Simplemente dire esto: El ragnarok se diseño de tal manera que durara tiempo y ademas no callera en lo rapido. como explicar. si van a un server High Rate son pocos usuarios, por que?
simplemente el echo es que subes sacas todo y listo te comienzas a aburrir y te vas y son pocos los que se quedan, y si con suerte se saben el nombre de las ciudades o como llegar.
Un servidor Low Rate por Eathena, semi custom. llega la motonia de aburrir al jugardor y con las pocas cosas que tienen de custom hace que el usuario se mal acostumbre, y ademas hace que todo se le haga mas facil llegando a que al cabo algunos de 1 año o menos se largan por un tiempo indefinido y luego vuelven.
Un server oficial, al no tener nada custom el usuario prueba la verdadera exp del juego aprende a jugar como se debe, conoce sitios del RO, mob items card ect. y pasa mucho mucho tiempo para que se aburra,
despues si se ponen analizar lo dicho se daran cuenta que el usuario entre mas facilidades tiene mas rapido se termina aburriendo, los que se van son personas mal acostumbradas a tener todo facil, pero despues de un tiempo terminaran aburriendose y llendose como siempre ocurre, a diferencia de los que son lentitos se quedan mas tiempo.
yo trato de usar lo menos posibles las cosas por que de por si me aburren ya ver siempre lo mismo si talves no ubiera perdido la cuenta a principio de año me ubiera aburrido hace mucho por el echo de que tenia todo 99 y me demore exactamente menos de 1 mes sacar equipo renacer todo a 99. XatiyaRO esta mejorando de apoco y los cambios que sufre son para bien del usuario (esto no quiere decir para su comodidad, quiere decir para que disfruten mucho mejor su estancia en el server.)
Hace años quize ver estos cambio practicamente desde que tenia medio año en el server queria ver algo como deberia ser (me crie en un server oficial, por esa razon lo digo.)