¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Cambios varios  (Leído 7052 veces)

Desconectado Sir Longcat Anárion

• Second Job
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Anárion
Re:Cambios varios
« Respuesta #30 en: 27 de Julio de 2009, 07:26:38 am »
¿No se puede hacer mediante algún scrip que las banderas se vean los emblemas de las 4 guild con castillo en prontera?Para no abrir Kriemhield y Gondul.

Desconectado satou

• Novice
  • *
« Respuesta #31 en: 27 de Julio de 2009, 12:21:16 pm »
+1 a tu sugerencia Haru

Desconectado ~aKuMa~

• First Job
  • **
  • ESPAÑA GANA ESTE MUNDIAL
  • Guild: ÑEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
  • Pj Principal: HP: aKµMa
« Respuesta #32 en: 27 de Julio de 2009, 15:35:29 pm »
4. Intentar crear un nuevo comando que quite solo ese efecto, pues así ese podrá tener el efecto si se quiere o no tenerlo si no se quiere, sin tener de desactivar todos los efectos de /effect. Problema: No sé hasta qué punto se podría crear el comando.

Si se pudiera crear otro comando, deberian crear un comando para woe, en el que solo se visualize safety wall, pneuma y magnetic, ya que son skill que interfieren muchisimo en woe y que son necesarias su visualizacion para saber que estan dispuestas, y yo por ejemplo no peudo usar effects en woe, porque o bien se me cuelga el pc, o bien se me queda parado unos 6 seg hasta que comi9enzo a ver y de forma lageada los effectos. Si se pudiera hacer algo con esto...
"Tengo cáncer, lepra, sida, asma y neumonía pero tu te morirás antes que yo"

"Hemos hecho que se tambaleen los cimientos del cielo, ¿verdad?"

Desconectado Arikel

• Third Job
« Respuesta #33 en: 27 de Julio de 2009, 19:20:46 pm »
Bueno, esto son algunas sugerencias que estamos considerando en staff. (Menos @at, en lo que predomina el NO, pero me parece interesante conocer vuestra opinión).

A. Se podría hacer que el servidor no muestre el efecto de pantalla con lineas onduladas de la skill de mob 'Hallucination' porque causa un lag increible en el cliente llegando a suponer cuelgues y errores a aquellos con un PC más modesto. Esto es cambiar un 'yes' por un 'no' en el archivo de configuración.

B. Se podría considerar cambiar la opción de share de items en una party para no enviar aleatoriamente a alguien items no dropeados por monstruos debido a que tenemos activado el autoloot en este servidor y ocasiona problemas: robos, molestias con uvas/pots cogidas de pets,etc...
Actualmente si el share de items en una party está activado, los items dropeados por un jugador/pet, al ser cogidos por este mismo jugador/propietario del pet o bien otro jugador de la misma party pueden pasar aleatoriamente a alguien dentro de la misma party. Esto causa problemas cuando una persona lleva pociones/uvas en un pet y las recoge, haciendo que prácticamente nadie pueda llevar uvas en pets en parties donde no hay confianza. También puede ser explotado para pasar items dentro de una party entre distintas personas que están en distintas partes de un mapa. Se puede configurar el servidor para que cuando hay item share en una party, los items de los monstruos sigan repartiendose aleatoriamente como hasta ahora, pero que aquellos items dropeados por un jugador o pet no sean repartidos, sino que pasen a la persona que los coja del suelo siempre.

Por ejemplo:
1. Pepe tiene un pet llamado Poring con 100 uvas, Poring suelta las 100 uvas y cuando Pepe las va a coger, por el funcionamiento actual, estas uvas pasan a otra persona de la party. Sin embargo, con esta propuesta se puede hacer que si coge Pepe las uvas siempre pasen a Pepe.
2. Pepe suelta sin querer sus Sunglasses con Gibbet en Thor cuando va a switchear, pero rápidamente se da cuenta y las coge. Por el funcionamiento actual, las sunglasses pasarían a alguien de la party y probablemente, Pepe no volvería a verlas. Con esta propuesta, las Sunglasses siempre pasarían a quien las cogiese en la party, en este caso, Pepe.
3. Pepe mata un Orc Hero estando en party con share de items con María, y les sale una Orc Hero card teniendo autoloot activado. Con el actual funcionamiento, la Orc Hero card pasará aleatoriamente a María o Pepe. Con esta propuesta, también, exactamente igual.
4. Pepe mata un Orc Hero estando en party con share de items con María, y les sale una Orc Hero card teniendo autoloot desactivado. Con el actual funcionamiento, cuando Pepe coge la Orc Hero card, esta pasará aleatoriamente a María o Pepe. Con esta propuesta, también, exactamente igual.

C. Se podría considerar cambiar el funcionamiento del mute.
Actualmente, el mute permite crear chatrooms y prohíbe usar comandos. Propongo que prohíba crear chatrooms y permita usar comandos como @die, @refresh, @changeleader o @changegm
Esto es principalmente para evitar escenitas como la de Bio3 del otro día. Y de cualquier forma, un mute debería evitar que el jugador hablase también y pase el mute aburrido, y no charlando con chat. Se supone que es un castigo, ¿no?

D. Se podría considerar activar el autotrade con las opciones 'at_timeout' y 'at_mapflag' activadas.
Estas opciones kickean a un jugador en autotrade tras x minutos y también permiten @at sólo en mapas con el mapflag 'autotrade' (El cual sería el CC).
Además, se haría un script que eliminaría el mapflag autotrade del CC de jueves a lunes, de modo que nadie podría usar @at a partir del jueves a las 24:00, para no tener nadie en @at en WoEs, ya que el viernes al mediodía como mucho, estarán ya todos kickeados por time out.
Lo principal de esta sugerencia es que hay muchas personas que no pueden vender in-game ahora, por no poder dejar el PC encendido, por ejemplo, todos los que juegan en cibers. Se debería experimentar un par de semanas y comprobar si hay abuso y lag antes de decidirlo.

Sobre el efecto es parte de una skill solucionable con /effect, por que si les da lag este efecto se lo darán otros muchos similares, a mi personalmente no me da lag y mi ordenador tiene mas de 7 años.

Sobre los mutes PePe gm de la guid Los pepitos le doy mute de 600m es sábado por la tarde la guild se queda sin GM y sin posibilidad de cambiar al GM, castigas a una guild entera por lo que a hecho un usuario.

Autotrade todos los que han jugado en el classic sabrán las consecuencias que trae y que pasa cuando se expulsa a cierta cantidad de usuarios en autotrade o sin el del servidor el char server se cae, hay demasiadas desconexiones y conexiones al mismo tiempo, traducción lag y char server o login caído. Aparte de que si hay autotrade durante 3 horas, a las 3 horas vuelvo a loguear el pj y le vuelvo a poner o como solo puedo estar tres horas pues en vez de 1 pongo 5 merch.

Desconectado Arikel

• Third Job
« Respuesta #34 en: 27 de Julio de 2009, 20:35:19 pm »
Sobre el efecto es parte de una skill solucionable con /effect, por que si les da lag este efecto se lo darán otros muchos similares, a mi personalmente no me da lag y mi ordenador tiene mas de 7 años.
Como dije en mi post, a muchos no se nos soluciona con /effect.
Sobre los mutes PePe gm de la guid Los pepitos le doy mute de 600m es sábado por la tarde la guild se queda sin GM y sin posibilidad de cambiar al GM, castigas a una guild entera por lo que a hecho un usuario.
La sugerencia consiste en prohibir los chats y permitir los comandos para que no pasen esas cosas.
Autotrade todos los que han jugado en el classic sabrán las consecuencias que trae y que pasa cuando se expulsa a cierta cantidad de usuarios en autotrade o sin el del servidor el char server se cae, hay demasiadas desconexiones y conexiones al mismo tiempo, traducción lag y char server o login caído. Aparte de que si hay autotrade durante 3 horas, a las 3 horas vuelvo a loguear el pj y le vuelvo a poner o como solo puedo estar tres horas pues en vez de 1 pongo 5 merch.
Los merchs son desconectador progresivamente, en el classic pasaba éso porque se desconectaban todos a la vez.

Sobre los mute reitero lo que e dicho segun esta si muteas a alguien estas sancionando a la guild entera.

Sobre el Autotrade, mil y pico merch puestos por consiguiente desconectara a muchos a la vez, en el classic no se desconectaban todos a la vez si no de uno en uno y seguia dando error el char y el login.
Mil y pico merchs, mas mil y pico users conectando y desconectando crea saturacion, como se demostro en el classic aparte de que el rendimiento del emulador crece al, mantener 1000 merch enviando la informacion de cada merch a cualquier usuario que pase por hay etc etc, bajo mi opinion el autotrade no es factible para los servidores con mas de 1000 usuarios.

Desconectado ximxom

• [Master]
  • First Job
  • **
  • Existo sólo para ti!
« Respuesta #35 en: 27 de Julio de 2009, 20:41:50 pm »
Como dije en mi post, a muchos no se nos soluciona con /effect.
La sugerencia consiste en prohibir los chats y permitir los comandos para que no pasen esas cosas.
Los merchs son desconectador progresivamente, en el classic pasaba éso porque se desconectaban todos a la vez.

Sobre los mute reitero lo que e dicho segun esta si muteas a alguien estas sancionando a la guild entera.

Sobre el Autotrade, mil y pico merch puestos por consiguiente desconectara a muchos a la vez, en el classic no se desconectaban todos a la vez si no de uno en uno y seguia dando error el char y el login.
Mil y pico merchs, mas mil y pico users conectando y desconectando crea saturacion, como se demostro en el classic aparte de que el rendimiento del emulador crece al, mantener 1000 merch enviando la informacion de cada merch a cualquier usuario que pase por hay etc etc, bajo mi opinion el autotrade no es factible para los servidores con mas de 1000 usuarios.

Hola, Arikel.

Creo que estas entendiendo mal lo del mute, o si no yo lo estoy entendiendo mal (que también puede ser). Pues yo entiendo que la sugerencia prohíbe abrir chats, pero en cambio sí que deja los comandos para poder cambiar el gm de la guild.

Referente al autotrade, toda la razón. ¿Ya no nos acordamos de las caídas que habían en xro1? ¿Ya no nos acordamos el lag que teníamos? Pues aún con estas mesuras, si lo volvemos a implementar lo volveremos a tener. Y entonces de que servirá tener el merchant vendiendo y ganando zeny si luego no lo podemos usar por el horrible lag generado?

Saludos.
Gracias a Idash!!!

Desconectado Arikel

• Third Job
« Respuesta #36 en: 27 de Julio de 2009, 21:00:26 pm »
Sobre el mute para que me entendais estoy diciendo que segun esta ahora si se da la casualidad de que se mutea a algun gm de guild no solo se castiga a quien se le e a puesto si no que tambien al resto de la guild, para mi ese seria un motivo para cambiarlo.

Examinando luego algun contra si es que los hay abria que probarlo.

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #37 en: 27 de Julio de 2009, 21:08:15 pm »
Bueh, mas o menos comento yo....

A. No veo el porque de quitar un efecto del juego, si, es un efecto que les jode a gente con un pc "antiguo" (sí, el mio es antiguo xD) pero vamos, yo como muuchas personas en cuanto me cae el effect tengo en alt+0 el /effect y tardo mmilesimas de segundo en quitarlo, no veo el porque se deba de desabilitar el efecto.. u.u (es opcional, aun asi, el ataque esta hecho para joder, si nos ponemos a rajatabla no podriamos quitarlo ni con el /effects xD, que para eso esta.... )

B. Totalmente de acuerdo no ahorrariamos muchas denuncias, no le veo nada de malo ya que seria una mejora sin perjudicar nada.. xD!

C. Idem que les den, si levan mute es por algo.. xD!

D. Sobre el AT esta claro, hay gente que puede dejar el pc encendido, pero tambien eso se lagaria mucho.. nose hasta que punto es cierto que 1 merch afk con vending consume mas que 2 con AT pero esque si ponemos autotrade lo mas probable esque se sature el server ya que todos usariamos mas de 2 y 3 merch en AT, lo que daria todavia mas lag... La solucion?, se podria implementar pero con una "restriccion" de IP, es decir solo 1 merch por IP, solo 1 cuenta.... en el momento que se quiera logear otro merch para hacer AT con la misma IP se kikean los dos.. xD!

Todo lo demas me pareece bien.. D:

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado Arikel

• Third Job
« Respuesta #38 en: 27 de Julio de 2009, 21:36:10 pm »
El problema de un merch por ip es, cibert cafes, hermanos o amigos en el mismo pc, pongo merch apago enciendo router y ya cambia mi ip y similares.

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???
« Respuesta #39 en: 27 de Julio de 2009, 21:40:16 pm »
D. Sobre el AT esta claro, hay gente que puede dejar el pc encendido, pero tambien eso se lagaria mucho.. nose hasta que punto es cierto que 1 merch afk con vending consume mas que 2 con AT pero esque si ponemos autotrade lo mas probable esque se sature el server ya que todos usariamos mas de 2 y 3 merch en AT, lo que daria todavia mas lag... La solucion?, se podria implementar pero con una "restriccion" de IP, es decir solo 1 merch por IP, solo 1 cuenta.... en el momento que se quiera logear otro merch para hacer AT con la misma IP se kikean los dos.. xD!

Todo lo demas me pareece bien.. D:

porque clik? BanIP de 1 semana para que aprenda a la siguiente BanIP 2 semanas y 4 dias de jail a personaje principal, a la siguiente BanIP de 4 semanas, 1 semana jail personaje pricipal, destruccion de los merchant y a la 3º PerBan

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #40 en: 27 de Julio de 2009, 21:41:18 pm »
El problema de un merch por ip es, cibert cafes, hermanos o amigos en el mismo pc, pongo merch apago enciendo router y ya cambia mi ip y similares.

Pues por lo menor restringir que no sean merch con los mismo e-mails, nombres de IDs y fecha de creacion y lvl... xD! seria algo dificil de controlar, pero sinceramente, si 1 merch en vending afk es como 2 en AT, como pongamos AT no seran 2 merch por persona, sino 5 o 6....

Aun asi, el "no tener tiempo" tampoco es escusa ya que existe el foro donde se hacen muchos trades a dirario.. xD! (de hecho lo veo mas util que poner el merch xD)

Spoiler for Hidden:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
« Respuesta #41 en: 28 de Julio de 2009, 08:02:55 am »
Sobre lo del mute, todo parejo, no commands, no chats, siendo que o son todos los commands o ninguno, no se puede este si este no. Y comparto con ustedes, un Guild Master asi como lider de Party tiene la responsabilidad de pensar en su grupo, esto tambien es gameplay y si el GM no esta a la altura, bueno quizas las consecuencias son realmente validas, igual esto es para MUTE de verdad,... no seria mas castigo un mute con requerimiento de actividad? XD si eso seria abismal que tuvieras que estar activo en tu mute XD se que Yugulo estaría de acuerdo XD pero eso ya seria muy XD.....

Sobre que /effect te quite el LAG, no lo es. Ahora seria interesante ver si mas personas sin efectos tiene dificultad con este efecto. Porque ya de que el mismo script te refiera, ¿desactivar si causa lag? y/n ya seria mas entendible el deshabilitarlo, al menos solo si, aun jugando sin efectos se prueba que produce un freeze o Lag en varios usuarios.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #42 en: 29 de Julio de 2009, 21:50:10 pm »
El castigo de MUTE debe ser global: ni comandos, ni chats, ni nada.

Decir que un mute perjudica al resto de la guild porque su GM es un merluzo y le han metido 600 minutos un sábado por la tarde, es como aseverar que les perjudica en WOE porque es su HW y sin él no tienen nada que hacer. El que recibe un castigo, lo recibe con todas las consecuencias y bajo todos los efectos. Su cuenta entera es su responsabilidad; por ende, SU GUILD es también parte de ella, parte del personaje precisamente, por lo que si se ve afectada por el castigo que apechuguen con las consecuencias. Que una guild tenga un guildmaster irresponsable e incompetente no es óbice ni motivo para ser permisivos: que se vayan a otra guild o cambien de guildmaster.

También estoy de acuerdo en los "trabajos forzados": eso de pasar el mute sentado, nada. Que se mueva todo el rato, o el reloj de pantalla no seguirá descontando más tiempo de castigo. MANO DURA.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado JohnFer

• Being Human
  • Transcendent Job
    • CAZADORES
  • Pj Principal: Nix
« Respuesta #43 en: 29 de Julio de 2009, 22:05:45 pm »
El castigo de MUTE debe ser global: ni comandos, ni chats, ni nada..
Estoy completamente de acuerdo contigo, cada quien es responsable de sus actos, el ser un Guild Leader, deberia ser un motivo mas para que esa persona tenga una conducta excelente mas no un motivo de exclusion a la norma.

Shotokan

« Respuesta #44 en: 01 de Agosto de 2009, 22:26:19 pm »
De acuerdo con la sugerencia del tema "Mute" y con la del "Autotrade"

Respecto a lo del Mute y el castigo me parece bien tal y como se dice en el primer post, y lo que dice Arikel también. Por una persona no debería sentirse afectada otra gente. Asi que me parece bien lo del @changeleader.

El Autotrade lo veo necesario, pues gente en la cual me incluyo no podemos dejar el PC encendido por una razón u otra y no podemos dejar el merch vendiendo todo el tiempo que a nosotros nos gustaría.

Gracias.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2009, 22:27:22 pm por Shotokan »