¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Cambios varios  (Leído 7054 veces)

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
Cambios varios
« en: 26 de Julio de 2009, 04:19:00 am »
Bueno, esto son algunas sugerencias que estamos considerando en staff. (Menos @at, en lo que predomina el NO, pero me parece interesante conocer vuestra opinión).

A. Se podría hacer que el servidor no muestre el efecto de pantalla con lineas onduladas de la skill de mob 'Hallucination' porque causa un lag increible en el cliente llegando a suponer cuelgues y errores a aquellos con un PC más modesto. Esto es cambiar un 'yes' por un 'no' en el archivo de configuración.

B. Se podría considerar cambiar la opción de share de items en una party para no enviar aleatoriamente a alguien items no dropeados por monstruos debido a que tenemos activado el autoloot en este servidor y ocasiona problemas: robos, molestias con uvas/pots cogidas de pets,etc...
Actualmente si el share de items en una party está activado, los items dropeados por un jugador/pet, al ser cogidos por este mismo jugador/propietario del pet o bien otro jugador de la misma party pueden pasar aleatoriamente a alguien dentro de la misma party. Esto causa problemas cuando una persona lleva pociones/uvas en un pet y las recoge, haciendo que prácticamente nadie pueda llevar uvas en pets en parties donde no hay confianza. También puede ser explotado para pasar items dentro de una party entre distintas personas que están en distintas partes de un mapa. Se puede configurar el servidor para que cuando hay item share en una party, los items de los monstruos sigan repartiendose aleatoriamente como hasta ahora, pero que aquellos items dropeados por un jugador o pet no sean repartidos, sino que pasen a la persona que los coja del suelo siempre.

Por ejemplo:
1. Pepe tiene un pet llamado Poring con 100 uvas, Poring suelta las 100 uvas y cuando Pepe las va a coger, por el funcionamiento actual, estas uvas pasan a otra persona de la party. Sin embargo, con esta propuesta se puede hacer que si coge Pepe las uvas siempre pasen a Pepe.
2. Pepe suelta sin querer sus Sunglasses con Gibbet en Thor cuando va a switchear, pero rápidamente se da cuenta y las coge. Por el funcionamiento actual, las sunglasses pasarían a alguien de la party y probablemente, Pepe no volvería a verlas. Con esta propuesta, las Sunglasses siempre pasarían a quien las cogiese en la party, en este caso, Pepe.
3. Pepe mata un Orc Hero estando en party con share de items con María, y les sale una Orc Hero card teniendo autoloot activado. Con el actual funcionamiento, la Orc Hero card pasará aleatoriamente a María o Pepe. Con esta propuesta, también, exactamente igual.
4. Pepe mata un Orc Hero estando en party con share de items con María, y les sale una Orc Hero card teniendo autoloot desactivado. Con el actual funcionamiento, cuando Pepe coge la Orc Hero card, esta pasará aleatoriamente a María o Pepe. Con esta propuesta, también, exactamente igual.

C. Se podría considerar cambiar el funcionamiento del mute.
Actualmente, el mute permite crear chatrooms y prohíbe usar comandos. Propongo que prohíba crear chatrooms y permita usar comandos como @die, @refresh, @changeleader o @changegm
Esto es principalmente para evitar escenitas como la de Bio3 del otro día. Y de cualquier forma, un mute debería evitar que el jugador hablase también y pase el mute aburrido, y no charlando con chat. Se supone que es un castigo, ¿no?

D. Se podría considerar activar el autotrade con las opciones 'at_timeout' y 'at_mapflag' activadas.
Estas opciones kickean a un jugador en autotrade tras x minutos y también permiten @at sólo en mapas con el mapflag 'autotrade' (El cual sería el CC).
Además, se haría un script que eliminaría el mapflag autotrade del CC de jueves a lunes, de modo que nadie podría usar @at a partir del jueves a las 24:00, para no tener nadie en @at en WoEs, ya que el viernes al mediodía como mucho, estarán ya todos kickeados por time out.
Lo principal de esta sugerencia es que hay muchas personas que no pueden vender in-game ahora, por no poder dejar el PC encendido, por ejemplo, todos los que juegan en cibers. Se debería experimentar un par de semanas y comprobar si hay abuso y lag antes de decidirlo.

Desconectado Alexey

• First Job
  • **
  • los no muertos dominaran el mundo
Re:Cambios varios
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2009, 04:22:41 am »
Estas opciones kickean a un jugador en autotrade tras x minutos y también permiten @at sólo en mapas con el mapflag 'autotrade' (El cual sería el CC).
Además, se haría un script que eliminaría el mapflag autotrade del CC de jueves a lunes, de modo que nadie podría usar @at a partir del jueves a las 24:00, para no tener nadie en @at en WoEs, ya que el viernes al mediodía como mucho, estarán ya todos kickeados por time out.
Lo principal de esta sugerencia es que hay muchas personas que no pueden vender in-game ahora, por no poder dejar el PC encendido, por ejemplo, todos los que juegan en cibers. Se debería experimentar un par de semanas y comprobar si hay abuso y lag antes de decidirlo.

esto me parece en verdad excelente , ya era hora de que entraran en razon , se tardaron un poco pero van por buen camino

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2009, 04:29:54 am »
Opiniones:

A. Es un efecto del juego, y basta con poner /effect para que no moleste si a alguien le produce algún tipo de molestia. Quitarlo es acabar de rematar el RO con otro balazo más: levear-levear-levear sin molestias y pasando del sentido del juego.

B. Así de primeras, no parece que tenga nada de malo la propuesta. Lo erróneo es, como señalé en el punto A, si lo que parece una mejora a priori resulta ser otra matanza del espíritu de compañerismo y aventura que tiene el juego. ¿Las partys son para subir como posesos a cualquier precio y con cualquiera, o son para pasar un rato agradable y conoce gente nueva? Se me hace raro que en el Staff proliferen estas propuestas ideadas tan a la ligera.

C. @mute es un castigo; en consecuencia, ni chats, ni comandos ni mierdas: QUE SE JODAN VILMENTE. TOLERANCIA 0. Y si alguien se pone a hacer el tonto estando castigado con @mute, un buen @BAN lo mandará donde debe estar.

D. Descartado el @at, todos sabemos lo que ocurrirá: 5 cuentas por usuario, CC a rebosar, lag... Dejadlo como está.

*** Consejo: NO MATEIS EL ESPIRITU DEL RO, NO HAGAIS UN STREET FIGHTER DE ESTO.
« Última modificación: 26 de Julio de 2009, 04:33:25 am por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2009, 04:39:14 am »
A) NO por lo que dice Yugulo, ademas actualmente tiene el efecto de que los numeros de daños son aleatorios (a mi Hunter en su tiempo le dieron 3 golpes de >20k y siguio en pie)

B) mmmm..... como que me gusta pero no la comparto, es como dijo yugulo es para seguir leveando sin problemas

C) Que sea sin comandos ni guaradas, con que mute haga Basic skill -9 skill point basta

D) De todas maneras habra gente que prefiera dejar su merchant on a activar el @AT

Cada dia me convenso mas que hay ellos tienen la razón, solo buscan simplificar su leveo
« Última modificación: 26 de Julio de 2009, 04:40:56 am por Rätselspiel »

Desconectado LKS

• Cowboy From Hell
  • First Job
  • **
  • LKS Style
  • Guild: Even in Death
  • Pj Principal: Keyla
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2009, 04:41:31 am »
A.Con los efectos de Hallucination mi PC EXPLOTA! XD

B.Si se puede configurar bien lo del autoloot, me parece perfecto, molesta con por ejemplo items que no se pueden tradear o dropear (Por ejemplo al hacer la quest de Kiel con las Blacks Keycards XD)

C.No la entiendo y menos si se da un ejemplo que no conozco XD. (Osea lo de los chats me parece bien, ya que el mute es mute total. Lo de los comandos no lo entiendo por el ejemplo citado)

D. Perfecto, siempre y cuando no produzca lag y funcione adecuadamente ^^

Cya!

Votá por Xatiya!

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2009, 04:46:49 am »
A.
A ver... se está hablando de quitar el efecto de las líneas onduladas, no de los daños aleatorios. Realmente, a toda la gente que he preguntado me ha dicho que se le queda parada la pantalla y no puede hacer nada mientras dura el efecto, es un efecto buggeado. No se pierde nada del RO porque el efecto no funciona como debería, la intención es distorsionar la pantalla, pero lo que consigue es un cuelgue total del RO. Lo que se pretende es k el efecto conserve su consecuencia de ver daños aleatorios sin la parte que provoca los cuelgues.

B. ...

C. ...

D. Sólo decir que 1 Merchant conectado al servidor en Vending AFK consume más recursos del servidor que 2 en @at.

Desconectado Rag Kotegawa

• h4x0r pr4h
  • Second Job
  • Tu eres la elegida!
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Nikoxzero
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2009, 04:49:14 am »
Opiniones:

A. Es un efecto del juego, y basta con poner /effect para que no moleste si a alguien le produce algún tipo de molestia. Quitarlo es acabar de rematar el RO con otro balazo más: levear-levear-levear sin molestias y pasando del sentido del juego.

B. Así de primeras, no parece que tenga nada de malo la propuesta. Lo erróneo es, como señalé en el punto A, si lo que parece una mejora a priori resulta ser otra matanza del espíritu de compañerismo y aventura que tiene el juego. ¿Las partys son para subir como posesos a cualquier precio y con cualquiera, o son para pasar un rato agradable y conoce gente nueva? Se me hace raro que en el Staff proliferen estas propuestas ideadas tan a la ligera.

C. @mute es un castigo; en consecuencia, ni chats, ni comandos ni mierdas: QUE SE JODAN VILMENTE. TOLERANCIA 0. Y si alguien se pone a hacer el tonto estando castigado con @mute, un buen @BAN lo mandará donde debe estar.

D. Descartado el @at, todos sabemos lo que ocurrirá: 5 cuentas por usuario, CC a rebosar, lag... Dejadlo como está.

*** Consejo: NO MATEIS EL ESPIRITU DEL RO, NO HAGAIS UN STREET FIGHTER DE ESTO.

Parece que tu de verdad vives tu mundo solito o deberias hacerlo así en favor a las COMUNIDADES cosa o palabra que al parecer, lamentablemente no conoces

A. Creo estar de acuerdo con esa opción, ya que muchos user no tienen un buen pc para jugar, como era mi caso en el pasado, que mi notebook viejo tiritaba cuando pasaba por toy factory

B. Eso es desactivable al hacer la party

C. Jodase solito amigo :D

D. Recuerdo XR1O cuando el lag en woe era un mierdazo que no dejaba siquiera moverte, lo de hacerlo entre semana y fuera de woe me parece bien

@Offtopic Yugulo no te molestes en mandarme PMs con tus insultos despues de leer esto, ya que apenas de recibirlos, los borrare enseguida ;D

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2009, 04:53:34 am »
A. ¿A qué gente le has preguntado? Con un ordenador de hace 10 años sigo jugando al RO con efectos sin problemas, igual que el primer día que jugué. NUNCA HE NOTADO DICHO BUG Y SOY ASIDUO DE NIFF (y me hacen Hallucination varias veces). Que se quede parado el RO es parte del efecto, "atontamiento", pero siempre dura los mismos segundos.

D.
Sólo decir que 1 Merchant conectado al servidor en Vending AFK consume más recursos del servidor que 2 en @at.
Pero mira que eres bruto... (sin ofender)
Todos sabemos que SI, CONSUME MENOS, LA MITAD: pero en vez de haber 100 merchs en el CC y Alberta habrá 400 o más (multicuenta) como Xaty1. POR ESO SE QUITO en Xaty2.

Rag: Lo siento, pero no me va la zoofilia.
« Última modificación: 26 de Julio de 2009, 04:55:50 am por · YUGULO · »

Desconectado Rag Kotegawa

• h4x0r pr4h
  • Second Job
  • Tu eres la elegida!
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Nikoxzero
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2009, 04:57:55 am »
A. ¿A qué gente le has preguntado? Con un ordenador de hace 10 años sigo jugando al RO con efectos sin problemas, igual que el primer día que jugué. NUNCA HE NOTADO DICHO BUG Y SOY ASIDUO DE NIFF (y me hacen Hallucination varias veces). Que se quede parado el RO es parte del efecto, "atontamiento", pero siempre dura los mismos segundos.

D.
Sólo decir que 1 Merchant conectado al servidor en Vending AFK consume más recursos del servidor que 2 en @at.
Todos sabemos que SI, CONSUME MENOS, LA MITAD: pero en vez de haber 100 merchs en el CC y Alberta habrá 400 o más (multicuenta) como Xaty1. POR ESO SE QUITO en Xaty2.

Lee mas de lo que piensas y modera tus insultos que no soy de andar aguantandolos
Recuerda porque te banearon hace tiempo y como tuviste que rogar para que te lo quitaran ;3

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2009, 05:08:53 am »
No desvirtúes más el hilo temático, por favor. Si tienes algo que decir a las sugerencias planteadas, hazlo; las referencias a mi persona, ahórratelas. Como ya te dije, no insistas porque no me va la zoofila.

Si siguen las alusiones personales, rogaría al GM encargado de la moderación de este hilo tome cartas en el asunto. Tengamos la fiesta en paz y que todo continúe con normalidad.

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2009, 05:23:02 am »

D.

dejalo, que sus "fuentes" son "confiables".

en todo lo que llevo jugando, el efecto si MOLESTA, pero nada que el @effect no quite. Si quieren quitar efectos tbm para las skill no? ahora quien me dira que cuando esta en woe (si que tu no juegas YUGULO pero muchos si) no les molesta tanta skill y se le queda pegado?

y Yugulo tiene toda la razon, justo en este momento una amiga me acaba de preguntar por este comando y al no haberlo no logeo el merch, ahora que lo conecten habra el 2 de merch en cc y se vera como en Xro1. Lo bueno que resusitaria Alberta pero a que precio?

Desconectado Alexey

• First Job
  • **
  • los no muertos dominaran el mundo
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2009, 05:28:52 am »
el problema con el 2at , es que actualmente muchos estamos practicamente imposibilitados a vender cosas , porque tenemos que dejar la pc prendida sin saber si alguien la va a apagar mientras no estemos , (que en mi caso eso es algo seguro, aun cuando les diga,"no apaguen la maquina porque esta corriendo un programa" parece que les dijera "corran a apagarla en cuanto me vaya")

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2009, 05:40:27 am »
A) Estaría bien tal vez el diseñar un cliente sin efectos para pcs de bajos recursos, en caso contrario el /effect da buen resultado, por lo que no siento que sea prioritario.

B) No lo quitaria, si se puede agregar como una funcion mas es aceptable, o en todo caso desactivar el autoloot cada uno de nosotros, sobre los casos de robos por soltar equipo o usables, debe quedar en responsabilidad del usuario.

C) Concuerdo con Yugulo 0 tolerancia, no skills, no chats, salvo los comandos que mencionas, @die, @refresh, @changeleader o @changegm por proteccion a terceros involucrados. Aunque salvo @changeleader, es mas sencillo romper party y crear otra a diferencia de @changeGM

D) Hay que poner en la balanza el beneficio, una facilidad mas para el usuario contra lo contraproducente que seria las multicuentas para ventas. Ya independientemente del cual de estas tengas mas peso, si en a) vemos por usuarios con equipos de baja capacidad, que puede provocar un CC lleno a tope con personajes en @AT corre el riesgo de producir le un efecto de LAG al entrar a salas tan saturadas, acutalmente en el CC o prontera es complicado moverse, con @AT para los menos beneficiados sera dificil circular en esas areas.

Y bueno no descartemos aquellos que acapararían ciertas áreas y las posibles quejas de esto. En resumen: a)No, el usuario puede hacer uso de /effect b)Viable, para prevenir robos por caida de objetos, pero contradice en parte el fundamento de la Party c)Si, salvo por dejar libres comandos que puedan involucrar terceros d)No, la comunidad no a demostrado que puedan hacer un buen uso y solo seria cambiar un tipo de problema por otro.

Desconectado agonistes

• First Job
  • **
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2009, 06:11:59 am »
A. Creo que es una buena idea, ya que en nada afecta al juego, y es bastante molesto en realidad. A mi me ha producido lagazos en algunas Pc, y en otras no molesta. Pero, considerando que es soo una skill que molesta, y que no a todos no gusta jugar completamente sin efectos, me parece bien.

B. No me decido aun... Por un lado, me parece buena idea, sobre todo cuando haces party con gente que recien conoces (aunque te roben 100 uvas, jode). Y por otro, es cierto que puede desactivarse el autoloot... Creo que lo dejaria en un si, con reservas.

C. Completamente de acuerdo

D. Rotundo NO. Siempre esta la posibilidad de vender via Foro, pedirle a un amigo que te venda las cosas, usar chat... Y las multicuentas ya fueron problema una vez, por que repetirlo??

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2009, 07:02:43 am »
Bueno, XD ya comentando bien y leyendo un poco mas cambio B, ya que lo que plantea es en prevención de las perdidas de equipo dentro de la misma party, por lo que no se veria afectado el drop de los monstruos solo el de las mascotas y del mismo inventario, asi que cambio mi postura en esta sugerencia.

En la primera aun creo que /effect puede ayudar, pero si vemos por equipos con recursos mas limitados es viable.

En C sigo igual, de la forma que lo plantean ahora si seria castigo.

Y en D, el @at no me parece buena opción.