¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Encuesta

Estas de acuerdo con la propuesta?

Si.
No.
Si, pero me gustaria agregar algo.
No entiendo bien la propuesta.

Autor Tema: Subasta: Compromiso de venta.  (Leído 10808 veces)

Desconectado samu712

• Second Job
    • Youtube
Re:Subasta: Compromiso de venta.
« Respuesta #60 en: 25 de Julio de 2009, 06:28:05 am »
100% de acuerdo..
estos chikos nuncan han visitado a Ibey (ustedes me entienden no) (?)
el hacer una subasta, uno se compromete a vender el item hasta el precio
q llego hasta la ultima oferta.
entonses este tipo de subasta es mas bien una venta cualquiera en aumento, la cual nadie gana...
salu2
« Última modificación: 25 de Julio de 2009, 06:29:56 am por samu712 »

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???

Desconectado blinksoad

• Novice
  • *
  • <--§ ۞ Ą D™-->
« Respuesta #62 en: 25 de Julio de 2009, 09:25:18 am »
Bueno haha lo del ulles era solo un ejemplo swt.. weno creo que rastapiel capto mi punto de lo que la gente quiere (comprar barato/vender caro). Ahora mi opinion acerca de una subasta, es que el item que yo quiero subastar ponerlo al MINIMO minimo mnmo mno mo m precio al que lo quiero dejar y tener la esperanza de que pujen al maximo a partir de esa base. A y para las cartas mvp y equipo como el fb+10, etc. Debería haber un subforo de "Cuanto darías por:"  para que el poseedor(desorientado) de dicho item lea la opinion de personas interesadas en el y se de una idea del valor del mismo y hacerse de una idea para fijar precio base de su subasta sin aculonarse a lo ultimo o preferir utilizarlo en el mismo. Saludos!! =P

Desconectado Rag Kotegawa

• h4x0r pr4h
  • Second Job
  • Tu eres la elegida!
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Nikoxzero
« Respuesta #63 en: 25 de Julio de 2009, 09:37:03 am »
No he leido la chorrada de cosas que han dicho pero...
Creo que deberia ser de ambas partes
Tanto el que vende tiene la obligacion de poner una fecha limite y la logica obligacion de entregar el item por el precio maximo subastado y el comprador tiene la obligacion de pagarlo, me he topado con casos que me ofrecen precios extravagantemente altos y luego terminan por retirarse o no pagandolos

Desconectado Daikur

• Solitario hasta el fin
  • Second Job
  • Lucharé hasta el fin.
  • Guild: De acá para allá
  • Pj Principal: Daikur
« Respuesta #64 en: 25 de Julio de 2009, 12:36:25 pm »
Estoy de acuerdo.

Lo de k el comprador no tenga lo ofrecido tiene solución, no se le vende, pero lo malo es k retrasa la venta.

Otra cosa k me da mucha rabia es pujar por algo y de buenas a primeras leer:

"Vendido en cc, cierro tema."
Ofrecer a lo mejor 20m y leer: "Vendido a 22m." Joder, por 2m lo subo sin miedo...
K muchas veces siempre alguien "in game" ofrece más k tú, pero eso si no te interesa superar eso y es un engaño para subir precio allá el k subasta y el k puja.

Ojalá se regule mejor todo esto de las subastas.

Desconectado Spade

• ¡Allons-y!
  • Second Job
« Respuesta #65 en: 26 de Julio de 2009, 11:47:24 am »
La propuesta de Syder me parece muy buena. Que se ponga un precio mínimo por el qual tu venderias el item, una fecha límite de la subasta y que haya compromiso por parte del comprador y del vendedor (no venderlo en CC)

Bueno haha lo del ulles era solo un ejemplo swt.. weno creo que rastapiel capto mi punto de lo que la gente quiere (comprar barato/vender caro). Ahora mi opinion acerca de una subasta, es que el item que yo quiero subastar ponerlo al MINIMO minimo mnmo mno mo m precio al que lo quiero dejar y tener la esperanza de que pujen al maximo a partir de esa base. A y para las cartas mvp y equipo como el fb+10, etc. Debería haber un subforo de "Cuanto darías por:"  para que el poseedor(desorientado) de dicho item lea la opinion de personas interesadas en el y se de una idea del valor del mismo y hacerse de una idea para fijar precio base de su subasta sin aculonarse a lo ultimo o preferir utilizarlo en el mismo. Saludos!! =P

Yo creo que para eso abres un post en offtopic y preguntas Cuanto darias por..., pero para eso abrir una subasta cuando lo unico que quieres es saber el precio del item pos me parece una chorrada y hacer perder el tiempo a los demas (sinceramente).

Y si no quieres abrir un tema en offtopic también podrias ponerlo en Venta o en tu tienda diciendo vendo ese item y si las ofertas no te gustan, no lo vendes que alli si no estas obligado a venderlo.

Sinceramente lo que hay ahora no son subastas. Si no estás seguro de vender tu item ponlo en Ventas.

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #66 en: 30 de Julio de 2009, 03:32:25 am »
>_>...

En realidad aun veo subastas muy... xD.

En fin, sigan opinando.

Desconectado O.U.T.

• First Job
  • **
  • Guild: Los 10 mandamientosRO // Manteros
  • Pj Principal: Ophira.....
« Respuesta #67 en: 30 de Julio de 2009, 10:07:16 am »
a mi me pareceria estupendo que las subastas hicieran honor a su nombre, pero surgen algunos problemas, espero solventables

Cita de: Algunas personas
Los items son mios y yo decido, son mis normas, etc etc...
primero de todo los items son tuyos, no hay duda al respecto, puedes hacer lo que quieras con ellos.
segundo, como son tuyos puedes venderlos por el medio que quieras. RESPETANDO LAS NORMAS del medio en el que lo vas a vender...
tanto si decides ponerte en CC, respetaras las normas del CC (no te pondras encima de otros, dejaras el espacio....).
si decides venderlo por el foro de ventas, respetaras las normas del foro de ventas (no multipost, asunto adecuado, etc)
y por ultimo, si decides ponerlo a la venta en el foro de subastas... aplicaras sus normas.

Entiendo a lo que quieren llegar , pero ustedes son los que parecen que no me entienden, me parece estupendo que quieran hacer algo para combatir todas estas subastas que no terminan en nada, pero para mi opinion esto de obligar a la gente a vender algo que subasta, no es la forma correcta de hacerlo.
Y el precio que a ti te parezca justo, quizas al otro no le parezca y si no se siente satisfecho despues de la subasta en que quedamos? (a todos nos puede pasar una vez).
Si quieren hacerlo lo mas parecido a lo real, en una subasta real, el vendedor SI puede revocar de la subasta (La persona de Sotheby que iba a subastar un cuadro de Piccaso a nosecuantos miles de millones,al final no lo subasto,solo por citar un ejemplo). Lo unico que vamos a lograr son subastas nulas o que la gente termine con miedo de subastar.

me juego lo que quieras a que eso, o forma parte de una estrategia para darle publicidad a esa subasta (atrayendo a mas pujadores) o tuvo consecuencias negativas para el dueño del cuadro, puesto que en una subasta seria, si retiras tu objeto a subastar, tiene penalizacion, llamese perdida de una fianza, o una multa, o que no te vuelvan a abrir la puerta (Recepcionista:"lo siento señor Sotheby esta baneado de la sala de subasta no puede pasar").
Claro que se puede revocar pero a un coste.

el tema esta en que si no hay sanciones para estos casos (tanto por parte del comprador como del vendedor) no sirve para nada.

otro asunto seria implementar un precio de venta directa (me parece que alguien lo dijo)
este es el precio por el que lo podrias vender en CC o in-game a cualquiera. deberia ir acompañado de screens.

Por ultimo, se plantean los problemas. Cualquiera con amigos o zeny puede eludir la responsabilidad de una subasta, y hasta que esto no se pueda controlar...
le pido a un amigo que ofrezca "500m" por esa VA, asi no la vendo al ganador, y ya "conseguire otra" para volver a subastar.

la otra es, me lo compro yo mismo in-game, o un amigo.

*Precio de venta directo
*sanciones a impagos y no-ventas?
*sanciones a fraudes ventiles?
Spoiler PJs:
  • Ophi Monk9x
  • Verena SL
  • Ynnead Knight
  • Akeron HPmob99
  • Ophir Asura99
  • Myshella Profe99
  • Kaela SnipSS99
  • 2en1 MSPeta99
  • Oddrey Uriel Tylor Mental99
  • OphiraSG2 SG99
  • OphiraFS HPmob99
  • Lady Calisto LK99
  • OphiraSN SN99
  • OphiraSP GypsyPeta99
  • Outta myself WS97/70
  • OphiraN Ninja98
  • OUTCH!! Stal98
  • Caerys BabyHunter99
  • OphiraSG SG99
  • OphiraUT Pala99
  • Ophira U.T. Exor99
  • Ophira Longshot Snip99
  • Adunaphel sinX96
  • Ophira Spellhowler HW99
  • Ophira Urisk Tinkerbell ProfeBolter99
  • OphiraBB BBsage98
  • Cymoril BBassa98
  • qwer Guns9x
  • Souldoom SL95
  • Once Upon a Time HP99
  • ~Out~ HW99
  • Outcast Exor99
  • Outlink SL70
  • Firestarter sage70
  • Brutamante Clown99
  • 0nly sinX96
  • Silos Snip8x
+Merchs

Desconectado Bellatrix

• First Job
  • **
  • Pj Principal: *******************
« Respuesta #68 en: 30 de Julio de 2009, 19:03:30 pm »
Después de consultarlo me autorizaron: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,109859.0.html.
No es mucho pero por algo se empieza, me tome la libertad de usar la sugerencia como referencia..
No muerdo...    mucho. /devil

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???
« Respuesta #69 en: 30 de Julio de 2009, 19:13:19 pm »
Después de consultarlo me autorizaron: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,109859.0.html.
No es mucho pero por algo se empieza, me tome la libertad de usar la sugerencia como referencia..

acabo de verlo y venia a dar el aviso pero me ganaste linda

Bueno por esta vez la mayoria nos sentimos tomados en cuanta ya que esta sugerencia tuvo un rapido desenlace y el staff tomo parte de el

Ahora mi pregunta: Uds tomaran el papel de revisar o habra un encargado para esa zona?

Desconectado Bellatrix

• First Job
  • **
  • Pj Principal: *******************
« Respuesta #70 en: 30 de Julio de 2009, 19:25:59 pm »
acabo de verlo y venia a dar el aviso pero me ganaste linda

Bueno por esta vez la mayoria nos sentimos tomados en cuanta ya que esta sugerencia tuvo un rapido desenlace y el staff tomo parte de el

Ahora mi pregunta: Uds tomaran el papel de revisar o habra un encargado para esa zona?

Por lo pronto me tocara revisar las subastas, hasta que se decida si se pone un moderador local en el foro de comercio, aun no hay nada definido.

Puse el tema con días de anticipación para que después no se quejen de que no sabían o que las cosas se hacen sin avisar.
No muerdo...    mucho. /devil

Desconectado Mr. Arco

• Transcendent Job
  • Awesome!
  • Pj Principal: Mr. Arco
« Respuesta #71 en: 30 de Julio de 2009, 19:40:57 pm »
Tienen que tener cuidado con quien puja para aumentar el precio de forma artificial, en un servidor anterior en el que jugaba, pasaba esto:
1-Pongo un precio, digamos Thanatos Card a 1000M (era un server como hiper high)
2-Me ofresen 1500M
3- Decido que kiero mas
4- Con otra cuenta ofrece 1600M
5- El que ofrece 1500M da 2000M O.O

Mi punto es que se puede llegar a hacer cosas como esas sin problemas. Me gustaria que se pudiera hacer un sistema para evitar esto, algo como: No se puede ofrecer desde la misma IP (se cambia de PC?)
O algo que sirva, ando sin ideas...

Mr. Arco, mis respetos, eso fue increiblemente elocuente.

Te doy un Syder Aproval.