¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Encuesta

Estas de acuerdo con la propuesta?

Si.
No.
Si, pero me gustaria agregar algo.
No entiendo bien la propuesta.

Autor Tema: Subasta: Compromiso de venta.  (Leído 10818 veces)

Patito de Goma

Re:Subasta: Compromiso de venta.
« Respuesta #45 en: 25 de Julio de 2009, 01:38:01 am »
@Principe Hino: Yo se mascar chicle mientras pienso en guarradas con Angelina Jolie..., ahora mismo este argumento tiene la misma validez que los que tu has expuesto.

Yo no me lo creo, vamos, ahora tendremos que crear un nuevo subforo que se llame, Subasta para valientes, para que estos personajillos sigan sus "subastas", y poder seguir en el correcto foro de Subastas con las subastas. ¿Me habeis Subastendido?

Desconectado blinksoad

• Novice
  • *
  • <--§ ۞ Ą D™-->
« Respuesta #46 en: 25 de Julio de 2009, 02:43:12 am »
¬¬ bueno me adelanto a lo que vendra si es que modifican las reglas de deshacerse obligatoriamente de un item en subasta..
Yo subasto ulles cap(es el ejemplo del post que me trajo aqui) mi precio inicial es de 38m aunque en realidad quiero entre 45m y 50m y la oferta mayor que tube fue de 40m en días(o se cumplió el tiempo especificado en la subasta).
¿Que hago si no kiero deshacerme de mi ulles por 40m?
R: a pues le digo a un amigo cercano que oferte 50m por mi ulles y hago una venta ficticia.

Conclusión no creo que solo con obligar al vendedor a deshacerse del item a subastar sea la solución debe haber mas reglas que orillen a que el vendedor este convencido a dejar ir su item.

PD: aunque me encantaria comprar el ulles a 40m jojo (manden pm) /gg.

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #47 en: 25 de Julio de 2009, 02:45:44 am »
¬¬ bueno me adelanto a lo que vendra si es que modifican las reglas de deshacerse obligatoriamente de un item en subasta..
Yo subasto ulles cap(es el ejemplo del post que me trajo aqui) mi precio inicial es de 38m aunque en realidad quiero entre 45m y 50m y la oferta mayor que tube fue de 40m en días(o se cumplió el tiempo especificado en la subasta).
R: a pues le digo a un amigo cercano que oferte 50m por mi ulles y hago una venta ficticia.

Conclusión no creo que solo con obligar al vendedor a deshacerse del item a subastar sea la solución debe haber mas reglas que orillen a que el vendedor este convencido a dejar ir su item.

Tu dejarias ir un Ulles en 38m?

Yo lo hubiese puesto, en 43m.

Pero... un Ulles vale entre 39 - 43m.

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???
« Respuesta #48 en: 25 de Julio de 2009, 02:59:35 am »

esto es precisamente lo que por ahi dijieron

Todo el mundo quiere vender caro y comprar barato si por un item que vale 10m pretenden sacarle 10 mas y comprarlo a 8 estan mal

Kentucky Fried chicken

« Respuesta #49 en: 25 de Julio de 2009, 04:24:03 am »
Todo muy lindo, pero..el vendedor,no tiene porque estar obligado a vender algo. Y que pasa, si el ofertante, se retracta? no es la 1era vez que pasa, incluso yo a veces, oferto algo: Dps lo veo muucho mas barato en el Cc, lógicamente lo compro y que hago? me tengo que comprar obligatoriamente el objeto en subasta?  (mismo caso, necesito zeny y pongo a subastar algo, dps consigo el zeny y aun así lo tengo que vender sino me sancionan??).

Si el ofertante no tiene obligación de comprarla, me parecería muy injusto al que vende o viceversa.

Esto esta mucho mas allá, de restringir,seria mejor sacar la sección de subastas así la gente deja de usarla porque si y generan esta clase de polémica.
« Última modificación: 25 de Julio de 2009, 04:25:08 am por Paagrio´s Soul »

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???
« Respuesta #50 en: 25 de Julio de 2009, 04:25:23 am »
Todo muy lindo, pero..el vendedor,no tiene porque estar obligado a vender algo. Y que pasa, si el ofertante, se retracta? no es la 1era vez que pasa, incluso yo a veces, oferto algo: Dps lo veo muucho mas barato en el Cc, logicamente lo compro y que hago? me tengo que comprar obligatoriamente el objeto en subasta?  (mismo caso, necesito zeny y pongo a subastar algo, dps consigo el zeny y aun asi lo tengo que vender sino me sancionan??).

Si el ofertante no tiene obligacion de comprarla, me pareceria muy injusto al que vende o viceversa.

Esto esta mucho mas alla, de restringir,seria mejor sacar la seccion de subastas asi la gente deja de usarla porque si y generan esta clase de polemica.

¬¬ esto viene desde antes de la sección

Kentucky Fried chicken

« Respuesta #51 en: 25 de Julio de 2009, 04:28:20 am »
Pero parece que se agudizo mucho mas, dps de poner la seccion? Igual me puedo equivocar tambien :x, a lo que voy, es que esto no es una solucion definitva, puede traer mas discusiones mas tarde, la gente que subastaria serian muy pocas.
Alguien con una Mvp card, querra sacarle maximo jugo (si ponemos eso de ventas directa, para eso que lo ponga en ventas), si esta obligada a venderla al subastarla, algo jugara en contra. (solo por citar un ejemplo)
« Última modificación: 25 de Julio de 2009, 04:32:12 am por Paagrio´s Soul »

Desconectado Zauriel

• Second Job
« Respuesta #52 en: 25 de Julio de 2009, 04:31:12 am »
Durante muchisimo tiempo y como GM estuve haciendo presión para que se tomase en cuenta este detalle... el comercio necesita regulación URGENTE, y las subastas son un verdadero asco porque no existen subastas reales. Cuando estuvo Eilei de moderador de comercio, él mismo también planteó el manejo de la misma idea y hasta les hice un resumen de los distintos tipos de subastas que existen, pero como siempre: Lo que gana aqui es el miedo a lo que diga la gente 'influyente'. Los sistemas de subastas SON regulados, reglamentados y no se basan en el "hago lo que quiero con mi item", si no que al momento de establecer una SUBASTA, se da por entendido que se quiere entrar en un sistema regulado y asumiendo las responsabilidades y obligaciones que éste sistema implica. Con las nuevas actualizaciones del Ragnarok incluso se agrega un sistema de subasta en el juego, y la única diferencia es que ahi SI se respeta todo e incluso se cobra por su uso! Vean sistemas como mercadolibre o deremate o ebay.. ya quisiera ver que alguien ponga una subasta y diga "me reservo el derecho de entregarlo si no me convencen" y siga sin penalización, tan tranquilo...

Si quieren vender, vendan. Si quieren subastar... hagan VERDADERAS SUBASTAS. Si quieren regatear, vayanse a un mercado.

Desconectado Rei Hino

• First Job
  • **
« Respuesta #53 en: 25 de Julio de 2009, 04:33:37 am »
Total yo no estoy en contra del nuevo sistema , puedo amoldarme pero mi idea de terminar una subasta y luego borrar el tema me parese bien asi eliminaria ese "Spam" que tanto se alega

esto es precisamente lo que por ahi dijieron

Todo el mundo quiere vender caro y comprar barato si por un item que vale 10m pretenden sacarle 10 mas y comprarlo a 8 estan mal
Hasta tu haces eso xd

Kentucky Fried chicken

« Respuesta #54 en: 25 de Julio de 2009, 04:38:13 am »
En vez de restringir las subastas, no es mejor usar un método mas flexible? por ejemplo.,
Fulanito tal subasta tal cosa, ok  todo bien, le damos 3 oportunidades (cualquiera puede arrepentirse o cometer alguna tontería) en las cuales puede revocar la subasta. Pasada esas 3 veces, se le considerara spam u cualquier otra huevada y se lo podrá sancionar, no seria mas lógico eso? a que obligar al100% alguien a venderlo. Lo mismo con el comprador, así se rige una ley dentro del mercado sin caer en mano de hierro o agobio al vendedor\comprador.

Desconectado LKS

• Cowboy From Hell
  • First Job
  • **
  • LKS Style
  • Guild: Even in Death
  • Pj Principal: Keyla
« Respuesta #55 en: 25 de Julio de 2009, 04:41:55 am »
Bueh se ve que no se entiende.

Subasta: Una subasta o remate es una venta organizada de un producto basado en la competencia directa, y generalmente pública, es decir, a aquel comprador (postor) que pague la mayor cantidad de dinero o de bienes a cambio del producto. El bien subastado se adjudica al postor que más dinero haya ofrecido por él.

Si pones 100000m por el item te lo llevás, así de simple, se entendió?

PD: De más está decir que le precio base es el mínimo precio que a tí te guste (Por lo mínimo que venderías tu item)
« Última modificación: 25 de Julio de 2009, 04:50:05 am por LKS »

Votá por Xatiya!

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #56 en: 25 de Julio de 2009, 04:44:02 am »
En vez de restringir las subastas, no es mejor usar un método mas flexible? por ejemplo.,
Fulanito tal subasta tal cosa, ok  todo bien, le damos 3 oportunidades (cualquiera puede arrepentirse o cometer alguna tontería) en las cuales puede revocar la subasta. Pasada esas 3 veces, se le considerara spam u cualquier otra huevada y se lo podrá sancionar, no seria mas lógico eso? a que obligar al100% alguien a venderlo. Lo mismo con el comprador, así se rige una ley dentro del mercado sin caer en mano de hierro o agobio al vendedor\comprador.

Aun no entiendes el punto, la idea es que si pones un precio inicial es un precio seguro en el que no te sientas robado, y un precio justo por el item.

Una VA en 40m es justo para ambos lados.

Una carta MvP, como una Garm no se deberia subastar, se deberia vender.

Pones items que quieres, tu mismo das tus ups, si al final te la quedas, sin problema, es tu tienda y no estas obligado moralmente a vender.

En una subasta SI.

Kentucky Fried chicken

« Respuesta #57 en: 25 de Julio de 2009, 04:54:54 am »
Entiendo a lo que quieren llegar , pero ustedes son los que parecen que no me entienden, me parece estupendo que quieran hacer algo para combatir todas estas subastas que no terminan en nada, pero para mi opinion esto de obligar a la gente a vender algo que subasta, no es la forma correcta de hacerlo.
Y el precio que a ti te parezca justo, quizas al otro no le parezca y si no se siente satisfecho despues de la subasta en que quedamos? (a todos nos puede pasar una vez).
Si quieren hacerlo lo mas parecido a lo real, en una subasta real, el vendedor SI puede revocar de la subasta (La persona de Sotheby que iba a subastar un cuadro de Piccaso a nosecuantos miles de millones,al final no lo subasto,solo por citar un ejemplo). Lo unico que vamos a lograr son subastas nulas o que la gente termine con miedo de subastar.

« Última modificación: 25 de Julio de 2009, 04:57:19 am por Paagrio´s Soul »

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #58 en: 25 de Julio de 2009, 05:06:58 am »
Entiendo a lo que quieren llegar , pero ustedes son los que parecen que no me entienden, me parece estupendo que quieran hacer algo para combatir todas estas subastas que no terminan en nada, pero para mi opinion esto de obligar a la gente a vender algo que subasta, no es la forma correcta de hacerlo.
Y el precio que a ti te parezca justo, quizas al otro no le parezca y si no se siente satisfecho despues de la subasta en que quedamos? (a todos nos puede pasar una vez).
Si quieren hacerlo lo mas parecido a lo real, en una subasta real, el vendedor SI puede revocar de la subasta (La persona de Sotheby que iba a subastar un cuadro de Piccaso a nosecuantos miles de millones,al final no lo subasto,solo por citar un ejemplo). Lo unico que vamos a lograr son subastas nulas o que la gente termine con miedo de subastar.

Obligar? Nadie va a obligar, primero es imposible.

La solucion a esto es que, en la subastas se ponga el precio por el cual estas dispuesto a vender el item.

Como hacemos cumplir esta normativa?

Si yo fuera Moderador, y tengo autonomia para ejercer en comercio, simplemente muevo los "post de subasta" que no cumplan la nueva normativa a venta.

O simplemente los borro, hasta que al final la gente o empienze a vender las cosas, o propogan subastas reales.

Eso si tuviera total autonomia sin restricciones lo haria.

« Última modificación: 25 de Julio de 2009, 05:14:35 am por Syder™ »

Desconectado Lucian

• Errr sí, pero no :3
  • Third Job
  • Calling up the devil in my heart!
  • Guild: Petelandia :O
  • Pj Principal: Beleth
« Respuesta #59 en: 25 de Julio de 2009, 05:39:56 am »
todavia no sirve el sistema d subastas lel?