¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Encuesta

Estas de acuerdo con la propuesta?

Si.
No.
Si, pero me gustaria agregar algo.
No entiendo bien la propuesta.

Autor Tema: Subasta: Compromiso de venta.  (Leído 10810 veces)

Desconectado Sabor

• Transcendent Job
  • Crazy like a fox.
  • Guild: Fornicare Est Pecatum
Re:Subasta: Compromiso de venta.
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2009, 23:09:46 pm »
Lo mejor que se puede hacer es poner subastas con precios de reserva pero estos deben ser aclarados en el post.

¿Ques es un precio de reserva? Muy fácil, es el precio por el cual estas dispuesto a soltar el item.

Por ejemplo comienzas la subasta de VA en 1m pero tu precio de reserva es de 40m. Significa que hasta que la subasta no supere los 40m no será vendida y que si al terminar el tiempo de la subasta esta no supero los 40m, no se venderá el item. (Si el mejor postor va ganando con 20m por ejemplo, puede mejorar su oferta para poder llevarsela superando el precio de reserva).

Generalmente en los sitios webs de compra/venta estos tipos de subasta con precio de reserva tienen un costo adicional y los precios de reserva son ocultos. Cuando se hace una oferta se te informa si se supero o no el precio de reserva. Esto sería algo complicado de realizar asi que lo mejor es que este sea visible.

Esa es la única sugerencia que se les puede dar a los que no quieren poner precio base de item a salida.

Otra idea de venta puede ser por ejemplo si a 40m sueltas la VA la comienzas en 30m, total al ser una cifra tan cercana, con mucha mala suerte la terminas vendiendo en 30m pero si te sale bien (Justamente la Subasta es un jugada arriesgada porque a menos que haya precio de reserva, el item lo vendes SÍ o SÍ) este superara facilmente los 40m debido a que la gente al verla barata ofertará con márgen de ganancia :P

Bueno esas son algunas opciones que se le pueden agregar para la gente que no está conforme...

+1 a la propuesta :D

y quien es el idiota que sabiendo que no la suelta por menos de 40 le ofrece 20?
El moderador de sección (Ahora mismo no hay en Comercio) sabe el precio de reserva. No cabe decir que el precio de reserva no es público.

Yo vivo en Cádiz (la ciudad española con fama de la más fiestera)
No, perdona, Cádiz es la ciudad con fama de ser la más culera. Más fiestera dice, XD.

Perdona, pero aquí muchos cules no hay.

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2009, 23:13:59 pm »
Lo mejor que se puede hacer es poner subastas con precios de reserva pero estos deben ser aclarados en el post.

¿Ques es un precio de reserva? Muy fácil, es el precio por el cual estas dispuesto a soltar el item.

Por ejemplo comienzas la subasta de VA en 1m pero tu precio de reserva es de 40m. Significa que hasta que la subasta no supere los 40m no será vendida y que si al terminar el tiempo de la subasta esta no supero los 40m, no se venderá el item. (Si el mejor postor va ganando con 20m por ejemplo, puede mejorar su oferta para poder llevarsela superando el precio de reserva).

Generalmente en los sitios webs de compra/venta estos tipos de subasta con precio de reserva tienen un costo adicional y los precios de reserva son ocultos. Cuando se hace una oferta se te informa si se supero o no el precio de reserva. Esto sería algo complicado de realizar asi que lo mejor es que este sea visible.

Esa es la única sugerencia que se les puede dar a los que no quieren poner precio base de item a salida.

Otra idea de venta puede ser por ejemplo si a 40m sueltas la VA la comienzas en 30m, total al ser una cifra tan cercana, con mucha mala suerte la terminas vendiendo en 30m pero si te sale bien (Justamente la Subasta es un jugada arriesgada porque a menos que haya precio de reserva, el item lo vendes SÍ o SÍ) este superara facilmente los 40m debido a que la gente al verla barata ofertará con márgen de ganancia :P

Bueno esas son algunas opciones que se le pueden agregar para la gente que no está conforme...

y quien es el idiota que sabiendo que no la suelta por menos de 40 le ofrece 20?
El moderador de sección (Ahora mismo no hay en Comercio) sabe el precio de reserva. No cabe decir que el precio de reserva no es público.

Si esto es asi, yo me postulo a moderador de comercio.

Contemplo la idea de LKS, pero es que realmente me parece innecesaria.

Con el simple hecho de poner en el precio inicial una cantidad de dinero por la cual estes seguro de venderlo, sin abusar, y entregar el item a la mayor oferta, que si supera por 10m tu precio inicial no deberia ser problema, seria suficiente.

La verdad me parece que aqui han posteado personas defendiendo condiciones ridiculas para las subastas.

Que "trolls".

Desconectado Atar

• Novice
  • *
« Respuesta #32 en: 24 de Julio de 2009, 23:26:01 pm »
En realidad en subastas sólo se deberian postear items con compromiso de venta, pero eso es cosa del moderador del foro, que según mi criterio deberia borrar los post de subastas que no tengan compromiso de venta o en todo caso pasarlos a ventas, ya que no es una subasta.

Es cierto ke nadie puede obligarte a vender algo por un precio que ves injusto, pero para eso está el precio de salida, si pones 1m de precio de salida y no piensas venderlo por 1m , no lo pongas en subastas, en todo caso en venta en trade... o en off-topic XD.

Salud.

Desconectado Rei Hino

• First Job
  • **
« Respuesta #33 en: 24 de Julio de 2009, 23:33:44 pm »

Si esto es asi, yo me postulo a moderador de comercio.

Contemplo la idea de LKS, pero es que realmente me parece innecesaria.

Con el simple hecho de poner en el precio inicial una cantidad de dinero por la cual estes seguro de venderlo, sin abusar, y entregar el item a la mayor oferta, que si supera por 10m tu precio inicial no deberia ser problema, seria suficiente.

La verdad me parece que aqui han posteado personas defendiendo condiciones ridiculas para las subastas.

Que "trolls".
"troll"jajajaja que cosas xD, es lo que hay y punto , mira si te gusta adelante con postear tu "oferta" , igual ami no me duele la mano en borrar el post para eliminar eso s"UP'S" asi que ese comentario esta de sobra y si tienes razon a la otra que consiga specialty jur +10 lo pondre a 40M =) , yo solo veo que estas ardido conmigo xD! aparte conosco personas que son revendedoras y resubasteros asi que asi como estan las subastas estan BIEN /hi

PD: no se quien parese mas "troll" si tu o yo xD!
PD2: y no me gusta que me llamen "troll" asi que a medirle a tu leguaje mi chavo

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #34 en: 24 de Julio de 2009, 23:38:23 pm »
Nadie te ha llamdo "troll", no estoy ardido contigo, simplemente eres el ejemplo mas claro que encontre para explicar mi intencion.

Pero si he logrado que personas mas tercas me entiendan, lo intentare contigo.

Te hare 3 preguntas.

1· Por que comenzar con un precio inicial por el cual es obvio que no entregaras tu item?

2· Por que subastar algo que no estas segura de vender?

3· Por que permitir tanto spam y tantas desviaciones en un post de subastas? ( Mas entetenido? )

Si me respondes esas 3 preguntas con sinceridad y siendo totalmente objetiva, me tragare mis palabras y hare una disculpa publica.

Me estas subestimando Rei, una mujer con tan buen conciente, que me salga con explicaciones tan simples, no me gusta, es desvirtuarse a si mismo.

Desconectado Aerith Kheel

• *poke* *poke*
  • Transcendent Job
  • Futura Gobernante del Universo *w*
    • Aerith Kheel (Gaia Online Profile)
  • Guild: ITS-Mugiwara Kaizoku Dan-WR-Endziel (exMember)
  • Pj Principal: Ana Esmeralda (SL)
« Respuesta #35 en: 24 de Julio de 2009, 23:46:25 pm »
Que las subastas están bien??? pero si esas no son una subasta!!! una parodia tal vez...

Tanto cuesta hacer las cosas como se deben? Si tengo un item que vale al menos 30 m.. el precio inicial no va a ser 1z?? Le pongo 20 o 25 M, y de ahi definir la puja minima.
O mejor que cierren las subastas que no cumplan con los requisitos de las normas ( ya me imagino todo el subforo con candaditos). Esto no sería necesario si las cosas se hicieran como se debe.

Estoy de acuerdo con las sugerencia.
Eternal chaos comes with chocolate rain, you guys! Chocolate rain!

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2009, 23:50:21 pm »
Totalmente de acuerdo, las subastas consisten en eso, al igual que se debe de poner un tiempo límite para la subasta.. u.u

Sino, ponerla en la seccion de venta y punto, una subasta es eso...

Por cierto, se pueden hacer subastas a la baja? o.o

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado Rei Hino

• First Job
  • **
« Respuesta #37 en: 24 de Julio de 2009, 23:51:50 pm »
Que las subastas están bien??? pero si esas no son una subasta!!! una parodia tal vez...

Tanto cuesta hacer las cosas como se deben? Si tengo un item que vale al menos 30 m.. el precio inicial no va a ser 1z?? Le pongo 20 o 25 M, y de ahi definir la puja minima.
O mejor que cierren las subastas que no cumplan con los requisitos de las normas ( ya me imagino todo el subforo con candaditos). Esto no sería necesario si las cosas se hicieran como se debe.

Estoy de acuerdo con las sugerencia.
Bueno ahi mas abajo respondo al porque esta "bien" la subasta , ami personalmente me paso en una subasta con un tal **SERGIO**, termine mi subasta de las berrys en 9M u 8M creo recordar para que el luego las pusiera a subastar MIS berrys lo cual le llego a 14M y eso es justo en una subasta?

@Syder™
1· Por que comenzar con un precio inicial por el cual es obvio que no entregaras tu item?
R:Porque la gente te daria un UP al ofertarte , aunque lo cual uno ya debe de tener su oferta final de lo estipulado (y ese "spam" de ofertas son muy faciles de eliminar despues de concluir tu subasta)

R:Porque le descubres un gran beneficio , por lo cual te lo quedas

3· Por que permitir tanto spam y tantas desviaciones en un post de subastas? ( Mas entetenido? )
R:El spam (digase ofertas y ese UP que te dan) es para que las demas personas esten enteredas que se subasta dicho articulo (La mayoria de las personas del foro solo ven los 8 temas mas "actualizados" y al ver tu subasta te dan un up y si alguien mas le interesa ofertara)

Y ya para punto final los temas de subastas al finalizar deberian "eliminarse" por lo cual a mi eso no es un incoveniente

si una respuesta no fue clara mandarme PM y ahi tratare de responderte de forma mas "clara" ya para no seguir desvirtuando este tema
« Última modificación: 24 de Julio de 2009, 23:57:44 pm por Rei Hino »

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #38 en: 25 de Julio de 2009, 00:00:14 am »
R:Porque la gente te daria un UP al ofertarte , aunque lo cual uno ya debe de tener su oferta final de lo estipulado (y ese "spam" de ofertas son muy faciles de eliminar despues de concluir tu subasta)

R:El spam (digase ofertas y ese UP que te dan) es para que las demas personas esten enteredas que se subasta dicho articulo (La mayoria de las personas del foro solo ven los 8 temas mas "actualizados" y al ver tu subasta te dan un up y si alguien mas le interesa ofertara)

Y ya para punto final los temas de subastas al finalizar deberian "eliminarse" por lo cual a mi eso no es un incoveniente

si una respuesta no fue clara mandarme PM y ahi tratare de responderte de forma mas "clara" ya para no seguir desvirtuando este tema

Bueno, te mandare un PM pero es mas conveniente responderte aqui.

R: Porque la gente te daria un UP al ofertarte , aunque lo cual uno ya debe de tener su oferta final de lo estipulado (y ese "spam" de ofertas son muy faciles de eliminar despues de concluir tu subasta).

C/R : Rei, los "Ups" te los puedes dar tu mismo despues de la primera oferta, simplemente es postear, luego borrar y repostear, sin necesidad de spam, esa explicacion muy poco sensata, y mas para alguien con experinecia en el foro como tu.

R: Porque le descubres un gran beneficio, por lo cual te lo quedas.

C/R : En una subasta al poner un precio base por el cual estas segura que ronda el objeto, una oferta cualquiera que supere ese precio ya es ganacia, y me deja aun mas en shock que subastas algo para ver si a mucha gente le interesa para saber que es bueno y luego quedartelo.

R: El spam (digase ofertas y ese UP que te dan) es para que las demas personas esten enteredas que se subasta dicho articulo (La mayoria de las personas del foro solo ven los 8 temas mas "actualizados" y al ver tu subasta te dan un up y si alguien mas le interesa ofertara).

C/R : Al igual que en la primera respuesta, tu mismo puedes darte "ups", y es obvio que la gente interesada en el item posteara si lo quiere o no.

Si comienzas por 5m, como en tu subasta, viste en alguna 28m en el post?? Ni una sola respuesta, solo ofertas sin sentido, que solo correspondian a las reglas que estableciste.

Simplemente estos argumentos son exageradamente malos para seguir defendiendo que "en una subasta" no hay compromiso de venta.

Sinceramente, pense que dirias algo mas sensato, pero veo que las explicaciones por mas fundamentadas que esten no te llaman la atencion.

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???
« Respuesta #39 en: 25 de Julio de 2009, 00:08:24 am »

Bueno, te mandare un PM pero es mas conveniente responderte aqui.

R: Porque la gente te daria un UP al ofertarte , aunque lo cual uno ya debe de tener su oferta final de lo estipulado (y ese "spam" de ofertas son muy faciles de eliminar despues de concluir tu subasta).

C/R : Rei, los "Ups" te los puedes dar tu mismo despues de la primera oferta, simplemente es postear, luego borrar y repostear, sin necesidad de spam, esa explicacion muy poco sensata, y mas para alguien con experinecia en el foro como tu.

R: Porque le descubres un gran beneficio, por lo cual te lo quedas.

C/R : En una subasta al poner un precio base por el cual estas segura que ronda el objeto, una oferta cualquiera que supere ese precio ya es ganacia, y me deja aun mas en shock que subastas algo para ver si a mucha gente le interesa para saber que es bueno y luego quedartelo.

R: El spam (digase ofertas y ese UP que te dan) es para que las demas personas esten enteredas que se subasta dicho articulo (La mayoria de las personas del foro solo ven los 8 temas mas "actualizados" y al ver tu subasta te dan un up y si alguien mas le interesa ofertara).

C/R : Al igual que en la primera respuesta, tu mismo puedes darte "ups", y es obvio que la gente interesada en el item posteara si lo quiere o no.

Si comienzas por 5m, como en tu subasta, viste en alguna 28m en el post?? Ni una sola respuesta, solo ofertas sin sentido, que solo correspondian a las reglas que estableciste.

Simplemente estos argumentos son exageradamente malos para seguir defendiendo que "en una subasta" no hay compromiso de venta.

Sinceramente, pense que dirias algo mas sensato, pero veo que las explicaciones por mas fundamentadas que esten no te llaman la atencion.

Solo te aclarare el item 2

Hace 2 semanas vendi un monton de hierbas amarillas, hace 1 semana compre hurry y hace 1 semana descubri que las hern me serbian, de haberlas subastado es tan facil como ofrecer yo mismo por esas herb un precio mas alto del mayor (con la ayuda de un amigo)

Desconectado ^_B0rj1t4_^

• SuperStar
  • Second Job
  • Guild: ACM1PT
  • Pj Principal: Borjita ™
« Respuesta #40 en: 25 de Julio de 2009, 00:58:38 am »
Personalmente me gusta mas mi formato porque no provoca el incremento desorbitado que se produce en los precios de algunos items y yo no que descontento con la ultima oferta.

Item: Combat Knife.
Precio inicial: 50m.
Diferencias: 5m.
Inicio: Ya.
Fin: Alcanzar 115m.
Venta directa: 115m.

Items de interes: Infiltrator[1] +7 [Trade directo], Infiltrator[1] 18m Unidad & Zeny.

Aunque el formato que Syder propone tampoco me disgustaria:

Precio inicial: 115m.
Diferencias: 1m.
Fin:  31-07-2009.

Items de interes: Infiltrator[1] +7 [Trade directo], Infiltrator[1] 18m Unidad & Zeny.
mi hp es suport como dices y bien se notaba por los lex...
grax x la ayuda a ese hp blankito amiguito de zaker, desconozco tu nombre xD pero gracias *-*

Cita de: Mikla
Borjita, Kamelot tiene mucho más peso en XatiyaRO que tú
Me hiciste daño con eso LK fan. Pero no he sido yo el que hice que los post pasasen de 3 paginas a 20 y el que les dio trabajo a los moderadores, no fui yo.

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
« Respuesta #41 en: 25 de Julio de 2009, 01:13:25 am »
Personalmente me gusta mas mi formato porque no provoca el incremento desorbitado que se produce en los precios de algunos items y yo no que descontento con la ultima oferta.

Aunque el formato que Syder propone tampoco me disgustaria:

Precio inicial: 115m.
Diferencias: 1m.
Fin:  31-07-2009.

Bueno la verdad que si venta hacia arriba, hacia abajo, que si tal formato u otro pueden funcionar, pero como duce Syder mientras no hay ese compromiso de Venta el cual obligue a las partes a cumplir, igual puedes por ejemplo tope a alcanzar 500M o 50Z y si alguien lo alcanza salen con, sabes que ya lo vendi, mejor no lo vendo o solo quería ver que ofrecen entre otras, resultara en nada.

Ya que sin ese compromiso de si lo subasto lo tengo que soltar, no se puede llamar subasta, sera otra cosa menos subasta.

Desconectado pandamonium

• Rain on your parade~
  • First Job
  • **
  • ✿ lady of the fae ✿
  • Pj Principal: Munak.
« Respuesta #42 en: 25 de Julio de 2009, 01:33:01 am »
La idea me parece buena.

En todos los juegos en los que he jugado hasta ahora, ha sido asi, y es lo más justo.
Cuando pones un item a subastar, tú eres totalmente responsable del precio mínimo al que estas dispuesto a vender el item.

También deberian comprometerse a, una vez finalizada la subasta, no aceptar más ofertas de otros compradores, por muy buenas que sean... En el RO las subastas no son administradas por un ordenador, sino por personas, y se deberia intentar seguir las normas lo más estrictamente posible para hacer el juego justo.

Esto me lo ha recordado un post anterior, en el que citaban a alguien que tomó 30M por un +10 SJ, pero en el screen acepta 37M .____.'

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???
« Respuesta #43 en: 25 de Julio de 2009, 01:33:11 am »

entonces se lo lleva el que alcanze 115m?

Desconectado pandamonium

• Rain on your parade~
  • First Job
  • **
  • ✿ lady of the fae ✿
  • Pj Principal: Munak.
« Respuesta #44 en: 25 de Julio de 2009, 01:34:09 am »

entonces se lo lleva el que alcanze 115m?

Y eso no es una venta? Si no llega a 115kk no acaba = venderlo a 115kk. .________.'