¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Curse of Gaebolg  (Leído 2058 veces)

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
Curse of Gaebolg
« en: 24 de Julio de 2009, 05:36:41 am »
Bug reports:
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,104121.0.html
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,108917.0.html

He estado revisando el código de esta quest y testeando este paso. Mis resultados:
1- Tras hablar con Marjana y dar a close hago @die, uso butterfly o uso warp.
RESULTADO: Al pasar por las coordenadas 45,103 de MORROC (están delante de la entrada del PUB donde está Marjana), me sale el mensaje que me permite continuar la quest normalmente.
Mensaje:
Código: [Seleccionar]
[Nombre de tu personaje]
Hm. I'd better review
the facts I've learned so
that I can better focus on
this investigation. Let's see~
Lo cual termina con la selección:

2- Entro a la sala donde está Marjana y no hablo con ella, saliendo haciendo @die, usando warp o butterfly.
RESULTADO: Puedo volver a entrar a la sala donde está Marjana como si fuese la primera vez.

Observaciones:
1. Para entrar al PUB tienes que intentar hablar con el NPC de la entrada varias veces, hasta que te de la opción de sobornarle.
2. Si sales de la sala antes de hablar con Marjana usando @die, warp, teleport o butterfly y vuelves, tienes que esperar 4 minutos a que expire "la magia de protección" de la habitación hasta que te deje entrar.

Finalmente, revisando el código de la quest tampoco he encontrado ningún bug. Por tanto, si realmente hay gente que no puede continuarla voy a necesitar que me den toda la información posible, con screens hablando con varios NPC de los distintos pasos de la quest.

Saludos.
« Última modificación: 24 de Julio de 2009, 05:39:02 am por Kazuki-Haru »

Yuuki Cross

Re:Curse of Gaebolg
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2009, 05:48:56 am »
Cita de IROWiki:

13. Find Marjana (que_job01 10, 16) in the room to understand the method of using a Yellow Gemstone and Green Potion to identify poison. (Players will only have 4 minutes to remain in the room).

14. Return to Morroc (you must leave the building normally, using teleport or butterfly wing will cause problems!).

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2009, 06:12:26 am »
IROWiki, como su nombre indica, es una guía para IRO, nosotros usamos eAthena. Esta quest ha sufrido varias revisiones en eA y este bug ya ha sido corregido, y probablmente, también haya sido corregido en IRO (ellos también tienen bugs) ya que normalmente, Aegis copia el código de iRO y eA copia el código de Aegis 'adaptándolo' para que no sea ilegal usar el emulador. El código de ese paso está bien escrito y es imposible buggearlo por salir haciendo @die u otros métodos, al menos eso dicen mis test y mi revisión del código. Lo único que se me ocurre es que haya gente que haya empezado la quest antes de que actualizasemos a trunk y haya algún bug derivado de las anteriores versiones.

Saludos.

Desconectado ximxom

• [Master]
  • First Job
  • **
  • Existo sólo para ti!
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2009, 20:04:46 pm »
Hola,

Igualmente, es mejor salir tal y como dicen las guías oficiales que ha nombrado Issengard para asegurarse de no tener problemas. Aunque el problema pueda estar arreglado, es mejor un poco más de esfuerzo (ni eso, porque no es un esfuerzo hacer lo que pide la guia oficial) y que después no hayan dramas.

Saludos.
Gracias a Idash!!!

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2009, 20:58:31 pm »
Recuerdo que esto es un bug report, estoy afirmando que el hacer @die, usar teleport o warp no buggea la quest en este paso, no estoy diciendo que hagan @die, warp o teleport en lugar de hacer caso a la guía. También aprovecho para recordar que si alguien tiene esta quest buggeada me den toda la información posible, con screens hablando con varios NPC de los distintos pasos de la quest.

Saludos.

Desconectado Popa~

• First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2009, 21:17:45 pm »
Holas. Pues yo no sé si albansito (el otro user que reportó bug) solucionó su problema, pero aún con vuestra ayuda, yo no he podido. Yo sí llegué a hablar con marjana, y me suicidé al salir, por lo tanto no me salió el mensaje. Me he puesto sobre la celda que dice kazuki (45, 103), pero no ocurre nada, y he intentado volver a hablar con marjana, pero no hay manera tampoco.

Si quieres te puedo poner screens hablando con otros NPCs, pero ya te aviso de que simplemente no dicen nada.

Se agradece mucho la ayuda; un saludo.

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2009, 21:42:12 pm »
Te agradecería que posteases screens hablando con los varios NPC de la quest ya que me es imposible diagnosticar algún problema por el momento, gracias.

Saludos.

Desconectado Popa~

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2009, 22:24:52 pm »
Mañana a estas horas las tendrás =)

Desconectado Popa~

• First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2009, 11:29:05 am »
Me ha pasado algo bastante raro. Ya había hablado con todos los NPC de la quest bastantes veces intentando que así se solucionara, pero normalmente no me decían nada. Hoy he ido a sacar las screens y al ir a hablar con el tipo del hotel de morroc (Rodafrian o algo así) me ha salido la opción de "tell her/ don't tell her", como si hubiera escogido la opción de ir a hablar con ella al salir de la posada (cosa que nunca me apareció).
La quest parece haberse solucionado, he recibido la exp, y he comenzado a hacer la de nameless.

Me gustaría agradecer profundamente a todo el staff que ha estado trabajando tanto en solucionar el problema que he tenido con esta quest, como con el resto de los problemas de la gente.

Un saludo.