Es un tema delicado. Tanto por cuestiones económicas o de efectividad.
Pra empezar, supondremos que eres un Monk de Combos, o de Prefect Combos, por el uso de los Fist.
Para seguir empezando, la Peperoni card es una card MVP, o sea que descártala a menos que seas millonario, como a cuakquier carta MVP. En caso de agenciarte una, no la pongas en cualquier cosa, primero consulta en el foro, para que te asesoren acerca de su mejor uso.
Para mediar, te diré que las cartas con obtención de Skill (Sidewinder, Injustice, etc), son bastante desaconsejables para un Monk de Combos, puesto que al activar la Skill se desactivaría la chance de Trifecta, así como también todo lo que sea Crítico (Tener crítico esta bueno, pero si sale Crítico no sale Trifecta tampoco.) Pero todo ésto, por supuesto, depende de tu Build. Por lo general si lleva bastante ASPD, se desaconseja éste tipo de cartas para aumentar la chance de los Combos, aunque si eres de Full Mental, podían ser una buena opción para ganar un ataque extra.
Para seguir mediando, podría argumentar que los Fist, cuanto mas slots, menos Atk propio tienen. El caso del Barrage está Ok, porque te bonifica los Combos, creo que sería el Unico recomendable, aparte del Berserk, que es level 4 y se eslotea. Se puede suplir la desventaja de su escaso ataque refinándolo lo mas que se pueda (Esto si tu economía lo permite), o poniéndoles cartas que aumenten ATK :Zipper, André, etc, la Zipper es una buena opción, económica y efectiva, solo que te drena un poco de sp por ataque.
Hay cartas que te aumentan el HIT, pero no creo que llenarse de ellas sea una opción recomendable, por lo menos para leveleo, no hay tanta mob con demasiada evasión (Te puedes armar uno para cazar Jokers, por ejemplo), o para Pvpear contra algún enemigo demasiado evasivo ... Aunque los Monks de Combos en Pvp no son demasiado efectivos. Una buena opción sería la Stone Shooter, si andas corto de HIT (atk +10; hit +10), aunque me quedaría con la Zipper.
Y para terminar, te recomiendo compres los puños elementales, levelear con elemento es mas efectivo que sumar Atk. Si eliges las armas de Forjadores rankeados, ganas +10 Atk y nunca erran el golpe. Y hay que tener en cuenta que los Fist de forja tienen un ataque decente y no sale demasiado caro ramarse el set.
Y para re-terminar, te diría que se consigue el ataque mas eficiente poniendo cartas de raza y tamaño, si cuentas con 4 slots, podrías hacer una cosa: Elegir una Mob rendidora (Anubios, Pasanas, Anolians, etc), y reservar tu Barrage puntualmente para esa mob. Le combinas cartas adecuadas a su raza y tamaño, te pones defensa adecuada a su raza, tamaño y elemento y te encierras a levelear allí. Y si quieres duplicar tu daño, te consigues scrolls elementales.
PD: olvidaba responder tu última consulta.
Nunca influye negativamente poner mas de dos cartas, si es de chances de skill, por ejemplo, las chances se turnan para salir. Si son de Atk o Hit se suman. Y si son de raza, tamaño se suman y multiplican, por eso, generalmente, se ponen 2+1 (se suman dos y se multiplica una). Digo generalmente porque también depende de la skill que uses. La única carta que rinde mas sumada entre ella misma, que multiplicada con otra es la Abbysmal.