¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: OPINIONES SOBRE EL COMERCIO EN XRO  (Leído 6535 veces)

Desconectado Annatar

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Rince
OPINIONES SOBRE EL COMERCIO EN XRO
« en: 09 de Julio de 2009, 13:40:17 pm »
Weno, sin animo de criticar a nadie solo kiero dar mi opinion y lo que siento acerca del cc

Yo llevo en xatiya varios años, desde q empezo practicamente, y muchas cosas han cambiado, algunas me han gustado mucho y otras no tanto pero como este es un foro de opinion me gustaria dar la mia ^^
Antes el lugar para vender por excelencia era Morroc (me encantaba aquello, tambien eramos muy pocos comparado con los q somos ahora...)
La norma de separar los puestos dejando una casilla enmedio  no me gusto nada, realmente veiamos las tiendas igual y habia mas sitios para poner a tu merch
tampoco me gusto que sacasen el comando @autotrade  /cry lo echo mucho de menos ese, pero claro, siempre hay mucho listo q se pasaba 3 pueblos dejando a sus 5 merch en autotrade...
Lo de prohibir en pronte los chats de comercio me parecio una buena medida para evitar el lag q generaban
Me dio pena tambien q sacasen la opcion de poner tiendas en otras ciudades xd jejej era rentable ponerse a la entrada de arenas a vender uvas o potas xd
Ahora me da rabia ver q algunos ponen personajes que no son merchs con chats en los primeros puestos del cc impidiendo a los merch exponer sus tiendas y limitando los ya de por si pocos huecos que les quedan
Tambien me viene a la memoria como era alberta, despues de q kitasen morroc como ciudad de merchs xd q habia puestos hasta en los tejados y caminabas y caminabas y no dehjabas d ver tiendas xd

Weno, de momento no sigo opinando mas jeje me gustaria q este debate fuese para dejar vuestras opiniones y recuerdos, y que se controle la agresividad contra lo que se dice aqui, pero = es mucho pedir eso... xd

La Ciencia-ficción y la Fantasía me dieron la mejor educación posible, porque era una que no sabía que estaba teniendo lugar.
-- Terry Pratchett

Desconectado Geth(Wizman)

• First Job
  • **
  • Pj Principal: El Foro xD
Re:OPINIONES SOBRE EL COMERCIO EN XRO
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2009, 16:32:28 pm »
A mi lo unico q m disgusta del comercio en este servidor esq el precio de todso el muy caro, he visto servidores con rates menores a este que el precio es bastante menor. Ej: Odin Bles con pasana t podia costar 3m
Pero bueno, eso es cosa de los users, ai q...a jod****

Me retiro del mundo del diseño gráfico temporalmente, pero si quereis ver algunas de mis antiguas creaciones, pasaos por mi post : http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,114350.0.html

Desconectado Tobi

• Second Job
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2009, 16:34:37 pm »
antes las cosas estaban mucho mas caras... me da coraje ver la marc a 6m cuado antes valia 10 ._. y dentro de poco veremos la raydric y la noxius a 5 m ! RAYDRICS PARA TODOS

Desconectado ZeroTheBesT

• First Job
  • **
  • JiaN
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2009, 16:40:43 pm »
En comparación con el Classic las cosas aquí son mucho más baratas y eso que los rates en boss son más bajo, comprar 6 Pole Axe a 30M c/u, una me la dropearon /gg, lo que si se extraña es el comercio en Morroc.

Desconectado Annatar

• First Job
  • **
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2009, 02:41:30 am »
El abaratamiento de ciertas cartas útiles si os parais a pensar tiene su logica, cada vez hay mas gente en el server q cuando empezamos, por tanto la competencia aumenta, tambien en cierta medida a merchs sin experiencia en comercio, que con tal de vender mas barato ponian cards a precios mucho mas bajos, y luego los que vienen nuevos ven esos precios y continúan bajando.
Pero va todo por etapas, ya volveran a subir los precios cuando ya no salgan tantas xd
tambien es q hay peña con mucha potra xdd ves a algunos q andan vendiendo 20 enchanted pj y yo q mato alli tambien, y he matado miles, apenas m dieron 4 cartas xdd

La Ciencia-ficción y la Fantasía me dieron la mejor educación posible, porque era una que no sabía que estaba teniendo lugar.
-- Terry Pratchett

Desconectado JohnFer

• Being Human
  • Transcendent Job
    • CAZADORES
  • Pj Principal: Nix
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2009, 02:57:50 am »
Yo extraño en realidad a alberta como ciudad mercante, si bien es cierto que actualmente aun lo es, no es ni la sombra comparada con la alberta del clasic.  Yo no veo la necesidad del centro comercial teniendo esta ciudad que dada su estructura funciona tan bien (o incluso mejor) como el CC para colocar las tiendas.

A pesar de tener rates mas bajos en boss, aqui hay ciertas cosas que disminuyeron, como tb hay otras que aumentaron.  Aunque como lo mencionaron arriba, las cosas bajan y suben de precio atendiendo a la oferta/demanda del momento.
« Última modificación: 10 de Julio de 2009, 02:58:53 am por JohnFer »

Desconectado Annatar

• First Job
  • **
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2009, 03:42:43 am »
Si, Alberta cumplio un buen papel como ciudad mercante, triplicaba practicamnete el numero de puestos que hay ahora en el cc, realmente impresionaba a los novatos cuando iban ^^ se kedaban.... alaaaa!!!

Pero yo eché mas de menos Morroc, no se... para mi tenía un encanto especial esa ciudad, como ciudad de mercaderes típica de películas en la que veias el Zoco repleto de gente y mercaderes gritando sus mercancias...
Y el comercio en Ragnarok coincide con la tipologia de Zoco xdD

-- Terry Pratchett

Desconectado ritzumox

• First Job
  • **
  • every body escape the problems , Im not
  • Guild: Ryu sei akeru
  • Pj Principal: lincent
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2009, 06:45:15 am »
en cuento al comercio no es que sea experto soy de los que ojean en las tiendas y cuando veo algo que me interese empiezan las negociaciones, en fin. la verdad es que los cambios siempre tene la intencion de mejorar /hi  /pang que qitaran el auto trade es malo pero piensa que sin el hay menos sobrecupo en el CC. es mi humilde opinion

Desconectado Annatar

• First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2009, 17:44:12 pm »
Weno lo del autotrade jodio a bastantes seguramente, pero era injusto lo que hacian algunos de poner a un monton de cuentas suyas en autotrade, yo solia meter a dos cuentas vendiendo y siempre habia mas oportunidades.
A mi me perjudico mas la norma de separar los puestos un cuadro, y aun no le veo el sentido, a mi no me importaba q se juntasen pq los letreros se leian = y permitia al doble de merchs poner sus tiendas en cada linea.

Añado esto que acabo de ver como un ejemplo de una CAIDA BRUTAL DE PRECIO si señores, este precioso suit en el classic rondaba los 30M y miren esto....

« Última modificación: 11 de Julio de 2009, 18:27:26 pm por Annatar »

-- Terry Pratchett

Desconectado fefete

• First Job
  • **
  • Mr Zangief gustar pibes!!
  • Pj Principal: *[Steve Vai]*
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2009, 02:43:13 am »
A mi lo unico q m disgusta del comercio en este servidor esq el precio de todso el muy caro, he visto servidores con rates menores a este que el precio es bastante menor. Ej: Odin Bles con pasana t podia costar 3m
Pero bueno, eso es cosa de los users, ai q...a jod****

Weno lo del autotrade jodio a bastantes seguramente, pero era injusto lo que hacian algunos de poner a un monton de cuentas suyas en autotrade, yo solia meter a dos cuentas vendiendo y siempre habia mas oportunidades.
A mi me perjudico mas la norma de separar los puestos un cuadro, y aun no le veo el sentido, a mi no me importaba q se juntasen pq los letreros se leian = y permitia al doble de merchs poner sus tiendas en cada linea.

Añado esto que acabo de ver como un ejemplo de una CAIDA BRUTAL DE PRECIO si señores, este precioso suit en el classic rondaba los 30M y miren esto....

El problema, que segun veo nadie y muchos pocos ven es: Yo tengo mi pj, y a menos que tenga culo como tienen algunos, buscar un Item de algun bicho se vuelve muy frustante, cuando yo voy en busca de Hydra cards, y cuando de pedo, en esas 200horas q perdi buscandola, me dan ganas de venderla a 10M, pero ahora se xq la gente que esta en CC la vende barata, xq nunca se movieron de CC para saber lo que cuesta conseguir una maldita card....

Extraño el CC que habia en Izlude, hace muccchoooooooooooooooooooo tiempo atras!!!!!
^~ Ohhh You Touch My Tralala, Mmmm, My Ding Ding Dong ~^ Gunther-

Desconectado Annatar

• First Job
  • **
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2009, 04:16:33 am »
Ya te digo xd hooras y hooras pasadas para intentar sacar una card xd, pero en mi opinion en estas caidas de precio influyen los siguientes aspectos:

- Subida de rates: (Ejemplo items de name) Cuando antes sacar wools y tidals, el server cambia eso y los precios caen pq salen muchos mas
- La suerte: Sin duda sus caprichos son desconocidos, es una amante desconsiderada que te abandona y vuelve a ti cuando kiere, y en ocasiones uno ve modelos de suerte espeluznante en algunos (ej primer dia en kiel dun tras haberle ayudado con la quest, a uno le sale alice tras matar a 3...) (hace combo con el siguiente)
- El desconocimiento del valor de los items de RO: Cuando un tipo tiene suerte y no conoce lo que realmente cuesta sacar un item o card, es facil que piense ohh que facil que salga esto (pq ya le salio varias veces por suerte) y lo pone a un precio que realmente no tiene el item, compitiendo muy por lo bajo con otros vendedores
- La continua competencia entre vendedores Provoca que se reduzcan en gran proporción precios, combinado con el punto anterior...
(ej un merch q llega nuevo y tiene en su poder una pasana, va al cc a ver si ve el precio de la pasana, y ve en la tienda de otro mercader que vende su pasana por 6 M y el piensa, si la vendo por 4 seguro me la compran y me hago rico, claro pq para él 4M es ser rico.. luego llega otro merch nuevo y ve el q la tiene a 4M y decide ponerla a 3,5... y asi en un ciclo Y luego llega un merch ya veterano del RO y pone una tienda con la pasana en su precio normal... y le dicen.. yo te la compro a 3,5 que es el precio a la que la venden ahora...
(vale este ejemplo para cualkier item o card)
« Última modificación: 12 de Julio de 2009, 04:18:53 am por Annatar »

-- Terry Pratchett

Desconectado Geth(Wizman)

• First Job
  • **
  • Pj Principal: El Foro xD
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2009, 18:21:25 pm »
A mi mi primera vadon card (vale, no es demasiado cara, pero esw una card) me salio tras matar 2 o 3 vadons nada mas, sin embaro, mi segunda zerom tardé, sin exagerar, 3 semanas en sacarla...

Me retiro del mundo del diseño gráfico temporalmente, pero si quereis ver algunas de mis antiguas creaciones, pasaos por mi post : http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,114350.0.html

Desconectado Annatar

• First Job
  • **
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2009, 00:42:45 am »
Es lo normal en algunas cards, y a veces muchisimo mas, tambien existen factores que encarecen el precio de las card Si bien no siguen este orden pongo algunos:

Numero de criaturas que hay en el mapa:  Esta claro que cuantas mas haya mas % puede haber de que te salga, aunque hay gente que tambien le paso lo contrario (sacar alice en thana xd ) pero weno ahi tmb influye la suerte pero la probabilidad da la razon, por ello la mayoria de cards de MVPs tienen un precio desorbitante
Caracteristicas de las cards: Otro punto clave para decidir su precio, es saber lo que nos da la card cuando la equipamos, en algunos casos si es de combo con otras, hay q valorar que da el combo completo
Dureza de las criaturas: Es evidente esto no? xd
Combos para equipo: Ejemplo que todos conocen Valky helm

Claro esta,  por individual cada uno de estos puntos no supone una máxima para decidir el precio, ya que es posible que sea un bicho mas fragil el que de una carta mucho mas valiosa que otro fuerte, si la card da propiedades q nos interesan mas

-- Terry Pratchett

Desconectado Tobi

• Second Job
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2009, 17:43:55 pm »
(ej un merch q llega nuevo y tiene en su poder una pasana, va al cc a ver si ve el precio de la pasana, y ve en la tienda de otro mercader que vende su pasana por 6 M y el piensa, si la vendo por 4 seguro me la compran y me hago rico, claro pq para él 4M es ser rico.. luego llega otro merch nuevo y ve el q la tiene a 4M y decide ponerla a 3,5... y asi en un ciclo Y luego llega un merch ya veterano del RO y pone una tienda con la pasana en su precio normal... y le dicen.. yo te la compro a 3,5 que es el precio a la que la venden ahora...

JODER, mejor no lo podias aver dicho !! los noob se estan cargando el equilibrio -.- y ME CAGONENTOOSTIAS no me creo que vaya avender una evil en odin blessing en 7 millones por que algun gilipollas la puso a 6m ..... 6 m una evil druid??? ESTAMOS LOCOS?._.!!!! añoro la economia del classic....

Desconectado NeloDante

• SOY UN PUTO N00B
  • First Job
  • **
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2009, 17:48:50 pm »
JODER, mejor no lo podias aver dicho !! los noob se estan cargando el equilibrio -.- y ME CAGONENTOOSTIAS no me creo que vaya avender una evil en odin blessing en 7 millones por que algun gilipollas la puso a 6m ..... 6 m una evil druid??? ESTAMOS LOCOS?._.!!!! añoro la economia del classic....
Que gracioso, baja el precio de todo menos de los items "pr4h". Véase la Ulle's Cap, el Atroce con 6 respawns es asesinado siempre que sale justo a tiempo, y encima el precio sube. Cosas así son increíbles porque despues una marc/pasana baja y baja y baja...
De hecho, yo intenté vender items a su precio original que nadie compraba, al final, acabé yo bajando los precios por falta de dinero... Es así el mercado desgraciadamente y hay que andar muy muy justos...
Así que, si una pasana baja, una evil y etc... ¿Cómo nos haremos con más dinero como para comprar items MvP cuando estos MvP's están monopolizados las 24h del día y su precio sube cada vez más?
Edito: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,107520.msg778464/topicseen.html#msg778464 <- Subastando un Ulle's Cap a 35M y la puja va de 3 en 3... Sinceramente ¿no valían antes 20M?
« Última modificación: 14 de Julio de 2009, 17:52:35 pm por NeloDante »