@Kaos: algunos no necesitamos llamar la atención ni afán de protagonismo. No extrapoles tus carencias. Las premisas que se han formulado son las mismas que han observado miembros del Staff y otros servidores de RO, y no es otra que un destrozo de la forma de juego a muchos niveles. En dichos servers las han quitado y han ganado en calidad. No es por imitar, ni mucho menos, pero hay ciertos errores comunes que tienen también soluciones comunes.
@Gannerel: La NPC Healer de la sala de plantado si, también debería quitarse. Convertir el plantado en un proceso mecánico es absurdo. Del mismo modo, la fabricación de flechas no sería lo mismo si se pagase por la recuperación de SP y otras dificultades añadidas. Lejos de las tonterías y acusaciones que se te han ocurrido, hay motivos más sensatos de fondo.
Xatiya puso unos elementos en el server para uso y disfrute de todos, pero dichos elementos han ido cambiando a lo largo del tiempo cuando se ha visto que su empleo era perjudicial. Cuando una "facilidad" se convierte en vicio, debe eliminarse. Ya pasó con la corrección del delay, ya pasó con la venta de consumibles... lo del NPC Healer es cuestión de tiempo que se acabe quitando por el mismo motivo.
Muchos no verán nada malo en pulsar "click" en un NPC y que te reponga gratis SP y HP. Sin embargo, repercute en PvP, en WOE, en las skills de fábrica/plantación, en el desarrollo de la forma de juego en general, en la construcción de builds y en el papel que tiene la clase aco con respecto a las demás. No verlo no significa que no esté ahí, tan sólo que no se percibe. Por suerte, algunos sí lo hemos percibido y no solemos ser los que "planteamos cosas en beneficio propio". Ni vendo potas, ni estoy en PvP (para alivio de muchos).
Nelodante os lo ha explicado con palabras sencillas y similitutes entendibles. Espero que con esta explicación más amplia quede todo comprendido y no soltéis más burradas.