¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Chats de comercio  (Leído 5568 veces)

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
Re:Chats de comercio
« Respuesta #30 en: 15 de Julio de 2009, 10:59:14 am »
Kazuki-Haru, por el mismo razonamiento anarquista, que se pongan chats de venta en entrada de dungeons o en todas las ciudades. ¿Acaso no está lleno Payon City de personas que seguro en ese momento no están buscando negocio?
En los servidores oficiales es así, pones tu tienda donde mejor creas que vas a vender. No veo nada malo en ello. Admito que es conveniente tener las tiendas en Vending en el CC, pero regular los chats, sin tener en cuenta de lo que sean, me parece excesivo e innecesario. Y no estoy diciendo que sólo se permitan en Prontera, apoyo una completa liberalización de los chats, cada uno es libre de poner un chat de lo que sea donde quiera, siempre que lo haga en la acera y no contenga contenido ofensivo.

El motivo de prohibir los chats de venta y concentrarlos en 2 localizaciones se hace, aparte de por dar orden al server, por volver a hacer florecer ciudades comerciales
y romper esa monotonía de "En 1 mapa lo tengo todo (Heal-Venta Items/potas-Ofertas-GruposParty, paso de lo demás".
Ambas afirmaciones se contradicen. Estoy apoyando que se puedan poner donde se quiera, no veo necesaria una regulación sobre los chats más allá de las que he dicho. Ponerlos en la acera y contenido ofensivo.

Otro de los motivos es el lag que provocaba, puesto que el movimiento por una ciudad no saturada se agradece; sobre todo si es en la capital.
Realmente, hay el mismo número de personas y los mismos chats ahora que antes. La diferencia es que antes había chats útiles, en los que podías encontrar ofertas interesantes y ahora hay gente buscando novia.

Para terminar, si uno anda con prisa y desea aprovechar un descanso AFK para poner algo a la venta sin cambiar de char, bastaría con usar el @main y lanzar la oferta: "V>TalTalTal Wisp me". Todo el que desee recibir ofertas tendrá activado @main, mientras que los no interesados estarán libres de ese bombardeo de mensajes.
El problema es que nadie usa el main, por lo que estarías consiguiendo el efecto contrario. En lugar de llegar a más gente, llegarías a menos.

¿Será un motivo similar el que regula nuestras ciudades del mundo real? No puedes ponerte a vender en medio de la calle sin un permiso de venta, y no veo a nadie con un cartel y una mesa plegable ("Vendo coche 2ª mano...") mientras espera pacientemente a que su mujer/amigos/compañeros se reúnan con él. Curiosamente, y apoyando el comentario de Tulkas sobre los derechos de los comerciantes, se hace también para proteger sus ventas.
Yo sí veo vendedores visitando casas ofreciendo productos de forma legal, y por tanto, teniendo una situación privilegiada ante otros comerciantes. Como he dicho, el comercio no disfruta de igualdad, que sí de derechos.

Saludos.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #31 en: 15 de Julio de 2009, 12:05:46 pm »
En los servidores oficiales es así, pones tu tienda donde mejor creas que vas a vender. No veo nada malo en ello. Admito que es conveniente tener las tiendas en Vending en el CC, pero regular los chats, sin tener en cuenta de lo que sean, me parece excesivo e innecesario. Y no estoy diciendo que sólo se permitan en Prontera, apoyo una completa liberalización de los chats, cada uno es libre de poner un chat de lo que sea donde quiera, siempre que lo haga en la acera y no contenga contenido ofensivo.
El un servidor oficial no hay NPC Warp, por ejemplo. Ello obliga a todos a ir caminando de ciudad en ciudad, convirtiendo cada núcleo poblacional en un sector independiente con sus propios chats ordenados y regulados. Evidentemente, se puede vender en todas las ciudades, pero por el simple hecho de que pasas por todas.

En este server ese concepto no existe: NPC Warper convierte las ciudades en un todo al alcance de la mano, por lo que el comercio debe ser regulado en igual manera.

Realmente, hay el mismo número de personas y los mismos chats ahora que antes. La diferencia es que antes había chats útiles, en los que podías encontrar ofertas interesantes y ahora hay gente buscando novia.
¿El mismo? Ni soñando. Antes con los chat de venta había batantes más, y no solo por el nº de chats: el nº de visitantes buscando esas ofertas era el que provocaba ese lag. Sin la ordenación de comercio, tal como señalé antes, se reducía el server a 4 cosas: CC, Prontera, Thor y WOE/PvP. Ahora se intenta expandir el uso del resto de localizaciones.

El problema es que nadie usa el main, por lo que estarías consiguiendo el efecto contrario. En lugar de llegar a más gente, llegarías a menos.
El main lo usa el que desea ser informado de algo. ¿Lees las páginas de publicidad si no te interesan?

Yo sí veo vendedores visitando casas ofreciendo productos de forma legal, y por tanto, teniendo una situación privilegiada ante otros comerciantes. Como he dicho, el comercio no disfruta de igualdad, que sí de derechos.
No caigas en la comparación fácl: los vendedores a domicilio, aparte de tener su propia regulación como sector y no parecerse en nada al de comerciante tradicional (repasa las normaivas de tu municipio al respecto) sería en el RO el equivalente al WISP.
¿A quién no le han wispeado alguna vez ofreciendo un ítem? Eso si sería un vendedor a domicilio: wisp a no, wisp a otro.
Me atrevería a señalar que incluso los que anuncian a voz en grito por la ciudades "V>Pasana barata!!" se les podría comparar con los buhoneros (otro sector aparte). Si son BS promocionando armas, los famosos afiladores (les faltaría silvar).

La igualdad en el comercio la debes buscar en cada sector, no comparando sectores entre sí. Basta ver en el mundo real cómo las grandes superficies tienen regulacióny trato distinto que las pymes. Un vistazo al ordenamiento jurídico o legislación legal te aclararía un poco más el tema.
« Última modificación: 15 de Julio de 2009, 12:07:55 pm por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #32 en: 15 de Julio de 2009, 12:37:05 pm »
El un servidor oficial no hay NPC Warp, por ejemplo. Ello obliga a todos a ir caminando de ciudad en ciudad, convirtiendo cada núcleo poblacional en un sector independiente con sus propios chats ordenados y regulados. Evidentemente, se puede vender en todas las ciudades, pero por el simple hecho de que pasas por todas.

En este server ese concepto no existe: NPC Warper convierte las ciudades en un todo al alcance de la mano, por lo que el comercio debe ser regulado en igual manera.
Para empezar, si algunas vez has estado en algún servidor oficial, te puedo decir que los chats y las tiendas no están ni ordenadas ni reguladas. Y que haya warp agent no tiene nada que ver con **prohibir** poner chats de comercio en un lugar u otro. Que permite viajar rápidamente entre ciudades, sí, que esto cambia en algo el comercio, no. De hecho, el tener warp agent favorece aun más el que el comercio pueda desarrollarse en cualquier ciudad porque puedes revisar cualquiera de ellas con un click del ratón.

¿El mismo? Ni soñando. Antes con los chat de venta había batantes más, y no solo por el nº de chats: el nº de visitantes buscando esas ofertas era el que provocaba ese lag. Sin la ordenación de comercio, tal como señalé antes, se reducía el server a 4 cosas: CC, Prontera, Thor y WOE/PvP. Ahora se intenta expandir el uso del resto de localizaciones.
Bueno, no estoy de acuerdo contigo, hay el mismo lag en Prontera ahora que antes. Pero no voy a discutir esto.

El main lo usa el que desea ser informado de algo. ¿Lees las páginas de publicidad si no te interesan?
¿Por qué ponen publicidad en televisión cada media hora? Porque la gente que está viendo algo se la traga aun sin buscarla. El objetivo de los chats es ese, publicidad sin buscarla. Porque si la buscas vas al CC, y si pones un chat buscas llegar a más gente que en ese momento no está interesada en hacer negocios y por tanto, que no va al CC, pero puede que si ve algo que le guste lo compre.

No caigas en la comparación fácl: los vendedores a domicilio, aparte de tener su propia regulación como sector y no parecerse en nada al de comerciante tradicional (repasa las normaivas de tu municipio al respecto) sería en el RO el equivalente al WISP.
¿A quién no le han wispeado alguna vez ofreciendo un ítem? Eso si sería un vendedor a domicilio: wisp a no, wisp a otro.
Me atrevería a señalar que incluso los que anuncian a voz en grito por la ciudades "V>Pasana barata!!" se les podría comparar con los buhoneros (otro sector aparte). Si son BS promocionando armas, los famosos afiladores (les faltaría silvar).
Era una comparación para hacerte ver que no todo comerciante está en igualdad de condiciones, nunca ha pretendido ser un ejemplo igual a igual con los chats.

La igualdad en el comercio la debes buscar en cada sector, no comparando sectores entre sí. Basta ver en el mundo real cómo las grandes superficies tienen regulacióny trato distinto que las pymes. Un vistazo al ordenamiento jurídico o legislación legal te aclararía un poco más el tema.
Entonces, Microsoft está en igualdad con Apple para competir en el mercado de los sistemas operativos ¿no? Tendrán los mismos derechos legales, pero no igualdad.

Bueno, realmente, creo que he dicho todo lo que tenía que decir, no voy a seguir respondiendo a este post. Mi opinión ya está dada. Si quereis que se cambie esta regulación, aquellos a los que os afecta, comentad.

Saludos.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #33 en: 15 de Julio de 2009, 13:08:36 pm »
Para empezar, si algunas vez has estado en algún servidor oficial, te puedo decir que los chats y las tiendas no están ni ordenadas ni reguladas. Y que haya warp agent no tiene nada que ver con **prohibir** poner chats de comercio en un lugar u otro. Que permite viajar rápidamente entre ciudades, sí, que esto cambia en algo el comercio, no. De hecho, el tener warp agent favorece aun más el que el comercio pueda desarrollarse en cualquier ciudad porque puedes revisar cualquiera de ellas con un click del ratón.
Del mismo modo que los grandes centros comerciales aglutinan, acaparan y reúnen el comercio, lo único que se logra con el NPC Warper es que sea tan sencillo llegar de una ciudad a cualquier otra que el comercio SE REUNA. Si no existe esa facilidad, el comercio SE DISGREGA. A menos que haya cambiado este principio económico las últimas 24 horas, su filosofía lleva vigente desde
los tiempos del emperador Adriano (salvando las distancias juego-realidad). Para compensar ese Warper hay que disgregar el comercio desde la autoridad; sin ese warper, no haría falta. Toda comodidad tiene su precio.

¿Por qué ponen publicidad en televisión cada media hora? Porque la gente que está viendo algo se la traga aun sin buscarla. El objetivo de los chats es ese, publicidad sin buscarla. Porque si la buscas vas al CC, y si pones un chat buscas llegar a más gente que en ese momento no está interesada en hacer negocios y por tanto, que no va al CC, pero puede que si ve algo que le guste lo compre.
Cuidado con las comparaciones. Esa publicidad televisiva, no buscada e insertada por sorpresa, se parecería más a los anuncios a voz en grito "C>XXXXX". Por otro lado, dichos anuncios son de pago... se paga por el derecho a anunciarse en espacio público.

Aprovechando esto, ¿Quieres una sugerencia útil? Permisos de venta. Si, vender permisos. Eso activará la economía y dará dimanismo. Por ticket, por precio, por programación... ya se estudiará. Para dejarlo claro: ¿Quieres vender en Prontera? Paga por ello, y no serán 1.000 zenys al día precisamente. Del mismo modo, en una ciudad herrera se podrían vender permisos de venta más baratos a los que comercien SOLO con armas/armaduras/escudos. [Propuesta en estudio, ya se formulará completa para su valoración]

Era una comparación para hacerte ver que no todo comerciante está en igualdad de condiciones, nunca ha pretendido ser un ejemplo igual a igual con los chats.
No lo has entendido. No todos los comerciantes pertenecen a mismo sector de comercio. Es como comparar 2 carniceros (mismo sector) y un carnicero con un zapatero: todos comerciantes, mismas reglas, pero distintos gremios y distintas regulaciones. En el juego, los chats tienen su regulación, al igual que el vending la suya. Ambos obedecen a las normas generales de comercio.

Entonces, Microsoft está en igualdad con Apple para competir en el mercado de los sistemas operativos ¿no? Tendrán los mismos derechos legales, pero no igualdad.
Tienen los mismos derechos legales, pero una acapara el mercado. Si en con un cyber monto 12 cuentas de merch, y por publicidad, acuerdos y precios creo un monopolio de ciertos ítems... acúsame de monopolio, mafioso, acaparador o abuso de mercado: pero jamás quitaré a nadie los derechos legales de vender lo que desee al lado mío al precio que quiera. Otra cosa es que no le compren.

Microsoft y Apple son multinaciones con acuerdos a nivel gubernamental, y sus acuerdos y relaciones hay que valorarlos en el entorno macroeconómico, no en la microeconomía de un mercado autoregulado como es el server o un centro comercial de tu cidad. A modo de entenderlo, es como comparar la física cuántica y la astrofísica: es lo mismo, pero en dos campos totalmente divergentes, distintos e incomparables.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???
« Respuesta #34 en: 15 de Julio de 2009, 15:40:35 pm »
 o yugulo ya habia olvidado el @main, alguien aparte de mi lo usa?

Desconectado Sub-GM Aizen

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Sub-GM Aizen
« Respuesta #35 en: 15 de Julio de 2009, 17:59:12 pm »
Yo creo que las cosas actualmente como estan en el area de comercio van bien.
Quieres vender esta el CC, que nunca esta lleno... asi que puedes poner tu merchant o tu chat, Hay gente que todas sus compra/ventas las hace en CC via chats.
Asi que por que si ellos pueden los demas no?

Sobre los buscanovias en prontera me parece mas vergonzoso por ellos que por aglomeracion, digo es un poquito triste tener que buscar una pareja asi, y luego se quejan de que sus "novias" los roban.
Ahora quieren mas problemas con chats de compra/venta en prontera que los que hay actualmente por floodeo en chat?

Ahora el problema es que hay gente que va floodeando por alli todo el dia sus ventas, sin orden alguno, y actualmente puedo decir que me ha tocado sancionar mas floodeo que chats de compra/venta fuera de lugar ^^

Asi que mi opinion es que el comercio se quede tal cual como esta, si la gente no usa alberta es por que el CC nunca esta lleno.

Saludos!

Por un mejor server, Vota!!

Yuuki Cross

« Respuesta #36 en: 15 de Julio de 2009, 19:09:22 pm »
En mi opinión si decidieran permitir los chat de venta en todas las ciudades deberían permitir también el Vending y por lo tanto quitar el Centro Comercial porque ya no tendría sentido su existencia.

Ahora, si una de las características del server siempre fue el Centro Comercial, entonces que esté permitido vender únicamente ahi. Ya en el mapa actual hay al menos dos salas que permanecen vacías porque toda la gente se acumula en la del centro y se pelean por un lugar ahí, o sino se pegan al lado del Tool Dealer y se olvidan de las salas de la izquierda y abajo (que en Xati Classic solían estar tan llenas como la central).

Por otra parte, no se si a alguien más le sucede lo mismo pero intento no ir al CC porque me provoca un lag espantoso entrar ahi con todos los Merchants encimandose en un espacio tan chico y la gente que da vueltas alrededor. Establecer la ciudad de Alberta como Centro Comercial podría ser una buena solución o inclusive clonar los mapas de PVP de Alberta o Prontera y convertirlos en Centro Comercial como han hecho muchos servers.

También creo que sería conveniente que los miembros del staff nos pusieramos de acuerdo sobre este tipo de temas antes de postear en los foros generales para que no sea que uno dice una cosa, el otro le contradice y los user se aprovechan de esto para hacer lo que les da la gana.
« Última modificación: 15 de Julio de 2009, 19:11:20 pm por Issengard »

Desconectado Arikel

• Third Job
« Respuesta #37 en: 15 de Julio de 2009, 19:56:48 pm »
Un merch con vendin a donde tiene que ir?? A alberta o al CC, que pasaba antes que prontera estaba llena de merch con chats de venta, por lo que se considera con la norma que cualquiera que este haciendo una transacion comercial tiene que seguir las mismas normas que los merch e ir al CC o alberta, por que si no la norma de los merch de vender solo en el CC y Alberta con vending seria una tonteria tambien si dejamos que todos los chats esten con carteles de venta o compra en prontera..

« Última modificación: 15 de Julio de 2009, 19:57:49 pm por GM Arikel »

Desconectado [D]azH

• ~ 1l n4n0 d1l sl1m ~
  • Transcendent Job
  • Guild: N/A
  • Pj Principal: - Cualquiera -
« Respuesta #38 en: 15 de Julio de 2009, 20:16:39 pm »
No estaria de más una encuesta global, a ver que piensan los users de XRo, No con la normativa de ventas, si no con el asunto de los chats en prontera =).

Desconectado rolandoarg

• Second Job
« Respuesta #39 en: 20 de Julio de 2009, 13:10:01 pm »
No estaria de más una encuesta global, a ver que piensan los users de XRo, No con la normativa de ventas, si no con el asunto de los chats en prontera =).

alguna ves se uso una encuesta para ver que querian los usuarios? y cuando los usuarios dijeron si, que paso?

alberta asco!
Sniper RoLaNDo_Arg
Si lees esto es por que seguramente sabes leer

Desconectado Sabor

• Transcendent Job
  • Crazy like a fox.
  • Guild: Fornicare Est Pecatum
« Respuesta #40 en: 21 de Julio de 2009, 03:39:53 am »
Bajo un punto de vista neutral... Es comprensible, y bueno, que se quiera recuperar el comercio en Alberta. Se ha focalizado el comercio en el cc y en Alberta, se ha intentado... muy bien. Ahora hay que ver que Alberta no es recuperable, no hay nada más que discutir.
O se dejan las cosas como están, o se permiten los chats en Prontera.

Ahora, personalmente me encantaría que el comercio fuera permitido en cualquier ciudad. Me encantaba buscar como loco el ítem que necesitaba por Morroc.
Eso sí, con un par de restricciones, como por ejemplo negar la presencia de merchs en según que ciudades cuando sea horario WoE.

Yo vivo en Cádiz (la ciudad española con fama de la más fiestera)
No, perdona, Cádiz es la ciudad con fama de ser la más culera. Más fiestera dice, XD.

Perdona, pero aquí muchos cules no hay.