Siguiendo los principios que yo he expuesto, sí destruyes una forma de comercio al privarles de un área como Prontera. No confundas derechos con igualdad. La igualdad en el comercio no existe, siempre habrá gente con posiciones más privilegiadas que venderán más por ello, y gente que no las posee que venderán menos por ello. En este caso en concreto, elegir venta por chat tiene ligados una cantidad de inconvenientes que casi nadie está dispuesto a tomar si van a estar en igualdad de condiciones que un Merchant que lleva una semana AFK. Y como han dicho en este mismo post, el comercio por chat está muerto ahora mismo, apenas he visto chats de comercio desde que se hizo vigente esta normativa. Lo cual invalida efectivamente tu punto, se está matando una forma de comercio, no se están protegiendo ambas.
Si quieres vender bien por chat o poniendo por las ciudades V>Tal cosa, estás en tu derecho de hacerlo. No sé de ningún vendedor de los que van por las casas vendiendote cosas detenido por hacerlo, creo que eso es completamente legal y obviamente, este vendedor está en una situación privilegiada respecto a la tienda de la esquina porque te está vendiendo en tu casa. Pero también, este vendedor tiene ciertas desventajas y esfuerzo que la tienda de la esquina no tiene que hacer. El punto que falla Tulkas, es que no estás viendo esto, parte de la actividad comercial depende también de las ventajas que un comerciante tiene frente a otro. Y repito, nadie pone chats de comercio ahora, la regulación los ha matado todos casi todos.
Finalmente, repito, no se trata de jobs, no estoy diciendo que no puedas negociar con un Merchant, estoy hablando de vender por Vending o de vender por la forma tradicional de anunciar tus productos y negociar hablando, lo cual también es parte del RO.
Saludos.