¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Chats de comercio  (Leído 5567 veces)

Desconectado Tulkas

• Second Job
Re:Chats de comercio
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2009, 08:42:51 am »
Y como dije: No se destruye ninguna forma, se protegen los derechos de AMBOS al permitirles coexistir en la misma area: La designada para compraventas.

Lo dices con tu comentario final: "Un mercadillo". El "mercadillo" autorizado del server es el centro comercial. Son libres de ir a vender, comprar, cambiar tradear, regatear todo lo que gusten en las áreas designadas dando igualdad de condiciones y oportunidades a todos los que deseen estar implicados en esas actividades.

Si nunca has regateado con un merchant, definitivamente necesitas jugar con esa clase un poco mas. No "justifico" ninguna norma, se esta hablando objetivamente de un punto que ya expliqué, puedes seguir con tus debates lo que gustes, yo ya dije lo que tenia que decir y la verdad tus puntos en la ultima respuesta se hacen repetitivos. El tema es una sugerencia, ya está analizada y no es un debate. Si convences a Xatiya de que lo cambie, lo hará y si no, continuará igual. No se trata de darle ventajas a unos y desventajas a otros si no dejarlos en completa igualdad de condiciones... y no creo que exista mas igualdad que permitir TODO tipo de actividades comerciales en los límites preestablecidos. Incluso el propio Xatiya cuando vio los diseños de la nueva plaza comercial pidió que una de las salas se decorase de manera informal y con la intención de permitir chats "desordenados" para comercio.

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2009, 09:05:23 am »
Siguiendo los principios que yo he expuesto, sí destruyes una forma de comercio al privarles de un área como Prontera. No confundas derechos con igualdad. La igualdad en el comercio no existe, siempre habrá gente con posiciones más privilegiadas que venderán más por ello, y gente que no las posee que venderán menos por ello. En este caso en concreto, elegir venta por chat tiene ligados una cantidad de inconvenientes que casi nadie está dispuesto a tomar si van a estar en igualdad de condiciones que un Merchant que lleva una semana AFK. Y como han dicho en este mismo post, el comercio por chat está muerto ahora mismo, apenas he visto chats de comercio desde que se hizo vigente esta normativa. Lo cual invalida efectivamente tu punto, se está matando una forma de comercio, no se están protegiendo ambas.

Si quieres vender bien por chat o poniendo por las ciudades V>Tal cosa, estás en tu derecho de hacerlo. No sé de ningún vendedor de los que van por las casas vendiendote cosas detenido por hacerlo, creo que eso es completamente legal y obviamente, este vendedor está en una situación privilegiada respecto a la tienda de la esquina porque te está vendiendo en tu casa. Pero también, este vendedor tiene ciertas desventajas y esfuerzo que la tienda de la esquina no tiene que hacer. El punto que falla Tulkas, es que no estás viendo esto, parte de la actividad comercial depende también de las ventajas que un comerciante tiene frente a otro. Y repito, nadie pone chats de comercio ahora, la regulación los ha matado todos casi todos.

Finalmente, repito, no se trata de jobs, no estoy diciendo que no puedas negociar con un Merchant, estoy hablando de vender por Vending o de vender por la forma tradicional de anunciar tus productos y negociar hablando, lo cual también es parte del RO.

Saludos.

Desconectado Tulkas

• Second Job
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2009, 09:24:11 am »
"comercio por chat muerto"? En que server vives? Porque la verdad, solo tienes que ver cuantas quejas por los muteos de chats de venta en prontera hay, y ver cómo la gente a pesar de todo insiste en llevar la contra bajo el precepto de que "pensaron que no los iban a cachar". (caso real de mucha gente que usa eso como excusa cuando se le mutea).

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2009, 09:30:45 am »
El comercio por chats en Alberta/CC está muerto, obviamente, si has leido mi post, he dicho que a nadie le interesa poner un chat si no va a tener ninguna ventaja sobre el Merchant que lleva AFK una semana, la cual tienen si lo ponen en Prontera. Lo cual, me da la razón.

Y efectivamente por estas quejas estamos debatiendo esta normativa, porque puede que tengan razón.

Saludos.

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2009, 09:32:15 am »
Chats en Prontera.

Escriban menos y concreten las ideas, es duro tener que leer 3 parrafos.... para intentar entenderles las ideas.

Desconectado Tulkas

• Second Job
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2009, 09:42:30 am »
El comercio por chats en Alberta/CC está muerto, obviamente, si has leido mi post, he dicho que a nadie le interesa poner un chat si no va a tener ninguna ventaja sobre el Merchant que lleva AFK una semana, la cual tienen si lo ponen en Prontera. Lo cual, me da la razón.

Y efectivamente por estas quejas estamos debatiendo esta normativa, porque puede que tengan razón.

Saludos.

Si debatieramos toda queja de los usuarios, el servidor seria... algo completamente distinto. Asi como hay gente que se queja, muchos hay que tambien estan de acuerdo con esto, y eso no significa que "tengas la razon", solo que quieres verlo de esa manera, como ya arikel tambien te lo dijo relativo a otros posts.  E insisto: Si crees que el comercio por chat esta muerto, entonces probablemente estes hablando de otro server... porque yo no soy el unico que se cansa de quitarlos. O tal vez ahora si ya estan comprendiendo? Todos tienen derecho de vender como se les antoje... siempre que sea donde se debe. Y eso no es "darte la razon".

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2009, 09:50:10 am »

Saludos.

Si debatieramos toda queja de los usuarios, el servidor seria... algo completamente distinto. Asi como hay gente que se queja, muchos hay que tambien estan de acuerdo con esto, y eso no significa que "tengas la razon", solo que quieres verlo de esa manera, como ya arikel tambien te lo dijo relativo a otros posts.  E insisto: Si crees que el comercio por chat esta muerto, entonces probablemente estes hablando de otro server... porque yo no soy el unico que se cansa de quitarlos. O tal vez ahora si ya estan comprendiendo? Todos tienen derecho de vender como se les antoje... siempre que sea donde se debe. Y eso no es "darte la razon".

Pero esos chats daño no hacen.

Desconectado Dialne

• First Job
  • **
  • Guild: Absurd
  • Pj Principal: Psyche
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2009, 09:51:09 am »
En mi humilde opinión no esta tan mal la normativa de ahora, lo que creo que es una pena es que la gente no la aproveche mas.
¿Que tiene de malo alberta? Yo creo que es la pasividad de la gente que no quiere adaptarse a los cambios. Si toda la gente que quiere montar un chat de venta/compra lo hace en alberta, la gente que este buscando ofertas rápidas se pasaría por ahí a echar un vistazo. En mi opinión el cc se satura demasiado de gente, yo personalmente antes de ir al cc me paso por alberta pues se me hace mas agradable a la vista esa menor masificación de tiendas, y mas de una vez encontré ofertas interesantes ahí y he hecho buenos negocios.
Si los chats de compra/venta se extinguen creo que es mas bien por una falta de interés y busqueda de comodidad que por una norma nueva.

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2009, 09:52:42 am »
En mi humilde opinión no esta tan mal la normativa de ahora, lo que creo que es una pena es que la gente no la aproveche mas.
¿Que tiene de malo alberta? Yo creo que es la pasividad de la gente que no quiere adaptarse a los cambios. Si toda la gente que quiere montar un chat de venta/compra lo hace en alberta, la gente que este buscando ofertas rápidas se pasaría por ahí a echar un vistazo. En mi opinión el cc se satura demasiado de gente, yo personalmente antes de ir al cc me paso por alberta pues se me hace mas agradable a la vista esa menor masificación de tiendas, y mas de una vez encontré ofertas interesantes ahí y he hecho buenos negocios.
Si los chats de compra/venta se extinguen creo que es mas bien por una falta de interés y busqueda de comodidad que por una norma nueva.

Te doy un Pin por tu buen desempeño, pero realmente los cambios poco a poco, no de un tiron, a la gente no le gusta mucho, hay mas quejas a favor que en contra =(.

Desconectado Dialne

• First Job
  • **
  • Guild: Absurd
  • Pj Principal: Psyche
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2009, 09:55:58 am »

Te doy un Pin por tu buen desempeño, pero realmente los cambios poco a poco, no de un tiron, a la gente no le gusta mucho, hay mas quejas a favor que en contra =(.

Esta claro que Roma no se construyó en un día xD

Lo que si creo es que esta en mano de todos hacer que funcione, si unos pocos deciden probar y tienen éxito, otros los seguirán, y así sucesivamente. En cambio si apenas nadie pone nada de su parte las cosas no resultan U.U

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2009, 10:01:44 am »
El problema es que se está olvidando el interés de usar chats en lugar de poner un Merchant. Cuando pones un chat en Prontera, llegas a toda la gente que pasa por ahí, la cual es mucha, y a la cual no llegas en Alberta ni el CC. Muchas veces se podían encontrar ofertas mientras estabas organizando una party o esperando a que saliese la tuya en la 'acera de al lado'. Es decir, no me parece bien prohibir la oportunidad a los jugadores de intentar negociar con aquellas personas que en un momento dado pueden no tener interés en buscar negocios (y por tanto, pasarse por Alberta y el CC). Es algo que además, no tiene mucho sentido, porque esos chats realmente no molestaban a nadie. ¿Hubo quejas sobre que se quitaran? Si es así, ¿cuales fueron los argumentos? Veo innecesario regular esto, sólo causa descontentos (por prueba están los mutes) y no beneficia a nadie (¿a quién beneficia?).

Desconectado Tulkas

• Second Job
« Respuesta #26 en: 15 de Julio de 2009, 10:20:08 am »
Y mientras ellos reciben visitas, los merchants quedan olvidados y por tanto no concretan ventas... Que se jodan los merchants!

Como dije: Igualdad de oportunidades para todos. Y si eso implica que la gente SUPIERA comportarse, se abriría el comercio en todas las  ciudades, como ya dije: Varios gms lo hablamos. El resultado es que la gente solo se quejó y demostró que le interesa mas romper las reglas que poblar las ciudades que se ponen en programa piloto. Los beneficiados de los chats... son los dueños de los chats. Los beneficiados de no tenerlos EN PRONTERA son los que se encuentran vendiendo en las areas designadas (y ojo: No digo "los merchants", si no TODOS... incluyendo a los que pongan chats).

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #27 en: 15 de Julio de 2009, 10:29:03 am »
Tulkas, si lees mis posts, digo:
Es decir, no me parece bien prohibir la oportunidad a los jugadores de intentar negociar con aquellas personas que en un momento dado pueden no tener interés en buscar negocios (y por tanto, pasarse por Alberta y el CC).
Nadie se está jodiendo, todos pueden poner sus chats en Prontera si tienen la inclinación de dedicarle el tiempo que requiere. Nunca ha causado problemas esto, nunca ha habido 100 chats en Prontera y el CC vacío. Cada forma de comercio tiene sus ventajas e inconvenientes.
Si eliminas las ventajas de los chats, que es llegar a aquellas personas que por otro lado no los verían porque no se pasan por el CC o Alberta, estás matando esa forma de comercio, fin. En pocas palabras, para poner un chat de comercio en el CC o Alberta, no lo pongo y pongo un Merchant vendiendo 40 cosas, diciendo en el título "C>TalTalTal, mail me" y desapareciendo 5 días de vacaciones.

Saludos.

Desconectado Tulkas

• Second Job
« Respuesta #28 en: 15 de Julio de 2009, 10:34:42 am »
y esto ya se volvio un "tu insistes en eso, tu insistes en lo contrario". Yo sigo manteniendo que el hecho de que esos chats de "oportunidad" tienen la ventaja sobre los merchants, y es una "ventaja" que no es justa. Es mi punto de vista y el que comparte mucha gente que ya ha opinado en otros posts similares, si quieres seguir manteniendo tu opinion es perfectamente valida. Son solo distintas opiniones, fin.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #29 en: 15 de Julio de 2009, 10:43:15 am »
Kazuki-Haru, por el mismo razonamiento anarquista, que se pongan chats de venta en entrada de dungeons o en todas las ciudades. ¿Acaso no está lleno Payon City de personas que seguro en ese momento no están buscando negocio?

El motivo de prohibir los chats de venta y concentrarlos en 2 localizaciones se hace, aparte de por dar orden al server, por volver a hacer florecer ciudades comerciales y romper esa monotonía de "En 1 mapa lo tengo todo (Heal-Venta Items/potas-Ofertas-GruposParty, paso de lo demás". Otro de los motivos es el lag que provocaba, puesto que el movimiento por una ciudad no saturada se agradece; sobre todo si es en la capital.

Para terminar, si uno anda con prisa y desea aprovechar un descanso AFK para poner algo a la venta sin cambiar de char, bastaría con usar el @main y lanzar la oferta: "V>TalTalTal Wisp me". Todo el que desee recibir ofertas tendrá activado @main, mientras que los no interesados estarán libres de ese bombardeo de mensajes.

¿Será un motivo similar el que regula nuestras ciudades del mundo real? No puedes ponerte a vender en medio de la calle sin un permiso de venta, y no veo a nadie con un cartel y una mesa plegable ("Vendo coche 2ª mano...") mientras espera pacientemente a que su mujer/amigos/compañeros se reúnan con él. Curiosamente, y apoyando el comentario de Tulkas sobre los derechos de los comerciantes, se hace también para proteger sus ventas.
« Última modificación: 15 de Julio de 2009, 10:47:57 am por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.