¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Chats de comercio  (Leído 5566 veces)

Desconectado Psychotic Skunk

• Transcendent Job
Chats de comercio
« en: 07 de Julio de 2009, 11:18:34 am »
Aún no entiendo por qué no se pueden poner en Prontera. Decís que la acera derecha de la ciudad es para parties, y la izquierda para reclutar. La vaga excusa de poner chats de comercio según vosotros es "Para algo está el post de comercio"; a lo que yo respondería: ¿Entonces para qué demonios está el post de reclutamiento? En ciudad apenas se recluta, pero se vende más y más rápido. Ahora la acera izquierda sirve para un pringao que reclute y 40 mil desesperaos que buscan novia. Echo de menos las ventas y compras por chat, la gente apenas se pasa por las tiendas del foro por pereza y es más llamativo ponerlo directamente.

Sí, ya sé que se pueden poner en el CC y Alberta; para eso también tengo quejas:
   - En el CC: Siempre estará el graciosillo de turno que pondrá un chat en las filas centrales ocupando el sitio de una tienda que vende más de una cosa. Más que servir, ESTORBAN.
   - En Alberta: Se pasa muchísima menos gente que en Prontera. Prontera está hasta la bola de gente por las parties y porque es la ciudad principal. En Alberta sólo hay 4 mataos con tiendas y 2 ó 3 con chats.

Aquí mi cuestión, ¿qué estorban los chats de comercio en Prontera? Si están en la acera, no en el medio, leches. Y, por último, ya que sancionan por poner chat de comercio habiendo foro, ¿para qué sirve el apartado guilds? :)

Saludos.

Yuuki Cross

Re:Chats de comercio
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2009, 20:23:41 pm »
Porque la normativa del server especifica que la ciudad para mercantes es Alberta o en su defecto el Centro Comercial, colocarlos en otra ciudad es imcumplir las normas. Podrías se un poco más educado para presentar tus quejas o sugerencias ya que de la forma en que te expresás dudo mucho que se te tome en cuenta.

• Transcendent Job
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2009, 16:51:19 pm »
Igualmente no siempre es un "mercante" el que pone el chat, pero bueno, tu respuesta no me ha aclarado nada.

P.D.: ¿Maleducado? Err... no me sitúo.

Desconectado ✖Kiwi✖

• First Job
  • **
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2009, 16:55:58 pm »
Porque la normativa del server especifica que la ciudad para mercantes es Alberta o en su defecto el Centro Comercial, colocarlos en otra ciudad es imcumplir las normas. Podrías se un poco más educado para presentar tus quejas o sugerencias ya que de la forma en que te expresás dudo mucho que se te tome en cuenta.

Pero si no ha faltado el respeto ._...

Pues yo también quiero saber cuanto estorban los chats de venta en prontera o.o...

Yuuki Cross

« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2009, 19:37:08 pm »
Se define como "Mercante" a cualquier personaje implicado en una operación comercial; ya sea venta, compra, trade, canje, trueque, subasta o similar; ya sea mediante el uso de la habilidad vending o por medio de un chat. Esto, para incentivar el uso correcto de la clase Merchant.

* Los únicos lugares donde se permite la comercialización es en el Centro Comercial y la ciudad de Alberta.
    * Eviten tapar NPCs (Agente Warp, Kafra, Enfermera, etc.) y ponerse en medio de los caminos, estorbando.
    * No se permite colocarse encima de otro vendedor. Recomendamos siempre tener una screenshot (Foto de pantalla) a mano cuando ponen su puesto de venta.
    * No se permite reservar lugares. Cualquier usuario que ocupe un lugar de ventas sin demostrar actividad comercial podrá ser retirado por un miembro del staff.
    * Debe haber al menos una casilla de diferencia entre puesto y puesto, para brindar mayor visión a los puestos de ventas.

No dije que sea un maleducado sino que si quiere que se tomen en serio las sugerencias o quejas que plantea, las presente con un tono un poco más serio el también. Saludos.

Desconectado alvarokey

• First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2009, 23:33:31 pm »
pero las reglas se pueden cambiar
y el cc siempre esta lleno y estas media hora a buscar un sitio
en prontera no molestarian nada los chats de comercio
yo creo que asi mejoraria un poco el juego
o quiero decir que sea malo
porque es un juego dpm
pero que seria aun mejor

se llevaria el sobresaliente 10
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.    

Desconectado Saiku

• Transcendent Job
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2009, 16:19:29 pm »
Personalmente, me gustaba la idea de poner chats de compra/venta en Prontera (siempre y cuando estén en la acera y no molesten) ya que al ser la ciudad más concurrida y al montarse partys ahí es un muy buen lugar para hacer negocios.

La normativa fue aplicada por Tulkas, deberíais preguntarle los motivos a él aunque tengo entendido que era para no dar lag en Prontera al haber tantos usuarios.
NUNCA REVELES LOS DATOS DE TU CUENTA NI PRESTES COSAS A PERSONAS QUE NO SEAN DE VUESTRA TOTAL CONFIANZA.

• Transcendent Job
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2009, 17:13:47 pm »
Saiku, muchos usuarios los hay normalmente debido a las parties, quitando los chats de comercio de ahí no se arregla nada porque, en su lugar, como antes dije, se ponen los busca-novia y recluters.

Desconectado Saiku

• Transcendent Job
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2009, 00:20:38 am »
Saiku, muchos usuarios los hay normalmente debido a las parties, quitando los chats de comercio de ahí no se arregla nada porque, en su lugar, como antes dije, se ponen los busca-novia y recluters.
Ya lo se, motivos habrán sobre porqué no se permiten ubicarlos ahí.
NUNCA REVELES LOS DATOS DE TU CUENTA NI PRESTES COSAS A PERSONAS QUE NO SEAN DE VUESTRA TOTAL CONFIANZA.

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2009, 00:24:48 am »
Pues es facil y las razones que dio fueron las siguientes:

1) Evitar tanto agromeracion en prontera
2) Resucitar en algo Alberta
3) Ordenar en algo el tema de comercio

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2009, 04:32:36 am »
Repasemos lo que hemos conseguido de esos objetivos:

1) Evitar tanto agromeracion en prontera
No se ha conseguido reducir la aglomeración en Prontera en ninguna medida. Todos los carteles de ventas han sido reemplazados por otros y no por haber prohibido estos carteles hay menos gente en Prontera.

2) Resucitar en algo Alberta
A mi parecer, Alberta sigue tan muerta como antes. Sigue habiendo 4 monos con carteles y casi nadie se pasa por ahí. De cualquier forma, teniendo el CC el cual es exclusivamente para comerciar, veo redundante poner Alberta también. En el CC sobran muchos espacios todavía hasta que esté completamente lleno.

3) Ordenar en algo el tema de comercio
Si la medida hubiese sido prohibir estos carteles en todos los lugares menos en el CC, lo entendería, pero desplazarlos a Alberta me parece innecesario y más bien molesto para los usuarios que quieren realizar operaciones comerciales rápidas por chat, sin tener que venir al foro o ir al CC.

Esa es mi opinión, creo que deberían volverse a permitir estos chats de comercio en Prontera.

Saludos.
« Última modificación: 15 de Julio de 2009, 04:34:36 am por Kazuki-Haru »

Desconectado Tulkas

• Second Job
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2009, 05:43:20 am »
La normativa no es "sobre los chats de comercio". es sobre el COMERCIO.

El comercio, se desarrolle con quien se desarrolle, esta reglamentado y tiene sus areas designadas, cuestión que muchos trataban (y aun tratan) de brincarse usando el pretexto de "yo no uso merchant" y por ello venden donde se les antoje. ¿Por que deberían tener la ventaja de poder vender en prontera los que no usan la clase merchant, si los demás forzosamente deben estar confinados al cc o alberta? Las soluciones son simples: Todos coludos o todos rabones... se pone la regla para que todos puedan vender en todos lados, o bien que todos los que efectúen operaciones comerciales lo hagan en los lugares designados.... y dado que no se molestan siquiera en empezar a poblar Alberta, por eso es que no se ha expandido el permiso a otras ciudades, que como ya Aracne y yo nos cansamos de repetir, es lo que nos gustaría que ocurriese... pero la respuesta del público en general ha sido el no saber manejar las cosas para permitir que la normativa se vaya relajando.

¿Es correcto que los merchants vendan en el cc solamente y los demas puedan hacerlo en prontera? ¿Es correcto que por ahorrarse el 2% del impuesto al comercio no se hagan merchant, y encima se pongan donde se les antoje sin seguir la regla OFICIAL, que existe desde antes que la mayoria de los gms actuales? No. no es correcto. Revisen bien la normativa y veran que no habla "acerca de los chats de comercio" si no de TODO MERCADER en general, definiendo bien el concepto del mismo.

Se define como "Mercante" a cualquier personaje implicado en una operación comercial; ya sea venta, compra, trade, canje, trueque, subasta o similar; ya sea mediante el uso de la habilidad vending o por medio de un chat. Esto, para incentivar el uso correcto de la clase Merchant.

* Los únicos lugares donde se permite la comercialización es en el Centro Comercial y la ciudad de Alberta.

Curiosamente en lugar de aprovechar la acera izquierda de prontera para algo mas productivo o al menos para segmentar los chats de partys (ejemplo: izquierda a thor, derecha a nameless, mvps, thanatos) lo que hacen es seguir enfrascados en su "acera izquierda" y no aprovechar lo que podría ser una excelente nueva oportunidad. La gente en este servidor es TAN renuente al cambio que no ven la oportunidad cuando la tienen en las narices y en lugar de aprovecharla, prefieren quejarse infinitamente y no intentar algo nuevo. Ahora solo vemos chats de reclutamiento, de afk, de "busco novia" y de mas tonterias, que no son de mi agrado pero no se reglamentan porque no hay justificacion para ser reglamentadas por muy sosos e improductivos que sean esos chats... pero lo del comercio, SIEMPRE estuvo reglamentado, desde antes que yo fuese gm, y el CC siempre ha existido... asi que, no hay por qué permitir que unos se brinquen la reglamentación del CC, a menos que, como ya dije, demuestren que tienen la suficiente madurez como para volver al tiempo en que el comercio existía por todo el mundo de Rune-Midgard y que lo pueden hacer de manera responsable y sin abusos. Yo seré el primero en defender la idea de abrir el comercio en todas las ciudades si viese que en verdad lo saben respetar.

Sinceramente: La economía del servidor es un ASCO, y pocos hacen algo por ayudar a componer eso. Es por ello que tampoco quieren el comando para buscar items (@whosell), la correcta reglamentación de las subastas, del foro de comercio o ese tipo de cambios.
« Última modificación: 15 de Julio de 2009, 05:49:23 am por Tulkas »

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2009, 06:50:18 am »
El comercio, se desarrolle con quien se desarrolle, esta reglamentado y tiene sus areas designadas, cuestión que muchos trataban (y aun tratan) de brincarse usando el pretexto de "yo no uso merchant" y por ello venden donde se les antoje. ¿Por que deberían tener la ventaja de poder vender en prontera los que no usan la clase merchant, si los demás forzosamente deben estar confinados al cc o alberta? Las soluciones son simples: Todos coludos o todos rabones... se pone la regla para que todos puedan vender en todos lados, o bien que todos los que efectúen operaciones comerciales lo hagan en los lugares designados.... y dado que no se molestan siquiera en empezar a poblar Alberta, por eso es que no se ha expandido el permiso a otras ciudades, que como ya Aracne y yo nos cansamos de repetir, es lo que nos gustaría que ocurriese... pero la respuesta del público en general ha sido el no saber manejar las cosas para permitir que la normativa se vaya relajando.
La cuestión no trata de si usas un job u otro, sino del tipo de comercio que realizas. La skill vending ha sido creada para hacer un comercio pasivo, donde no hay negociaciones, ni intercambios ni interactividad. Tú pones tus precios, te vas a dormir y quien quiera te compra. Para realizar este tipo de comercio existe el CC, el cual es un lugar conveniente e idoneo para ir a buscar algo que necesitas, o simplemente para ir a mirar qué venden. Y esto está bien, sobretodo al no disponer de comandos como el @pc o @whosells, porque te permite concentrar todo el comercio de este tipo en un lugar, favoreciendo a mercaderes (que se aseguran de que toda persona en el server que quiera ir a "ver qué venden" va a poder ver su tienda) y a los compradores (que si quieren ir a "ver qué venden" no tiene que estar revisando 40 ciudades).
Ahora bien, el tipo de comercio que se desarrolla por chat es radicalmente diferente, o al menos, así lo veo yo. Para empezar, este tipo de comercio suele permitir negociación, intercambio de items y sobretodo, trato en tiempo real. Cuando alguien pone un chat suele estar pendiente de él, o bien, revisarlo en periodos de tiempo corto. Normalmente, si pones un chat es porque te urge obtener un item o necesitas dinero rápido para comprar algo. Efectivamente porque esto es así, los chats no suelen ser numerosos y suelen querer ponerse en lugares que la gente va a ver aun sin ir específicamente a comprar. Tomando en cuenta esto, es normal que si quieres vender o comprar algo rápidamente, lo ideal sea poner el chat en Prontera, porque sino ¿cuál es el sentido de poner un chat? Para eso pones tu Merchant en el CC con un mensaje de "Busco tal y tal, mail me"...
Bien, vistas ambas diferencias, creo que englobar todo el comercio ciegamente sin aceptar distinciones no es una medida acertada.

¿Es correcto que los merchants vendan en el cc solamente y los demas puedan hacerlo en prontera? ¿Es correcto que por ahorrarse el 2% del impuesto al comercio no se hagan merchant, y encima se pongan donde se les antoje sin seguir la regla OFICIAL, que existe desde antes que la mayoria de los gms actuales? No. no es correcto. Revisen bien la normativa y veran que no habla "acerca de los chats de comercio" si no de TODO MERCADER en general, definiendo bien el concepto del mismo.
Dudo que nadie venda por chat para no pagar el 2% Tulkas... lo dudo mucho, pero puedo equivocarme. Sobre la regla 'oficial'; las reglas han de avanzar con el tiempo y mejorarse. Una legislación obsoleta no es más que una carga que no hace bien a nadie. Y teniendo en cuenta lo que he dicho anteriormente, la regla que se quiere cambiar es la recientemente impuesta sobre los chats, la cual no ha sido capaz de reconocer las diferencias en el tipo de comercio entre ambos métodos. Como he dicho anteriormente, creo que englobar todo el comercio ciegamente sin aceptar distinciones no es una medida acertada.

Curiosamente en lugar de aprovechar la acera izquierda de prontera para algo mas productivo o al menos para segmentar los chats de partys (ejemplo: izquierda a thor, derecha a nameless, mvps, thanatos) lo que hacen es seguir enfrascados en su "acera izquierda" y no aprovechar lo que podría ser una excelente nueva oportunidad. La gente en este servidor es TAN renuente al cambio que no ven la oportunidad cuando la tienen en las narices y en lugar de aprovecharla, prefieren quejarse infinitamente y no intentar algo nuevo. Ahora solo vemos chats de reclutamiento, de afk, de "busco novia" y de mas tonterias, que no son de mi agrado pero no se reglamentan porque no hay justificacion para ser reglamentadas por muy sosos e improductivos que sean esos chats... pero lo del comercio, SIEMPRE estuvo reglamentado, desde antes que yo fuese gm, y el CC siempre ha existido... asi que, no hay por qué permitir que unos se brinquen la reglamentación del CC, a menos que, como ya dije, demuestren que tienen la suficiente madurez como para volver al tiempo en que el comercio existía por todo el mundo de Rune-Midgard y que lo pueden hacer de manera responsable y sin abusos. Yo seré el primero en defender la idea de abrir el comercio en todas las ciudades si viese que en verdad lo saben respetar.
Parte de eso queda contestado en mis dos apartados de arriba. Y bueno, para contestar a lo último, en los servidores oficiales si entras a Prontera ves la ciudad llena de Merchants en vending en cada celda libre que prácticamente no se puede ni andar y nadie se ha muerto por ello. Quiero decir que la actual regulación está bien en cuanto a lo que he dicho en el primer apartado, pero no veo que esta sea impulsada por:
demuestren que tienen la suficiente madurez como para volver al tiempo en que el comercio existía por todo el mundo de Rune-Midgard y que lo pueden hacer de manera responsable y sin abusos.
En todo lugar en el que haya comercio va a intentarse timar a la gente, conseguir las mejores expectativas de negocio a costa de otros y vender tus productos a precio de oro. Esto es así en cualquier juego y servidor, al igual que en la vida real. Restringir la libertad de mercado porque "alguien" podría "hacer algo" y "alguien" "podría" salir perjudicado es una tontería. Si alguien hace algo indebido en el ámbito comercial, se le castiga, pero no por eso se ha de privar la libertad del resto.
Recalco que la actual normativa está bien en cuanto a que es más conveniente para todos, comerciantes y compradores, y no perjudica a nadie. Sin embargo, la normativa de los chats que se ha impuesto no tiene ningún beneficio más que "defender la propia norma", las cuales han de crearse para beneficiar a los usuarios y por tanto, pierde su sentido.

Saludos.
« Última modificación: 15 de Julio de 2009, 06:51:26 am por Kazuki-Haru »

Desconectado Tulkas

• Second Job
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2009, 07:28:41 am »
La cuestión no trata de si usas un job u otro, sino del tipo de comercio que realizas. La skill vending ha sido creada para hacer un comercio pasivo, donde no hay negociaciones, ni intercambios ni interactividad. Tú pones tus precios, te vas a dormir y quien quiera te compra. Para realizar este tipo de comercio existe el CC, el cual es un lugar conveniente e idoneo para ir a buscar algo que necesitas, o simplemente para ir a mirar qué venden. Y esto está bien, sobretodo al no disponer de comandos como el @pc o @whosells, porque te permite concentrar todo el comercio de este tipo en un lugar, favoreciendo a mercaderes (que se aseguran de que toda persona en el server que quiera ir a "ver qué venden" va a poder ver su tienda) y a los compradores (que si quieren ir a "ver qué venden" no tiene que estar revisando 40 ciudades).
Ahora bien, el tipo de comercio que se desarrolla por chat es radicalmente diferente, o al menos, así lo veo yo. Para empezar, este tipo de comercio suele permitir negociación, intercambio de items y sobretodo, trato en tiempo real. Cuando alguien pone un chat suele estar pendiente de él, o bien, revisarlo en periodos de tiempo corto. Normalmente, si pones un chat es porque te urge obtener un item o necesitas dinero rápido para comprar algo. Efectivamente porque esto es así, los chats no suelen ser numerosos y suelen querer ponerse en lugares que la gente va a ver aun sin ir específicamente a comprar. Tomando en cuenta esto, es normal que si quieres vender o comprar algo rápidamente, lo ideal sea poner el chat en Prontera, porque sino ¿cuál es el sentido de poner un chat? Para eso pones tu Merchant en el CC con un mensaje de "Busco tal y tal, mail me"...
Bien, vistas ambas diferencias, creo que englobar todo el comercio ciegamente sin aceptar distinciones no es una medida acertada.

Efectivamente, asi es como lo ves TU. La mayoría de los chats que hay/había en prontera son "vendo tal cosa, deja precio" o "busco esto, deja oferta", o "queiro tal cosa, afk, regreso al rato"... con lo cual pierde total validez tu punto, ya que en realidad se llega precisamente al punto donde estan... los MERCHANTS. Quienes por cierto, si pueden ser totalmente interactivos y pueden negociar, tradear, variar precios, negociar y mas... si no lo crees, posteriormente me iré a dar una vuelta al cc a ver los merchants mas famosos y los invitaré a que vengan a postear aqui y te den sus impresiones, que siendo gente que se la vive en el centro comercial, tambien hacen negociaciones y no son precisamente "pasivos".

Dudo que nadie venda por chat para no pagar el 2% Tulkas... lo dudo mucho, pero puedo equivocarme. Sobre la regla 'oficial'; las reglas han de avanzar con el tiempo y mejorarse. Una legislación obsoleta no es más que una carga que no hace bien a nadie. Y teniendo en cuenta lo que he dicho anteriormente, la regla que se quiere cambiar es la recientemente impuesta sobre los chats, la cual no ha sido capaz de reconocer las diferencias en el tipo de comercio entre ambos métodos. Como he dicho anteriormente, creo que englobar todo el comercio ciegamente sin aceptar distinciones no es una medida acertada.

Muchos lo admitieron abiertamente, y siguen quejandose de lo mismo. No es cuestion mia o suposición mia si no un análisis de MUCHO tiempo de seguir el comportamiento del mercado y ver la proliferación de estos chats que "sospechosamente" se incrementaron cuando Gravity implantó el 2% de impuesto al comercio. La regla no es obsoleta, es precisamente algo que se da en base a un cambio de la comunidad que trata de brincar algo que simplemente no le gustó por parte de Gravity y lo estan tratando de obviar, ademas de buscar llegar a un mayor mercado potencial haciendo lo que normalmente hace esta gran comunidad: Buscar lo FACIL. Ambos métodos llevan a lo mismo: Una venta fácil donde no se quiere dar la misma oportunidad a todos. Por qué alguien que quiere "vender rapido" debe tener una ventaja sobre alguien que encima de darle el correcto uso a un job (que por algo se establecio), esta siguiendo las normas y poniendo tiendas en el lugar autorizado? Lo que se hace es proteger los derechos de las tiendas, asi como en un sistema comunitario el comercio formal tambien DEBE tener preferencia sobre el ambulante. Y por cierto, debo recordarte algo: No se prohiben los chats de venta... se pueden poner tambien, y pueden estar pendientes de ellos y pueden estar atendiendolos y haciendo trades, aceptando items y todo. Solo deben hacerlo en el mismo lugar donde lo hacen todos: En las zonas autorizadas. No pagan impuesto de comercio y no tienen que pagar derecho de piso, y se les respeta tanto como a la clase merchant.

Parte de eso queda contestado en mis dos apartados de arriba. Y bueno, para contestar a lo último, en los servidores oficiales si entras a Prontera ves la ciudad llena de Merchants en vending en cada celda libre que prácticamente no se puede ni andar y nadie se ha muerto por ello. Quiero decir que la actual regulación está bien en cuanto a lo que he dicho en el primer apartado, pero no veo que esta sea impulsada por:
demuestren que tienen la suficiente madurez como para volver al tiempo en que el comercio existía por todo el mundo de Rune-Midgard y que lo pueden hacer de manera responsable y sin abusos.
En todo lugar en el que haya comercio va a intentarse timar a la gente, conseguir las mejores expectativas de negocio a costa de otros y vender tus productos a precio de oro. Esto es así en cualquier juego y servidor, al igual que en la vida real. Restringir la libertad de mercado porque "alguien" podría "hacer algo" y "alguien" "podría" salir perjudicado es una tontería. Si alguien hace algo indebido en el ámbito comercial, se le castiga, pero no por eso se ha de privar la libertad del resto.
Recalco que la actual normativa está bien en cuanto a que es más conveniente para todos, comerciantes y compradores, y no perjudica a nadie. Sin embargo, la normativa de los chats que se ha impuesto no tiene ningún beneficio más que "defender la propia norma", las cuales han de crearse para beneficiar a los usuarios y por tanto, pierde su sentido.

Saludos.

No estoy abogando por un servidor "donde no se pueda andar", aunque la verdad el lag si es molesto y no para mi si no para todos (probablemente tu seas una de las pocas excepciones que confirman la regla), igualmente ya dije que si se demuestra responsabilidad por parte de los usuarios, ya varios de los GMs antiguos habiamos dicho que seria genial abrir el comercio a todos lados... desgraciadamente, sabemos que eso implica muchos abusos de parte de los usuarios, como estan acostumbrados a hacerlo.

Y las normas no se crean "por defender la norma", si no por establecer un sistema de control que en realidad BENEFICIA a los usuarios, ya que los deja a todos en igualdad de condiciones. El job "merchant" no se hizo solo para ser un personaje de paso en la evolucion de los creators, la skill vending no se ha quitado "por obsoleta" (podrias intentar mandar la sugerencia a Gravity). En este server que es TAN sencillo de jugar, en 30 minutos se puede tener un merchant con las skills necesarias para poner una tienda y dejarse de excusas para "vender mas rapido". Sean 5 minutos o 5 semanas, poner una tienda es tan simple como eso: Poner la tienda. Cuantos merchants no hay que se ponen a vender potas de npc mas baratas para poder incrementar un poco su pobre economia porque no saben hacer otra cosa? Y esto no es algo malo, y no estan precisamente dejando abandonado el personaje durante un rato como ejemplificas en tu primer párrafo.

Por otro lado, tenemos también un mercado desperdiciado porque con la prohibición se pierden algunos conceptos que la gente desgraciadamente tampoco sabe valorar en este servidor: Costo de oportunidad, Costo de servicio, Costo de posicionamiento. Que significa esto? Que desgraciadamente aqui se da el caso de que "por vender mas rapido" tratan de vender más barato, asi sea 1 zeny, sin importar el esfuerzo... y  por vender mas caro, ya NO dan precios y prefieren decir "cuanto ofreces", lo que lleva a un sistema en el cual se caen en el exceso de especulación, abusos, trampas y timos que no tienen motivo de ser. Una tienda ES una tienda, y aqui y en china las tiendas tienen precios. Si quieren subastar, si quieren conseguir mas barato, vender mas caro... usen el foro o métodos alternativos.. que como ya dije, deberían también reglamentarse pero desgraciadamente los que mandan aquí parecen ser los que tratan de timar y no los que buscan algo justo. Gravity ya se ha dado cuenta de esto y es por ello que YA existe un sistema de subastas ingame implantado, lástima que eathena aun no lo tiene completamente funcional.. y aun teniendolo, me atrevo a apostar que el comercio informal seguirá existiendo simplemente porque no desean ser reglamentados y porque el que quiera timar, trataráde seguir haciéndolo eternamente.
« Última modificación: 15 de Julio de 2009, 07:37:52 am por Tulkas »

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2009, 08:31:15 am »
Efectivamente, asi es como lo ves TU. La mayoría de los chats que hay/había en prontera son "vendo tal cosa, deja precio" o "busco esto, deja oferta", o "queiro tal cosa, afk, regreso al rato"... con lo cual pierde total validez tu punto, ya que en realidad se llega precisamente al punto donde estan... los MERCHANTS.
Como he dicho en mi post:
Cuando alguien pone un chat suele estar pendiente de él, o bien, revisarlo en periodos de tiempo corto.
La principal diferencia con los Merchants es esta:
- Si no revisas el chat no vendes/compras.
- También está la limitación de que en el chat puedes poner bastantes pocos items a comprar/vender.
- Tienes que contactar posteriormente con la persona interesada, lo cual es bastante dificil si no has contestado poco después de que esta entrase al chat y puede que no vuelvas a verla en días o que no vuelvas a verla si no revisa el mail hasta un mes después, en cuyo caso, seguramente ya hayas realizado tu actividad comercial y no te interese más. Creo que esto es una molestía y un esfuerzo extra que no harías si no tuvieses algún tipo de urgencia.

Teniendo en cuenta estos puntos poner un chat sin cumplir los requisitos que yo he expuesto:
- Tener intención de negociar o tradear en tiempo real. (Tienes que contactar a la persona que entre al chat, lo cual implica ya negociación. También, decir "deja precio" es un acto de negociación.)
- Tener algún tipo de urgencia por vender o comprar un item y por tanto, revisar el chat constantemente o en periodos de tiempo corto.
Es absurdo y contraproducente, ya que para realizar una operación comercial obtienes muchos más beneficios usando un Merchant si no cumples uno de esos requisitos:
- No tienes que revisar nada, es poner y olvidar. No estoy diciendo que no haya gente que esté revisando el Merchant, pero sí digo que no es necesario, al menos no lo es para realizar tu actividad comercial con éxito. Si vendes Potions y tienes que estar renovando es otra cosa, las Potions las vendes sin tu intervención, pero para vender más tienes que comprar más.
- Puedes poner muchos más items, con los precios que quieras y vender ya que no tienes intención de negociar.
En general, si no cumples los requisitos que yo he expuesto, vender por chat implica gastar más tiempo y esfuerzo y obtener en general, peores resultados que usando un Merchant. Si algunas personas lo hacen, pues bueno, los que salen perdiendo al final en la mayoría de los casos son ellos, no creo que se deba de quitar la libertad de aquellos que cumplen los dos requisitos que he puesto y por tanto, tienen un motivo legítimo para usar chat por este motivo.

Muchos lo admitieron abiertamente, y siguen quejandose de lo mismo. No es cuestion mia o suposición mia si no un análisis de MUCHO tiempo de seguir el comportamiento del mercado y ver la proliferación de estos chats que "sospechosamente" se incrementaron cuando Gravity implantó el 2% de impuesto al comercio.
A ver, suponiendo que vendas items de precios regulares: 2~20M. Puedes ahorrar entre 40~400k. Puede que alguien quiera usar un chat con todas las molestias que ello provoca en lugar de un Merchant para sacarse 40k más. Creo que esto es una molestía y un esfuerzo extra que no harías si no tuvieses algún tipo de urgencia, pero si realmente necesitas este dinero, me parece bien, teniendo en cuenta que te tomas molestías que alguien que deja un Merchant en el CC no se está tomando. Como tú mismo dices, la mayoría de la gente va por lo fácil. Nunca ha habido problema con tener 100 personas con chat vendiendo cosas y el CC vacío por ahorrarse 2%, y dudo que lo haya alguna vez.

La regla no es obsoleta, es precisamente algo que se da en base a un cambio de la comunidad que trata de brincar algo que simplemente no le gustó por parte de Gravity y lo estan tratando de obviar, ademas de buscar llegar a un mayor mercado potencial haciendo lo que normalmente hace esta gran comunidad: Buscar lo FACIL. Ambos métodos llevan a lo mismo: Una venta fácil donde no se quiere dar la misma oportunidad a todos. Por qué alguien que quiere "vender rapido" debe tener una ventaja sobre alguien que encima de darle el correcto uso a un job (que por algo se establecio), esta siguiendo las normas y poniendo tiendas en el lugar autorizado? Lo que se hace es proteger los derechos de las tiendas, asi como en un sistema comunitario el comercio formal tambien DEBE tener preferencia sobre el ambulante.
Nunca he dicho que la regla sea obsoleta, eso sólo era un comentario respondiendo a tu comentario de justificar la nueva norma en la antigua, he dicho que la actual regulación de comercio me parece bien, pero no la nueva regla sobre los chats.
Sobre el resto, creo que no hay que mirarlo tan rígidamente, los Merchants tienen una función que he expuesto más arriba y que tiene unas ventajas sobre el comercio tradicional. Igualmente, el comercio tradicional tiene unas ventajas sobre la skill Vending. Pero no porque haya una skill que te permite vender puedes prohibir a la gente realizar comercio tradicional de toda la vida, me parece como mínimo innencesario regular esto.

No estoy abogando por un servidor "donde no se pueda andar", aunque la verdad el lag si es molesto y no para mi si no para todos (probablemente tu seas una de las pocas excepciones que confirman la regla), igualmente ya dije que si se demuestra responsabilidad por parte de los usuarios, ya varios de los GMs antiguos habiamos dicho que seria genial abrir el comercio a todos lados... desgraciadamente, sabemos que eso implica muchos abusos de parte de los usuarios, como estan acostumbrados a hacerlo.
No entendiste lo que quería decir. Puse ese ejemplo para denotar que no hay porque regular el mercado tan estríctamente y que gravity no lo hace. A mi me parece bien dejar el CC para Vending por conveniencia, no por que "alguién" "podría" abusar. Si nos ponemos a pensar en todo de lo que se puede abusar terminariamos prohibiendo hasta los cubiertos y los cambiabamos todos por deshechables de plástico, no vaya alguién a matar a alguién usando un tenedor.

Y las normas no se crean "por defender la norma", si no por establecer un sistema de control que en realidad BENEFICIA a los usuarios, ya que los deja a todos en igualdad de condiciones. El job "merchant" no se hizo solo para ser un personaje de paso en la evolucion de los creators, la skill vending no se ha quitado "por obsoleta" (podrias intentar mandar la sugerencia a Gravity). En este server que es TAN sencillo de jugar, en 30 minutos se puede tener un merchant con las skills necesarias para poner una tienda y dejarse de excusas para "vender mas rapido". Sean 5 minutos o 5 semanas, poner una tienda es tan simple como eso: Poner la tienda. Cuantos merchants no hay que se ponen a vender potas de npc mas baratas para poder incrementar un poco su pobre economia porque no saben hacer otra cosa? Y esto no es algo malo, y no estan precisamente dejando abandonado el personaje durante un rato como ejemplificas en tu primer párrafo.
Creo que no me entendiste bien, voy a volver a explicarme:
Y las normas no se crean "por defender la norma", si no por establecer un sistema de control que en realidad BENEFICIA a los usuarios, ya que los deja a todos en igualdad de condiciones.
Este comentarío era debido a que en tu primer post intentabas justificar la nueva norma en que había una norma que regulaba las relaciones comerciales. Pero que nunca se había aplicado a los chats.

El job "merchant" no se hizo solo para ser un personaje de paso en la evolucion de los creators, la skill vending no se ha quitado "por obsoleta" (podrias intentar mandar la sugerencia a Gravity).
Yo nunca dije que esta skill fuese obsoleta, el comentario de "obsoleto" era un comentario respondiendo a tu comentario de justificar la nueva norma en la antigua. La skill Vending tiene unas caracterísiticas que como he expuesto en mi primer párrafo, difieren de las reglas que se aplican y el esfuerzo necesario en el comercio tradicional, al cual se están intentando aplicar las mismas normas que a esta skill sin tener en cuenta sus diferencias.

En este server que es TAN sencillo de jugar, en 30 minutos se puede tener un merchant con las skills necesarias para poner una tienda y dejarse de excusas para "vender mas rapido". Sean 5 minutos o 5 semanas, poner una tienda es tan simple como eso: Poner la tienda.
Por tanto, estamos de acuedo en que poner una tienda es muy simple y que no requiere esfuerzo ni revisión para relizar tus operaciones comerciales con éxito, lo cual el comercio tradicional sí hace. Con Vending puedes poner toda tu lista de items para vender llena, irte una semana de vacaciones y si alguien tenía interés en comprarte ya lo habrá hecho.

Cuantos merchants no hay que se ponen a vender potas de npc mas baratas para poder incrementar un poco su pobre economia porque no saben hacer otra cosa? Y esto no es algo malo, y no estan precisamente dejando abandonado el personaje durante un rato como ejemplificas en tu primer párrafo.
Y me parece bien, pero para vender las Potions no necesitan intervenir, necesitan intervenir para comprar más. Si alguien necesita dinero y no sabe otra forma de conseguirlo y quiere estar revisando el Merchant constantemente para comprar más Potions, adelante. Pero esto no está relacionado con los puntos antes expuestos.

Por otro lado, tenemos también un mercado desperdiciado porque con la prohibición se pierden algunos conceptos que la gente desgraciadamente tampoco sabe valorar en este servidor: Costo de oportunidad, Costo de servicio, Costo de posicionamiento. Que significa esto? Que desgraciadamente aqui se da el caso de que "por vender mas rapido" tratan de vender más barato, asi sea 1 zeny, sin importar el esfuerzo... y  por vender mas caro, ya NO dan precios y prefieren decir "cuanto ofreces", lo que lleva a un sistema en el cual se caen en el exceso de especulación, abusos, trampas y timos que no tienen motivo de ser. Una tienda ES una tienda, y aqui y en china las tiendas tienen precios. Si quieren subastar, si quieren conseguir mas barato, vender mas caro... usen el foro o métodos alternativos.. que como ya dije, deberían también reglamentarse pero desgraciadamente los que mandan aquí parecen ser los que tratan de timar y no los que buscan algo justo. Gravity ya se ha dado cuenta de esto y es por ello que YA existe un sistema de subastas ingame implantado, lástima que eathena aun no lo tiene completamente funcional.. y aun teniendolo, me atrevo a apostar que el comercio informal seguirá existiendo simplemente porque no desean ser reglamentados y porque el que quiera timar, trataráde seguir haciéndolo eternamente.
Mira un chat como un mercadillo donde los items no tienen precio y le preguntas al que vende.
- ¿A cuánto me dejas esto?
- Oh, sí, sí, está pieza es de alta calidad, te la doy por sólo 10€
- Uff, me parece muy cara, si me la dejas en 5€ tal vez.
- Bueno, bueno, aquí tiene.
Mira una tienda en vending como el Carrefour.

No veo argumento para destruir una forma de comercio a favor de otra, ambas tienen sus ventajas e inconvenientes.

Saludos.