¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Porque se perdio la magia del RO??  (Leído 29685 veces)

Desconectado fefete

• First Job
  • **
  • Mr Zangief gustar pibes!!
  • Pj Principal: *[Steve Vai]*
Porque se perdio la magia del RO??
« en: 07 de Julio de 2009, 07:57:52 am »
Me acuerdo, muy claramente, hace 4 o 5 años atras, que estaba en un server tmb español, tenia un Bard, hecho por Quest, y para ir a Orc Dg se veia imposible el camino, ya que los rates en ese momento eran de solo 1x, y costaba mucho poder matar un Orc siendo lvl bajo. Me acuerdo tmb, que en esa epoca eramos un clan chico, de bajos lvls, y de guapos ibamos a WOE solo para reirnos un rato, eramos obsesionados de las cards pero no tanto x lo que daban sino por juntarlas, para tener un recuerdo de las batallas arduas que el juego nos presentaba.
Me acuerdo que reclutabamos al que quisiera entrar y al que tuviera la mejor onda, nos reiamos un rato, y de paso soliamos salir a pasear en party x todos los mapas habidos y x haber. Entre 5 matabamos una hormiguita, solo para matar el rato.

Lejos esta esa epoca, donde uno se juntaba con otros players solo para matar el tiempo, me gusta pasear mucho x los mapas que brinda este SEÑOR JUEGO, y rara vez encuentro a alguno paseando como yo.
¿Que Paso Gente? ¿Tanta Obsesion x ser lvl 99 que se olvidaron las bases de un juego de rol?. Ya no veo mas clanes reclutando gente copada, solo podes ser +85, si o si WOE, si o si con equipo para WOE, si o si con potas, si o si con esta skill o con la otra, si o si 99 de str o 99 de int, si o si ir a Anubis o Thor, nameless mejor. Es una lastima, ya se perdio esa magia que el juego brindaba.

Hoy agarro y con mi Sage, con toda la onda, quiero ayudar a tankear a 2 pj, hasta de onda les tire elemento para que sus armas fueran mas poderosas. Me sacaron rajando, me decian que no querian ayuda de nadie, que me fuera.
Yo rezaba cuando era lvl bajo que me ayudaran! Rezaba!!!!. La gente perdio la diversion por el juego, no fue inventado para que en 2 dias todos sean lvl99, no fue inventada para que solo los mejores esten en una guild, no fue inventada para negarse a conseguir nuevos amigos. El juego fue inventado para que todos seamos una familia, no importa que guild, job, o si es español, o eslovaco, o turco. Hay que volver a los tiempos hermosos que este juego representaba, la gente que lo integra debe abrir la mente y darse cuenta que 3 mapas no hacen un juego, ni tampoco los sabados y domingos. Este juego es para vivirlo cada momento!!!

Tengo amigos en el server que me dicen "Hace casi 1 año que tenes 1 crusa y 1 Sage y nunca los subiste a Advanced??. La erespuesta es que a mi me encanta pasear, subir tranquilo, sin presiones, cuando sea lvl 99 que hago? Nah, me quitaria el aburriemiento, ya que no tengo un desafio dsp de ser lvl99, x eso subo tranquilo, para disfrutar ese lvl cuando llegue, y ser digno de tenerlo, a base de diversion, y amigos, no solo amigos de guild, o amigos que son amigos x si jugamos WOE o no, amigos que esten en todo momento!!.

Al que no entienda mi mensaje, sin que lo borren, dejo este link, uno de muchos links que hablan de la hermandad de este juego, cosa que muchos lamentablemente perdieron. Mirenlo hasta el final, que no mata a nadie (el original estaba hecho en JAVA hace 4 años atras pero no lo encontre):

Disfruten el juego!!! Pero D-i-s-f-r-u-t-e-n-l-o con todas las letras!!!
^~ Ohhh You Touch My Tralala, Mmmm, My Ding Ding Dong ~^ Gunther-

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Porque se perdio la magia del RO??
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2009, 11:05:10 am »
Los viejos jugadores hace ya mucho que nos dimos cuenta de esta degradación, y aún así seguimos en nuestra linea de rolear las guilds y los personajes. Lástima que las nuevas generaciones carezcan de imaginación y crean que el RO es una versión del "Mortal Kombat".
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Daikur

• Solitario hasta el fin
  • Second Job
  • Lucharé hasta el fin.
  • Guild: De acá para allá
  • Pj Principal: Daikur
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2009, 11:16:34 am »
Yo disfruto probando a matar mobs en mapas vacíos. Imagina k leveo al homun en donde medusas y demon pungus, al sniper en kiel, al lk lo subi a lv 98 siendo de agi en rachel... Y unos cuantos más.

Lo k me encanta es ir a sitios k nunca he visto y ver la mob k me entero k existe aunk me den basura de exp al matarla.

Desconectado The Fool

• First Job
  • **
  • Tiempo Cero.
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2009, 11:19:39 am »
Por eso yo me prometí, que si alguna vez vuelvo a recuperar la pasión/interés por este juego, sólo me dedicaría a hacer quests/PvM/MvP y sencillamente ayudar a la gente y sobre todo, disfrutar del juego.

Mi pasión y mi interés fueron asesinados por un cruel y sanguinario elemento llamado War of Emperium. Mi estancia en el juego se volvió como una "Obligación" y sinceramente no lo estaba disfrutando para nada. Muchos conocían mis continuas quejas y lamentos por eso. Al final no soporté la presión de estar farmeando horas y horas y horas todas las semanas para luego fundirlas en media hora de WoE (Yo era Creator por entonces): Dejé el juego. Eso no fué lo peor, sino que mis ganas de jugar se desvanecieron.

Llevo ya una larga temporada retirado, pero confío en algún día volver a recuperar el interés, y jugar por pura pasión, no por obligación...
"If you can't be famous, be Infamous."

Desconectado Alyho

• First Job
  • **
  • ~Way of the Knight~
  • Guild: ~Two-Handed Sword Lover~
  • Pj Principal: Alyho
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2009, 11:27:58 am »
Cuanta gente actualmente, conocera todos los bichos por verlos en RO y no por database. O probaron el amargo sabor de joder la build y no tener un npc que te reseteé, en su defecto, una quest jodidisima de hacer con materiales que para ese entonces, pfff. 6 años, una WoE con 2nd class, nada de rebiths ni expanded, donde equipos como Manteau[1]~Raydric, Boots[1]~Maty/Verit, Shield[1]~Thara, era reglamentario; extraño la mob de 2nd jobs entrando a petar guardianes, los de ese tiempo Sí rendían... WOE(?), eso es pvp sin efectos de daño y reducciones extras, poco sentido tienen ahora con lo mecanizadas que son. Bueh, culpo en parte a Gravity por darnos tantas facilidades "imposibles" en un low rates, pero que son un desastre en mid~high rates. És lo que hay, y toca verle el lado positivo.

/sleep
« Última modificación: 07 de Julio de 2009, 11:29:39 am por Alyho »

Desconectado mc_migue

• Transcendent Job
  • Pj Principal: [Migue] - Sniper 91/59
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2009, 11:29:31 am »
jajaja por si te da esperanzas una vez desde prontera salir a pasear, yo era pequeño en xatiyaRO Classic ^^ wizard entonces salí de prontera acompañado de mi ex-priest xD dando vueltas y vueltas llegamos a glast heim entrada, allí nos encontramos a un abysmal knigth en unas escaleras y tubimos que uir pero nos cerró el paso de la escalera otro abysmal y nos endiñaron fuerte, dar vueltas mola ¿pero por qué en sugerencias? ._.

Desconectado NeloDante

• SOY UN PUTO N00B
  • First Job
  • **
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2009, 11:49:30 am »
Yo llegué a Xro y empecé a rolear nada más ser el principio.
Me acerqué a un knight "Disculpe señor, solo soy un novice ¿podría situarme? Creo que algo me golpeó en la cabeza y no recuerdo mucho, ni a mis compañeros". ¿Contestación? "oie wn tas loko frikii n00b".
En fin, pese a ese hoygan, quise seguir roleando, fui con mi primer Star Gladiator a Ayothaya y me encontré  a un monk que me preguntó "¿Cómo haces para golpear tan rápido y tan fuerte?" le contesté "Pues, porque confío en el poder de las estrellas. Ellas me dan fuerzas para todo" (siendo que no activé ninguna de estas skills ahí). El monk me llamó de nuevo loco :/.
No me rendí, me fui a rolear en medio de prontera, lo único que hacía, es que se rieran de mi. Ya ahí me di cuenta, que esto no era para rolear ni mucho menos.

Y sí, al ser lvl bajo nadie iba en party ni quería, era simplemente horrible. Tenías que pasarte con potas ROJAS para entrenar, porque no tenías dinero, ni nada, e intentabas entrenar solo.

Hecho de menos un MMORPG donde haya ROL y no esto que hay aquí.

Desconectado Kare ^^

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Karekiri Aie
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2009, 11:59:47 am »
ro se ha convertido en esto:
levear solo hasta 89 y despues thor / Odin.

yo me acuerdo de hace tiempo en otros servers en los  q se hacian partis para payon dungeon! y lo importante no era ganar exp, sinó q pasarlo bien y disfrutar. o hacer partis para hacer una determinada quest,... ahora toca ir solo.

para muchos, llegar a 99 es la única diversión del juego.
Déjame soñar como lo hago ahora. Te saludo; la chica de la rosa.

Desconectado NeloDante

• SOY UN PUTO N00B
  • First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2009, 12:02:25 pm »
ro se ha convertido en esto:
levear solo hasta 89 y despues thor / Odin.

yo me acuerdo de hace tiempo en otros servers en los  q se hacian partis para payon dungeon! y lo importante no era ganar exp, sinó q pasarlo bien y disfrutar. o hacer partis para hacer una determinada quest,... ahora toca ir solo.

para muchos, llegar a 99 es la única diversión del juego.
Si quiero llegar a ser 99 solamente, pues para eso no me meto en un MMORPG y me quedo en un RPG normal...
O me pongo a jugar a juegos típicos de Blizzard.

Desconectado The Fool

• First Job
  • **
  • Tiempo Cero.
¿Por qué se perdió la magia del RO?
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2009, 12:15:39 pm »
Me acerqué a un knight "Disculpe señor, solo soy un novice ¿podría situarme? Creo que algo me golpeó en la cabeza y no recuerdo mucho, ni a mis compañeros". ¿Contestación? "oie wn tas loko frikii n00b".
En fin, pese a ese hoygan, quise seguir roleando, fui con mi primer Star Gladiator a Ayothaya y me encontré  a un monk que me preguntó "¿Cómo haces para golpear tan rápido y tan fuerte?" le contesté "Pues, porque confío en el poder de las estrellas. Ellas me dan fuerzas para todo" (siendo que no activé ninguna de estas skills ahí). El monk me llamó de nuevo loco :/
No me rendí, me fui a rolear en medio de prontera, lo único que hacía, es que se rieran de mi. Ya ahí me di cuenta, que esto no era para rolear ni mucho menos.

Vaya, una pena no haber conocido personas con tu sentido del Roleo antes de mi descenso al fracaso personal, de verdad es una pena...
No cambies esa forma de ser. Tal vez algún día volvamos a encontrarnos y junto a más personas se consiga un buen roleo y divertirnos.
« Última modificación: 07 de Julio de 2009, 12:17:37 pm por The Fool »
"If you can't be famous, be Infamous."

Desconectado NeloDante

• SOY UN PUTO N00B
  • First Job
  • **
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2009, 12:32:00 pm »
The Fool, sinceramente. Ahora solo roleo con mi personaje principal (aunque no es el que tiene más lvl, pero bueno). Casius El Ventrue, es el único con el que roleo, y al ser Hp, no es muy dificil interpretar "la mano divina" xD.

Me acabas de animar y dar esperanzas para seguir roleando y sin rendirme, creo que lo voy a hacer aún más pase lo que pase :3.

Desconectado Eones

• First Job
  • **
  • La legión del Sol Guild Master
  • Guild: Legión del Sol (LdS)
  • Pj Principal: Paris D'Ars
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2009, 12:45:34 pm »
Yo llegué a Xro y empecé a rolear nada más ser el principio.
En fin, pese a ese hoygan, quise seguir roleando, fui con mi primer Star Gladiator a Ayothaya y me encontré  a un monk que me preguntó "¿Cómo haces para golpear tan rápido y tan fuerte?" le contesté "Pues, porque confío en el poder de las estrellas. Ellas me dan fuerzas para todo" (siendo que no activé ninguna de estas skills ahí). El monk me llamó de nuevo loco :/.

Y sí, al ser lvl bajo nadie iba en party ni quería, era simplemente horrible. Tenías que pasarte con potas ROJAS para entrenar, porque no tenías dinero, ni nada, e intentabas entrenar solo.

Yo tambien roleo, cuando voy con mi knight por ejemplo. Pero solo con gente que conozco, por que es imposible, IMPOSIBLE, rolear con la gente de este server. Como tu dices el "oie wn tas loko" pues acaba con toda esperanza ^^

Aún así a veces sale bien! Recuerdo que la única vez que me han correspondido fueron dos high priest que cuando roleando les pedí unos dopecillos me respondieron roleando tambien.. y desenado que volviera a visitarlas <3

Por lo demás un cero absoluto (dicen que es solo teórico, pero no, en xro existe).

La gente simplemnete se ha acostumbrado a todas estas comodidades y a subir rapido y subir muchos personajes.
Yo en otros server tenía mi knight, y m tiré 1 año de knight (se que no es lo normal, pero me paraba mucho a hablar) y estaba enganchadisimo.

Además con mi guild pues m lo pasaba genial. Ibas de party y se te pasaba el tiempo volao de verdad, incluso a vecs subias experiencia. Pero no cualquier party vale, no una de esas de hoygans en las que la gente solo habla para decirte tres cosas "Abansar" "Dopas" o cualquier variante de "No haces bien tu trabajo". Son extremadamente aburridas.

@Alyho, no puedes culpar a gravity por no hacer las cosas pensando en server piratas.. xD

@NeloDante cuando quieras roleamos (H)

Sí Coco fuera una striper... ¿Sería una striptococo?

Gracias psicotica * * <3

eXistenZe

« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2009, 16:58:52 pm »
Todo depende de los objetivos que uno mismo se ponga y también de cuando saber cambiarlos. No es simplemente rolear, como algunos dicen, sino también observar e interpretar o incluso vaticinar las tendencias del servidor.

Yo lo que hago es alternar personajes y actividades, incluso la forma de desarrollarlas.

Digamos que lo clásico es buscar equipment. Ya luego busco items para mi storage. Luego cosas para vender. Luego equiparme decentemente, luego vender. En todo esto voy alternando personajes.

Cuando me aburro de hacer eso, entonces me incluyo en las parties de mis amigos, ya sea por el simple hecho de matar algo, por ayudar a alguien a levear, por ayudarlo a sacar items o por levear guild.

A veces me voy con mi HP a ver que MVP hay en tal o cual dungeon, solo para saber si está, o a veces cojo al cross y hago lo mismo.

Las posibilidades son infinitas. Ahora mismo sin ir a WoE me he dedicado a vender EDPs, así que cojo crea y siembro o voy al CC y compro los karvos que encuentre.

Mañana tal vez venda jellopies  /cont. O por fin decida en que job convertiré a mi novice 70.

Yuuki Cross

« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2009, 20:18:56 pm »
En mi primer server de RO que era exp x2 tuve una Knight, recuerdo que demoré 1 semana en hacerme Swordman entre levelear a Porings (o que algun conocido me tankeara Roda Frogs) y pasar la maldita quest de cambio de job donde si te caias a un pozo te mataba una mob de Fabres agresivos... cuando llegó mi Knight cerca del lvl 70 la tuve que borrar ya que no había resets y mi build era de VIT/STR y en aquel momento no servía para nada un Knight de esas características, porque leveleaban matando bichos y su principal atributo era el AGI.

Así fue como conocí las Knight/LK de AGI que continué utilizando durante 4 años hasta que de repente apareció Thor y nadie te quería en su party si tu LK no era de VIT, con Alice card y mil millones de porquerías más... tampoco te querían en WOE porque aunque llegaras al Empe sin necesidad de usar Frenzy y te lo echaras solo para romper... tenías menos HP que el 99,9% de los otros LK... ahi dejé de ir a WOE con ese char.

Probablemente lo que más me haya afectado fueron las transformaciones que sufrieron los Creator y los Linker, pasar de ser clases completamente independientes que podías subir donde se te diera la gana e ir sola a matar MVP sin mayores problemas... a parásitos obligados de Thor a tal punto que los Linker se volvieron una especie de High Priest porque la gente solo te pide "dopes" e ignoran completamente que el Esma es una de las magias más fuertes del juego; el Creator ahora se llama "potero" y te piden SP cuando no hay Profes cerca (¿alguien recuerda el Acid Bomb, Bio Canibalize o Full Chemical?? porque en el XRO1 las tuve todas siendo job 60).

Lo mismo con las WOES/MVP tenés que tener el equip y la build que tiene el resto del mundo porque sinó no sos lo suficientemente "pro" para estar en una guild o para tener el derecho de matar un boss... recuerdo que antes las guild organizaban partys para ir a matar al Ghostring o para levelear en Isis/Turtle dun...

Desde que apareció el primer Anubis (y luego Nameless y Thor) se perdió el roleo del server y del RO en general, antes te divertías con tu char y no te obsesionaba la cantidad de usables para WOE o si el equip estaba +0 o +10 pero las cosas cambiaron y mucho. Estaba tan harta de mis renacidas 99 que las borré y me hice otras, que también me cansaron y borré...finalmente regalé el equipo y abandoné el juego, actualmente prefiero ocuparme de dar support ya sea por foro o con la SubGM que seguir jugando yo... se perdió el roleo y el compañerismo que había antes y ya no me interesa.

Desconectado Geth(Wizman)

• First Job
  • **
  • Pj Principal: El Foro xD
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2009, 20:20:33 pm »
Yo soy d hace ya varios años miembro d Xatiya, y tmb he notado este bajón. 
Hace poco dejé de jugar, pero antes de irme solo veia xats de partys a thor "pros" y chats de reclutamiento 85+ rebirth  con ekipo

Esto ha cambiado mucho...

Me retiro del mundo del diseño gráfico temporalmente, pero si quereis ver algunas de mis antiguas creaciones, pasaos por mi post : http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,114350.0.html