Lo diré de la manera las clara, sencilla y rápida posible porque no ando con muchos ánimos:
Todos tienen el derecho y opción de ayudar a quien se les antoje.
peroooooooooooo
TODOS tienen la OBLIGACION de ser un aporte en sus partys. Así sea un aporte menor.
Un blacksmith puede tirar tomahawks, mobear (si, incluso en thor yo muchas veces con un blacksmith de FORJA me ponía a mobear, y no es tan efectivo como un clase swordman pero rinde por la cantidad masiva de potas que carga, una bloody axe, cart boost cuando es WS y el lucky flee tan endemoniadamente alto que tiene, aparte de tener resistencia NATIVA al fuego de 25% extra, welding mask, lucius y potas de resistencia. Puede atraer la atención de la mob para evitar que ésta golpee a los wizards, puede resucitar de manera casi inmediata por su altísima dex (y yo siempre cargaba con al menos 200 resus). TODO ESO es un simple ejemplo de uno de los jobs mas despreciados para thor, y sin embargo no es un leech. Golpea? No. Ayuda? Mucho! Se queda atras esperando a que los demas hagan todo el trabajo? Claro que no. ESTA última opción sería la única que realmente es un leech pasivo y penado.
Sugerencia totalmente desestimada, al menos de mi parte.
Edit: Y por cierto, me hicieron recordar un caso que atendió Aracne, de una WS que estaban leecheando descaradamente en Thor y cuando ella le preguntó que por qué estaba en autofollow, dijo "es que estoy estudiando"..... Como la ven?