¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Normativa lecher  (Leído 5439 veces)

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Normativa lecher
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2009, 03:44:41 am »
¿Que la gente no tiene nada que ver? El ver una infracción en curso ya es motivo suiciente para denunciarla y evitar que ocurra de nuevo en el futuro. Dices que hay gente MANCA que hace partys así, para leech: pues mal hecho, porque si son denunciados  dejarán de jugar en el server.

¿Tanto cuesta hacer las cosas según las normas? El pretender montar un grupo privado no da derecho a saltarse las normas porque no haya alguien extraño o ajeno en él.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Ezkarlata-SinX

• !!!
  • Second Job
  • Up!! I Did It Again =P
  • Guild: Drak of Shadow™ / Monos con Navaja / Here Come
  • Pj Principal: Pirotecnia
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2009, 04:00:49 am »
¿Que la gente no tiene nada que ver? El ver una infracción en curso ya es motivo suiciente para denunciarla y evitar que ocurra de nuevo en el futuro. Dices que hay gente MANCA que hace partys así, para leech: pues mal hecho, porque si son denunciados  dejarán de jugar en el server.

¿Tanto cuesta hacer las cosas según las normas? El pretender montar un grupo privado no da derecho a saltarse las normas porque no haya alguien extraño o ajeno en él.

hijo si no hiciera las cosas segun las normas ya estaria baneado hace mucho encerio =)

reitero el post no se trata de apoyar el leeching, si alguien tiene que acudir al foro y reportar a alguien perfecto que se haga pero que sea gente de la misma party, que sepa y que de testimonio que la party fue hecha con otro objetivo menos para alimentar a leeching pero no gente agena, te pongo 1 ejemplo hace dias fui a una party hecha por 1 amigo hp el cual la hizo para ayudar a su hermano knight a renacer en thor (1 knight leecher noce no me acostumbro a verlo) la cosa es que 1 clown o profe no recuerdo reclamo y dijo "oye el knight esta haciendo leeching" y mi amigo dijo la party la hice para mi hermano el knight, que paso? el que reclamaba dijo a ya y no paso nada más, despues que termino la party le dije a mi amigo que ahora que su hermano seria lk en ninguna party lo aceptarian asi como leecher y le enseñe a mobear o q levelee solo porque si sigue con esa conducta podria ser denunciado, dejandole claramente la advertencia, ahora lo de manco noce de donde lo sacaste o se lo dices a otra persona o noce que pero revisando mis post no encuetro que haya dicho esa palabra asi que seria mejor que no pongas o te justifiques con palabras falsas.
Tío.. primero de todo porfabor escrive bien vale..

Desconectado [D]azH

• ~ 1l n4n0 d1l sl1m ~
  • Transcendent Job
  • Guild: N/A
  • Pj Principal: - Cualquiera -
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2009, 06:45:50 am »
Si un assa tira piedras: No es Leecher
Si un BS tira tomahawk, suportea, revive, da dopas: No es Leecher
Si un Alche da aunque sea una misera pota a cada 1: No es Leecher
Si un Stalker pega con arco o tira magias... Por dios.. tampoco es Leecher

O sea, para ser un leecher 100%, tienes que ser medio idiota, no?

Desconectado Tsukune

• Slayer of Stupid, Incompetent and Disappointing Minions
  • Third Job
  • Don't Say Lazy
  • Guild: Kaos
  • Pj Principal: Snop
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2009, 06:50:41 am »
-1
Dire por que el -1
Por razones de moral de la persona queda expresamente bajo su responsabilidad no denunciar lecheos, osea que si tu no denuncias pueden llegar a culparte ati por que lo permites, en si el lider de la party es quien manda en este sentido osea que primero como una persona normal pedirle al lider de la party que se saque al lecher pues no esta aportando nada en la party, si el lider te ignora y sigue = pues denunciar tanto al lecher como al lider de la party pues el esta permitiendo que lecheen.

no creo que se coloque en las normas para usar un poco el sentido comun (si es que lo tienen...)

Para mi lecher ejemplo thor que es lo mas comun

Si se tiene un Profe y ai potero ya el potero esta lecheando " " pues la mayoria de las veces el profe hace el trabajo
Si se tiene un BS o WS tambien lo concidero lecher pues son pocos que se enfrentan a una mob para darle (los ws)
Otro es un assa pues el tirar piedras ya es el colmo como si fuera a matar algo con piedras... al menos el cross tira soul..
Taek, Star Gladiador, no tienen una skill que les permita vivir en thor
Son como los mas comunes de lecher en thor en otros sitios es poco el lecher pues en cualquier otro sitio los job pueden cumplir una funcion en Thor son pocos job que cumplen realmente una funcion.
La vida sigue tu solo avanza.

La Ineptitud abunda, solo dejale libre.

El ser humano esta destinado a destruirse a si mismo.

Desconectado Kare ^^

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Karekiri Aie
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2009, 09:31:31 am »
si quieres ayudar a alguien a subir de nivel... es normal hacer partis para ayudarlo. /idea

yo cuando meto un lecher q quiero ayudar, aviso a la party de q viene un amigo mio y si la party esta de acuerdo se hace.

ayudar a la gente esta sancionado!! /conf  pues lo siento mucho, pero si yo tengo un amigo y me da la gana de hacer una party a thor para ayudarlo, lo hare.

y nadie es lechero tal y como dice [D]azH xD. tirar piedritas o throw venom knife ya es hacer algo. o throw tomahawk tambien.

si ayudas a la demas gente, despues te ayudaran. no tendria q ser asi el ro? ser algo amable.
Déjame soñar como lo hago ahora. Te saludo; la chica de la rosa.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2009, 10:01:36 am »
Os estáis confundiendo: leecher es inactivo, pasivo, recibidor de experiencia sin hacer absolutamente nada. Tirar piedras, golpear haciendo poco daño o dar support ya es hacer algo.

Lo realmente estúpido es hacer una party para subir a un personaje que no haga nada de nada, solo sentarse en un rincón o cruzarse de brazos mientras los demás pegan. ESO, precisamente eso, es lo tremendamente estúpido y denunciable por cualquiera que lo vea.

Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Tulkas

• Second Job
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2009, 10:04:21 am »
Lo diré de la manera las clara, sencilla y rápida posible porque no ando con muchos ánimos:

Todos tienen el derecho y opción de ayudar a quien se les antoje.

peroooooooooooo

TODOS tienen la OBLIGACION de ser un aporte en sus partys. Así sea un aporte menor.

Un blacksmith puede tirar tomahawks, mobear (si, incluso en thor yo muchas veces con un blacksmith de FORJA me ponía a mobear, y no es tan efectivo como un clase swordman pero rinde por la cantidad masiva de potas que carga, una bloody axe, cart boost cuando es WS y el lucky flee tan endemoniadamente alto que tiene, aparte de tener resistencia NATIVA al fuego de 25% extra, welding mask, lucius y potas de resistencia. Puede atraer la atención de la mob para evitar que ésta golpee a los wizards, puede resucitar de manera casi inmediata por su altísima dex (y yo siempre cargaba con al menos 200 resus). TODO ESO es un simple ejemplo de uno de los jobs mas despreciados para thor, y sin embargo no es un leech. Golpea? No. Ayuda? Mucho! Se queda atras esperando a que los demas hagan todo el trabajo? Claro que no. ESTA última opción sería la única que realmente es un leech pasivo y penado.

Sugerencia totalmente desestimada, al menos de mi parte.

Edit: Y por cierto, me hicieron recordar un caso que atendió Aracne, de una WS que estaban leecheando descaradamente en Thor y cuando ella le preguntó que por qué estaba en autofollow, dijo "es que estoy estudiando"..... Como la ven?
« Última modificación: 26 de Junio de 2009, 10:06:48 am por Tulkas »

Desconectado [D]azH

• ~ 1l n4n0 d1l sl1m ~
  • Transcendent Job
  • Guild: N/A
  • Pj Principal: - Cualquiera -
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2009, 10:08:47 am »
-1
Dire por que el -1
Por razones de moral de la persona queda expresamente bajo su responsabilidad no denunciar lecheos, osea que si tu no denuncias pueden llegar a culparte ati por que lo permites, en si el lider de la party es quien manda en este sentido osea que primero como una persona normal pedirle al lider de la party que se saque al lecher pues no esta aportando nada en la party, si el lider te ignora y sigue = pues denunciar tanto al lecher como al lider de la party pues el esta permitiendo que lecheen.

no creo que se coloque en las normas para usar un poco el sentido comun (si es que lo tienen...)

Para mi lecher ejemplo thor que es lo mas comun

Si se tiene un Profe y ai potero ya el potero esta lecheando " " pues la mayoria de las veces el profe hace el trabajo
Si se tiene un BS o WS tambien lo concidero lecher pues son pocos que se enfrentan a una mob para darle (los ws)

Otro es un assa pues el tirar piedras ya es el colmo como si fuera a matar algo con piedras... al menos el cross tira soul..
Taek, Star Gladiador, no tienen una skill que les permita vivir en thor
Son como los mas comunes de lecher en thor en otros sitios es poco el lecher pues en cualquier otro sitio los job pueden cumplir una funcion en Thor son pocos job que cumplen realmente una funcion.

Totalmente Fake Tsukune... Por ejemplo si hay un champion en la party o muchos jobs que gasten SP, el profe se marea, o sea, un profe notiene 20 manos para dar SP, mas aun si es el tipico bolter que se dedica a boltear mas que dar SP.

un BS o WS oh si que aporta a la party, llevas un par de snipers o un misero champ y su atk se va alas nubes... su capacidad de llevar Recursos como dijo tulkas y por que no?, yo de BS le daba Mammos de 6k a las Kasas de WS ya eran 15k por HSCR, no es un daño menor, cosa de quien este usando el PJ, no de la naturaleza del job x).

Desconectado NeloDante

• SOY UN PUTO N00B
  • First Job
  • **
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2009, 17:51:15 pm »
-1.
Me gustaría más, mejor, no explico. Pongo link. http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,105131.0.html
¿Veis? Yo no me quedaría tampoco quieto mientras otro está ganando exp así por la cara. No me parece justo.

Lo mismo pasa en Thor, si YO veo en OTRA party un BS que no hace nada. Claro que lo voy a denunciar, vamos, él/ella en 2 días renace así facilísimo cuando nosotros tardaríamos mucho más con un Bs.
Hay una cosa llamada "lecher activo". Ese tipo de lecher ¡NO! me gusta y debería de ser sancionado. ¿Piedras? ¿Para aumentar la exp? Pues para aumentar la exp, el Assa se va de la party, mira que fácil. ¿Que es un Bs con stapo card? No sirve ¿tiene el carro lleno de gemas/resus/potas? Entonces podría estar perdonado.

Recalco: Si hacéis una party a thor y solo os falta por ejemplo "clown", no aceptéis al típico clown que dice "me meto a la party si metéis al assa y al sage". Pues no, que le den a los tres :/, que el clown le de ms al sage e impressive al assa y se vayan los tres a levear si tan amigos son.

Desconectado satou

• Novice
  • *
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2009, 18:21:10 pm »

Recalco: Si hacéis una party a thor y solo os falta por ejemplo "clown", no aceptéis al típico clown que dice "me meto a la party si metéis al assa y al sage". Pues no, que le den a los tres :/, que el clown le de ms al sage e impressive al assa y se vayan los tres a levear si tan amigos son.

No compares el link de esa denuncia con los supuestos de "lecheo" a los que Daikur se refiere, ya que interpretando sus palabras desde luego está lejos a ese tipo de supuestos.

Y sobre lo que has dicho, pues si a ti no te gusta que les den party a los clown+ friends; no les invites a las tuyas; pero desde luego no digas a la gente lo que debe o no hacer, cada cual que haga lo que quiera con su party e invite a la gente que desee; sinceramente dice más de esas personas que de ti.

Así que lo que le recomiendo al server es que se dejen tanto de ver lo que hace el vecino y se preocupe más por lo suyo, y de nuevo, para evitar dudas no hablo de casos tan evidentes y totalmente injustificados como el de tu link (no me gustaría que manipularas mis palabras) que esos deben ser notificados por ser objeto de falta grave, como se deduce de la normativa.

Dai +1 a tu sugerencia, ya sabes que tienes mi apoyo (y si no lo sabias te lo digo yo)
Y +1 a mi Kazu por ayudarme con mi Ws (y lo que nos queda todavia xD)

Desconectado Daikur

• Solitario hasta el fin
  • Second Job
  • Lucharé hasta el fin.
  • Guild: De acá para allá
  • Pj Principal: Daikur
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2009, 20:17:17 pm »
Lo primero, gracias a todos por contestar.

Se me olvidó mencionar que se me ocurrió crear esta sugerencia porque no es tan fácil lechear como antes. Me explico: desde k se puso lo de 1 minuto AFK, si estás ese tiempo kieto dejas de recibir experiencia, así que por lógica se dan 2 casos de lecher facilón:

1.- Comando follow: se gana exp, pero si mueres el follow se desactiva y en un minuto dejas de ganar (esto ocurre en thor bastante).
2.- Te kedas kieto esperando la exp, pero si aparece respawn o pasa 1 minuto no ganas exp.

¿Qué aclaro con esto? Pues que el "ayudado" ha de estar pendiente y por consecuencia acudirá a los demás si necesitan resus o cargarles peso. Por no mencionar el eskivar mob si aparece.

No pretendo aumentar los índices de lechers en el server, sino dejar unas normas flexibles, que permitan ayudar a los demás (si permites lecheo te llevas ban...). Estoy totalmente de acuerdo con banear a los lechers tipo "Pongo follow y cada rato miro por si me han matado" o "Mira feo, estoy lecheando", gente descarada y k sobrepasa los límites, pero en contra de banear a los k están atentos al psj.

Mi intención de k solo denuncien a los lecher los miembros de la party es xq la gente externa nunca podrá saber lo k ocurre en la party, y menos aún xq generalmente sacan screens y no preguntan.

¿Y si el supuesto lecher anduvo por el mapa medio likidando la mob y se espera mientras otro los remata y recibir la exp? Si se da este caso lo banean xq está kieto recibiendo exp, cuando a lo mejor no es así. Tal vez muchos lechers auténticos se libres si se acepta la sugerencia al final, pero otra mucha gente se librará de un ban injusto y me gustaría k el server fuese ante todo justo.

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
« Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2009, 20:37:10 pm »
Desde ese punto si esta adecuada la sugerencia, porque en si es difícil saber el porque esta un x personaje y muchos asumimos lo que puede que no este sucediendo. Igual no me parece que haya que descalificar los reportes de terceros, pero de igual manera, por ejemplo: es sabido que no se puede denunciar casos de jammeos si no estamos involucrados o siendo afectados,.... siento que no hay paridad en esta y dicha sugerencia. En el caso del jammeo podemos ver como se pueden ir impunes y en el caso de el leeching podemos estar denunciando algo que parece, pero no estamos seguros.

Como mencionas muchas opciones existen pero ambos casos deberian reportarse pero esto no es asi, asi que desde este punto solo esperaria paridad en cuanto la posibilidad de denunciar aun cuando no se afecte directamente al denunciante.

Desconectado Karv

• Novice
  • *
  • Guild: Somos Frutitas... (GM) // Anonymous Legion
  • Pj Principal: Karv!
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2009, 19:13:29 pm »
Yo tengo unos cuantos casos de leecheo fichados. Vease el de <<Mystica>>, Halcon_negro (O como se llame) y Llolipop (Como se llame tambien) mobeando en Geffenia. Dos LK dando vueltas, una Sage en una esquina alegando que esta "Esperando a sus amigos" mientras los LK van por ahi bimbando.

Venga ya. xD Ya subiré las screens.

Por qué las subiré?

Porque se me rebotaron. Me empezaron a insultar y a ir de guays, Llolipop solto "HABER" con mi consecuente ataque epileptico hoyganero, y porque me caen mal.

Sin embargo, si los leechers son COMO POCO algo disimulados o no se ponen a rebotarse...

Y encima me sueltan que no puedo denunciar a alguien que no sea de mi party xD

APOYO:
-Denunciar al leecher, sea quien sea, esté donde esté.
-Consentir el leecheo cuando los de la party estén conformes:
  · Un alche de build de Pharmacy a lv 99 y 34 de job (Subir a base de Homun por completo) al que no acepten en ninguna party (Thor o algun lado así) lo tiene jodido para subir job. Si hace party con amigos y estos les parece bien que el alche leechee...
  · Un bebé. Un bebé en party con el padre y la madre, aunque sea el bebe lv 1 y los padres lv 98 y 95, el bebé sharea. Por tanto se le puede llevar a Anubis o a donde le de la gana.

ESTOY EN CONTRA DE:
-AFKchemist. Si, yo tengo un alche y el AFKChemismo sirve para subir, pero vaya, no lo apruebo MUY A MI PESAR.
-Leecheo descarado. La sage que cité antes puede subir solita en Siromas. Y con Safety, en mas lugares aun. Un Sage no hace nada de nada en Geffenia.

Desconectado ~ShiuL~

• First Job
  • **
  • Bragi ~
  • Pj Principal: ~Magic Shiul~
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2009, 21:58:59 pm »
-1.
Me gustaría más, mejor, no explico. Pongo link. http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,105131.0.html
¿Veis? Yo no me quedaría tampoco quieto mientras otro está ganando exp así por la cara. No me parece justo.

Lo mismo pasa en Thor, si YO veo en OTRA party un BS que no hace nada. Claro que lo voy a denunciar, vamos, él/ella en 2 días renace así facilísimo cuando nosotros tardaríamos mucho más con un Bs.
Hay una cosa llamada "lecher activo". Ese tipo de lecher ¡NO! me gusta y debería de ser sancionado. ¿Piedras? ¿Para aumentar la exp? Pues para aumentar la exp, el Assa se va de la party, mira que fácil. ¿Que es un Bs con stapo card? No sirve ¿tiene el carro lleno de gemas/resus/potas? Entonces podría estar perdonado.

100% de acuerdo, -1 a la sugerencia
Bragi ~

Desconectado ✖Kiwi✖

• First Job
  • **
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2009, 22:09:14 pm »
Hombre...yo puedo ser BS, estar atrás en la party y aparentemente no estar haciendo nada. La cosa es que una persona de fuera ve eso y dice"lecher" y tú que sabes?Puede estar llevando cosas a la party. Hasta un assa puede estar llevando cosas. La verdad que lo del lecheo se debería tratar en partys y no dejar que los que están fuera de ella juzguen.