DISTRIBUCION DE COMPETENCIAS ENTRE GMs:Dado que hay 4 sectores, cada GM se encargará de 1: preparar el warp de desembarco, preparar las defensas y dar las instrucciones precisas a su tropas con mensajes en amarillo. Para diferenciar el mensaje, o a quién va dirigido, basta con poner en mayúsculas antes a quién va dirigido. EJEMPLO: "
OMAHA: Desembarcad y ocupad la playa. Cuidado con las minas." ---> Los jefes de party deben dar las órdenes precisas para seguir la orden al pie de la letra.
* Indispensable una breve arenga a las tropas antes del desembarco, para crear ambiente bélico y de paso revivir la historia.
* Los WARP se darán por tiempo limitado. Posteriormente, cada X tiempo, se volverán a abrir (Refuerzos, segunda oleada de desembarco, etc.) por lo que el uso y conservación de tropas será vital: los muertos no volverán a la batalla inmediatamente.
* Líneas argumentales fijas: se seguirán escrupulosamente. Es decir, primero se desembarca y luego se combate en las zonas previstas, órdenes de contraataque prefijadas a un tiempo concreto, etc. La obediencia estricta de las órdenes dadas por los GMs será vita y asegurará la diversión. Dependiendo de la capacidad dada a los GMs para crear monstruos se hara una lista detallada de cómo crear estas situaciones a base de ramas o a base de creación de monstruos concretos.
* Eventos intercalados: serán aleatorios, decididos por cada GM en su zona. Ejemplos de eventos:
- Pequeño contraataque: muy cerca de la party atacan los monstruos.
- Búsqueda y rescate: un jugador se encuentra retenido en una casa, hay que rescatarlo.
- Atacar puesto de mando: ¿Podrán los jugadores tomar un terreno muy pequeño lleno de bichos sin morir en el intento?
- Etc, etc, etc: el límite lo ponen las ramas, habrá que darles us e imaginación. Si se pudieran crear monstruos concretos, este evento sería una obra de arte perfecta. De ser posible esto, reestructuraría el evento dando a los jugadores un ejército enemigo cohesionado y con estructura adecuada.
Ejemplo de distribución defensiva, zona de "Omaha Beach". Os dará una idea de las bases mínimas necesarias en el mapa:
- Acantilados.
- Corredores estrechos para llegar a la playa.
- Zona de playa ancha.
- Edificaciones.
Sitios sugeridos: Hawaii, focas (Comodo Beach). Hay más, solo hay que recorrer esos mapas.
DISTRIBUCION DE COMPETENCIAS ENTRE LIDERES DE PARTY:- Mantener el orden firmemente.
- Obedecer las órdenes del GM.
- Crear ambiente en la party, meterse en el papel de un soldado de la época.
- Animar a sus hombres: la mejor party de cada zona tendrá premio asegurado.
- Cuidado con las bajas: los muertos no vuelven hasta pasado un buen rato (¡¡¡¡Sanitariooooo!!!!).
- El nombre de las partys: IDEALMENTE, el de uno de los batallones reales que combatieron en la zona. Sin embargo, uno con nombre bélico o relacionado también vale. Cada detalle cuenta a la hora de hacer bien las cosas.