¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: EVENTO: El Desembarco de Normandía.  (Leído 4353 veces)

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
EVENTO: El Desembarco de Normandía.
« en: 21 de Junio de 2009, 06:09:22 am »
Componentes:

- 3000 ramas (aportadas por mi).
- 4 GMs mínimo.
- Elección de mapa con playa (la última vez se hizo en Hawaii).
- Jugadores en partys, preferiblemente misma guild para simular las compañías de desembarco.

Escenificación:

- Preparar las partys en una ciudad. Deberán tener líderes experimentados, será muy importante el orden y la obediencia.
- 4 warps para simular "Omaha", "Gold", "Juno" y "Sword", las 4 playas de desembarco.
- Cada GM simulará a modo de relato adaptado los acontecimientos del desembarco con las dificultades propias que hubo en cada zona. Daré asesoramiento sin problemas, la última vez que se hizo el evento fue un éxito.
- Las partys deberás seguir las instrucciones de sus superiores. La party que mejor sea valorada por su actuación y papel en el evento tendrá premio asegurado: 1000 ramas. (también donadas por mi).
- Aparte del desembarco en sí, habrá que ocupar y defender zonas, repeler contraataques, rescatar prisioneros y enfrentarse a toda clase de imprevistos bélicos. ¿Estaréis a la altura de las circunstancias?
- El que piense que esto va de tirar ramas, avanzar y matar que directamente no se apunte: se necesita un mínimo de coeficiente intelectual para pasarlo bien, no comportarse como becerros. Directamente los GMs darán la directriz de que el que moleste sea baneado durante una temporada en el acto y sin contemplaciones. Así se hizo la última vez y funcionó el evento sin problemas de ninguna clase.

Desarrollo:

- ¿Habéis visto "Salvar al soldado Ryan"? Pues eso es poco comparado con el infierno que os espera. /devil

Fecha prevista:

- Mínimo a primeros de julio. Debe dar tiempo a apuntarse las partys, debatir fecha y horas más aconsejables, fin de exámenes, etc.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado angelcafe

• Third Job
Re:EVENTO: El Desembarco de Normandía.
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2009, 07:07:28 am »
Tiene buena pinta....
A que te refieres con repeler contraataques, rescatar y prisioneros y demas?:S
By Alter Ego :)

Desconectado Tulkas

• Second Job
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2009, 07:38:36 am »
Las ramas no tienes que aportarlas, yo puedo romper todas las ramas que sean necesarias en el mapa que se decida en caso de que se lleve a cabo el evento, yo me apunto como uno de los 4gms siempre y cuando me des las instrucciones del rol que me toca :P

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2009, 19:13:19 pm »
DISTRIBUCION DE COMPETENCIAS ENTRE GMs:

Dado que hay 4 sectores, cada GM se encargará de 1: preparar el warp de desembarco, preparar las defensas y dar las instrucciones precisas a su tropas con mensajes en amarillo. Para diferenciar el mensaje, o a quién va dirigido, basta con poner en mayúsculas antes a quién va dirigido. EJEMPLO: "OMAHA: Desembarcad y ocupad la playa. Cuidado con las minas." ---> Los jefes de party deben dar las órdenes precisas para seguir la orden al pie de la letra.

* Indispensable una breve arenga a las tropas antes del desembarco, para crear ambiente bélico y de paso revivir la historia.

* Los WARP se darán por tiempo limitado. Posteriormente, cada X tiempo, se volverán a abrir (Refuerzos, segunda oleada de desembarco, etc.) por lo que el uso y conservación de tropas será vital: los muertos no volverán a la batalla inmediatamente.

* Líneas argumentales fijas: se seguirán escrupulosamente. Es decir, primero se desembarca y luego se combate en las zonas previstas, órdenes de contraataque prefijadas a un tiempo concreto, etc. La obediencia estricta de las órdenes dadas por los GMs será vita y asegurará la diversión. Dependiendo de la capacidad dada a los GMs para crear monstruos se hara una lista detallada de cómo crear estas situaciones a base de ramas o a base de creación de monstruos concretos.

* Eventos intercalados: serán aleatorios, decididos por cada GM en su zona. Ejemplos de eventos:
      - Pequeño contraataque: muy cerca de la party atacan los monstruos.
      - Búsqueda y rescate: un jugador se encuentra retenido en una casa, hay que rescatarlo.
      - Atacar puesto de mando: ¿Podrán los jugadores tomar un terreno muy pequeño lleno de bichos sin morir en el intento?
      - Etc, etc, etc: el límite lo ponen las ramas, habrá que darles us e imaginación. Si se pudieran crear monstruos concretos, este evento sería una obra de arte perfecta. De ser posible esto, reestructuraría el evento dando a los jugadores un ejército enemigo cohesionado y con estructura adecuada.

Ejemplo de distribución defensiva, zona de "Omaha Beach". Os dará una idea de las bases mínimas necesarias en el mapa:

- Acantilados.
- Corredores estrechos para llegar a la playa.
- Zona de playa ancha.
- Edificaciones.

Sitios sugeridos: Hawaii, focas (Comodo Beach). Hay más, solo hay que recorrer esos mapas.

DISTRIBUCION DE COMPETENCIAS ENTRE LIDERES DE PARTY:

- Mantener el orden firmemente.
- Obedecer las órdenes del GM.
- Crear ambiente en la party, meterse en el papel de un soldado de la época.
- Animar a sus hombres: la mejor party de cada zona tendrá premio asegurado.
- Cuidado con las bajas: los muertos no vuelven hasta pasado un buen rato (¡¡¡¡Sanitariooooo!!!!).
- El nombre de las partys: IDEALMENTE, el de uno de los batallones reales que combatieron en la zona. Sin embargo, uno con nombre bélico o relacionado también vale. Cada detalle cuenta a la hora de hacer bien las cosas.

« Última modificación: 22 de Junio de 2009, 12:48:50 pm por · YUGULO · »

Desconectado Bloodymery

• Agitadora de mentes
  • First Job
  • **
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2009, 19:25:12 pm »
Tiene muy buena pinta. Ojalá se apunte mucha gente y se haga con imaginación y coherencia.

/devil

P.d. "Sanitarioooo" rules...

BlueRose

« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2009, 19:34:13 pm »
Oh me encanta la pinta de este evento, intentare convencer a algunos de mi guild para que vayamos, a ver si quieren que me encantaria asistir.

Desconectado SykoR

• Repartidor de alegría
  • First Job
  • **
  • Pelopicopata
  • Pj Principal: SykoR
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2009, 19:42:21 pm »
B> Amigos con los que hacer party xDD

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2009, 05:11:40 am »
Dios me imagino en un terreno

Sobre colinas: Muchosos Raydric archer
Abajo de primera linea: raydric, Klutteburg y Abbymal Knight

Me gusta el evento, decirme el dia y me les uno

Desconectado SylenZ

• Transcendent Job
  • Noo waaaay ~
  • Guild: dramatic
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2009, 05:14:41 am »
Oh me encanta la pinta de este evento, intentare convencer a algunos de mi guild para que vayamos, a ver si quieren que me encantaria asistir.

Pienso como tu, tiene muy buena pinta.

Desgraciadamente tengo poca idea de este desembarco histórico, supongo que si algo se puede aprender bienvenido sea. Se puede contar conmigo, y supongo que con una party de LMH para este evento. Ya lo comentaré ^^

Desconectado Eryan

• Star Walker
  • First Job
  • **
  • Pj Principal: Belarmina Tuviel
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2009, 09:28:29 am »
suena interesante, solo unda duda tal vez tonta pero al fin duda xD, requisitos para ir?, no se lv, renacidos, no renacidos, etc.?

"Nadie enferma, nadie envejece y nadie muere en Neverland" (。◕‿‿◕。)

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2009, 10:21:37 am »
suena interesante, solo unda duda tal vez tonta pero al fin duda xD, requisitos para ir?, no se lv, renacidos, no renacidos, etc.?

Ganas de pasarlo bien y revivir la historia. El level es lo de menos, y no por ser renacido 99 te garantiza la superviviencia; unos buenos compañeros de party si que lo harán.

Desconectado Gr33n

• Third Job
  • Happiness only real when shared
  • Guild: 300
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2009, 10:28:29 am »
¿Puedo ayudar?

Ahí estaré si me es posible.

Desconectado Soro

• Third Job
  • Un usuario ejemplar.
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2009, 11:14:00 am »
De que me suena este evento? salvar al soldado kayak! xDDDD

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2009, 11:23:58 am »
Pues tiene muy buena pinta! xD!

La verdad esta muy bien planteado y en mi caso aunque no se mucho del tema, en concreto en el desembarco en la playa de omaha tengo algo mas de idea... (BattleField 1942>All! xDDD, que vicios Online.... jaja) Asique me recuerda mucho a esto, tiene una pinta de ser MUY entretenido...

Solo pido una cosa, ya que lo haceis con anterioridad avisar 1 o 2 dias antes, o poner un post o algo, con la hora aproximada y demas...

Sobre las denas batalla no se mucho, como dicen, cualquier info es bienvenida...

Pd: me imagino que el "tiempo de regeneracion" no sera tan largo como para que muera la party no? se daran datos aproximados o algo?

Pues eso, enhorabuena con el evento, muy bueno y espero estar para disfrutarlo.... /gg

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2009, 12:42:55 pm »
De que me suena este evento? salvar al soldado kayak! xDDDD
Veo que tienes buena memoria. Este es el cartel que se hizo en aquella ocasión: 6 de junio de 2006 (6-6-6): desembarco y posterior conquista de Payon.

Respecto a detalles como el envío de refuerzos (tiempo de apertura de warps) se intentarán respetar las pausas de tiempo marcadas en la batalla real. Primero habrá una serie de oleadas mecáncas, luego según el enemigo lo permita. Mínimo 10 minutos de espera habrá seguro entre oleada y oleada. Si se pudieran implementar monstruos concretos vez de ramas, habría también detalles curiosos como minas en la playa (Marine Sphere), unidades acorazadas (Bloody Knight, Abismal Knight), Luftwaffe (griphons), puestos de ametralladora (Cecil-bios 3) y un buen número de tropas uniformadas, etc, etc, etc... pero esto son solo detalles ue dependen de la capacidad de los GMs respecto a los comandos que tengan implementados.