¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Encuesta

¿Deberían las Valkyrie de odin_tem02 y odin_tem03 ser Free for All?

No

Autor Tema: Valkyries, Free 4 All, Sí o No  (Leído 16093 veces)

Desconectado alexpowerup

• Novice
  • *
  • Amante de /b/ y sus gentes.
  • Guild: Otaku No Jutsu
  • Pj Principal: Sacerdote Pederasta
Re:Valkyries, Free 4 All, Sí o No
« Respuesta #75 en: 21 de Junio de 2009, 00:58:45 am »
Lo siento pero sigo sin estar de acuerdo. La excepcion con la Valkyrie la veo mas por conveniencia, y solo servira para marcar mas la diferencia entre "unos" y "otros". Ademas, si vamos a empezar con excepciones, hay otros que tambien las requieren. Pondre un ejemplo, siguiendo aproximadamente las comparaciones anteriores...

Valkyrie: HP 1567200 - 3 en total

Atroce: HP 1008420 - 5 en total

Hacemos excepcion con el y lo ponemos como miniboss? Tiene menos hp que la Valky y ademas salen bastantes mas, por no hablar de que lo mata incluso cualquier hunter.

Poniendo ejemplos mas mundanos (como el del coche?), pondre uno: Vas a una tienda a comprar tu caja de bombones favorita, pero solo queda una. La coges y te dispones a comprarla, pero entonces llega otro que tambien la quiere... competis a ver quien es el mejor o que? No es lo mas LOGICO que la compre el primero que la cogio? O creamos mas conflictos? En fin...

Mantengo mi NO rotundo, esto no es mas que incrementar el juego sucio.

Estoy de acuerdo contigo, Coco. La Valky siempre ha sido un miniboss, nunca ha sido FFA y si pasamos la Valky al grupo de los MVP estamos rompiendo la historia de Ragnarok Online. Vale que se eviten denuncias, vale que los GM así tengan más tiempo libre, ¿vale que después de usar tantas gemas un HP para tanquearla venga un listillo y diga "anda, si la Valky es FFA" y se la cargue como si fuera un poring? Yo tengo respuesta a esa pregunta. NO. Y la mayoría de votantes están de acuerdo con esto. Concienciaos. No vais a hacer posible el jameo de Valkys, que es lo que hacen la mayoría. Si no se hubiera incluído el comando @noks seguro que este post no habría dado a luz, ahora que tenemos protección contra los jamers... ¬¬ Me parece mal esto que haceis por conseguir un puto Valky Shield. Imaginaos que ahora toda la mob del juego es MVP. ¿Cómo un monk, por ejemplo, subiría en Gonryun, o pillaría royal jellys, si hay cientos de hunters/snipers con equip hasta en los pulmones para cargárselos de una flecha? ¿Y en Thor? ¿Tres partys a por una puta Salamander? ¿Hacemos los Angeling MVP para que si a alguien le toca la card, le toque al "jamer", y no al que se lo ha encontrado primero? Tomad conciencia. Hacer la Valky MVP es una gran putada para los que la tanquean y atacan, porque si molesta que te la quiten ahora, que es una mob solo de uno, que no se debe jamear, imagínate siendo FFA, porque el "jamer" tendría la excusa de "HAORA LA BALKI HES FFA WN".

Saludos~

En Sakuracon se produjo una masacre japonesa.

Desconectado Ezkarlata-SinX

• !!!
  • Second Job
  • Up!! I Did It Again =P
  • Guild: Drak of Shadow™ / Monos con Navaja / Here Come
  • Pj Principal: Pirotecnia
« Respuesta #76 en: 21 de Junio de 2009, 01:09:58 am »
que opinara Xatiya?? habra votado Xatiya?? que pensaran los de Gravity con respecto a esta gran controversia?? o.O

« Última modificación: 21 de Junio de 2009, 01:20:30 am por Ezkarlata-SinX »
Tío.. primero de todo porfabor escrive bien vale..

Desconectado Gr33n

• Third Job
  • Happiness only real when shared
  • Guild: 300
« Respuesta #77 en: 21 de Junio de 2009, 02:03:09 am »
¿Hablais de romper la historia de Ragnarok online en un servidor con job changer?

alexpowerup... ¡xD!

ah, y no hay protección contra los jamer. Se ha desactivado @noks en la valky.
« Última modificación: 21 de Junio de 2009, 02:04:14 am por Gr33n »

Desconectado GoddA

• First Job
  • **
  • Me cago encima de tus amenazas..
« Respuesta #78 en: 21 de Junio de 2009, 05:38:08 am »
Para el caso de las valkyrias, veo que no se valora el tener mejor equipo que otros, unicamente con la valkyria que es un miniboos algo especial, como un MvP fustrado o algo asi.. si no la suerte del que la encuentra primero.
Quizas si la gente supiera que si no tienes un buen equipo y buen arco en el caso de los Snipers nunca ganaras una valkyria,y nunca tendras tu valkyshield se esforzarian por mejorar su equipo y pelearla de igual a igual con los otros sniper mas especializados en el asunto, por que con un hp tanqueandola, casi todos los job pueden matarla, hasta un clown puede llegar y agarrarla a Arrow Vucan y la matara igual, hasta el bardo con paciensia a melody strike igual la hace xD.. y eso me parece mal.
La cosa deberia ser, Quieres Sacar tu Valky Shield?, junta dinero, comprate o armate tu buen arco,tu buen equipo y peleasela a los Sniper que las campean todo el dia, lo mismo con los MvP, yo en el foro archer puse una duda que tengo sobre DS que a veces me jugaba en contra cuando peleaba mvp con otros snipers, y otros snipers me ayudaron y daban sus consejos para mejorar mi tecnica y quizas con ellos mismo termine peliando los mvp despues y hasta se los gane xD quien sabe, a lo que quiero llegar es que las cosas se aprenden y si es necesario preguntar preguntas, si quieres ganar valkyrias aprende a ganarlas.

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #79 en: 21 de Junio de 2009, 07:11:19 am »
Pero si la valkye es FFA, no solo se hará que la gente se curre mejor equipo (que no lo hará), sino que un sniper que tenga buen equipo, con que vaya un momentito a odin3 ya tiene el doble de posibilidades de matar a una valky que antes, en contra del esfuerzo que otros han puesto en buscarla y dejarse su tiempo esperandola...
By Alter Ego :)

Desconectado Gr33n

• Third Job
« Respuesta #80 en: 21 de Junio de 2009, 07:33:50 am »
angelcafe eso es absurdo. Has ido poco a odin3.

Yo en cambio llevo 2 años rondando odin3 y sé perfectamente que lo que dices se aleja MUCHO de la realidad.

Muchos de los que postean no ven la realidad de Xro, eso es bastante triste.

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #81 en: 21 de Junio de 2009, 07:37:01 am »
Este server es Custom tirando a Oficial o al revez?

Les dare 2 explicaciones del porque no deberia ser FA.

1 · Este es un juego online, y el tiempo invertido aqui te roba tiempo invertido en la vida, tiempo que no recuperas, tankear requiere tiempo, y ese tiempo que inviertes aqui es muy valioso y se usa de la manera que se quiera, asi sea para cosas malas. Tankear roba tiempo, con el noks si un sniper le esta dando no se la roba algun HP que se meta en Safety al lado, si el noks esta desactivado y el hp se pone en ese plan, se toma una screen donde se vean las trampas y sin problemas se mata, si viene al foro a joder hay evidencia que contraresta, hay que saber jugar y los GMs escuchan y hablan, son personas.

2 · Tiempo es inversion, el tiempo que invierto tankeando es una inversion, es mi inversion y espero algo a cambio, porque soy support no puedo tankear? no debo estar protegido por reglas que prevengan que alguien me robe el tiempo que invierto tankeando?

Se que Gr33n es demasiado listo en esto, y por eso mis explicaciones tienen que ser lo menos ambiguas posibles, si las Valkis se vuelven FFA todo el tiempo invertido de aquellos que la tankearon se volvera un arma de doble filo, porque ahora todos se aprovecharon de esa regla y sacaron un monopolio de Valki Shields, y siguiendo ese orden de ideas tendriamos que abrir un Xatiya3 para corregir un error del pasado.

Tu podras aceptar pero se de muchos que no lo haran, asi que, ya solo con eso los he callado por el momento, al menos hasta que me expliquen y me den una razon por la cual no se deba abrir un XatiyaRO3 si muchos se aprovecharon del que no sea FFA.

eXistenZe

« Respuesta #82 en: 21 de Junio de 2009, 07:46:29 am »
En mi humilde opinión creo que los que esán a favor de el FFA en la Valky son los que a toda costa tratan de quedarse con los items que dropea esta y los clasicos jameros.

No se puede cambiar la escencia del juego a la ligera.

Ya suficiente tenemos con warper, healer y cosas custom, como para encima de todo hacer FFA un miniboss tan peleado con la Valky.

La solución es el respeto, lo cual no es muy dificil de mostrar y la consideración.

Pondré un ejemplo.

Hace unos meses acostumbraba matar al Amon Ra para sacar berries y alguno que otro Safety Ring u OCA. Un buen día me encontré a una snipér esperando al Ra. Me puse a platicar con ella y cuando el Ra hizo el respawn le dije que lo matara y solo me dediqué a matarle la mob para que lo matara más a gusto. Huelga decir que el MVP fue de ella, pero cuando más adelante nos volvimos a encontrar, ella amablemente me devolvió el favor y todo mundo contento.

Obvio, para hacer este tipo de cosas hace falta deshacerse de la envidia, la codicia, el protagonismo y sobretodo jugar por simple diversión. Cosa que a algunos nos hace falta. O simplemente no sabemos que existe!

Desconectado zativa

• First Job
  • **
« Respuesta #83 en: 21 de Junio de 2009, 07:54:59 am »
Perdon que me meta donde no me llaman, pero aca pasan cosas que solo se ven aca, ejemplo pedir que la valky sea FFA, o inventar eso d elos snipeos de mvps, algo que solo se ve aca y en ningun lado mas.-

Pasando a dar opinion, Todo MVP`s deberia y "ES" FFA, ( lo de snipearlos es cuento chino y creado aca , por un par de .... que se enojan si alguien les quita los item ), aun me extraña como abundaron las denuncias sobre eso, repito mvp = FFA.-

Mini Boss esos si no son y no deberian ser FFA.-

Desconectado ecothegeko

• Novice
  • *
    • Ecofilia
  • Guild: Da Zen Cows 2.0
  • Pj Principal: Ecco
« Respuesta #84 en: 21 de Junio de 2009, 08:06:42 am »
Como varios que han estado en el tema, yo tampoco apoyo la moción de que las Valkiries sean FFA.

1.- Como ya lo han dicho de fábrica son miniboss, no MVP.

2.- La regla aquí y en China dice que si un monstruo te está atacando a ti te pertenece (y es KS golpearlo, eso también incluye cuando apenas te está siguiendo para golpearte) por lo que un priest o HP con SW puede ganar propiedad de una, sin importar que no la esté golpeando él mismo.

3.- Haces más rico al rico y más pobre al pobre. ¿Por qué? No creo que exista en todo Xatiya (salvo raras excepciones) personas que no quieran tener mayor lv y mejor equipo. El que una party con tres hunters y un priest traten de matar a una Valky ¿tiene algo de malo? Por que así lo plantean, como si los snipers full equip sean los únicos que deban matar a las Valkys, pero ¿por qué no habrían de intentarlo unos hunters y un priest? Después de todo si logran matarla (cueste lo que les cueste) se lo ganaron.

4.- Siguiendo con el punto anterior, no le veo la lógica en que alguien se va a motivar por que un sniper tuvo mejor equipo y le ganó el drop de la Valky. Es como pensar que por que alguien me mate muchas veces en pvp me voy a motivar a ser mejor que él. En realidad creo que sólo causaría un gran resentimiento ver como te quitan algo en tus narices.

5.- Es cierto que el Valkirie Shield es el más buscado, pero también lo es la Ghostring card o la GTB. Me parece que es la misma injusticia que una persona no pueda matar la Valkirie por que alguien llegó primero, como el hecho de que uno nunca encuentre a un GTB o a un Ghostring para matar, por que otra party llegó primero.

6.- Así es el RO, es cuestión de suerte, de ver quien llega primero y tiene la suerte para conseguir las cosas. Muchas veces no se trata de quien es más fuerte, sino quien tuvo más suerte para encontrar al mob y obtener el drop deseado.

Por último para seguir con las analogías:
Imaginen que un niño pequeño llega a un parque de juegos infantil, encuentra un columpio vacío y se sube. Lleva balanceándose 10 minutos, cuando llega un niño más grande que él, lo levanta del columpio y lo avienta lejos, para luego subirse él. ¿Por qué tiene más derecho el niño que llegó después? ¿Por ser físicamente más fuerte?

Cuando bien sabemos que en los columpios como con las valkyrias, tiene preferencia el que llegó primero, y eso no tiene nada de trampa, simplemente así son las reglas y la suerte.
Viva México

Muerte Zombie al resto del mundo...

I breath it out, take a depper breath, just to throw it all

P.D. Y tengo ese avatar, por que me dio flojera crear uno...

Desconectado Ezkarlata-SinX

• !!!
  • Second Job
  • Up!! I Did It Again =P
  • Guild: Drak of Shadow™ / Monos con Navaja / Here Come
  • Pj Principal: Pirotecnia
« Respuesta #85 en: 21 de Junio de 2009, 08:11:56 am »
sigo creyendo que este tema es 1 simple pataleo, yo manejo HP y no me pondre a tankear gratuitamente a 1 grupo de ineptos que solo busca poder apoyarse en los que hacemos esa labor y no me hare 1 sniper con el solo objetivo de ir a matar valkys tan solo porque alguien llora por eso cuando la valky sale cada 20-30min. es mucho eso?
Tío.. primero de todo porfabor escrive bien vale..

Desconectado Gr33n

• Third Job
« Respuesta #86 en: 21 de Junio de 2009, 11:43:13 am »
@Existenze;

Prejuicios no, gracias. Sobretodo si además estás equivocad@.

Desconectado TarvoS

• Second Job
  • Y si he de morir, mejor sera luchando...
  • Guild: AeS
  • Pj Principal: DarkAxe
« Respuesta #87 en: 21 de Junio de 2009, 13:31:46 pm »
NO, por un simple motivo... no es mvp, por lo cual si se permite jamear esos deberia permitirse jamear los demas mini boss y/o los demas mobs, por lo cual yo voto que NO. y creo que seria una gran injusticia si alguien la encuentra y esta esperando a su compañero o esta matandola, a cuenta de sus gemas y la probabilidad de morir, me parece MUY injusto, como he dicho que pueda venir alguien y matarla u.u

Cita de: moon shadow
1 nadie se rie de mi, he dixo nadie, excepto tu

Desconectado LittleBunny

• Novice
  • *
  • Viviendo mi propia vida
  • Guild: =Super Smash Brothers=
  • Pj Principal: -=Zone=-
« Respuesta #88 en: 22 de Junio de 2009, 05:02:06 am »
@Existenze;

Prejuicios no, gracias. Sobretodo si además estás equivocad@.

Lo de que está equivocado es discutible, yo más bien diría que por el cariz que llevan los post todo indica a que tu eres el equivocado xD   De todas formas ya puse un post anteriormente (hace dos dias) en el cual habian:
15 votos al SI
50 votos al NO...

y actualmente hay:
25 votos al SI
74 votos al NO
Lo que supone que SI a incrementeado desde entonces un aumento de un 40% en dos dias (10 votos más) y NO un aumento de un 32% (24 votos más)

A lo que quiero llegar que el ratio de incremento de SI es de un 28% y de NO un 72%.. está técnica se usa para calcular el número de votantes que no han votado, para hacer un sondeo previo, para hacer una encuesta a un número X de población, etc (aunque no es 100% fiable, si que es orientativa).   
Ahora es cuando haría la pregunta, si contestasen ahora mismo los 1000 que faltan, que creeis que aumentaría más... el si o el no? simplemente diré que por pura estadística el no.

De todas formas dejando de lado números y toda la pesca, es pura lógica, para que se quiere hacer que solo el rico (o el que tenga mejor equipo) tenga todas las ventajas para ganar más dinero?  a parte de que los profesionales que crearon el Ragnarok decidieron esto por algún motivo (que sea miniBoss y por lo tanto NO FFA)   como bien dijero en reiteradas ocasiones, aquel que se está esforzando por matarla , aunque se tire todo el dia con ella, nadie debería poder llegar y quitarle la kill porque si...

si se hiciera FFA te aseguro que no saldrían de caza solo 1 sniper para robar la valky, saldrian guilds enteras para matarla, dandole igual quien esté delante, así que tampoco beneficiaría del todo a los snipers que van en solitario (aunque si a los que más)

Desconectado Gr33n

• Third Job
« Respuesta #89 en: 23 de Junio de 2009, 02:59:56 am »
A mí personalmente ni me va ni me viene, seguiré matando las mismas valkys. Si encuentro una sola a full hp, su drop ya es mio sea FFA o no. Si encuentro a alguien matando a una, el drop ya lo pierdo, sea FFA o no.

Así que decir que lo hago en mi propio beneficio, sobra y mucho. Sin embargo no hace falta que demuestre que no es por mi beneficio, porque los prejuicios de por sí sobran en el post.

Podría yo decir;

La mayoría de los que han votado són los noobs que si tanquean una valky siendo FFA se la ganará cualquiera que llegue después de que empezaran a atacarla.
Así que la mitad de los votos no cuentan.

Pero no lo digo, porque es absurdo. Aquí no hablamos de beneficios hablamos de la realidad y la realidad es que la valky es miniboss, no un MvP. Pero es el mini boss menos miniboss de todos, por eso, por sus consecuencias, por sus drops altos y cotizados y por su relativamente bajo respawn, kazuki haru ha propuesto que sean FFA.

No hay que llorar porque te la puedan jamear, si nos ponemos en esa filosofia quitamos el FFA de todos los MvP. Me gustaría que alguien me respondiera a la pregunta que hice; ¿Qué es un MvP? Técnicamente Most Valuable Player, pero me refiero, ¿porqué existen los MvP?

La respuesta de Arikel;

Cita de: Arikel
Que diferencia hay, una muy importante los mvps han sido creados para ello con el premio mvp para el que le haga mas daño, la mob que pueden invocar, sus ataques  y habilidades, las vakys no han sido diseñadas para ser mvp estais mezclando un monstruo normal con un mvp.

Esto no responde nada. Siento decirlo pero es una respuesta redundante.
1. "Un MvP es aquello que no es un no-MvP"
2. "MvP es aquello que los diseñadores definieron como MvP"
3. "MvP es el que invoca mob"
4. "MvP por sus ataques y habilidades"
5. "Valkys no han sido diseñadas para ser mvp, es una mob normal"

A lo que corresponde;

1- falacia argumentativa redundante.
2- No estaba preguntando que mob era mvp, sino qué criterios se usan para definir un MvP, por el que hacer el cambio custom en Xatiya.
3- También invoca mob el angeling y no es MvP. Podemos continuar con muchísimos más, abysmal knight, chimera, skeggiold, goblin leader, deviling, arc angeling, mastering, vocal, maya purple (mejor ejemplo éste).
4- Si es por ataques y habilidades, vamos a imaginarnos un combate de la randgris contra el eddga. ¿Interesante batalla?
- ¡Eddga usa acid bomb sobre el terreno!
- ¡Valkyrie avanza e ignora el acid bomb por ser holy 4!
- ¡Valkyrie propina un brandish spear a Eddga y muere!

5- Ese punto está claro, pero estamos debatiendo que sea FFA no que sea MvP.

Moraleja; Respuesta de Arikel... no es respuesta. Es un comentario al viento.

A mí sinceramente como ya he dicho, ni me va ni me viene. Pero si hay que hablar se tiene que hacer con propiedad.

Syder; ¿Si yo invierto el tiempo esperando que crezcan ghostring card del suelo también tiene que dar sus frutos no? ¡Estoy en mi derecho!

Con esto básicamente defiendo que un HP debe valorar si conviene o no tanquear, las bases del juego no se ajustan al tiempo perdido de un HP tanqueando, los HP que tanquean se ajustan a las bases del juego.

Y las bases del juego es lo que se comenta. Personalmente... la verdad lo dejaría así para evitar males mayores, tanto estúpido suelto puede causar más jaleo y trabajo al staff por denúncias inválidas. Con Noks ya hay mucho perdido que piensa que puede jamear porque no se activa...

Saludos
« Última modificación: 23 de Junio de 2009, 03:03:10 am por Gr33n »