¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Encuesta

¿Deberían las Valkyrie de odin_tem02 y odin_tem03 ser Free for All?

No

Autor Tema: Valkyries, Free 4 All, Sí o No  (Leído 16096 veces)

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
Valkyries, Free 4 All, Sí o No
« en: 19 de Junio de 2009, 14:35:00 pm »
Esto es un copy&paste de parte de mi post de Sugerencias & Colaboraciones (Parte I) de hace 1 mes. Actualmente, el panorama ha cambiado un poco y aprovechan el comando @noks para realizar otro tipo de travesuras para joder al prójimo, como tirar mob sin que se puedan defender, usar lex para tomar la posesión de la valkyrie y no dejar a nadie más atacarla, *monopolizandola* todo lo que quieran mientras tengan gemas para SW, etc...

ANEXO I
-----------------------
Con el objetivo exponer con mayor profundidad mi opinión sobre las Valkyrie de odin_tem02 y odin_tem03 creo este anexo al final del post. En este post propongo dos alternativas para abordar el KS casi diario en estos monstruos:
1. Activar @noks en ellas, lo cual tiene bastantes inconvenientes que ha mencionado Caronte y por lo cual no lo considero la mejor opción.
2. Considerar las Valkyrie FFA. Explico mis razones a continuación.

En primer lugar, me gustaría auto-quotearme:

2. Considerar las Valkyrie FFA, lo cual, no es en absoluto descabellado considerando que están en la misma liga que muchos MVP de alto calibre, que el motivo para matarlas es solamente su drop, al igual que el principal motivo de matar los demás MVP, y que esto fomentaría una competencia limpia, al igual que se lleva a cabo con otros monstruos de este calibre. En mi opinión personal, esta es una mejor alternativa ya que al ser un monstruo que posee un HP elevado y una capacidad de ataque enorme, tiene poco sentido el poder "monopolizarla" simplemente encontrándola primero y taqueandola a SW. Eliminando cualquier tipo de posible competencia al hacer esto.

Considerando esto, el matar a las Valkyrie debería ser un derecho para todo jugador, con una competencia limpia y sin los abusos, tácticas sucias y el malestar causado por la actual regulación. *Que gane el mejor*.

La actual regulación de las Valkyrie se presenta a numerosos abusos de los que cabe destacar:
1. Tanqueo de la Valkyrie por un HP usando SW *con el único objetivo de ganar tiempo* aprovechandose de la actual regulación para evitar que cualquier otra persona pueda atacarla. Esto se ve frecuentemente, cuando un HP busca las Valkyrie en estos mapas y al encontrarlas llama a alguien para matarlas, tanqueandolas para conservar su posesión, en ocasiones, esto puede suponer una Valkyrie a la que no se puede atacar por un cuarto de hora entero. Esto evita una libre competencia y perjudica a aquellos que no tienen medios para *conservar su posesión*.
2. Tácticas sucias, entre las cuales destaca una en particular. Esta consiste en aprovecharse del cambio de target de la Valkyrie al acercarse a ella y abusar de la actual regulación para ganar *su posesión*. Mientras un Sniper mata una Valkyrie mediante trampas, un HP puede castear SW al lado de ella y esta pasa automáticamente a atacarle a él. Perdiendo el Sniper su *posesión legítima* de la Valkyrie. En este caso se pueden realizar screenshots, sin embargo, cualquier persona que haya manejado un Sniper sabe que es difícil hacer Screenshots y tirar DS al mismo tiempo mientras se está pendiente de las trampas y más aun si estas screenshots te provocan *parones* de 4s (problema que mucha gente sufre).
3. Finalmente, esta regulación provoca en general malestar al carecer de una lógica que lo respalde. Explicando esto más a fondo quiero decir que los MVP son FFA por el motivo de que tienen unas caracteristicas especiales: el hecho de ser monstruos exclusivos en un mapa con respawn times considerables, considerablemente fuertes y los cuales no se matan con el objetivo de entrenar, sino de *cazar*. Todas estas caracteristicas las comparten con las Valkyrie. En mi opinión, es entendible la frustración de tener que soportar los abusos anteriormente nombrados, los cuales dan lugar a discusiones, insultos e intentos de *joder* a la persona que posee la *posesión* de la Valkyrie.

Sin embargo, siendo las Valkyrie FFA se conseguirían solucionar todos estos problemas. Paso a aplicar esta lógica a unos ejemplos:
1. Un Sniper está atacando a una Valkyrie usando trampas para ello y viene un HP y hace SW al lado suya, empezando su Sniper a atacar. En este caso, considerando que el primer Sniper haya hecho suficiente daño mientras la atacaba usando trampas, siguiendo su ataque mientras el HP la tanquea, conseguirá llevarsela de igual forma, *lo cual se ha ganado*. Con la actual regulación esto habría causado una denuncia, malestar, baneos innecesarios y demás efectos colaterales.
2. Un HP busca las Valkyrie y encuentra una. Siendo esta FFA no tendrá que empezar a tanquearla, sino esperar a su propio killer. Esto permite a otras personas matar esta Valkyrie, puesto que están en su derecho. Si su killer llega a tiempo y es capaz de hacer suficiente daño para aun así llevarsela, *se la ha ganado* sino *el HP y su party no se la han ganado*.
3. Un HP y un Sniper están matando una Valkyrie con la típica técnica de SW. Llega una party con 2 Snipers y estos empiezan a atacarla. Si el primer Sniper que iba con el HP ha hecho ya suficiente daño terminará ganando la Valkyrie, si no es el caso y acababa de empezar a atacarla, ¿por qué se merece ganar la Valkyrie y obligar a la party a no poder atacarla? *Que gane el mejor*. Con la actual regulación, esto habria causado, otra vez, posibles conflictos y malestar entre las dos partes, considerando las Valkyrie FFA permitiría que autenticamente gane la Valkyrie aquel que se lo ha merecido.

Desconectado Arikel

• Third Job
Re:Valkyries, Free 4 All, Sí o No
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2009, 15:38:37 pm »
Yo e votado que no por la simple razon que ya hay quejas cuando alguien las jamea, imaginate ahora si se ponen ffa por ejemplo a los sniper persiguiendo a los priest de otras partys con la escusa de que si son FFa las podran matarlas facilmente mientras las tankea otros usuarios de otras partys.

Y no pueden considerarse como mvps por que salen muchas y en poco tiempo.

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2009, 15:44:59 pm »
Pues un No claramente, hay que buscarse la vida, y no es un mvp, por lo cual no es ffa, asi de simple, no veo correcto hacerlo "jammeable" por el simple hecho de que haya muchas denuncias...

Vamos eso es lo que pienso.... xDD

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado Sabor

• Transcendent Job
  • Crazy like a fox.
  • Guild: Fornicare Est Pecatum
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2009, 16:12:19 pm »

Ademas, si la Valky fuese FFA, yo al menos lo que haria seria ir con mi HP y todos los Snipers que conociera... asi, 4 bajan mas y casi podria asegurarla como mia si la encuentro y despues de todo entre party de amigos no importa a quien le salga el shield, vamos mas veces y ya... o sea, nada de "que gane el mejor", sera "que ganen los mas numerosos".

La bajas más rápido, y ya está. El drop le queda al pj que haya hecho más daño, no a la party que haya hecho más daño.

Yo vivo en Cádiz (la ciudad española con fama de la más fiestera)
No, perdona, Cádiz es la ciudad con fama de ser la más culera. Más fiestera dice, XD.

Perdona, pero aquí muchos cules no hay.

Desconectado NeloDante

• SOY UN PUTO N00B
  • First Job
  • **
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2009, 16:14:19 pm »
En resumidas cuentas y para ayudas para todos.
Desabilitar @noks en el mapa Odin 03, fin.

PD: He votado NO a FFA, no digo nada más que Coco lo ha dicho TODO.

Desconectado callejero

• Preso De Tu Ilusión . . .
  • Second Job
  • La La La
  • Guild: ~ Los Callejeritos ~
  • Pj Principal: Callejero
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2009, 16:18:38 pm »
No. Es Mejor si no es FFA

Xatiya RO... antes eras chevere . . .

Desconectado Gr33n

• Third Job
  • Happiness only real when shared
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2009, 16:23:55 pm »
Los que pueden matar las valkys tienen personajes suficientemente importantes como para que un ban de 1 mes les duela, por lo que propongo si de verdad són tan habituales (yo creo que no tanto) los jameos y travesuras, que un Poli se pase de vez en cuando y corte por la raiz éste tipo de problemas.

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2009, 16:40:12 pm »
En cuanto a los supuestos abusos:

1. Un HP si va a buscar la Valkyrie va con otro job que pueda matarla, no va a estar tankeandola mientras llama a alguien para que vaya, ya que su compañero tambien esta buscando a la Valkyrie y podria tardar como mucho un par de minutos en llegar donde se encuentra el. Las gemas no son infinitas para tankear a la Valky 15 minutos, ademas de que si es el HP el que gasta SUS gemas, y la Valkyrie le golpea a EL, por que tiene que llegar otro y pegarle? Es completamente suya.
Bien, ahora piensa esto. ¿Por qué tienes derecho a monopolizar un monstruo del que sólo hay 1 en todo odin_tem02 y 2 en toda odin_tem03 durante el tiempo que quieras sólo por tener SW y tener la suerte de encontrarlo primero? ¿Por el simple hecho de que al matarlo no sale un cartelito que dice MVP? En el servidor oficial no existen estos dramas con las Valkyrie, allí las gana quien hace más daño como debe ser. Las reglas de KS que tenemos ahora sobre las Valkyrie carecen de una lógica robusta que las respalde.

2. Aqui estoy de acuerdo, utilizan mucho la tactica de acercarse para que la Valky lo golpee a el. Pero el HP que se ha acercado NO GANA SU POSESION LEGITIMA, y es mas, el Sniper que la este golpeando tendre muy facil sacar screens. Por que? Pues porque la Valkyrie golpea al HP, y si deja de dar DS durante 2-3 segundos no pasara nada ni tiene que estar pendiente de ninguna trampa.
Lo de que el Sniper tiene muy fácil sacar screens, estoy completamente en desacuerdo. Cuando está golpeando al HP, si no ha hecho previas screens ya es demasiado tarde. Y si el Sniper no puede demostrar su posesión ya vienen los malos rollos y el malestar.

3. Los MVPs son FFA, pero la Valkyrie NO es un MVP. Soportar los abusos? Screens y denuncia, ya esta. Prefiero mil veces eso a que la Valkyrie la puedan matar a mi costa libremente. Si la Valkyrie es mia, bien porque la tankee o la este golpeando, no tienen derecho a jamearla, y si me ven matandola que respeten. En caso de no respetar eso, screens y al foro.
No es matarla a tu costa, es matarla justamente como a cualquier MVP. Si tú decides empezar a tanquearla antes de que tu Sniper haya llegado, es tu decisión arriesgarte a que venga un Sniper y la empiece a pegar. Si tu Sniper y tú ya estais tanqueandola y pegandola, como muy bien ha dicho Sabor, si vienen 50 Snipers y se ponen a pegarla, seguramente te la llevarás tú, porque el drop va para el que más daño individual la ha hecho, no a la party que más daño la ha hecho. Sin embargo, si acabais de empezar a pegarla y viene una party con HP y Sniper, ¿por qué no tienen derecho a competir justamente? ¿Porque han tenido la mala suerte de encontrarla 30s más tarde?

Respondiendo a tus ejemplos:

1. Y si no ha hecho el daño suficiente? Y si esta trampeandola y matandola para que ahora llegue el HP con 2 Snipers y se la ganen? No es un MVP, y es injusto que tenga que perderla.
Repito, el Sniper que hace más daño individualmente se lleva el drop, no la party. Si llega otro Sniper y también empieza a poner trampas y hace más daño que el primero, ¿por qué no puede competir justamente por la Valkyrie?

2. Si el HP llega y la ve, deberia ser libre de elegir entre esperar o tankearla. Si la tankea, simplemente es suya. Como dije antes, el gasta sus items para eso, el se expone a que la Valkyrie lo mate (ejemplo de cuando tira JT)... por que tiene que quitarsela otro? Insisto, no es MVP.
Si tú decides empezar a tanquearla antes de que tu Sniper haya llegado, es tu decisión arriesgarte a que venga un Sniper y la empiece a pegar. No encuentro ninguna razón lógica para que puedas decir: ¡Este MVP es mío porque me pega! Pues lo mismo se aplica a las Valkyrie, son monstruos con 1,5M de HP, lo cual es muchísimo más que muchos MVPs del juego y también hace muchísimo más daño que muchos MVPs del juego. A parte de que como he dicho antes, sólo hay 1 en odin_tem02 y 2 en odin_tem03. Guiarnos por si sale un cartel diciendo MVP encima o no, no es a mi juicio una opción acertada.

3. Que gane el mejor?? Mas bien arriba la cantidad! Lo mismo de antes, si estas con tu HP matando la Valky, gastando vuestros usables... por que tiene que llegar una party mayor, pongamos 2 Snipers y un HP, y ganartela? Porque 2 bajan mas que 1, y no siempre va a quitar lo suficiente antes de que lleguen. Sabes que pasara? Que el HP que la tankea intentara tirarles la Valky encima porque, para que va a tankear gratis?
Ya lo ha dicho sabor. [Edito y elimino esta parte, gracias Sabor ^^]

Yo sugiero que ni se implemente @noks, ni se hagan FFA. Lo ideal seria incrementar castigos, insistir mas en el tema de la Valkyrie. Gran parte de los que la jamean desconocen que no es MVP, por lo que estaria bien ofrecer mas informacion, incluso ponerlo de mensaje en el server. O como sugeri, poner en las normas de ejemplo a la Valkyrie.
Una regulación no respaldada por la lógica hace más daño del que evita. Ahora mismo, esta regulación crea más malestar y disputas que las que arreglaría si fueran FFA.

En lo personal, soy HP y no estoy dispuesta a tankear un mob para otra persona, y mucho menos que tengan derecho a jamearme algo que no es MVP  y por lo tanto no deberia ser FFA.
Respondo en punto #2.

Tampoco me gustaria estar con mi compañero de party para que lleguen 2 o 3 personas mas y me la ganen estando yo de tanke.
Responde Sabor y yo respondo en punto #2.

Sinceramente no le veo nada de parecido a "MVP de alto calibre". Dices que el principal motivo para matarla es su drop, obvio, al igual que matamos al Ghostring por su drop, no? Tambien debe ser FFA para que haya competencia limpia? Lo unico que tiene la Valky es un ataque mas o menos alto, pero su HP no es nada desmesurado. Y como no es MVP, lo que NO tiene sentido es hacerla FFA, porque ahi no hay competencia posible, es del que la posee. La eliminacion de la competencia puede ser aplicada a cualquier miniboss o cualquier mob normal, una vez esta en tu posesion nadie tiene derecho a arrebatartelo.
Respondo en punto #2.

Saludos.
« Última modificación: 19 de Junio de 2009, 17:02:27 pm por Kazuki-Haru »

Desconectado Gr33n

• Third Job
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2009, 17:00:09 pm »
He votado que no, pero me estás empezando a convencer.

Desconectado SnoW BaLL

• First Job
  • **
  • Pj Principal: SnoW BaLL³
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2009, 17:23:45 pm »
Como ya te he dicho, si la idea es cambiar el status de la mob porque por sus características debería ser algo similar a un MvP, osease FFA, estoy de acuerdo. Por la parte de que un priest/hp/profe/hw use SW o un hunter/sniper use trampas para atrapar la valky y así hacerla de su propiedad, no tenga derecho a que su trabajo sea tomado en cuenta, estoy en contra.

Que esto eliminaría muchos problemas es más que evidente. Ahora bien, hay que saber valorar los pros y los contras de esta propuesta.

En un principio, mi voto es en blanco.

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2009, 17:49:12 pm »
@Kazuki-Haru

MVP-> Most Valious Player (era asi no?xD)
La valky no es MVP POR ALGO, por lo tanto no respalda ninguna lógica desas que hablas que sea FFA...a mi me parece muchisimo más lógico lo que es ahora....
Los MVPs no se definen por el MaxHP que tienen, se definen pq hay pocos cada mucho tiempo. Simple y lógicamente por eso...Los mvp son FFA pq hay pocos y así se potencia la competitividad (oh!un monstruo que aparece cada 2 horas!y ya está cojido...q putada...). Valkys hay demasiadas como para que tenga que ponerse como FFA....

Además, tu me dirás....Llevo 20 minutos trampeando a mi puta valky y viene un sniper y se aprobecha de mis trampas???anda y que te jodan, vete a buscar otra valky q hay 2 mas....
By Alter Ego :)

Desconectado Gr33n

• Third Job
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2009, 17:50:14 pm »
Que la valky no sea MVP por alguna razón no significa que por alguna razón no deba ser FFA.

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2009, 18:02:38 pm »
Pero la razon es que sale una cada 30~90 minutos y 2 cada 20~30 minutos....Mientras q, por ejemplo, el garm o el eddga (q son unos flanes) sale cada 10~120 minutos....por lo que debe tener más competitividad.
By Alter Ego :)

Desconectado alexpowerup

• Novice
  • *
  • Amante de /b/ y sus gentes.
  • Guild: Otaku No Jutsu
  • Pj Principal: Sacerdote Pederasta
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2009, 18:08:42 pm »
Me parece que es mejor que la Valkyrie sea como mob normal... Prefiero más eso.

PD: No puedo votar. No me sale el hipervinculo en la encuesta. ¿Alguien sabe por qué? D:

En Sakuracon se produjo una masacre japonesa.

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2009, 18:08:48 pm »
No, los que abusan siempre encontraran la manera de buscar ventaja del reglamento. Se beneficiaria en parte a un par de clases y otros quedarían totalmente relegados y/o estarían mas ocupados en estar dando screens para evitar un abuso o mala fe. Creo que los únicos FFA eran los MVP, a excepción de aquellos por quest, si cambian esa directriz que también la cambien para los anubis para evitar mas problemas de jammeo ¿no?