Esto es un copy&paste de parte de mi post de Sugerencias & Colaboraciones (Parte I) de hace 1 mes. Actualmente, el panorama ha cambiado un poco y aprovechan el comando @noks para realizar otro tipo de travesuras para joder al prójimo, como tirar mob sin que se puedan defender, usar lex para tomar la posesión de la valkyrie y no dejar a nadie más atacarla, *monopolizandola* todo lo que quieran mientras tengan gemas para SW, etc...
ANEXO I-----------------------
Con el objetivo exponer con mayor profundidad mi opinión sobre las Valkyrie de odin_tem02 y odin_tem03 creo este anexo al final del post. En este post propongo dos alternativas para abordar el KS casi diario en estos monstruos:
1. Activar @noks en ellas, lo cual tiene bastantes inconvenientes que ha mencionado Caronte y por lo cual no lo considero la mejor opción.
2. Considerar las Valkyrie FFA. Explico mis razones a continuación.
En primer lugar, me gustaría auto-quotearme:
2. Considerar las Valkyrie FFA, lo cual, no es en absoluto descabellado considerando que están en la misma liga que muchos MVP de alto calibre, que el motivo para matarlas es solamente su drop, al igual que el principal motivo de matar los demás MVP, y que esto fomentaría una competencia limpia, al igual que se lleva a cabo con otros monstruos de este calibre. En mi opinión personal, esta es una mejor alternativa ya que al ser un monstruo que posee un HP elevado y una capacidad de ataque enorme, tiene poco sentido el poder "monopolizarla" simplemente encontrándola primero y taqueandola a SW. Eliminando cualquier tipo de posible competencia al hacer esto.
Considerando esto, el matar a las Valkyrie debería ser un derecho para todo jugador, con una competencia limpia y sin los abusos, tácticas sucias y el malestar causado por la actual regulación. *Que gane el mejor*.
La actual regulación de las Valkyrie se presenta a numerosos abusos de los que cabe destacar:
1. Tanqueo de la Valkyrie por un HP usando SW *con el único objetivo de ganar tiempo* aprovechandose de la actual regulación para evitar que cualquier otra persona pueda atacarla. Esto se ve frecuentemente, cuando un HP busca las Valkyrie en estos mapas y al encontrarlas llama a alguien para matarlas, tanqueandolas para conservar su posesión, en ocasiones, esto puede suponer una Valkyrie a la que no se puede atacar por un cuarto de hora entero. Esto evita una libre competencia y perjudica a aquellos que no tienen medios para *conservar su posesión*.
2. Tácticas sucias, entre las cuales destaca una en particular. Esta consiste en aprovecharse del cambio de target de la Valkyrie al acercarse a ella y abusar de la actual regulación para ganar *su posesión*. Mientras un Sniper mata una Valkyrie mediante trampas, un HP puede castear SW al lado de ella y esta pasa automáticamente a atacarle a él. Perdiendo el Sniper su *posesión legítima* de la Valkyrie. En este caso se pueden realizar screenshots, sin embargo, cualquier persona que haya manejado un Sniper sabe que es difícil hacer Screenshots y tirar DS al mismo tiempo mientras se está pendiente de las trampas y más aun si estas screenshots te provocan *parones* de 4s (problema que mucha gente sufre).
3. Finalmente, esta regulación provoca en general malestar al carecer de una lógica que lo respalde. Explicando esto más a fondo quiero decir que los MVP son FFA por el motivo de que tienen unas caracteristicas especiales: el hecho de ser monstruos exclusivos en un mapa con respawn times considerables, considerablemente fuertes y los cuales no se matan con el objetivo de entrenar, sino de *cazar*. Todas estas caracteristicas las comparten con las Valkyrie. En mi opinión, es entendible la frustración de tener que soportar los abusos anteriormente nombrados, los cuales dan lugar a discusiones, insultos e intentos de *joder* a la persona que posee la *posesión* de la Valkyrie.
Sin embargo, siendo las Valkyrie FFA se conseguirían solucionar todos estos problemas. Paso a aplicar esta lógica a unos ejemplos:
1. Un Sniper está atacando a una Valkyrie usando trampas para ello y viene un HP y hace SW al lado suya, empezando su Sniper a atacar. En este caso, considerando que el primer Sniper haya hecho suficiente daño mientras la atacaba usando trampas, siguiendo su ataque mientras el HP la tanquea, conseguirá llevarsela de igual forma, *lo cual se ha ganado*. Con la actual regulación esto habría causado una denuncia, malestar, baneos innecesarios y demás efectos colaterales.
2. Un HP busca las Valkyrie y encuentra una. Siendo esta FFA no tendrá que empezar a tanquearla, sino esperar a su propio killer. Esto permite a otras personas matar esta Valkyrie, puesto que están en su derecho. Si su killer llega a tiempo y es capaz de hacer suficiente daño para aun así llevarsela, *se la ha ganado* sino *el HP y su party no se la han ganado*.
3. Un HP y un Sniper están matando una Valkyrie con la típica técnica de SW. Llega una party con 2 Snipers y estos empiezan a atacarla. Si el primer Sniper que iba con el HP ha hecho ya suficiente daño terminará ganando la Valkyrie, si no es el caso y acababa de empezar a atacarla, ¿por qué se merece ganar la Valkyrie y obligar a la party a no poder atacarla? *Que gane el mejor*. Con la actual regulación, esto habria causado, otra vez, posibles conflictos y malestar entre las dos partes, considerando las Valkyrie FFA permitiría que autenticamente gane la Valkyrie aquel que se lo ha merecido.