¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [WOE] ¿Nostalgia? ¿Melancolía sin esperanza?  (Leído 9476 veces)

Desconectado Anne Boleyn

• First Job
  • **
  • La escena no es de William Blake...
  • Guild: Impatrial Alliance
  • Pj Principal: Anne Boleyn
Re:[WOE] ¿Nostalgia? ¿Melancolía sin esperanza?
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2009, 00:22:19 am »
la razon es que la gente ya no quiere defender, por que no ganan suficientes ocas, entoces la gente tampoco les interesa las pocas ocas que hay por que ya no sale ghostring, y bueno por eso.....

los castle de prontera son los mejores...

Podrian actualizar el drop de los castles.

Desconectado Ice SouL

• First Job
  • **
  • Blau Blau Blau
  • Guild: Bora Bora
  • Pj Principal: Cultivator
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2009, 01:14:27 am »
la razon es que la gente ya no quiere defender, por que no ganan suficientes ocas, entoces la gente tampoco les interesa las pocas ocas que hay por que ya no sale ghostring, y bueno por eso.....

Con un buen drop de castillos darían ganas de defender, no como ahora mufler,shoes,chain mail.... no valen ni para regalarlos xD

A mas defensas mas gvg, a mas gvg mas emoción la woe.

Desconectado Destroz

• HIMBENSIVLE
  • Third Job
  • Guild: No tengo amigos
  • Pj Principal: Destroz
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2009, 10:47:53 am »

Con un buen drop de castillos darían ganas de defender, no como ahora mufler,shoes,chain mail.... no valen ni para regalarlos xD

A mas defensas mas gvg, a mas gvg mas emoción la woe.
Si pusieran valky armors,variants etcs, todas las guilds intentarian hacer eco 100,no se va a xetar el server poniendo valky armor a 1% cuando la randgris se mata en nada y como dices,aunque no caigan tantas la gente metería empeño y en vez de perder tiempo ahorrando millonadas para ese item emplearian ese dinero en woe(usables y mejor equipo), podría decirse...un premio por dedicarse a woe

Hubo una sugerencia con esta temática bastante buena, a ver si la encuentro

Edit:Aqui esta, lean la parte de drops
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,92311.0.html
« Última modificación: 19 de Junio de 2009, 10:51:46 am por Destroz »

Desconectado [D]azH

• ~ 1l n4n0 d1l sl1m ~
  • Transcendent Job
  • Guild: N/A
  • Pj Principal: - Cualquiera -
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2009, 14:10:56 pm »
Pensamiento pasado: iré a WoE que sea para divertirme y aprender más de mi pj, no tengo mucho Zeny, pero llevo algo de usables.

Pensamiento actual: No iré a WoE no le encuentro Chiste, prefiero ir a Thor para levear mis otros pjs, tengo Zeny, pero prefiero comprarle equipo a todos mis pj, no me interesa saber mucho de WoE.

Se nota el cambio de mentalidad?, yo se que al menos un 50% de las personas que juegan actualmente en el server están con la segunda mentalidad y solo los "antiguos" permanecen con la primera.

PD: Mifil a la presidencia (?)

Desconectado Perkulio™

• Second Job
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2009, 14:24:13 pm »
Pues si, sería muy buena idea mejorar los drops de los castillos. La gente se motivaría bastante para defender y subir la eco.

Desconectado Eones

• First Job
  • **
  • La legión del Sol Guild Master
  • Guild: Legión del Sol (LdS)
  • Pj Principal: Paris D'Ars
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2009, 15:26:52 pm »
   La gente deberia hacer un esfuerzo solidario por el bien comun y defender los castillos (además no se que hay mejor que una buena defensa cuando hay un buen ataque, pero si es mucho más emocionante poder perder algo que solo ganarlo xD). La gente de este server es ciertamente muy egoista, en lo que respecta a defnesas y en los sistemas de reclutamiento...

Por ejemplo, voy a por prontera y veo chats de reclutamiento y miro por curiosidad a ver cuales son las guilds que es estan esforzando en reclutar y veo un cartel "XXX recluta rebirth 90+ ekip full woe" "XXY Recluta Rebirths 95+ ekip full woe" ... etc, creo k con esos ejemplos y con ir a prontera se puede entender lo que digo. ¿Quienes creeis que son buenos jugadores? Pensadlo. Depues decidme si serían igual de buenos si las guils o los grupos en los que estuvieron no les hubieran aceptado por ser 90+ de rebirth.

Es muy muy facil pensar "Voy a reclutar a los más pr0hs y asi mi guild sera más pr0h" (Para los que piensan que un rebirth 99 full ekip woe es pr0 y luego voy yo solo a woes y me encuentro de todo: Desde hw k no saben que el quagmire sirve para algo más que para relentizar kasas, hasta lks que dan spirals sober pneumas hasta que se te acabe el pneuma porque no tienen bash en barra que además le das un carrazo y se stunea, no tiene potis y etc etc.. de todo, vaya xD)
Lo más jodido era lo que se hacia antes, cuadno había tanto rebirth ni tanta polla, cuadno los carteles eran "LDS Recluta" "HL Recluta" etc, el resto se hablaba dentro del chat.
  Y claro que impotaba como respondieran, si entraba un hunter y te decia "Oie ci po wn, dm guild si? dn ekpo po?" le decia "Ya te llamaremos..." y sin embargo a la gran mayoria de mis camaradas los he reclutado activa y pasivamente(con chat y preguntando por whispeo si le interesaria unirse a una guild de determinadsa características). En LdS siempre acogimos a gente que nos caia bien, a pesar de que ninguno le conociamos, le enseñamos lo que sabiamos, le ayudamos como pudimos e hicimos de algunos jugadores muy buenos jugadores, de otros buenos jugadores y de otros no, pero de todos intentamos hacer mejores personas. En mis 5 años como guild master aprendí muchisimo sobre el ro, pero aprendí más sobre las personas y el como hay que tratarlas para que vean en ti alguien en quien confiar y a quien poder seguir.

Me gustaría poder volver a montar LdS y volver a hacer lo posbile por animar las woes como antaño, todos los aliados que tuvimos (que no fueron pocos, entre ellos guilds grandes y reconocidas) pueden dar fe de que ibamos a woes con ilusión y lo dabamos todo a pesar de que nuestro record actual esta en 31 on a la vez y jamás volvimos a psar de los 20 xD (Y ya era cuando dicias, DIOS PERO SI SOMOS 20!! Hoy se ha conectado hasta el tato :D).

La gente tiene su circulo de amigos y no salen jamás de ahí y tampoco dejan que nadie entre, por supuesto nadie puede tener amigos de otras guilds porque sino se duda de su lealtad a la guild actual.

En definitiva, las woes de hoy son completamente elitistas, la gente no quiere saber nada de otra gente , los noobs con potencial lo desaprovechan porque nadie les encauza, las guilds grandes hacen bloque para cerrarle el camino a las pequeñas (robandoles los miembros que pudieran tirar de esa guidl hacia delante), etc etc, cada vez se parecen más las woes a Wall Street donde las empresas se matan unas a otras sin piedad.

P.D: Sabeis la mejor idea que se m ha ocurido para solucionar esto? No esque sea muy buena, pero la expongo. Se trata de lo que se hce en muchos colegios cuando alguien llega nuevo, se le asigna un "Hermano mayor" que le enseña el colegio, le introduce en circulos de amigos, etc. Para mi una solución es que cada guild grande "apadrinara" a alguna guild mediana (no pequeña de 3 personas, vaya, sino una que tenga potencial). Que fueran juntos a woes para que los novatos aprendieran como se hace para dfender y atacar, incluso algunos de la guild grande se podrian transferir a la guild pekeña para ayudar (momentaneamente claro, pero si para organizarles un poco hast que entiendan como se hace, pues nadie nace organizado). Ese tipo de alianzas me parecen mucho más útiles xa el server que las macro alianzas mega super-duper pr0s de guild entre guilds de 76 ons en woes.

Solo les pongo un ejemplo de xro1, diferente a lds que crecio mucho tambien gracias a alianzas--->Panda corps o Black Rose Order
No se mucho de estas guilds pero lo que si se esque la primera vez que las vi eran unas de esas guilds que parecen no tener futuro alguno. Pero fueron "apadrinadas" por guild tochas (creo que fue BOS y .. HL? ya no m acuerdo, fue hace mucho) Y poco a poco mejoraron, aprendieron y luego se convirtieron en guilds decentes, muy superiores a lo que habrian podido llegar en un server tan hostil.
   No fueron las únicas "apadrinadas", m acuerdo como LoG se fue con alianza con Dawn of Darkness (Que la verdad fue una de las guilds k trajo algo de sentido comun en cuanto a juego a un server donde todas las guilds eran un conjunto de jobs, y cada uno actuaba por su cuenta) y al principio eran pocos y, todo hay que decirlo, ciertamente algo mancos, pero despues mejroaron mucho y con la incorporación de lso ex-DD, cuando el resto se fue del server, se convirtieron en una guild grande he importante, como he dicho lejos de la guild que estaban destinados a ser sin ayuda.

Me parece que si se recompensara de alguna forma a las guilds que se ofrecen como padrinos, los que son egoistas tambien ayudarian, porque los que no lo sean ayudaran aunque su único beneficio sea unas woes mejores en un futuro y la satisfacción de ayudar (Si, hay gente para la que estas dos cosas son solo un extra, no el motivo que pueda llevar a desencadenar una acción)

P.D2: No puedo volver a montar LdS por ahora porque no tengo tiempo (examenes) ni fuerza actualmente (con 5 años como GM, uno acaba quemado) ni cuento con apoyo (tan solo el de mis antiguos camaradas de guild, que seremos unos..5? 6?). De todas formas en verano se estudiara y alomejor volvemos a la carga, si vemos que va en beneficio de las woes.

Sí Coco fuera una striper... ¿Sería una striptococo?

Gracias psicotica * * <3

Desconectado Gr33n

• Third Job
  • Happiness only real when shared
  • Guild: 300
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2009, 15:42:36 pm »
Eones si bien tienes razón en general, al generalizar te estas equivocando.

A mí no me habrás visto con carteles de full equip +90, porque yo no voy reclutando, ni tengo post de reclutes... lo cual disminuye mucho la gente que reclutamos.

La verdad es que prefiero llamar la atención a nuevos aspirantes jugando woe, porque significará que esa gente tiene un mínimo de experiencia o predisposición.

Porque... tampoco es que tenga tiempo infinito para enseñar.

Sin embargo, yo he reclutado a más de uno que nunca había jugado woes, pero por su forma de ser me ha parecido que eran enseñables. Es el gran problema de Xatiya, mucha gente inexperta y pocos expertos en el arte de la didáctica.

Desconectado Kare ^^

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Karekiri Aie
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2009, 16:48:20 pm »
a mi me pareceria bien q las  grandes apadrinaran las pekeñas para q vaua subiendo el nivel de la woe^^

Déjame soñar como lo hago ahora. Te saludo; la chica de la rosa.

Desconectado §oberbia

• "Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder"
  • Transcendent Job
    • The Crows...
  • Guild: The Crows, All Ex Stars, Endziel, Ñee, Holy Legion, Pink, Impatrial,
  • Pj Principal: Soberbia
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2009, 00:14:06 am »

Sin embargo, yo he reclutado a más de uno que nunca había jugado woes, pero por su forma de ser me ha parecido que eran enseñables. Es el gran problema de Xatiya, mucha gente inexperta y pocos expertos en el arte de la didáctica.

Buen punto, existen buenos jugadores pero buenos jugadores que SEPAN ENSEÑAR eso es muy diferente, y es que el ser didáctico no es cualquier cosa, requiere mucho tiempo y muchas ganas.

Desconectado Eones

• First Job
  • **
  • La legión del Sol Guild Master
  • Guild: Legión del Sol (LdS)
  • Pj Principal: Paris D'Ars
« Respuesta #24 en: 21 de Junio de 2009, 12:38:53 pm »
Eones si bien tienes razón en general, al generalizar te estas equivocando.

A mí no me habrás visto con carteles de full equip +90, porque yo no voy reclutando, ni tengo post de reclutes... lo cual disminuye mucho la gente que reclutamos.

La verdad es que prefiero llamar la atención a nuevos aspirantes jugando woe, porque significará que esa gente tiene un mínimo de experiencia o predisposición.

Porque... tampoco es que tenga tiempo infinito para enseñar.

Perdón por si te has sentido inlcuido, pero tampoco juego mucho en esta versión de xatiya como para saber quien hace esto u lo otro. Sea como fuere, estaras de acuerdo conmigo en que las guilds que no tienen ya los 76 reclutados ponen carteles así. Y sí, lo suyo es reclutar gente enseñable... no se si sera por mi experiencia como GM, pero se distinguir perfectamente a uno que aspira a aplicar lo que le enseñas, a otro que aplicando lo que le enseñes creara su propio estilo y por ultimo al que no querra aprender nunca nada, pues se considera ya un experto (algunos son expertos y otros no xD)

Sí Coco fuera una striper... ¿Sería una striptococo?

Gracias psicotica * * <3

Desconectado Anne Boleyn

• First Job
  • **
  • La escena no es de William Blake...
  • Guild: Impatrial Alliance
  • Pj Principal: Anne Boleyn
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2009, 00:38:07 am »
Yo veo más el problema en que las guilds grandes rechazan a los que consideran "inferiores". Una persona que recién entra a jugar, aunque sepa manejarse bien, si no tiene un nivel decente y buen equipo no la aceptan... y pasan por alto que esa persona, sobre todo en el server en el que estamos, puede subir rapidísimo y conseguir un equipo decente fácilmente, y aun más si su guild la apoya. En lugar de cerrarse tanto y ver a los demás como "Noobs", podrian ayudar a esas guilds pequeñitas, que con el tiempo darán una mejor competencia en woe e incluso puede que vayan a sus guilds.

Ya dejen de hecharle la culpa de todas las desdichas del server a las guilds grandes. Y eso de que no se aceptan "noobs" (como uds llaman a los que recien empiezan o estan buscando su equipo para woe) en las guilds grandes no es del todo cierto. Cuando reclutabamos en IA (guild grande, btw) tanto Ska, Rekp o yo los aceptabamos y le daban oportunidades, se les aconsejaba equipo, builds y como jugar, la mayoria terminaban saliendose en menos de dos semanas porque o no podian conectar los findes de semana, o no les gustaba que les digan que hacer en woe, o ellos en el horario de woe preferian lvlear.

cejah

« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2009, 01:03:05 am »
existen millones de paginas de inet que te enseñan a como llevar tu pj, que la gente sea floja no es la culpa de las guilds grandes :s, de hecho yo al menos siempre trato de ayudar con consejos a los nuevos pero en fin... en este servidor no hay gente que juegue woes eso es lo q ue pasa....

Desconectado JohnFer

• Being Human
  • Transcendent Job
    • CAZADORES
  • Pj Principal: Nix
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2009, 01:05:05 am »
Algo que hay que agregar, es que ahora por lo general estan reclutando mas por foro que por el mismo server, yo la primera vez que me dieron una guild fue siendo un assa lvl 91 (si assa no cross) en Heaven Ilusion, ahi renaci y di mis primeros pasos en woe, dudo COSIDERABLEMENTE que a estas alturas en una guild dejen entrar a un assa o estoy errado?, y entiendase que yo en ese tiempo a lo mucho sabia darle con el dedo al click para poner a caminar el pj, sin embargo Nyu siempre fue bastante atenta.

Todos sabemos que quienes revisan el foro y mas aun los que participan son una minoria lo que desemboca en lo que muchos repetimos "los que juegan la woe siempre son los mismos" y es normal que no todos se interesen por el foro, de hecho en los mismos foros de las guild se puede ver que los mismos que entran a dicho foro, suelen ser por lo general los mismos que participan en el foro de xro.  Yo particularmente al iniciar en el juego cuando decian "WOE" me preguntaba de que hablarán, que será eso? y aqui me tienen.

Como han dicho muchos, a lo mejor todos somos parte del problema y no hemos querido darnos cuenta de lo que estamos haciendo.  Dicen que quien no arriega un huevo no gana un pollo.
« Última modificación: 22 de Junio de 2009, 01:10:59 am por JohnFer »

Desconectado §oberbia

• "Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder"
  • Transcendent Job
    • The Crows...
  • Guild: The Crows, All Ex Stars, Endziel, Ñee, Holy Legion, Pink, Impatrial,
  • Pj Principal: Soberbia
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2009, 05:11:12 am »
Muchas veces no es tanto que sea novato o no, mas bien se ve en la disposición que tiene por aprender ya que aun que se entre de assa y no tengas ni un zeny partido por la mitad puedes subir y mejorar. Me llego a suceder que les regalaba equipo y aún así no ponían compromiso de su parte.

Desconectado [D]azH

• ~ 1l n4n0 d1l sl1m ~
  • Transcendent Job
  • Guild: N/A
  • Pj Principal: - Cualquiera -
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2009, 11:50:49 am »
El mejor ejemplo de jugador para mi gusto, es un LK actual HW que anda por ahi, llamado Damian.

Damian fue un Ex-HL, reclutado por FAEC, mientras este reclutaba en prontera gente con equipo "Marc,Thara,beret".
Este knight se asercó, era level 65 y dijo que no tenia nada eso, pero que quiera una guild y faec le dio 3 dias para conseguir marc y thara, a los 3 dias volvió con marc en odin +5 y thara en un buckler y con su boina verde en la cabeza... este knight llegó a ser el petador nº1 de holy en sus ultimos momentos, saludos para él =).

en conclusión: Superación y ganas de pasarlo bien > All.

2º Conclusión: Gracias Thor dungeon, por crear mares de gente comoda y floja.