¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [WOE] ¿Nostalgia? ¿Melancolía sin esperanza?  (Leído 9477 veces)

Desconectado Syran

• Transcendent Job
[WOE] ¿Nostalgia? ¿Melancolía sin esperanza?
« en: 17 de Junio de 2009, 19:59:36 pm »
Siempre he leído que las WOES son malas, que ya no son como antes, que antes eran mucho mejores, que las buenas guild se fueron, etc, etc y más etc... pero ¿por qué?
¿por qué las WOES no son como antes?
¿Como son ahora?
¿Que hay que hacer para que sean como antes?
¿Que es lo tan malo hoy en día de las WOES?
¿Que guild eran las que hacían esas WOES tan especiales?
¡¿QUÉ?!
Y más, más preguntas sin responder... Lo pregunto porque ya hace demasiado tiempo que no voy (sin guild, poco tiempo) y no sabria especular.

PD: Me mola el titulo de mi post xD!!
PD2: No habla de las WOES en sí, por ende las puse acá (aunque también cabía en la sección Ragnarok Online)

Desconectado JohnFer

• Being Human
  • Transcendent Job
    • CAZADORES
  • Pj Principal: Nix
Re:[WOE] ¿Nostalgia? ¿Melancolía sin esperanza?
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2009, 20:09:23 pm »
Mira para resumirtelo, compara estos videos:

WOE 17.01.09 Guild: Heaven Illusion  -  http://www.megavideo.com/?d=OYLZRSGC

WOE 08.02.09 Guild: Heaven Illusion  -  http://www.megavideo.com/?d=LGVHAT6L

Con este del último fin de semana:

WOE 13.06.09 Guild: 300  -  http://www.megavideo.com/?d=47GZPT0G

--

Ahora dime tú, porque se dicen que son diferentes?, algunos dicen que siguen siendo buenas, me gustaria saber en que aspectos.

Desconectado Ezkarlata-SinX

• !!!
  • Second Job
  • Up!! I Did It Again =P
  • Guild: Drak of Shadow™ / Monos con Navaja / Here Come
  • Pj Principal: Pirotecnia
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2009, 20:21:32 pm »
mm..noce yo nunca juge woe (en este server) cuando estaban la mayoria de las grandes guild, pero puede q se deba porque antes habia una igualdad en lo que eran las guild, eran mas parejas en todo sentido, en cambio hoy las guild medianas o pequeñas no pasan los 20-25 on con gente no muy experimentada por ende con gvg no muy prosperos.
Tío.. primero de todo porfabor escrive bien vale..

Adyton

« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2009, 20:35:30 pm »
Algunos ya no les ponen ganas, puede ser.

Desconectado Eubasio

• Second Job
  • waaa
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2009, 00:12:32 am »
la razon es que la gente ya no quiere defender, por que no ganan suficientes ocas, entoces la gente tampoco les interesa las pocas ocas que hay por que ya no sale ghostring, y bueno por eso.....

los castle de prontera son los mejores...
Vayer19 Creator
Raice HP

KK-Shi

« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2009, 00:17:23 am »
Ahm...desde que yo recuerdo...se dice que las WoE son malas...así que no hago mucho caso...

Desconectado javgt

• Hola :D
  • First Job
  • **
  • Compartir es vivir.
  • Pj Principal: Jav SL
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2009, 00:29:51 am »
Bueno yo creo q las woes han decaido por la falta de gente q antes jugaba en serio solo para woe ahora hay menos gente de woe ya solo juegan por jugarla y nada mas aparte la gente interesada sobre las ocas sabe q no hay muchas ocas entonces deciden no jugar woe mejor ps ir a gastar consumibles sin recibir nada a cambio no les agrada, otra cosa grandes guild se han ido ps si se va su GM que fue gm d guild por mucho tiempo ya la guild no es lo mismo, algunas veces intentanron los mas allegados al gm llevar la guild adelante pero fallaron ps la verdad no es lo mismo y lo digo yo un jugador de Rebirth Sezcion por mucho tiempo cuando balfer dejo de ser gm d guild la guild era fea ps ya no se jugaba =, hay muchas otras cosas por las cuales la woe ahora ya no es interesante pero bueno el RO asi es aveces vienen aveces van aveces las woes son muy pero muy entretenidas otras apenas y las juegas y espero q esto mejore con el tiempo ps el server sigue en pie para q nosotros los users hagamos lo q mejor hacemos Jugar Ragnarok.
No se yo deje de jugar hace mucho tiempo, ahora solo entre a figurar.

eXistenZe

« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2009, 00:31:27 am »
Si las WoEs son malas es 1000% culpa de nosotros mismos.
De quienes se creen pro y dicen que jugar una WoE aquí es demeritante y solo hacen por jugarla para venir aquí a molestar a todo mundo.
De quienes solo la juegan para matar a alguien.
De quienes no se esfuerzan por conocer tan solo un poco de lo que pueden hacer con su personaje durante esas dos horas.
De quienes no son capaces de gastarse 1 millon de zenies para comprar mastelas.
De quienes no son dignos de escuchar por TS los comandos de su Guild Master.
De quienes siempre llegan tarde a su cita de los fines de semana sin avisar.
De los que solo se hacen un personaje para petar un empe y ver el nombre de su guild en el mainchat.
De los que se cierran a las nuevas propuestas y solo permiten que entren en su circulo sus amistades.
De los que miran tv mientras juegan WoE.
De los que juegan otra consola mientras juegan WoE.
De los hoygan y los etc.

A ese tipo de gente les debemos que nuestras WoEs sean monotonas.

Ahhh y de Luigi

« Última modificación: 18 de Junio de 2009, 00:32:57 am por eXistenZe »

Desconectado [D]azH

• ~ 1l n4n0 d1l sl1m ~
  • Transcendent Job
  • Guild: N/A
  • Pj Principal: - Cualquiera -
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2009, 01:56:37 am »
Si las WoEs son malas es 1000% culpa de nosotros mismos.
De quienes se creen pro y dicen que jugar una WoE aquí es demeritante y solo hacen por jugarla para venir aquí a molestar a todo mundo.
De quienes solo la juegan para matar a alguien.
De quienes no se esfuerzan por conocer tan solo un poco de lo que pueden hacer con su personaje durante esas dos horas.
De quienes no son capaces de gastarse 1 millon de zenies para comprar mastelas.
De quienes no son dignos de escuchar por TS los comandos de su Guild Master.
De quienes siempre llegan tarde a su cita de los fines de semana sin avisar.
De los que solo se hacen un personaje para petar un empe y ver el nombre de su guild en el mainchat.
De los que se cierran a las nuevas propuestas y solo permiten que entren en su circulo sus amistades.
De los que miran tv mientras juegan WoE.
De los que juegan otra consola mientras juegan WoE.
De los hoygan y los etc.

A ese tipo de gente les debemos que nuestras WoEs sean monotonas.

Ahhh y de Luigi

Huele a lanzelot =O

Desconectado Magna

• First Job
  • **
  • Peleo como un granjero.
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2009, 02:14:07 am »
Por el simple hecho de que las WoEs van por mal rumbo deje de jugarlas siempre, la verdad prefiero ir con unos amigos o ver la puta tele xD. Ahora solo entro a molestar en pvp y en alguna que otra WoE voy de pala que es mas comodo.

Si las woes caen en picado hacen que mas gente no juegue y si gente no juega pues caen mas y mas.

Seré sincero cuando digo que las personas que merece la pena verlos jugar, porque de verdad son buenos usando su personaje los puedo contar con las 2 manos y puede que me sobren dedos.

Esto está lleno de gente que va de pro, que son cabezones y siempre creen que lo hacen todo bien cuando no es así. De que este es el servidor con mas Hoygans que he visto en mi vida. Que RO lleva muchos años ya y se pide a gritos cosas nuevas, algo que motive.

El simple hecho de ver los comentarios de la gente en pvp hace reflexionar sobre como esa gente jugará woe y, una vez mas, son paquetillos.

Me encantaría citar nombres de Hoygans que van de pros por tener char 99 y que ni sacaban usables para woe, y si los sacan no hacen una mierda por este servidor. Pero no diré nombres porque soy un truhan, soy un señor (soberbia,nocturna amigos míos :D)

Saludos
·Garve[Whitesmith]
·Odin Barklight[Paladín]
--------------------------

Ese tio si es grande.

Mi honor es mi divisa.

Desconectado Milfei

• Second Job
  • Guild: Fimbulwinter
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2009, 03:40:25 am »
Yo creo que hacen falta guilds sólidas, y para formar una no hay que perder la paciencia ni la esperanza, cosas que aca se vienen perdiendo hace rato y se pueden dar múltiples ejemplos de guilds que no supieron entender la situación del momento, y en poco tiempo se impacientaron y decidieron egoístamente abandonar. Me parece que llega un punto en que las guilds se estancan, hoy estoy aca? estoy cómodo, me mantengo, hasta que me canse y me voy.

Veamos que hay (desde mi perspectiva):

300 tiene un muy buen team play, buenos jugadores con exceso de información acerca de cada cosa, pero generalmente anda con bajas de ON y muchas veces faltan jobs claves, como por ej: HPs asi que creo que por momentos eso lo desequilibra.
TFS, me parece que es de la mas sólida, buen número de pjs on gralmente superan en esto al resto de las guilds, juegan bastante bien, son fuertes y saben los conceptos importantes de una woe.
AES, no es la primera que surgió que barría defensas con rapidez, parece que tampoco anda bien de número, pero algo les está faltando, no se que sea, seguramente dentro de la guild se darán cuenta, no puedo hablar sobre su organización porque no he podido observarlos mucho pero si noté que no anda con mucha fuerza, pero saben manejar a sus pjs.
Ñee, sinceramente hace tiempo no los veo, si alguien sabe su condición puede completar.
LoV, una guild antigua que resurgió de las cenizas nuevamente, reunió viejos jugadores por lo que varios andan oxidados, asi que de momento yo creo que está aprendiendo a incorporarse a lo que son las woes de hoy en día, en número anda bien, tiene excelentes jugadores y tiene gente nueva con ganas de aprender. En resumen, le hace falta renovarse en muchos aspectos y es lo que está tratando.
LMH, surgió, rondeó un poquito y ahora desapareció, a saber si vuelve o que, pero ahi tenes una menos.
AOD, la veo en crecimiento, de a poco incorpora conceptos actuales y se hace mas fuerte en ataque (mis felicitaciones a ellos)
~Phoenix Revolution~ & Emped Owned Dawn han crecido de alguna manera, pero aun les falta un largo camino para fortalecerse y aguantar combates mas fuertes.
El resto de guilds sinceramente no recuerdo, son las que suelen jugar juntas en castillos ruletas, pero para mas no dan o al menos no si no crecen.

Me parece que es fundamental que cada guild enseñe a la gente nueva y los incorpore, yo fui GM de una guild en XRO1 y básicamente se terminó formando con gente humilde, respetuosa, comprometida que no formaban parte del perfil avanzado que buscan las guilds de hoy en día sino que por solo el hecho de interesarse realmente por la guild ingresaron a ella y llegaron a ser útil para la misma y para las woes gracias a que la gente que había ahi adentro les enseñaba y había una gran ayuda mutua entre miembros, un claro ejemplo de ello algunos lo recordarán fue shino (LK de XRO1) entró a mi guild siendo knight apenas nuevo en el juego y se convirtió en un gran jugador. Creo que el ambiente que se forme en la guild tiene mucho que ver también, y que no solo hagan todo por las woes, existen otras cosas que se pueden hacer para motivar a los miembros, otro punto importante: que haya diálogo en la guild y se vayan conociendo entre los miembros. La mentalidad y filosofía de la guild hacen en parte al jugador, asi que quejense menos y si realmente les interesa trabajen para que su propia guild consiga aquello que le falta, y una cosa GMs de guilds, ustedes no estan solos seguramente tienen gente de confianza que les puede ayudar, tirar ideas y demas, aprovechenlos, y también aprovechen a preguntar a sus miembros como se sienten en la guild, en que creen que hay fallo, como piensan que se puede mejorar y miles de cosas que se pueden hablar para tratar de que ellos se sientan cómodos y tengan ganas de jugar por esa guild que les hace pasar muy buenos ratos.
Las comunidades se van renovando, ustedes saben la cantidad de excelentes jugadores que perdió el server porque ya llevaban años jugando RO y se cansaron? se pusieron a pensar de qué manera se reemplaza esa calidad perdida? discriminando nunca. Hay mucha gente que se cree mas de lo que vale, que se encierra en el círculo de él y sus semejantes, pero ese círculo se va cerrando cada vez mas por el egoísmo mismo. Recuerden aquel día que entrabamos por primera vez al juego, cuanto deseabamos que alguien nos explicara ese gran mundo que nos quedaba por conocer.

El staff no es el culpable de estas condiciones sino los usuarios mismos, me pregunto cuantos castillos habrá que sacar para que la gente se de cuenta. Yo creo que la clave está en enseñar y transmitir, hay muchos buenos valores que se fueron perdiendo y eso es encerrarse.

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2009, 14:04:55 pm »
@Milfei, creo que tienes toda la razon del mundo....

Bueno, creo que la culpa reside totalmente en los users y que faltan guilds solidas y menos guild de 15 personaas que patrullan los castillos ruleteando... xD!

Sobre la actitud de las personas hay que decir que cada vez esto, no esque haya ido empeorando sino todo lo contrario... habeis visto las woes de xati1, y videos ya comentados, pues no es por nada, no jugue ninguna woe en xro1 (algunas y a poco de cerrar el server) y tampoco son para tanto, simplemente creo que las considerais "buenas" porque cuando las jugasteis estabais ilusionados, tenias mas ganas, y estabais PREDISPUESTOS A PASAROSLO BIEN.
Que pasa ahora?, sí, se dice que el server es como la escula, la gente vien y aprende a jugar y despues se van... la culpa alomejor la tiene la rutina, la perdida de la ilusion y de la motivacion a la hora de jugar woes... debido a esto la mentalidad de la gente es algo parecido a "bueh, para que jugar la woe de los sabados, para que gastar usables cuando los puedo gastar los domingos?" y no, la gente va PREDISPUESTOS A PASARSELO MAL.

Y me pregunto yo... que pasaria si la gente no estimase en gastos, que lo diese todo en la woe, que se prepare y que vaya con la idea de dar guerra y no de "ahorrar" o economizar las woes?, que vayan dispuestas a encerrarse en un castillo 3 guilds a darse de ostias y a dejarse los dedos en ella, que pasaria? que las woes serian MUCHO MAS DIVERTIDAS...

Si señores, si la gente se lo pasa mal es porque quiere, o porque simplemente piensan que no se lo puede pasar bien....

Éste es el verdadero problema que le veo a las woes, simple y llanamente las falta de ilusion y la posicion "emo" de algunos...

Ahora pasemos a las guilds.... que si son pequeñas, que si no son prohs, que si ruletean y tal y cual.... vamos a reconocerlo, aqui el que no sea "popular" o "conocido" y quiera abrir una guild no se come un puto rosco, y esto es debido a que la gente se piensa que una guild se hace en dos dias  y que los 1000 users del server saben jugar bien, y esto no es cierto....
Hay que cambiar la mentalidad, hay que enseñar a la gente, apostar por ellos, confiar y ayudar los noobs y nuevos en el server, pero lo que aqui pasa esque tanto por una lado como por el otro, la gente pasa olimpicamente... En un extremo tenemos los que van de proh, que no pierden el tiempo en enseñar, o que piensan que cuando se les enseñe se largaran de la guild... por otro lado tenemos la gente que tiene ganas de ayudar, pero tras varios fracasos pasan del tema y se aburren.... y por ultimo y creo que mas importante la MENTALIDAD DE LOS "HOYGAN" no se si esto pasaba antes o ultimamente, pero el 80% de los nuevos que llegan al server son criajos pequeños de 9 años MAL EDUCADOS, con una mentalidad infantil y que probablemente pasen 1 o 2 semanas en el server y no vuelvan a entrar en su vida.... y perder el tiempo con esto, pues la verdad es deprimente...

De esta forma, se juntan "el hambre, con las ganas de comer" y hace que la diferencia entre users sea abismal, y que pasemos de los superprohs (o los que se lo hacen) a los noobs llamados tambien "hoygans" o "Narutos" pero esta claro que si no apostamos por ellos la cosa se ira a la mierda, porque por mucho que diga la gente "aunque se vaya gente, tambien viene gente", pero esto no es asi, cuando se va un player experimentado, los que vienen ni por casualidad llegara a ser como este, porque la mentalidad con la que la gente juega a esto a cambiado completamente....

La solucion de esto?, pues simplemente que la gente juegue por diversion, con ilusion y dispuesta a darlo todo, que seamos capaces de enseñar lo que un dia alguien nos enseño a nosotros, y que poco a poco, esto se levante, porque quejandonos y vacilando de que somos prohs no llegaremos a ninguna parte...

Bueh, pedazo tocho me ha salido, pero bueno, concuerdo en todo con Milfei, y la culpa no del todo la tiene el server, sino los users se este... xDDD!

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado Perkulio™

• Second Job
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2009, 14:20:51 pm »
Mira para resumirtelo, compara estos videos:

WOE 17.01.09 Guild: Heaven Illusion  -  http://www.megavideo.com/?d=OYLZRSGC

WOE 08.02.09 Guild: Heaven Illusion  -  http://www.megavideo.com/?d=LGVHAT6L

Con este del último fin de semana:

WOE 13.06.09 Guild: 300  -  http://www.megavideo.com/?d=47GZPT0G

--

Ahora dime tú, porque se dicen que son diferentes?, algunos dicen que siguen siendo buenas, me gustaria saber en que aspectos.

Joder, menuda diferencia..
La WOE del 13.06.09, era una WoE o un chiste? xDDDDD
En fin, después de mucho tiempo, esta semana o la que viene empezaré a jugar WoEs de nuevo.. a ver si dan tanta pena como parece...

Saludos

PD: Que recuerdo esas WoE en HI, esas si rendían y daba gusto jugarlas.

Desconectado Soro

• Third Job
  • Un usuario ejemplar.
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2009, 14:25:23 pm »
Pues a mi las del classic me gustan mas que nunca ~(ªoª~)

Desconectado [Excaliber]~

• First Job
  • **
  • They were more than Friends. They were Brothers.
  • Guild: The forgotten Ones~
  • Pj Principal: JoelAPF
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2009, 14:46:12 pm »
Puta.. como me gustaria que volvieran algunas guilds.. /swt

Si, es culpa de los users, debemos esforzarnos mas para mejorar las WoE. Pero igual me gustaria que los GM reduzcan las castillos en la FE y implementaran los de Prontera, la maya purple es un problema, pero kreo k deberian bajarle el respa y ponerle kizas un largo tiempo aleatorio, asi las guilds tienen una motivacion para quedarse con estos castillos.

And So They Fought. And So They Laughed. Friends. Before They knew it They were Inseperable.~