A ver, para que sus informeis, hay varios tipo de programas de radio. Si estamos hablando de una radio musical, hay dos opciones.
1 - Magacín Musical: Es sencillamente un programa dedicado a tal música, comentando detenida y milimétricamente los detalles de la canción, el autor, etcétera.
2- Radiofórmula: Se trata del estilo de 40principales, M80... es decir, todo música, con una música de estilo concreto, y con locuciones mínimas, generalmente para dar la hora o para introducirnos en la canción.
Las emisiones serían de 6 P.M a 10 P.M. ininterrumpidamente. Después en los horarios podríamos meter programas deacuerdo a votaciones por parte del público, en plan leer emails, saludar a personajes online, una charla acerca de tal y cual, un cuentacuentos, lo que dice Tsukune de comentar las actualizaciones del RO, etcétera. Quizás la focalizaría mas en información de Ragnarok Online siendo yo, ya que la audiencia a la que nos estamos dirigiendo es exclusivamente jugadora de Ragnarok Online.
Con respecto a programas de radio de broadcasting, usaré el ZaraRadio, que es al que estoy acostumbrado.
Cabe esperar 2 posibilidades:
A- Si la audiencia es mínima, no me voy a molestar en hacer nada, tendríamos que tener unos rating mensuales de 50 personas. Y espero que más.
B- Si la audiencia es grande, aviso al Staff. Podría incluirse publicidad exterior por la cual todo el dinero pasaría a un mejor hosting de la Radio en sí o al servidor. Mediante cuñas publicitarias.
Toda radio comienza así gente. Si tenemos ilusión podemos llevarlo a cabo. Yo estoy dispuesto a dar los primeros pasos.
Un apartado:
De momento, para inicializar la radio en pruebas, seré yo quien la pruebe, usaré IceCast, que me fío mas que del ShoutCast. Después mediante una serie de conexiones y programitas instalados, podemos interconectar de forma que reciba la señal de un PC externo, es decir, lo que sería una "sección" para el que la quisiese. Un tanto difícil de explicar, pongo un ejemplo:
Son las 7 P.M, y toca la sección de Fulanito Pérez. Me conecto con el PC de Fulanito Perez y habla por micro, para realizar su sección. Sin embargo, una sección en la que sólo puedas hablar resulta inútil, así que estoy investigando formas de que podais colaborar todos, me explico. Poder vosotros controlar la programación, metiendo cuñas musicales o efectos sonoros, que sería de gran ayuda si quereis crear vuestro propio programa.
Resumiendo, tendríamos este BrainStorming:
Programa musical
Programa de Ragnarok Online
Mi sugerencia es que dediquemos al programa musical 3 horas y al programa de RO 1 hora. ¿que sus parece?