¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: XatiyaRadio  (Leído 4593 veces)

Desconectado Arikel

• Third Job
Re:XatiyaRadio
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2009, 02:19:24 am »
En caso de denuncia por no pagar los derechos de autor de las canciones quien se ofrece a pagarlo ^^. O eso o le damos una pandereta a Caronte y que nos cante  /cont

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2009, 02:27:05 am »
A mi por lo menos no me agrada mucho la idea, tampoco me desagrada, digamos que me da igual que la ponga o no la pongan pq en realidad no la escucharia.
y entonces para que posteas???
apoyo lo de la radio.

Tan cortito eres como para esperar que en una sugerencia solo posteen los que tiran flores? !!! ja!

Pues posteo por eso mismo, que no apoyo la sugerencia, gasto de recursos encaminados a una labor que sinceramente no le veo lo "necesario" por ningun lado, para informar algo nada mejor que el foro !....

y donde dijes eso en el 1º post?

El derecho de autor lo pagamos en zeny o tiket?

Yuuki Cross

« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2009, 06:45:31 am »
Esas radios suelen cortarse mucho, consumir ancho de banda y (a mi gusto) van mejor para un website o un chat que para un servidor de RO.

Creo que fuera de los derechos para pasar música y eso hace falta que madure mucho la comunidad del server, porque si ya se matan en el foro o el teamspeak... imaginense lo que sería con algo que transmita música... al gusto del "conductor".

Conclusión: esas radios funcionan (a los saltos de lag) en sitios donde haya intereses comunes.

Desconectado Fonshu

• The Starchild
  • First Job
  • **
  • ¡
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2009, 15:07:17 pm »
Me podría poner a sacarla. Con los estudios de técnico de sonido conozco varias formas de hacerla. Incluso para alguna emisión podría yo hacer el Broadcast. No sé si funcionará el D.A.B., porque tendríais que tener un receptor estéreo especializado (los venden por separado).

Quizás pueda hacer algo, os mantendré informados. Del mantenimiento me ocupo yo, de todas las piezas musicales, etcétera. Me voy a poner a trabajar esta semana que estoy totalmente libre, a ver que se puede hacer.

Toma eso que sientes, multiplícalo al infinito y elévalo a las profundidades de la eternidad. Ahí, solo tendrás una pincelada de lo que es el amor

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2009, 16:29:22 pm »
Me podría poner a sacarla. Con los estudios de técnico de sonido conozco varias formas de hacerla. Incluso para alguna emisión podría yo hacer el Broadcast. No sé si funcionará el D.A.B., porque tendríais que tener un receptor estéreo especializado (los venden por separado).

Quizás pueda hacer algo, os mantendré informados. Del mantenimiento me ocupo yo, de todas las piezas musicales, etcétera. Me voy a poner a trabajar esta semana que estoy totalmente libre, a ver que se puede hacer.
Para hacer una pequeña aclaración, la sugerencia está orientada a la creación de una emisora de radio por internet, usando algún servicio como ShoutCast de winamp o parecido.

Saludos.

Desconectado Calisto~

• First Job
  • **
  • Nacido para Spamear :3~
  • Guild: Debajo del mar...
  • Pj Principal: Calisto~
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2009, 16:37:51 pm »
A mi por lo menos no me agrada mucho la idea, tampoco me desagrada, digamos que me da igual que la ponga o no la pongan pq en realidad no la escucharia.
y entonces para que posteas???
apoyo lo de la radio.

Tan cortito eres como para esperar que en una sugerencia solo posteen los que tiran flores? !!! ja!

Pues posteo por eso mismo, que no apoyo la sugerencia, gasto de recursos encaminados a una labor que sinceramente no le veo lo "necesario" por ningun lado, para informar algo nada mejor que el foro !....

y donde dijes eso en el 1º post?

El derecho de autor lo pagamos en zeny o tiket?
En caso de denuncia por no pagar los derechos de autor de las canciones quien se ofrece a pagarlo ^^. O eso o le damos una pandereta a Caronte y que nos cante  /cont

+1!

Calisto~: Paladin 99/70
Music People~: Clown 96/65 
Hotaru Rinka: Lord Knight ??/?? (En Proceso De Terminator)
Fµrie §trike: Champion ??/??

Click Here >>> http://monkey-black.elbruto.es

Desconectado Fonshu

• The Starchild
  • First Job
  • **
  • ¡
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2009, 17:13:10 pm »

Para hacer una pequeña aclaración, la sugerencia está orientada a la creación de una emisora de radio por internet, usando algún servicio como ShoutCast de winamp o parecido.

Saludos.

El Shoutcast está bien para tener HomeRadios, estaba pensando en usar el programa que usan en RNE, el MarFourWin, aunque no tengo ni idea si emitirá en la red. Tengo que investigar.

En cuanto a los derechos de autor, no se preocupeis. No creo que nos digan nada por hacer una radio para 4 gatos de un servidor. Si los hubiese, me encargaría personalmente de echar licencias o algo.

Una cosa. La primera vía es fallida. Pensaba hacer un hosting y enviar los datos a la Web usando el ZaraRadio. Pero hay que apoquinar 20€ al mes, así que, mi bolsillo se queda con las telarañas. Seguiré investigando.

Toma eso que sientes, multiplícalo al infinito y elévalo a las profundidades de la eternidad. Ahí, solo tendrás una pincelada de lo que es el amor

Desconectado Tsukune

• Slayer of Stupid, Incompetent and Disappointing Minions
  • Third Job
  • Don't Say Lazy
  • Guild: Kaos
  • Pj Principal: Snop
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2009, 20:32:38 pm »
Serian estas las cosas como para hacer un piloto y luego ver como funciona

1.- Un miembro del staff minomo o maximo (esto es mas para que supervise como esta, no es obligatorio pero es lo recomendable)

2.- Revisar si la Radio seria los fin de semana o la semana completa
(opinion si se consigue gente podria hacerse dia por medio y el fin de semana completo)

3.- Al saber los horarios que tendria la radio. buscar gente que pueda cubrir los horarios.

4.- Los que se ocupen de colocar musica deben tener una amplia lista de musica.

5.- La gente debe saber algo de ro, onda para que exista una seccion donde se hable de las actualizaciones que tiene ragnarok online.

El poner una radio no es tan dificil y subirla es gratis o.o

La musica por pedidos o Saludos, pueden ser mediante PM

Tambien se pueden montar programas donde se entre a discutir un X tema y el locutor las lea ect.

PD: (Me ofresco o.o)

Nota: La musica no sera gusto del locutor sino de los pms que se envien,
         La Radio en cuanto a que se corte ect. no es problema.
         Todo se haria por pauta, los insultos, u otras cosas que sean de mal gusto no seran transmitidas la idea de la radio es que preste un fin de atractivo y ademas algo de publicidad.

La cosa es simple imaginen que es una radio comun y corriente como las que escuchamos siempre.
La unica diferencia sera online y serian con personas de distintos paises.

« Última modificación: 18 de Junio de 2009, 20:41:37 pm por Tsukune »
La vida sigue tu solo avanza.

La Ineptitud abunda, solo dejale libre.

El ser humano esta destinado a destruirse a si mismo.

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2009, 20:36:26 pm »
Nomas por el amo al arte, XD en lo que pueda ayudar XD. Igual siempre es bueno experimentar XD

Desconectado Rag Kotegawa

• h4x0r pr4h
  • Second Job
  • Tu eres la elegida!
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Nikoxzero
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2009, 20:41:39 pm »
Me encanta la sugerencia.

Yo me haría cargo de la sección "Confesiones en la noche": música chill out envolvente mientras los usuarios me cuentan todos sus secretos para que otros pueden opinar y/o animarse a confesar también.

¿Os imagináis?

/devil

@bloodymery me encanta tu propuesta /devil

@arikel noooooooo caronte noooooooo!!!!!! Dx

Desconectado Fonshu

• The Starchild
  • First Job
  • **
  • ¡
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2009, 21:07:36 pm »
A ver, para que sus informeis, hay varios tipo de programas de radio. Si estamos hablando de una radio musical, hay dos opciones.

1 - Magacín Musical: Es sencillamente un programa dedicado a tal música, comentando detenida y milimétricamente los detalles de la canción, el autor, etcétera.

2- Radiofórmula: Se trata del estilo de 40principales, M80... es decir, todo música, con una música de estilo concreto, y con locuciones mínimas, generalmente para dar la hora o para introducirnos en la canción.

Las emisiones serían de 6 P.M a 10 P.M. ininterrumpidamente. Después en los horarios podríamos meter programas deacuerdo a votaciones por parte del público, en plan leer emails, saludar a personajes online, una charla acerca de tal y cual, un cuentacuentos, lo que dice Tsukune de comentar las actualizaciones del RO, etcétera. Quizás la focalizaría mas en información de Ragnarok Online siendo yo, ya que la audiencia a la que nos estamos dirigiendo es exclusivamente jugadora de Ragnarok Online.

Con respecto a programas de radio de broadcasting, usaré el ZaraRadio, que es al que estoy acostumbrado.

Cabe esperar 2 posibilidades:

A- Si la audiencia es mínima, no me voy a molestar en hacer nada, tendríamos que tener unos rating mensuales de 50 personas. Y espero que más.
B- Si la audiencia es grande, aviso al Staff. Podría incluirse publicidad exterior por la cual todo el dinero pasaría a un mejor hosting de la Radio en sí o al servidor. Mediante cuñas publicitarias.

Toda radio comienza así gente. Si tenemos ilusión podemos llevarlo a cabo. Yo estoy dispuesto a dar los primeros pasos.

Un apartado:

De momento, para inicializar la radio en pruebas, seré yo quien la pruebe, usaré IceCast, que me fío mas que del ShoutCast. Después mediante una serie de conexiones y programitas instalados, podemos interconectar de forma que reciba la señal de un PC externo, es decir, lo que sería una "sección" para el que la quisiese. Un tanto difícil de explicar, pongo un ejemplo:

Son las 7 P.M, y toca la sección de Fulanito Pérez. Me conecto con el PC de Fulanito Perez y habla por micro, para realizar su sección. Sin embargo, una sección en la que sólo puedas hablar resulta inútil, así que estoy investigando formas de que podais colaborar todos, me explico. Poder vosotros controlar la programación, metiendo cuñas musicales o efectos sonoros, que sería de gran ayuda si quereis crear vuestro propio programa.

Resumiendo, tendríamos este BrainStorming:

Programa musical
Programa de Ragnarok Online

Mi sugerencia es que dediquemos al programa musical 3 horas y al programa de RO 1 hora. ¿que sus parece?
« Última modificación: 18 de Junio de 2009, 21:08:44 pm por Fonshu »

KK-Shi

« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2009, 23:45:59 pm »
Ahm...y porque no todo junto?...porque esperar 3 horas para hablar de ragnarok?...ya que parecerían 2 radios distintos, uno completamente musical y otro de raganarok, y ps no me gusta...bien podrás hablar de ragnarok y luego pasar algo de musica y así...en lo personal no me interesaría que me explicaras la cancion, ni me hablaras del autor ni nada de eso...asi mejor escucho las estaciones del radio local xD...
Ademas se podría crear un chatbox para que sea mas interactivo el louctor con la audiencia, y contestar dudas o mandar saludos en tiempo real xD...

Desconectado Shadnic

• First Job
  • **
  • Por ahora estoy en otro server pero volvere o-o
  • Pj Principal: X_Shadnic_X (inactivo)
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2009, 23:56:35 pm »
Bueno la idea mia era asi:

Que den HORARIOS de transmicion aceptables

Que el GM o Sub-GM able debes en cuando asi como: aqui en el post de saludos tenemos a shadnic que dice saludos para asdasd de parte de su amigo, ect

O talbes algo como: en xatiyaro hay un total de 2000 cuantas, lindo ah?  o  El sida es una enfermadad que a maado a 9324892 de personas, ect

Talbes en las WoEs podrian poner musica de ocacion como metal y eso, y al lo quiera escuchar, no entre a la radio y ya ^^
Ustedes son una tanda de nabs como ban a preferir una novia que RO??? dan lastina

...Sin comentarios...

What Ragnarok Online Character Are You?

Desconectado Rag Kotegawa

• h4x0r pr4h
  • Second Job
  • Tu eres la elegida!
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Nikoxzero
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2009, 00:04:01 am »
Alguien tiene como hostear las radios?
Alguien entrara a SU radio durante la woe, cuando un player DECENTE usa teamspeak?
Quien se hara cargo de conducir los distintos programas TODOS LOS DIAS que se requiera?
Analizen bien sus propuestas y no tiren ideas al lote si no saben como fundamentarlas/concretarlas

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2009, 01:08:47 am »
Yo tengo como hostear radios, XD y sitios web, por ello no hay problema. Bueno aun no he "hosteado" ninguna radio pero siempre es bueno aprender, pero si tengo la posibilidad.

En primera No consideremos grandes producciones porque no se va a poder, en cuanto a un desarrollo organizado, primero pensemos que infraestructura se requieren:

Aplicaciones para transmitir:

Horarios y contenidos de transmisión: Yo hablaría de un piloto de quizás 4 hrs. por semana.

Contenido, si queremos que en algún momento sea tomado en serio debemos considerar ciertos temas a tratar y cuales no.

Sobre música, creo que puede ser una alternativa pero enfrascarse en solo eso no es conveniente.

Web Provisional: Ya que esto en definitiva empezaría como un piloto, es obvio que tendríamos que ganarnos el lugar para poder ser de utilidad para la comunidad, por lo que debemos entender esto seria proyecto de la comunidad y no del staff.

Organización y Personal: En definitiva se requiere de una organización independiente, que este atenta a la función como a la moderación.

Serian cargos como:

Administrador y/o Producción: Encargados del funcionamiento de la radio

Locutores: Definitivamente se requeriría un casting XD habremos muchos que sabemos hablar, pero al momento de tener una audiencia se entrecortan las palabras, no decir de un correcto léxico. Nada de "pu... jammer el que ronda...." XD hay que ser coherentes con lo que queremos transmitir.

Moderador o Observador: Tanto como el foro esto puede ser una herramienta que puede expandir mas la comunidad y por ende el servidor. Asi que si de parte de uno quiere aprovecharse para incitar, hacer pikes y/o difamar. Esto se va al caño y mejor ni para que invertir en tiempo y esfuerzos.

Sobre si alguien entrara en la radio durante WoE, es probable que no, pero antes o despues de WoE es probable que si.

Sigan comentando y aportando gentes.
« Última modificación: 19 de Junio de 2009, 01:10:21 am por Idash »