Desde hace un tiempo vengo observando el comportamiento de las personas que "pujan" en ellas, y me he dado cuenta que muy pocas veces se concretan las ventas, simplemente hay gente que se dedica a inflar los precios asi no tenga el dinero para comprarlos, por esta razon me gustaria que en el reglamento de subastas se adjuntara una norma para que las personas que oferten en subastas posteen un screen mostrando el dinero que piensan invertir en esa actividad.
Lo explicare con un ejemplo, es mas conveniente de esta forma y me ahorrara mal entendidos.
"Se esta subastando una Infiltrator[1] +7, el precio base es de 50m, yo comienzo la subasta "pujando" esa cantidad, entonces voy a mi PJ, saco el dinero, lo dejo ver en la barrita del Zeny y tomo la screen, asi como muestro en esta screen:
* Esta screen no es del server para no crear controversia sobre cuanto dinero tiene cada uno y esas cosas.
* Las screen para subastas tendran que ser de XatiyaRO y debe aparecer el logo del server en la esquina inferior derecha, el nick del personaje y asi mismo una fecha reciente o comprobante de ello.
** Un comprobante seria un chat que indique la fecha del dia.
* Las personas que no quieran dejar ver sus stats, HP y SP, equipo, y skills simplemente las pueden cubrir sin que esto afecte el nick, la fecha y el logo del server.
** Como cubrirlas? Simplemente usando algun programa como Photoshop, incluso Paint sirve para esto.
*** Pueden poner un cuadrito sobre estos datos como esta en la screen, exceptuando el cuadro de la esquina inferior derecha, puse el cuadrito ya que se prohibe promocionar otros servers.
Alguno me dira que se puede editar facilmente esta informacion, pero de aquellas personas que se sospeche que estan mintiendo, la persona subastando el objeto puede buscarla y exigirle que demuestre que es capaz de cubrir lo que oferto, de no ser asi se puede hablar con un moderador para que elimine el post o simplemente ignorarlo.
A lo mejor muchos me salten a la Yugular pero ya tengo suficiente de aquellos que tienen el dinero suficiente para comprarlos y solo ofertan porque si, para tener que lidiar con los que no lo tienen y quieren inflar precios.
Si todo esto no es posible, solo me quedaria sugerir que la persona que subasta el objeto tuviera la autoridad para buscar a las personas que oferten en la subasta y exigirles que demuestren que pueden cubrir lo que ofertaron.
Aun asi, hay amigos de las personas que subastan que inflan los precios a proposito para generar aun mas ganacias.
Se que es largo, pero aprecio a quienes se tomaron la molestia y tiempo de leerlo ^^.