En la antigüedad, existieron 4 dioses elementales agua, tierra, fuego y viento, gracias a estos seres sagrados los humanos aprendieron a usar y controlar los elementos naturales. Pero también existían dioses malvados dueños de otros elementos propios de ellos shadow, ghost y undead, los cuales querían quedarse con el poder de los otros dioses, así fue como se desato una guerra entre dioses sagrados y malditos. La batalla fue larga y duradera, y los dioses elementales fueron los ganadores pero a una gran costo, tuvieron q sacrificar sus cuerpos inmortales, pero lograron salvar sus almas las cuales reencarnarían una y otra vez. Los dioses malvados fueron condenados a perder sus vida y sus almas, pero sus poderes no desaparecieron y se despacieron en el mundo fuera de los ojos de los sagrados. Los dioses también tuvieron que sellar sus fuerzas en rocas y desaparecer en el olvido.
Shaman- no se q mas pueda hacer por ella, lleva mas de 30 días en este estado.
Aang- no diga eso doctor, no me diga q diamante desaparecerá.
Pepeluty-Diamante es muy fuerte no va a morir.
Aang- Pero la han revisado hp de excelente experiencia, asesinos especializados en venenos, incluso soul linker han venido a ver si algo pueden hacer y no hemos tenido ningún avance.
Pepeluty-Te estas resignando Aang?
Shaman-Basta los 2, no es momento de discutir eso.
Pepe-Aang- (guardan silencio)
Shaman- Tan solo he podido estabilizarla, el veneno es muy extraño y fuerte, nunca he visto algo así, sus órganos, sangre, incluso sus articulaciones han sido afectadas, me pregunto como puede existir tal maldad, es un milagro que siga con vida, pobre muchacha.
Aang- Tienes razón pepe, algo tenemos que hacer, no podemos quedarnos de brazos cruzados.
Pepeluty- Así se habla aang, doc podemos... (interrumpe)
diamante-(interrumpe) cof, cof, cof (toce)
¡¡¡Diamante!!!
pepeluty- yo sabia que despertarías!!! (llora de alegría)
Aang- es un milagro (toma su mano y la besa)
Shaman- a un lado tengo que examinarla, no sean tercos salgan de en sima y guarden silencio por favor.
Diamante- Tuve un sueño lindo y extraño, hay 4 personas muy buenas y bondadosas, pero también habían otras 3 malas que querían hacerles daño (con voz baja y pastosa)
Aang- Y que mas pasaba diamante?.
Diamante- no recuerdo muy bien que mas pasaba despues..... aang te puedo pedir un favor?, porq no me sacas la venda de los ojos, porfavor.
Pepeluty- diamante no tienes ninguna venda en los ojos.
Diamante- no digas eso pepe, no logro ver nada solo veo negro, anda saca la si?
Shaman-(los mira con mala cara y les dice hace un gesto que no sigan hablando) diamante.
Diamante- Quien eres tu? no reconozco tu voz.
Shaman- Soy tu medico diamante, efectivamente no tienes una venda en tus ojos, te explicare lo que ha ocurrido, te he suministrado medicamentos los cuales no te harán ver por el momento.
Diamante- Pero podre ver verdad?
Shaman- Claro que si, pero por mientras acostumbrate ok?, chicos salgan un segundo tengo que hablar con ustedes, diamante te dejaremos sola un seg ok?
-Fuera de la habitación-
Shaman- chicos tengo malas noticias, el estado de diamante es muy grave mas de lo que yo pensaba.
Pepeluty- que quiere decir? doc.
Shaman-...........
Aang- hable shaman, que nos mata con su silencio.
Shaman- Lo que le he dicho a diamante es mentira.
Pepeluty- quiere decir que.....
Shaman- Diamante esta ciega, revise sus ojos y no creo que pueda ver, lo que le dije adentro es para no agravar mas la situación.
pepe-aang- (ponen cara de rabia, asombro y angustia)
Shaman- Les permitiré que estén con diamante, pero no quiero que digan nada al respecto ok?
Aang- doc digame porfavor que podemos hacer, tiene que haber algo que podamos hacer, porfavor lo que sea lo haré por diamante. (desesperado)
Pepeluty- Es verdad doctor algo podemos hacer, como es posible no exista alguna cura.
Shaman- Si la hay, en realidad si existía.
Aang- Que!!!! y porque diablos no nos dijo antes (Lo toma por el cuello de el traje)
Shaman- Tranquilizate Aang, ya les dije "existía" una cura.
Pepeluty- Expliquese doctor que no entendemos nada.
Shaman- Si, eso haré en las antiguas ruinas de Killpue, existían unas plantas enormes que tenian la vendicion de dios y se rumoriaban que lo curaban todo, pero por desgracia esas plantas ya no existen, fueron exterminadas por la guerra que allí hubo hace unos años, de verdad no quise decirles nada para no atormentarlos.
Pepeluty- ........ Plantas.
Aang- Necesito ver a diamante, permiso.
Shaman-..... perdón pepe, no quise atormentarlos aun mas.
Pepeluty- Descuide doctor, no es su culpa, al contrario a sido de gran ayuda tal vez yo.....
Aang- Pepe ven de inmediato!!! diamante quiere hablar con nosotros.
-Dentro de la habitación-
Diamante- quería hacerle una pregunta doctor, los medicamentos también hacen q no pueda mover mi cuerpo?
Shaman-........!!!!!!!, (mira a los chicos con algo de temor), si diamante te han dado de tomar algo muy malo por eso mis medicamentos tienen ese efecto en ti.
Diamante- Es verdad, tome una posion muy asquerosa, de eso quería hablarles chicos, quería decirle que les he mentido todo este tiempo.
Aang-Pepe- ¿¿¿???!!!
Diamante- yo he ido al encuentro con una persona, porq me ofreció poderes imaginables.
Pepeluty- El que ha escrito la carta verdad?, por casualidad encontré aquella carta y me dio muy mala espina por eso del gremio logro llegar a ese sitio.
Diamante- Gracias chicos, pero dejenme continuar, esa persona es la mano derecha del rey de Amatsu, el soberano de la cuidad, el me quiere muerta.
Aang- que!!???, por que?
Diamante- Por que yo soy su hija, soy la princesa desterrada Seiketsu, la que ha traicionado su cuidad natal.
Aang- Sei...ketsu....Princesa? (sin palabras)
Pepeluty- Me estas diciendo que eres la hija del infléis del rey Amatsu?
Diamante-.........
Pepeluty- Me estas diciendo que he compartido todo este tiempo con la hija de ese infame?, el maldito que destruyo mi cuidad, que mato a mis amigos y a mi familia?, no puede ser no puedo creerlo, saben algo, quieren saber quien soy realmente?, soy el único sobreviviente de Killpue, todo este tiempo he estado esperando verles las caras a los reyes de amatsu y louyang, quiero venganza.
Aang- Me dices que tu....
Diamante- Pepe yo solo, no quería, no sabia, no fue.....
Pepeluty- Vasta ya, no quiero seguir escuchandote, me largo de acá.
Aang- Pepe espera!!!
Diamante- Pepe no me dejes!!!! (se pone a llorar)
Así fue como Pepeluty guiado por el odio y el rencor abandono el gremio, sin que nadie supiera su paradero.....