Por otro lado para mi hay cosas que no serian debatibles o negociables, por ejemplo los baneos permanentes por robos, uso de programas externos.... Osea cualquier baneo por una falta grave y por que el usuario sea conocido o lo que sea pida su desbaneo.
Completamente de acuerdo, Arikel. Las normas son las normas. ^^
Yo creo que esta organización serviría para:
- Presentar sugerencias de forma sólida, con respaldo del colectivo de los users, en vez de que sean un montón de cosas sueltas que publica cada user porque se le ocurre y que al final reciben una respuesta ambigua y se quedan ahí.
- Discutir algún cambio que se haya hecho en el server y que moleste a los users, aunque los GMs lo hicieran pensando que iría en su beneficio; u otros pequeños asuntos relacionados con normas poco comprometidas como qué es customizable y qué no.
- Expresar al Staff de forma educada si el ambiente del foro se torna demasiado áspero, pareciéndose más a una dictadura que a una democracia u otros asuntos como la opinión de parte de los users sobre cómo están cumpliendo sus funciones miembros del Staff elegidos (p.e. Moderadores, Sub-GMs...).
Por otro lado, si los del consejo se formulan hacia una posicion en un tema, muchos de los usuarios igual no estan de acuerdo con ellos que pasaria entonces.???
He aquí la clave de esta organización y la razón por la que existiría. Probablemente se me argumentará que las tres funciones para el Consejo que he descrito arriba ya las cumplen los subforos de
Sugerencias y
Quejas, pero no es así.
Los asuntos se tratan de forma desordenada y partiendo de la individualidad e inmediatez de cada user. Además, muchas buenas ideas no progresan o bien porque el que propone la sugerencia no la expresa bien o bien porque esa persona no cuenta con toda una comunidad de mentes que pueden ayudar en su idea, potenciarla y redactarla de un modo argumentado y bien expresado, y como una idea ya madurada.
Tanto sugerencias, opiniones como quejas cobrarían más forma, peso y sentido, lo cual derivaría en beneficio directo para los users (más posibilidades de que se realicen las cosas que entre todos pidamos) y para los GMs (menos ideas y quejas precipitadas y menos sugerencias que leer). ^^
Para que esto funcionara como debería funcionar, tendría que crearse una una categoría más en el foro (al mismo nivel que
General o
Programación) al final de todo el scroll. Esta categoría, denominada de la misma manera que se denominaría oficialmente Consejo, tendría que tener varios subforos. Unos sólo para users y otros sólo para representantes y GMs. Por ejemplo, tres subforos para los users (uno de asuntos generales internos del consejo, otro de sugerencias para madurar entre todo el Consejo y luego proponerlas, y otro similar pero de quejas) y uno para hablar Representantes vs GMs los temas que maduren lo suficiente como para salir de los subforos de los users. Por supuesto, todo tema debería encauzarse siempre hacia un sí o un no por parte de los users, todo a base de sondeos.
En fin. Tal vez parece un poco precipitado concretar tanto, pero si no se moldea bien esta idea no se va a saber para qué es y va a quedar en el olvido. xD
¿Qué os parece?