¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: idea para evitar dead branching malicioso  (Leído 2410 veces)

Desconectado Solde

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Txolde
idea para evitar dead branching malicioso
« en: 27 de Mayo de 2009, 17:49:06 pm »
en un server en el que estuve, recuerdo q cuando soltabas una rama, el monstruo que salia tenia tu nombre, (ej: estaba a unos 4 mapas de payon, solte una rama y me salio un plasma, de los de odin, que se llamaba Solde) no se como implementar esto, pero creo que ayudaría a evitar el dead branching malicioso...

Kentucky Fried chicken

Re: idea para evitar dead branching malicioso
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2009, 17:54:51 pm »
Lo dije hace mucho tiempo atrás, la mejor forma de bajar drásticamente el numero de ramas maliciosas es cortar su fuente: Bajar el drop de los enchanted peach tree..pero ya veo que el 99,9 (o 100% no me sorprendería) del server se me lanzaría a la yugular.

Desconectado lin_chise

• First Job
  • **
  • Siempre estare contigo pase lo que pase...
  • Guild: Cupcakes & Candies
  • Pj Principal: Lin_Chise
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2009, 17:57:46 pm »
Pues yo creo que si ayudaria, puesto que si tiene el nombre de la persona , y la tira en la entrada de amatsu por ejemplo, ya se sabria a quien sancionar  /laugh, aunque creo seria mucho enrollo para los gms :o

Lo dije hace mucho tiempo atrás, la mejor forma de bajar drásticamente el numero de ramas maliciosas es cortar su fuente: Bajar el drop de los enchanted peach tree..pero ya veo que el 99,9 (o 100% no me sorprendería) del server se me lanzaría a la yugular.

Pero al quitar el drop, le estarias quitando la diversion a muchos que sanamente si se van a yuno a romper ramas, y ademas para que bajar el drop, si por ejemplo se pueden bloquear los mapas (ejemplo amatsu  ) o ese tipo de mapas en donde  ahi un warp cerca, no se puede hacer teleport o etc, y ahi chistositos tiran ramas.

Kentucky Fried chicken

« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2009, 17:59:59 pm »
Nunca dije que fuera la mejor solución, pero si es un hecho de que bajaría drásticamente las ramas. Pero también seria una bofetada olímpica a la economía del server...eso si. Aunque hay 300 formas alternas de sacar zeny, solo que la gente prefiere lo fácil.

Desconectado Solde

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2009, 18:02:00 pm »
a ver, las ramas en general son divertidas, pasa que a veces el asunto se descontrola, el problema es cuando se emplean las ramas con el fin de molestar, es por eso por lo que aporto la idea...

discrepo de tu opinion paagrio's soul, ya que a muchos jugadores les quitas la unica diversion junto con las woes...

Desconectado Geth(Wizman)

• First Job
  • **
  • Pj Principal: El Foro xD
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2009, 18:07:16 pm »
Yo estoy en ese 0.01% q te apoya, pero la idea de Solde no esta mal tmpoco

Me retiro del mundo del diseño gráfico temporalmente, pero si quereis ver algunas de mis antiguas creaciones, pasaos por mi post : http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,114350.0.html

Kentucky Fried chicken

« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2009, 18:11:02 pm »
Miren, bajar el drop no significa su desaparición del server, SOLAMENTE habrá menos...la gente apreciara el hecho de que CUESTA sacar dead branchs y no las tiraran como servilletas. Obviamente esto traeria graves secuelas, que nadie aqui les gustaria (a mi me daria lo mismo, porque yo sacaba de otro lado el zeny).
Divertirte, te podrias seguir divirtiendo, solo que con mas esfuerzo..fuera de eso, no creo que esta idea sea aceptada aqui.

saludos

Yuuki Cross

« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2009, 07:15:04 am »
Pero al quitar el drop, le estarias quitando la diversion a muchos que sanamente si se van a yuno a romper ramas, y ademas para que bajar el drop, si por ejemplo se pueden bloquear los mapas (ejemplo amatsu  ) o ese tipo de mapas en donde  ahi un warp cerca, no se puede hacer teleport o etc, y ahi chistositos tiran ramas.

Da la casualidad q las ramitas no estan en los mapas donde no afectan a nadie sino donde sale algún MVP de los mas acosados (Eddga, Moonlight, Stormy, etc), donde estan las Incantation of Morroc o sino en mapas donde va la gente a sacar zeny... ayer quise ir a Gonryun dun3 a sacar Cheeses y en el segundo piso había mas clones de bio3 q en el propio bio3, y si vas por Eddga seguro q te mata algún Thanatos por el camino.

Si estas en un mapa de MVP a la hora que sabes que aparece y hay bichos de ramas desparramados te hacen perder tiempo matandolos...o muriendo si es un amiguito de bio3/thana... y en eso loguea un champ o algo similar q ya lo tiene cronometrado y mata al MVP en tu cara mientras luchas con las ramas. En esos casos tiran las ramas para molestar a la gente y no por divertirse "sanamente".

Desconectado Solde

• Novice
  • *
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2009, 21:49:22 pm »
en esos casos que dices, si se tiene el nombre del ramero estaría solucionado x eso ice la propuesta

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2009, 03:55:53 am »
Hace meses avisé de esto: el RO no está preparado para tantas ramas. Se hizo un primer avance, evitar su uso en mapas concretos y mejoró bastante la cosa. Ahora se están llenando de mierda otros mapas, y aunque vayas con un 99 renacido un monstruo de Bios3 te cruje como te pille. Si hay más de uno, ya no vas a ese mapa.

¿Malicia con las ramas? Pues claro que hay malicia. Malicia por las que las tiran sin pensar en consecuencias, solo por la tontería de lanzar 50 de golpe "a ver que sale" y ahí se quedan. Malicia por el que las tira de camino a mapas de MVP, para que no le quiten el premio.

¿Qué hacer? Ya indiqué la solución drástica: pocos mapas, específicos para ramas, y capados el resto.
Plan B: bajar el drop al 1%.
Plan C: BAN brutal para los que dejen mierda en exceso en los mapas (y más trabajo para el Staff).

¿Qué no hacer? NADA. Eso es lo que no se debe permitir, el no hacer nada y que las cosas siguan su curso esperando que se arreglen solas.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Soro

• Third Job
  • Un usuario ejemplar.
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2009, 04:08:04 am »
Otra opcion que se me acaba de ocurrir es darle un tiempo de vida a la rama, igual que pasa con las setas de los creator. Que se yo, 10 minutos? 15? creo que si estas matando ramas a conciencia puedes deshacerte de cualquier monstruo que te salga en menos de un cuarto de hora, teniendo en cuenta que nunca saldra un monstruo de mayor nivel a tu nivel base. Si resulta que no lo matas, en 15 minutos el monstruo desaparece, asi de simple.

Desconectado Geth(Wizman)

• First Job
  • **
  • Pj Principal: El Foro xD
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2009, 11:23:36 am »
Otra opcion que se me acaba de ocurrir es darle un tiempo de vida a la rama, igual que pasa con las setas de los creator. Que se yo, 10 minutos? 15? creo que si estas matando ramas a conciencia puedes deshacerte de cualquier monstruo que te salga en menos de un cuarto de hora, teniendo en cuenta que nunca saldra un monstruo de mayor nivel a tu nivel base. Si resulta que no lo matas, en 15 minutos el monstruo desaparece, asi de simple.
+1 esta muy bien este aporte, pero yo lo dejaria en media hora

Me retiro del mundo del diseño gráfico temporalmente, pero si quereis ver algunas de mis antiguas creaciones, pasaos por mi post : http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,114350.0.html

Desconectado Tulkas

• Second Job
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2009, 11:45:29 am »
La propuesta de soro se me hace interesante.

No se han hecho mas avances en este aspecto porque hemos estado un poco liados con otras cosas (que las pueden ver tambien), pero no descartamos las sugerencias que se hacen. Recuerden que las ramas son parte del juego y como en todo, existe siempre un riesgo. Lo que tratamos de controlar en si, no son las ramas. Las ramas no son el problema. El problema es el uso irresponsable o doloso de las mismas. Por ello es que no se han querido capar totalmente las ramas.

El razonamiento para decidir cuáles mapas se caparon, es que se estan eliminando los mapas que EN TEORIA son donde debe levear la gente de bajo nivel. Claro que con la proliferación de megaprohs del server, nadie levea matando porings o en ese tipo de mapas.

Por definición, por juego, por roleo y por el propio contexto del RO, los Dungeons son AREAS PELIGROSAS (a cualquier nivel); incluso si hablan con los npcs, verán que los correspondientes a los dungeons advierten que no les aconsejan ir a ellos a menos que sean experimentados! Es por ello que en los dungeons las ramas no estan capadas.

Con respecto a los mapas de MVPS... con más razón. Si estan preparados para ir a matar a un MVP, entonces se infiere que son personajes de alto nivel y DEBEN saber jugar. No se vale decir "es que solo iba preparado para el MVP". El juego no es un juego lineal, tiene cientos (o miles) de variables y cientos de jugadores con comportamientos individuales, y vuelvo a insistir: No se castiga el uso de ramas, se castiga su abuso.

Si lo que quieren es un exterminador de ramas, yo seré mas que feliz de que me avisen cuando vean alguna y me indiquen a donde está para ir a matarla... pero OJO: NO HABLO DEL GM, si no de mi sniper y los drops son para mi! XD. Los gms NO vamos a eliminar a las ramas.

Si un sniper, solo y sin ayuda, puede matar los bichos de bio, hydros y virtualmente cualquier cosa que le pongan enfrente de los mobs del juego que salen por ramas, no veo por que un equipo de gente no pueda ponerse de acuerdo para hacer lo mismo. Las ramas son parte del aprendizaje y son divertidas si las toman desde ese punto de vista.

Lo que debemos buscar, es cómo castigar a los que abusan de las ramas. La sugerencia de ponerles nombre se me hace interesante, la del timeout a las ramas también aunque no tanto ya que implica "acabar con la rama, no con el culpable". Ya se verá que procede, cuando podamos dedicarle tiempo a este tema.

Desconectado ximxom

• [Master]
  • First Job
  • **
  • Existo sólo para ti!
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2009, 12:28:41 pm »

Sin duda esta es la mejor solución, aunque el tiempo a lo mejor debería ser un poco más alto. Con este límite de tiempo todos contentos... bueno menos los que quieren molestar... así que staff a trabajar con la propuesta por favor.
Gracias a Idash!!!

Desconectado Niel

• Novice
  • *
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2009, 12:40:32 pm »
Estaría muy bien la idea del nombre. Así se pueden evitar falsas acusaciones también. El otro día en payon ¿5 ó 6? (donde los zorros) estaba con mi assasin matando horongs y zorros,y de repente me vio uno y me echó una bronca por haber "roto ramas en cloaking" que no me sentó nada bien y me dijo que me iba a denunciar  /pang

Y claro, yo no había sido, pero a ver cómo demostraba que no había sido yo  /sick al final decidí pasar y largarme... y no pasó nada (menos mal). Pero, que en definitiva, apoyo la idea de que salga el nombre del que partió la rama al 100%.