La propuesta de soro se me hace interesante.
No se han hecho mas avances en este aspecto porque hemos estado un poco liados con otras cosas (que las pueden ver tambien), pero no descartamos las sugerencias que se hacen. Recuerden que las ramas son parte del juego y como en todo, existe siempre un riesgo. Lo que tratamos de controlar en si, no son las ramas. Las ramas no son el problema. El problema es el uso irresponsable o doloso de las mismas. Por ello es que no se han querido capar totalmente las ramas.
El razonamiento para decidir cuáles mapas se caparon, es que se estan eliminando los mapas que EN TEORIA son donde debe levear la gente de bajo nivel. Claro que con la proliferación de megaprohs del server, nadie levea matando porings o en ese tipo de mapas.
Por definición, por juego, por roleo y por el propio contexto del RO, los Dungeons son AREAS PELIGROSAS (a cualquier nivel); incluso si hablan con los npcs, verán que los correspondientes a los dungeons advierten que no les aconsejan ir a ellos a menos que sean experimentados! Es por ello que en los dungeons las ramas no estan capadas.
Con respecto a los mapas de MVPS... con más razón. Si estan preparados para ir a matar a un MVP, entonces se infiere que son personajes de alto nivel y DEBEN saber jugar. No se vale decir "es que solo iba preparado para el MVP". El juego no es un juego lineal, tiene cientos (o miles) de variables y cientos de jugadores con comportamientos individuales, y vuelvo a insistir: No se castiga el uso de ramas, se castiga su abuso.
Si lo que quieren es un exterminador de ramas, yo seré mas que feliz de que me avisen cuando vean alguna y me indiquen a donde está para ir a matarla... pero OJO: NO HABLO DEL GM, si no de mi sniper y los drops son para mi! XD. Los gms NO vamos a eliminar a las ramas.
Si un sniper, solo y sin ayuda, puede matar los bichos de bio, hydros y virtualmente cualquier cosa que le pongan enfrente de los mobs del juego que salen por ramas, no veo por que un equipo de gente no pueda ponerse de acuerdo para hacer lo mismo. Las ramas son parte del aprendizaje y son divertidas si las toman desde ese punto de vista.
Lo que debemos buscar, es cómo castigar a los que abusan de las ramas. La sugerencia de ponerles nombre se me hace interesante, la del timeout a las ramas también aunque no tanto ya que implica "acabar con la rama, no con el culpable". Ya se verá que procede, cuando podamos dedicarle tiempo a este tema.