Dejo claro un par de cosas....
5 minutos parecerá poco o no, eso está a criterio de uno, la cuestión es que en las Normas, 5 minutos es el tiempo máximo de tolerancia, lo cual creo que es lo suficiente.
A mi criterio, el "estaba trabajando, estudiando, alimentando al perro, hablando por teléfono y otras miles de excusas mas" no se justifican.
Si estudias, cierras el RO, ya que este te distrae.
Si trabajas, es hora de trabajo, no de juego.
Si hablas por teléfono, y te tardás mas de 5 minutos lo lamento.
Estas cosas tienen soluciones fáciles, Tecla Esc --> Character Select....
Cuando terminen lo que están haciendo, lo vuelven a poner; es un simple botón y no se van a tardar mas de 5 segundos en apretarlo. No es justo para los que utilizan parte de su tiempo y esfuerzo, que otras personas dejen un char leveando y sacnado equipo mientras hacen otras cosas, para eso nos hacemos todos Alchemis, y dejamos al Homunculo sacando lo que necesitamos y de paso nos vaya leveando el char, no?
Si, fuiste sancionado, la duración de la sanción es de 4 días. Y eso de "Me iré a buscar otro Server", no vale como para que te descuente sanción o no te sancione. Podés ir a buscar otro Servidor, pero te advierto, en los demás servidores, las Normas son muy similares, y no creo que encuentres un Servdor donde se te permita estar AFK con el Homúnculo activo.
Saludos.