¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: kiero ser blacksmith de forja pero no se como????  (Leído 9173 veces)

Desconectado javax10

• Novice
  • *
kiero ser blacksmith de forja pero no se como????
« en: 04 de Enero de 2009, 19:34:32 pm »
les cuento me hice por primera vez un merchant y no se mucho de este personaje, la cuestion es ke kiero ser un blacksmith de forja y no se como hacerlo, no se a ke skill subir ni ke ekipo ocupar
he buscado guias sobre el personaje en cuestion pero solo e encontrado referencias como solo dex y luk pero nada concreto.

agradeceria de todo corazon si alguien me ayudara con una guia de blacksmith de forja
 /cry /cry /cry

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???
Re: kiero ser blacksmith de forja pero no se como????
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2009, 20:15:01 pm »
les cuento me hice por primera vez un merchant y no se mucho de este personaje, la cuestion es ke kiero ser un blacksmith de forja y no se como hacerlo, no se a ke skill subir ni ke ekipo ocupar
he buscado guias sobre el personaje en cuestion pero solo e encontrado referencias como solo dex y luk pero nada concreto.

agradeceria de todo corazon si alguien me ayudara con una guia de blacksmith de forja
 /cry /cry /cry

primero utiliza una build de leveo (de BS con 90 de str y 9X de agi basta) con una buena hacha elemental de viento y listo

Desconectado girito

• First Job
  • **
  • GUNSLINGER ACTION
  • Guild: Paranoia
  • Pj Principal: Girito
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2009, 17:27:34 pm »
Hay que subir el merchant a 50 de job para pasarlo a BS si se quiere ser de forja, o basta con los basicos 40 de job /conf /conf /conf /conf /conf /conf /conf
"Sweating Bullets"

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Alexey

• First Job
  • **
  • los no muertos dominaran el mundo
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2009, 17:31:08 pm »
Hay que subir el merchant a 50 de job para pasarlo a BS si se quiere ser de forja, o basta con los basicos 40 de job /conf /conf /conf /conf /conf /conf /conf

con todos los jobs lo mejor es esperarse hasta estar en lvl 50 de job , porque?  porque tienes mas skill points para repartir , y algunas clases (se supone , no me he tomado la molestia de verificarlo  /err , despues lo hago) tienen bonus pasivos cuando tienen mas lvl de job , pero sea como sea siempre es mejor llegar a los 50 de job , asi tu char no quedara manquito

y aqui hay algo que te debe servir

http://iro.ragnarokonline.com/game/jobblaskilltree.asp
« Última modificación: 02 de Febrero de 2009, 17:33:36 pm por Alexey »

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2009, 20:09:26 pm »

con todos los jobs lo mejor es esperarse hasta estar en lvl 50 de job , porque?  porque tienes mas skill points para repartir , y algunas clases (se supone , no me he tomado la molestia de verificarlo  /err , despues lo hago) tienen bonus pasivos cuando tienen mas lvl de job , pero sea como sea siempre es mejor llegar a los 50 de job , asi tu char no quedara manquito

y aqui hay algo que te debe servir

http://iro.ragnarokonline.com/game/jobblaskilltree.asp

en el WS es por lvl job de WS no me merch y si lo usaras aparte de para forjar de compra/venta/tienda si sacale job 50

Desconectado Nhoxd

• First Job
  • **
  • No es lo q eres, sino lo q puedes llegar a ser...
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2009, 20:37:17 pm »

en el WS es por lvl job de WS no me merch y si lo usaras aparte de para forjar de compra/venta/tienda si sacale job 50

WTF (?)

Primero tienes k levearlo, xq en la fórmula de forja, el job lvl influye mucho, además 99dex y 99 de luck es lo óptimo...
Si kieres un buen % de forma, mejor renace y llega a 99/70 un WS, o por lo menos 99/50 el BS...

De job, para pasar a WS es a 50 job ssí o sí, porque necesitas Mammonite a lvl 10...
para pasar a BS, con 40 es suf, ya depende si vas a usar mammonite o no, a mi BS le sobraron 4 skill points y los metí a vending XP

Si kieres forjar como BS, los skill points no te van a alcanzar para sacar al máx todas las skills de forja, pero aún así es posible, yo forge todas mis armas a lvl 80 cuando el server acaba de abrir XP

Forja:
Para forjar necesitas mini-furnance, anvil y martillos, además de los items del arma k kieras hacer...

Skills:
Iron Tempering. Usando una mini-furnance, refinas un iron ore en iron...

Steel Tempering. Usando una mini-furnance, refinas iron y coal en steel...------------> A mí esa skill me sirvió para el steel XP

Enchanted Stone Craft. Con 10 Green Live/Wind of Verdure/Red Blood/Crystal Blue/Star Dust creas un Great Nature/Rough Wind/Flame Heart/Mystic Frozen/Star Crumb, tmbn necesitas mini-furnance.

Research Oridecon. Aumenta la probabilidad de forjar armas lvl 3.

Weaponry Research. Aumenta la probabilidad de forjar...

Y luego están las armas:
Spear, Brass Knuckle, mace, axes, sword 1 y 2 manos, y dagas...

Akí te dejo un link de las armas y los items necesarios... http://ratemyserver.net/index.php?page=creation_db&op=3

**A mayor lvl, +`% de forjar...
***Emperium Anvil!!!!

Suerte^^

Seguimos en pie...

Desconectado girito

• First Job
  • **
  • GUNSLINGER ACTION
  • Guild: Paranoia
  • Pj Principal: Girito
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2009, 05:42:45 am »
Aunque este no es mi post agradezco a todos por su ayuda ya tengo blacksmith en 68/25 no saque mamonnite por que soy tacaño, me espere a tener el merchie a job level 50 como aconsejaron por el momento estoy leveando con str/agi hasta tener suficientes puntos de job para comenzar a forjar espaditas y hachas pero creo que me va a ganar el reset al 69 antes de alcanzar suficiente job.

En todo caso debo pasar a build de luk/dex, mi pregunta aca seria en donde leveo una vez hecho el reset para forjar /conf /conf /conf /conf
"Sweating Bullets"

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Svart

• Second Job
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2009, 06:29:20 am »
Aunque este no es mi post agradezco a todos por su ayuda ya tengo blacksmith en 68/25 no saque mamonnite por que soy tacaño, me espere a tener el merchie a job level 50 como aconsejaron por el momento estoy leveando con str/agi hasta tener suficientes puntos de job para comenzar a forjar espaditas y hachas pero creo que me va a ganar el reset al 69 antes de alcanzar suficiente job.

En todo caso debo pasar a build de luk/dex, mi pregunta aca seria en donde leveo una vez hecho el reset para forjar /conf /conf /conf /conf

Es imposible levear sin str ni agi, a menos que vayas de leecher en alguna party. Mejor hazte el reset en 99/50 y, ahí si, ponte build de forja.