Bienvenido yo entro solo hacer quest diarias y vender tecnicamente cuando volvi empece de 0 y me equipe bastante rapido con lo basico de sets y ya despues mas y mas.
Trucos.. siempre he dicho usen mi regla de 3 personajes.. 1 para jugar a tu gusto, 1 para farmear objetos y 1 merchant para vender, comprar y usar el vending con 1 segunda cuenta para tener minimo 2 vending.
Para subir pjs.. de 1 a job 10 hace el tutorial de la entrada jamas los pases te dan equipo y todo lo necesario, hace el test para que puedas coger equipo y no ir desnudo o mendigar zeny, hace la quest inicial para cambiar de job no uses el cambio de job la primera vez al menos ya que te dan equipo y eso te servira..
De cambio de job.. ya estando en eso vete a matar spore se encuentran en payon hacia la derecha del mapa siguiente. aqui llega hasta nivel 30 como hiciste el tutorial te han dado 400pociones rojas por lo que aguantas esos spore hasta lvl30.
Desde aqui se divide en acolyte para payon dungeon matando undead en el nivel 2-3 hasta que te sientas en confianza para ir a glast heim prision matando undead a heal la build es int dex vit sobre todo priorizar int.. (hay reset por si quieres ser monk no lo sugiero hasta ser lvl70 porque desde ahi el precio y la cantidad de reset deja de ser infinito asi obtienes skills de monk o de priest..)
Para los archer, mages, guns, o rango en general tienes 2 opciones ir a matar geographer que son unas plantas o matar migaos que son unas arenas.
Para los melee ir a 2 mapas abajo de payon matando wolf dan buena exp y ademas te dan meat para que puedas tener algo con que curarte. ojo ahi es con skills de aoe (son skills que golpean a todos al rededor)
Para el thief te recomiendo ponerle un arco, si lo haces rouge sigue con el arco hasta 70 y tu eliges si continuar con arco o cambiar a dagas con el reset. si va a hacer assa solo hasta el cambio de job..
Pues en general esto es si estas solo.. si consigues ayuda pues es mas rapido.. el orden seria el siguiente..
1-10 job a matar huevos de hormiga
de 12lvl a 30 base matar spore.
de 30 hasta el cambio de job migaos (si eres aco que te lleven a anubis es mas rapido y es hasta el cambio de job)
Ya el resto de level es opcional yo en lo personal me pongo a farmear items para hacer zeny y asi subir de nivel sumado a la quest diaria de los perritos de brasilis..
El cambio de job al renacer repites el mismo proceso donde te ayudaron y ya en estas alturas tienes algo de equipo por lo que sera mas rapido..
Para los melee si vas con ayuda trata de conseguir una fireblend para tirar firebolt a los migaos con pjs melee o que sean medio mancos asi subes rapido.
El metodo de estar solo sin viciarse y renacer tambien tarda como 1 semana y siempre siempre hace la quest de brasilis de los perritos.
Hice esta guia con las skills minimas y demas para los cambios de jobs
https://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=269769.msg2138371#newEsta pensado para los pjs sin renacer ya que si o si es recomendable cuando renacer llevarlos a job 50 antes de renacer el cambio de job a 50 no es necesario ni obligatorio pero en esa guia te deja las skills de importancia que debes llevar para subir tranquilo.