con respecto al ahk y autopot dare el -1 , sí xatiya puede que sea el único que lo tenga "ilegal" y pues ese es el tema , muchos juegan porque el autopot y ahk no estan implementados , a mi me va y me viene esos programitas , pero la cantidad de personas que he jugado débido a que es ilegal... lo que obtendríamos como consecuencia seria baja de usuarios hasta en la cuarentena.
Caso aparte xatiyaro no puede darse el lujo de actualizarse 100% al oficial , débido a que todos estan acostumbrados a xatiyaro , nadie juega el oficial , tienen que comprender eso del porque dirán? , que paso cuando pusierón el strong shield oficial? que paso cuando quitarón el PD? , muchas personas se fuerón o les dio flojera seguir jugando al jueguito... cada vez que xaty se actualiza un poco mas al oficial pierde usuarios , por esa razón tener características al menos parecidas al oficial es mas que suficiente, además de que dudo que el programador se arriesgue hacer el server igual al oficial después de todos los problemas y quejas que hubo después de cada actualización.
con respecto a la economia de xaty siempre me dio igual , puesto de que en xaty es el único server con precios absurdos ... siempre fue así y será así por los siglos de los siglos.
PD: cada que pidan una sugerencia piensen en los contras que puede llevar y también conozcan en que se basa la comunidad , puesto a lo que piden conozco personas que no dudarían en dejar el server apenas implementado y xaty no esta para perder usuarios (aunque los perdera claro o quien sabe)