En los primeros pisos de la torre no se requiere demasiado al mober, ya que se aprovecha que son monstruos más débiles para subir haciendo precast.
Se empieza a tener algo de protagonismo en el piso 60 en el que los MVP son Doppelganger y Egnigem Cenia. No tienen mayor dificultad, pero pueden romperle el equipo a la party y si se juntan pueden matar la party si se va directo a ellos.
A partir de aquí, cuando tengamos que tanquear en mapas más "complicados" lo haremos al final de las primeras escaleras, en la esquina y con la party a 10 celdas de nosotros:
En esta ss, el lugar donde debe tanquear el paladín es en donde se encuentra el Safety Wall.
En todos los pisos de MvP hay que estar atento a darle un shield boomerang a los bosses justo después de cada asura para que el target vuelva al pala en vez de el champion.
A continuación detallo los pisos en los que se debe prestar más atención con el pala y en los que se debe evitar el precast:
Piso 65: AtroceNo tiene dificultad, pero va bien tanquearlo a pala y justo después de cada asura darle
shield boomerang para que el MVP vuelva con el pala y no se vaya detrás del champion.
Piso 69: Piso de ángeles de ThanatosAcá lo ideal es mobear y tanquear en una esquina según la cantidad de mob que podás mobear y aguantar. Importante
tener a la mano las panaceas para quitar el Hallucination.
Piso 70: Orc hero / Orc LordEstos mvps no pegan demasiado. Es únicamente de tanquearlos y quitárselos al champion cuando éste asuree.
Piso 74: Piso juperos En este mapa hay dimik, venatus y archdam, los cuales pegan bastante. Lo ideal es evitar que le peguen a la party haciendo que te targeteen primero antes que a los demás..
Piso 75: Dark Lord / Baphomet Estos MVP se tanquean en una esquina mientras la party lo mata a Sharp o asura. Al igual que con los demás MVP hay que estar atento a quitárselo al champion para evitar que el boss se vaya con la party. Ambos rompen equipo, por lo que es importante revisar si tenés algo roto para repararlo.
Importante usar Bathory para evitar morir con el Dark Blessing del Dark Lord. Piso 78: Sword GuardianEn este piso hay espadachines, siendo los más peligrosos para la party los Sword Guardian. Hay solo 5 en el piso, pero se debe intentar que no se vayan sobre el resto de tu grupo tanqueándolos contra una pared.
Piso 79: DragonesLa mob más peligrosa de este piso son los Hydrolancer. En total hay 10 y si juntás muchos pueden ser peligrosos. Lo ideal es juntar unos cuantos y llevarlos a una esquina donde te espere tu party para matarlos.
Si traes escudo con Sky Petite este es el momento de usarlo. Piso 80: Fallen Bishop Además del MVP en este piso hay necromancer, no representan mayor peligro, pero sí pueden matarte si juntas muchos. Lo molesto del piso son los quagmire que lanzan los necros, por lo que
debes tener a mano las guaranás.
Para tanquear al Fallen Bishop se suele utilizar un Land protector en la esquina para evitar que el MVP se lance Safety Wall o Pneuma. Al igual que los otros MVP, se tanquea mientras tu party lo mata con Sharp Shooting o Asura Strike. En caso de matarlo a Asuras se debe estar pendiente a darle Shield Boomerang para que no te pierda el target.
En este piso se debe utilizar bathory. Piso 85: IfritHora de ser una estrella.
Este MVP requiere el uso obligatorio de Alice, Pasana y opcionalmente Giearth (si no usás Giearth tené a la mano panaceas o el cure para quitarte el Chaos). El MVP se tanquea en una esquina y la estrategia depende un poco del grupo con el que vayas.
El MVP se tanquea en una esquina y la estrategia depende un poco del grupo con el que vayas. Lo usual es tanquear el Ifrit hasta que empiece a dar Earthquake (empieza cuando su HP está por debajo de 3.1m). Una vez está por debajo de eso (y según cada party) se tanquea hasta el 1.6m, con la diferencia de que hay que estar pendiente de no morir con los terremotos, curándote de más cuando están los Hits para intentar sobrevivir.
Cuando llega al 1.6m el MVP se da Power Up y con esto se hace intanqueable el daño del terremoto, por lo que hay que llevárselo. Aquí se procede a esperar a que el champion agarre estados y en cuanto tenga algo debés sacarle el terremoto al Ifrit y llevarlo hacia la party (para sacarle el terremoto solo debes acercarte al rango de visión del MVP y verás que empieza a castear, momento en el cual te alejas rápidamente para que no te alcance a pegar ningún hit del Earthquake). El Ifrit lanza terremoto cada 20 segundos, por lo que se deben tener muy en cuenta los segundos transcurridos desde que lanzó la skill para volverte a llevar el MVP antes de que pueda lanzarlo de vuelta (diría que se utilicen solo 15 segundos desde que tira la skill hasta que te lo llevas lejos de la party).
La otra estrategia que se puede utilizar es que la party lo tanquee hasta que empiece a tirar terremoto al 3.1m y empiece con la mecánica expuesta anteriormente de sacarle el terremoto al Ifrit, llevarlo a la party, pegarle y volvérselo a llevar.
Piso 86: HydrolancerLa mob más peligrosa de este piso son los Hydrolancer. En total hay 10 y si juntás muchos pueden ser peligrosos. Lo ideal es juntar unos cuantos y llevarlos a una esquina donde te espere tu party para matarlos. Si traes escudo con Sky Petite este es el momento de usarlo.
Piso 87: Piso ThorEn este encontramos salamander, kasas y poco más. Cuidado de no traer demasiada mob porque los críticos de las salas te van a mandar al piso.
Piso 90: Valkyrie Randgris Además del MVP, este piso está lleno de ángeles que, en el mejor de los casos se pueden matar sin traer a la Randgris.
Para este MVP vamos a usar Cornutus, Comodo o Pasana y tener muy a la mano las guaranás.La mob suele estar revuelta con el MVP, y en ocasiones, lo primero que te encontrarás será a las Valkyrias. Cuando esto suceda, se puede tanquear la Randgris con un Safety Wall en una esquina y con la ayuda de un HP y MS, aguantarla sin pegarle hasta que el resto de la party haya limpiado todo el piso y una vez limpio, ahí sí proceder con la estrategia para matarla.
Para mobearla siempre tener a la mano las guaranás, ya que lo primero que hará al vernos será darnos un dispell. Por debajo del 1.1m entra en Fury (Power up) y empieza a dar terremotos cada 25 segundos, por lo que si nos toca mobearla debemos estar pendientes de sacarle el terre. Cuando está en Fury se mueve muy rápido y es complicado dejarla atrás, así que es conveniente el uso de speed potion o Ring of resonance (por el casteo de Quagmire) para lograr quitársela de encima.
El terremoto de este MVP es totalmente tanqueable con assum y en la party, por lo que no debería representar un problema si está tanqueada. Si, por lo contrario, nos toca mobearla es ligeramente más complicado que el Ifrit, ya que la Rand primero te va a lanzar un dispell cuando te vea, se va a mover para seguirte y ahí empezará a castear el terremoto, así que toca maniobrar un poco más con ella.
(Según la estrategia de la party, aquí se cambia el paladín mober a mental)Piso 91: Bows Es un piso sencillo si se hace bien por parte del support de la party.
El defender nos ayuda bastante con la reducción de daño y se puede usar una thara si quieres. Nuestra labor como mobers será cambiarle el target a la mob para que no hagan puente y le peguen a nuestra party, siempre manteniéndonos lejos de las cecil para que no entren en fury.
Piso 92: MagosAquí vamos a usar una dokebi para no morir en el intento y una thara (opcional).
Piso 93: espadachinesLos Seyren pegan muchísimo, así que hay que tener demasiado cuidado con no juntar muchos. Si traés Khalitzburg es el momento de utilizarlo.
Piso 94: Guardianes El único cuidado que hay que tener aquí es de no juntar mucha mob y de tanquear contra una pared para que no te empujen y cambien de target.
Para el piso 95 el paladín cambia a mental si no había cambiado desde antes.