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Autor Tema: [Guía] Paladín Mober - Endless Tower  (Leído 5419 veces)

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Desconectado Averon

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[Guía] Paladín Mober - Endless Tower
« en: 01 de Octubre de 2020, 20:44:06 pm »
Guía Paladin Mober Endless

En Endless Tower la función del Paladín mober es de las más importantes y prácticamente, marca el ritmo en los pisos de mayor dificultad en la torre.  Mucha gente le tiene miedo al job, pero puedo asegurar que no es nada del otro mundo.
La guía está hecha bajo mi experiencia utilizando este job y puede diferir de la opinión de algunas personas, sin embargo, todo comentario es bienvenido.


1. Funciones
Spoiler for Hidden:
Como bien el nombre de la guía lo dice, la función de este paladín es la de mobear y tanquear los monstruos de dificultad moderada a “alta”. Es la primera línea de la party vs la mob.

2. Equipo
Spoiler for Hidden:
El equipo que se puede utilizar con el paladín es muy variado y va muy enfocado en tener una alta defensa y hp principalmente, pero sin dejar de lado reducciones.
  • Hat: Giearth (No indispensable).
  • Armor: Pasana – Bathory – Dokebi – Comodo (opcional) – Cornutus (opcional y recomendado).
  • Escudo: Alice – Hodremlin – Khalitzburg (opcional) – Thara (opcional) – Sky Petite (opcional).
  • Garment: Raydric.
  • Accesorios: Phen (Opcional y recomendado para equipo de switcheo).
   
2.1. Variaciones de equipo:
  • Hat: Magnis cap mayor refine posible.
  • Mid: Fin Helm – Sunglases / Elven ears.
  • Low: Fish in mouth – Iron cain – Chocolate Donut.
  • Armor: Odin al mayor refine.
  • Escudo: Stone Buckler al mayor refine.
  • Arma: Keris de defensa – fortune sword.
  • Botas: Variants al mayor refine – D. Boots al mayor refine – Greaves +7 o superior – Boots con buen refine – Tidal shoes +7 o superior.
  • Garment: Proxy – D. manteau – Pauldron con buen refine – Wool Scarf +7 o superior.
  • Accesorios: Safety rings – Ring of resonance (opcional y recomendado).



*Nota: En cuanto a equipo hay varias opciones, pero esto es lo más común. Otra opción que da bastante defensa pero no es tan común (no la veo hace años por ser poco versátil) es utilizar Helm, shield, pauldron, greaves y legion plate refinados a +7 o superior.

3. Build
Spoiler for Hidden:
La build, así como el equipo, depende muchísimo de los gustos de quien esté utilizando el job. Lo más importante es tener buena resistencia, por lo que la vit es fundamental en nuestra build. Los demás stats son totalmente a gusto de cada usuario. Hay quienes prefieren utilizar un pala con agi, otros prefieren un pala con int, otros un pala con dex o hasta híbrido.
Personalmente, prefiero pala de int con heal porque te ahorra mucho consumo de potas, libera un poco de presión a los hps y te brinda algo de mdef.

3.1. Stats:
  • Str: Te ayuda a cargar más ítems. A gusto de cada usuario.
  • Agi: Te ayuda a tener más flee. A gusto de cada usuario.
  • Vit: 90+, al menos cuadrada en 100 para inmunidad a todos los estados. Considerar que cada punto de vit te aumenta en 2% la efectividad de ítems de curación de hp.
  • Int: Te ayuda a tener soft mdef, con lo cual te missean algunos daños y te incrementa el heal.
  • Dex: Ayuda con el casteo. A gusto de cada usuario.
  • Luk: Ayuda con el PD. A gusto de cada usuario, sin embargo, no lo recomiendo.
Stats finales recomendados
  • Str: 50+
  • Vit: 90+
  • Int: 85


3.2 Skills
El paladín tiene pocas skills que debas utilizar con frecuencia, sin embargo, las principales son:
  • Endure a 10: te permite caminar con normalidad mientras te están pegando y te da un bono de mdef +10 mientras está activa. Dura 37 segundos o hasta que te den 7 golpes (lo que suceda primero).
  • Autoguard a 10: Bloquea ataques físicos con cierta probabilidad según el nivel de la skill. Importante usarlo mientras tanqueamos la mob.
  • Shield boomerang a 5: lanza el escudo y genera un ataque a distancia. Se utiliza principalmente para atraer la mob o mvps de vuelta al paladín cuando éstos están haciendo target en otro miembro de nuestra party. Solo funciona si la mob no está pegada al player al que está targeteando.

Skills recomendadas
  • Defender a 5: Reduce el daño de ataques físicos a distancia (para los pisos con arqueros)
  • Provoke a 10: Te ayuda a traer de vuelta la mob cuando anda dispersa entre la party sin importar si está pegándole a alguien o no. No funciona con boss ni undead y no es recomendable usarla en mob que pegue mucho porque le aumenta el ataque.
  • Gospel a 1 o superior: además de dar estados a los miembros de nuestra party, remueve los estados alterados en el paladín que lo utiliza. Muy útil para quitarnos el strip, pero usarlo con cuidado, ya que nos quita los dopes y el autoguard.
  • Heal a 10: Si el paladín es de int, recomiendo tener heal para curarte.
  • Cure: Quita mute en miembros de la party y nos sirve para quitarnos el Chaos (Conocido como el confu que da alguna mob como el ifrit).



4. Ítems a llevar
Spoiler for Hidden:
  • Mastelas, condensadas, potas blancas: al menos 500. La cantidad que gastes dependerá de la calidad de tu soporte y de cuánto tarde el daño en acabar con la mob, además de que tanto podás curarte por tu propio heal. **
  • Fresh Fish (opcional): unos 500. **
  • Lupas (10 aprox): Durante la torre te irán cayendo cosas, así puedes magnificarlas y tirar la basura.
  • Panaceas: Te sirven para quitar el hallucination y el chaos.
  • Uvas (unas 30 encima): Puede que la mob saque el endure y no tengas SP para volvértelo a dar, con la posibilidad de que el profe no pueda darte SP en ese momento.
  • Speed (opcional): Sirve mucho para los pisos MVP.
  • Yggdrassil Leaf (unas 10): Para dar resu a algún miembro de la party que sea requerido.
  • Guaraná: al menos 50.

Para los ítems recomiendo utilizar RODEX para no andar con demasiado peso considerando que tenemos que andar bastantes partes de equipo para switchear.
** No recomiendo el uso de pescados si no se tiene mucha experiencia y en caso de ser muy nuevo con el job, también sugiero llevar más potas de las recomendadas.

5. Mecánica durante la torre
Spoiler for Hidden:
En los primeros pisos de la torre no se requiere demasiado al mober, ya que se aprovecha que son monstruos más débiles para subir haciendo precast.
Se empieza a tener algo de protagonismo en el piso 60 en el que los MVP son Doppelganger y Egnigem Cenia. No tienen mayor dificultad, pero pueden romperle el equipo a la party y si se juntan pueden matar la party si se va directo a ellos.
A partir de aquí, cuando tengamos que tanquear en mapas más "complicados" lo haremos al final de las primeras escaleras, en la esquina y con la party a 10 celdas de nosotros:

En esta ss, el lugar donde debe tanquear el paladín es en donde se encuentra el Safety Wall.

En todos los pisos de MvP hay que estar atento a darle un shield boomerang a los bosses justo después de cada asura para que el target vuelva al pala en vez de el champion.
A continuación detallo los pisos en los que se debe prestar más atención con el pala y en los que se debe evitar el precast:



Piso 65: Atroce
No tiene dificultad, pero va bien tanquearlo a pala y justo después de cada asura darle shield boomerang para que el MVP vuelva con el pala y no se vaya detrás del champion.

Piso 69: Piso de ángeles de Thanatos
Acá lo ideal es mobear y tanquear en una esquina según la cantidad de mob que podás mobear y aguantar. Importante tener a la mano las panaceas para quitar el Hallucination.

Piso 70: Orc hero / Orc Lord
Estos mvps no pegan demasiado. Es únicamente de tanquearlos y quitárselos al champion cuando éste asuree.

Piso 74: Piso juperos
En este mapa hay dimik, venatus y archdam, los cuales pegan bastante. Lo ideal es evitar que le peguen a la party haciendo que te targeteen primero antes que a los demás..

Piso 75: Dark Lord / Baphomet
Estos MVP se tanquean en una esquina mientras la party lo mata a Sharp o asura. Al igual que con los demás MVP hay que estar atento a quitárselo al champion para evitar que el boss se vaya con la party. Ambos rompen equipo, por lo que es importante revisar si tenés algo roto para repararlo.
Importante usar Bathory para evitar morir con el Dark Blessing del Dark Lord.

Piso 78: Sword Guardian
En este piso hay espadachines, siendo los más peligrosos para la party los Sword Guardian. Hay solo 5 en el piso, pero se debe intentar que no se vayan sobre el resto de tu grupo tanqueándolos contra una pared.

Piso 79: Dragones
La mob más peligrosa de este piso son los Hydrolancer. En total hay 10 y si juntás muchos pueden ser peligrosos. Lo ideal es juntar unos cuantos y llevarlos a una esquina donde te espere tu party para matarlos. Si traes escudo con Sky Petite este es el momento de usarlo.

Piso 80: Fallen Bishop
Además del MVP en este piso hay necromancer, no representan mayor peligro, pero sí pueden matarte si juntas muchos. Lo molesto del piso son los quagmire que lanzan los necros, por lo que debes tener a mano las guaranás.

Para tanquear al Fallen Bishop se suele utilizar un Land protector en la esquina para evitar que el MVP se lance Safety Wall o Pneuma. Al igual que los otros MVP, se tanquea mientras tu party lo mata con Sharp Shooting o Asura Strike. En caso de matarlo a Asuras se debe estar pendiente a darle Shield Boomerang para que no te pierda el target.
En este piso se debe utilizar bathory.

Piso 85: Ifrit
Hora de ser una estrella. Este MVP requiere el uso obligatorio de Alice, Pasana y opcionalmente Giearth (si no usás Giearth tené a la mano panaceas o el cure para quitarte el Chaos). El MVP se tanquea en una esquina y la estrategia depende un poco del grupo con el que vayas.

El MVP se tanquea en una esquina y la estrategia depende un poco del grupo con el que vayas. Lo usual es tanquear el Ifrit hasta que empiece a dar Earthquake (empieza cuando su HP está por debajo de 3.1m). Una vez está por debajo de eso (y según cada party) se tanquea hasta el 1.6m, con la diferencia de que hay que estar pendiente de no morir con los terremotos, curándote de más cuando están los Hits para intentar sobrevivir.
Cuando llega al 1.6m el MVP se da Power Up y con esto se hace intanqueable el daño del terremoto, por lo que hay que llevárselo. Aquí se procede a esperar a que el champion agarre estados y en cuanto tenga algo debés sacarle el terremoto al Ifrit y llevarlo hacia la party (para sacarle el terremoto solo debes acercarte al rango de visión del MVP y verás que empieza a castear, momento en el cual te alejas rápidamente para que no te alcance a pegar ningún hit del Earthquake). El Ifrit lanza terremoto cada 20 segundos, por lo que se deben tener muy en cuenta los segundos transcurridos desde que lanzó la skill para volverte a llevar el MVP antes de que pueda lanzarlo de vuelta (diría que se utilicen solo 15 segundos desde que tira la skill hasta que te lo llevas lejos de la party).

La otra estrategia que se puede utilizar es que la party lo tanquee hasta que empiece a tirar terremoto al 3.1m y empiece con la mecánica expuesta anteriormente de sacarle el terremoto al Ifrit, llevarlo a la party, pegarle y volvérselo a llevar.

Piso 86: Hydrolancer
La mob más peligrosa de este piso son los Hydrolancer. En total hay 10 y si juntás muchos pueden ser peligrosos. Lo ideal es juntar unos cuantos y llevarlos a una esquina donde te espere tu party para matarlos. Si traes escudo con Sky Petite este es el momento de usarlo.

Piso 87: Piso Thor
En este encontramos salamander, kasas y poco más. Cuidado de no traer demasiada mob porque los críticos de las salas te van a mandar al piso.

Piso 90: Valkyrie Randgris
Además del MVP, este piso está lleno de ángeles que, en el mejor de los casos se pueden matar sin traer a la Randgris. Para este MVP vamos a usar Cornutus, Comodo o Pasana y tener muy a la mano las guaranás.

La mob suele estar revuelta con el MVP, y en ocasiones, lo primero que te encontrarás será a las Valkyrias. Cuando esto suceda, se puede tanquear la Randgris con un Safety Wall en una esquina y con la ayuda de un HP y MS, aguantarla sin pegarle hasta que el resto de la party haya limpiado todo el piso y una vez limpio, ahí sí proceder con la estrategia para matarla.
Para mobearla siempre tener a la mano las guaranás, ya que lo primero que hará al vernos será darnos un dispell. Por debajo del 1.1m entra en Fury (Power up) y empieza a dar terremotos cada 25 segundos, por lo que si nos toca mobearla debemos estar pendientes de sacarle el terre. Cuando está en Fury se mueve muy rápido y es complicado dejarla atrás, así que es conveniente el uso de speed potion o Ring of resonance (por el casteo de Quagmire) para lograr quitársela de encima.

El terremoto de este MVP es totalmente tanqueable con assum y en la party, por lo que no debería representar un problema si está tanqueada. Si, por lo contrario, nos toca mobearla es ligeramente más complicado que el Ifrit, ya que la Rand primero te va a lanzar un dispell cuando te vea, se va a mover para seguirte y ahí empezará a castear el terremoto, así que toca maniobrar un poco más con ella.

(Según la estrategia de la party, aquí se cambia el paladín mober a mental)

Piso 91: Bows
Es un piso sencillo si se hace bien por parte del support de la party. El defender nos ayuda bastante con la reducción de daño y se puede usar una thara si quieres.

Nuestra labor como mobers será cambiarle el target a la mob para que no hagan puente y le peguen a nuestra party, siempre manteniéndonos lejos de las cecil para que no entren en fury.

Piso 92: Magos
Aquí vamos a usar una dokebi para no morir en el intento y una thara (opcional).


Piso 93: espadachines
Los Seyren pegan muchísimo, así que hay que tener demasiado cuidado con no juntar muchos. Si traés Khalitzburg es el momento de utilizarlo.

Piso 94: Guardianes
El único cuidado que hay que tener aquí es de no juntar mucha mob y de tanquear contra una pared para que no te empujen y cambien de target.

Para el piso 95 el paladín cambia a mental si no había cambiado desde antes.

6. Consejos útiles
Spoiler for Hidden:
  • Puede que haya momentos (en especial con Ifrit y Randgris) en los que debas llevarte la mob y morir arriba, lejos de la party. Cuando esto pase intenta siempre morir pegado a la pared de la derecha de tu personaje, ya que es mucho más sencillo darte resu con redemption y si puedes morir en la “zona de redem” es mucho mejor, ya que te pueden dar resu desde abajo sin riesgo.
  • El uso de Ring of Resonance puede ser beneficioso cuando mobeas, sin embargo, al tanquear se puede volver molesto por el spam de skills que no te permiten hacer mucho.
  • A manera personal, solo llevo SB con alice y hodrem, así me ahorro mucho peso y confusiones con el switcheo de equipo.
  • Siempre tener un personaje en ciudad con el que te podás reparar el equipo por si te rompen es super importante, ya que la mayoría de guilds ya no llevan herreros para reparar equipamento.
  • Si no te sentís seguro usando el job o sobre algunas mecánicas, siempre podés decirlo a tu party y ahí te irán orientando y si ninguno tiene suficiente experiencia, busca la lista de mob por piso y así podés ir midiendo qué tanto mobear.
  • Si bien es cierto que la torre se puede hacer en menos de 2 horas, no urge hacer todo super rápido. Es importante tomarte tu tiempo para aprender y para disfrutar con el Job y no solo por “acabar”. 
« Última modificación: 26 de Abril de 2021, 07:17:40 am por Averon »



Desconectado Hellena

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Re:[Guía] Paladín Mober - Endless Tower
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2020, 23:03:59 pm »
Excelente guía y muy buen aporte, espero que sigas haciendo más y espero algún dia animarme a ser Mober en endless después de leer esto.  /hi








Desconectado AlaNocturna

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Re:[Guía] Paladín Mober - Endless Tower
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2020, 01:35:37 am »
Holaaaa!!! amigooooooo muy pero muy buena guiaaaaaaaa gracias me animare a ir mas de mober ahora!!!!!!!!!!!!   /angel

Desconectado Taki

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Re:[Guía] Paladín Mober - Endless Tower
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2020, 20:45:24 pm »
Muy útil guía para todos lo que no se atreven aún a probar el roll de mober (pala/mental).

¡Gracias por tu aporte a la comunidad!

Desconectado Albi

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Re:[Guía] Paladín Mober - Endless Tower
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2020, 01:50:24 am »
Muy buena guía para este gran job al cual la gente le teme.

Gracias por el aporte para toda la comunidad Averon  ^^








Desconectado ifYes

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Re:[Guía] Paladín Mober - Endless Tower
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2020, 08:35:57 am »
La int no está cuadrada, pero la guía está muy completa ♥
Btw , suerte en el proyecto , una guild así es lo que puede salvar el servidor.

Desconectado Eze#0007

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Re:[Guía] Paladín Mober - Endless Tower
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2020, 21:41:31 pm »
Gran guía, súper completa y útil /love




Desconectado rockle.01

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Re:[Guía] Paladín Mober - Endless Tower
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2020, 18:07:34 pm »
Excelente, buena guía, de todo, se te agradece por la info,   /angel

Desconectado manu_alej52

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Re:[Guía] Paladín Mober - Endless Tower
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2022, 21:48:25 pm »
Muy buena guia gracias /smile