Te refieres a devaluar un precio inflado?
La inflación que tienen los items actualmente, es lo que los mismos usuarios han provocado, dejando el monopolio a X o bien aceptando subidas de otros items ¿que acaso crees que hará que baje el precio de monopolio? en absoluto, ni siquiera afectaría a ese sector, por ello mismo es un monopolio.
Por cierto, igual que yo argumento desde mi punto de vista, sin gilipolleces, podrías hacer lo mismo y no usar los emojis para defender tu sugerencia ya de base estando en la sección de "sugerencias no aprobadas".
No te ofendas, no te estaba haciendo ningún ataque. te voy a responder por dos lados,
El primero es que si juegas en otros servidores con este sistema implementado, el comercio se hace bastante más ameno además de que puedes poner/comprar a precios de la demanda actual, ahora mismo solo tenemos un dato y es saber que item es el más caro. Te animo a que pruebes a ver el funcionamiento por ti mismo y valores la comodidad y sencillez que aporta, por no hablar de la información tan potente que te da para gestionar las finanzas.
Por otro lado, uno de los grandes problemas de xatiya es el comercio, tanto el in-game, como el paralelo, quizá deberiamos replantearnos iniciativas que le den un aire fresco a este, por que no es normal ver servidores donde una ghostring cuesta 1 KM y encima veas que se venden en @at y aquí dale gracias si consigues una por zeny o a precios de 6 KM... ( no me cuentes lo del servidor viejo y demas que es un argumento muy absurdo para justificar semejante atrocidad).
Por tanto, esta propuesta, aunque no sea la cura de todos los males, puede dar un aire renovado al comercio y por ende al servidor.
Pero la argumentación de otros servidores no tiene cabida, cada uno usa su sistema, unos caen rápido otros se mantienen, unos tiene un rate low, otros mid, etc. Yo comento en base a como he visto los monopolios del servidor, el romper dichos monopolios y la devaluación de algunos hasta el precio justo -todo sea dicho- y otros de bajarse por encima de 10m el precio por simple competencia de venderlos ya de ya (por ello digo que esa parte es culpa de los usuarios la inflación de precios).
Y lo segundo que comentas, en realidad no tiene mucha cabida, aunque se pusiera este sistema que sugieres, no existiria la devaluación de las cartas MvP, lo de la antigüedad del servidor no tiene cabida en este post, si hablasemos de items temporales seria otro tema.
Lo que pasas por alto es que provocas una devaluación muy rápida y no en los items sumamente inflados, si no en otros y además de posibles ventas que se podrían hacer mientras buscan el item en el mercadillo que son las tiendas.
Osea un ejemplo con algo "barato" por así decirlo, una Isilla la necesitas para X build, como está actualmente ves que una es más cara pero ves que se venden X sea prontera o alberta, te pones a buscar y quizás ves algo que dices "anda, me viene bien" es una venta extra a los comerciantes generando comercio en general y no solo de dicha carta buscada.
Imagina la misma situación, en un momento que se ponga de moda X build y que requiera X carta ¿que pasará con la carta con un valor decente? bajará en exceso por lo ya dicho "a ver a cuanto la están vendiendo, anda a 5m la pongo a 4m" y así constante, sigo sin ver viabilidad de mercado a esto, más que esa situación.
Cabe añadir que varias compras de esas imprevistas pueden ser a gente nueva que les viene bien ese zeny para comprarse equipo, si el zeny solo se le ingresa a los mismos de siempre esos nuevos ¿que van a vender? porque en realidad este sistema va más a items de satan, ifrit, etc. Y es algo que no puedes negar... Es favorecer al pez gordo y dejando totalmente de lado al resto de vendedores, creo que entre los enlaces que puse anteriormente estaba eso dicho tanto por mi, como por alguien que estuvo en programación, etc.