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Autor Tema: [GUÍA] SOUL LINKER DE ESMA  (Leído 44249 veces)

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Desconectado Franisso

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[GUÍA] SOUL LINKER DE ESMA
« en: 07 de Agosto de 2017, 04:56:14 am »
El Soul Linker de Esma es un tipo de personaje que posee un gran daño mágico de todos los elementos gracias a su skill Warm Wind (a excepción de los elementos Poison y Undead), aunque esté limitado sólo para monstruos, por lo tanto no es un personaje ofensivo que sirva para el ámbito pvp.

También hay que tener en cuenta que al poder utilizar Esma con todos los elementos ofensivos, esto supone que no habrá reducciones al daño mágico total si se ataca a un enemigo con el elemento ideal (a excepción de su MDEF), por ejemplo si atacas a una Valkyrie utilizando Warm Wind a LV 6 (Shadow), le harás un daño total y no se verá reducido a pesar de ser un monstruo Holy LV 4 puesto que la estás atacando con su elemento opuesto (Shadow).
Todos los monstruos Elemento Holy a LV 4 tienen una reducción del 100% contra ataques de los elementos: Fire, Water, Earth, Wind, Poison, Ghost & Holy, aunque recibirán un 200% de daño de los ataques Shadow y un 175% de los Undead.


ÍNDICE
  • TAEKWON SKILLS (1st Class)
  • SOUL LINKER SKILLS (2nd Class)
  • STATS Y EQUIPO
  • CÓMO LEVEAR

TAEKWON SKILLS


Spoiler for Hidden:
Existen dos tipos de builds respecto a las skills siendo Taekwon, por lo cual pondré ambas. La primera hace referencia a las skills que hay que sacar cuando se está leveando al Taekwon para convertirlo en Soul Linker, por lo cual necesitaremos sacar skills tipo patada puesto que son ofensivas y muy útiles en el leveo del personaje hasta convertirlo en Soul Linker. La segunda hace referencia una vez siendo Soul Linker en la cual habrá que resetear el personaje con el fin de modificar la build de los stats y skills como Taekwon para que sea de Esma.

Vamos con la primera build:

Spoiler for Hidden:
A continuación las skills del Taekwon tomando en cuenta que es necesario cambiar de job a 2nd class al JobLV 50 Y luego explicaré el por qué de cada una.
 
  • Running LV 7
  • High Jump LV 4
  • Peaceful Rest LV 5
  • Enjoyable Rest LV 5
  • Fighting Chant LV 5
  • Warm Wind LV 7
  • Flying Side Kick LV 7
  • Break Fall LV 1
Entonces quedarán 8 puntos libres, los cuales pueden usar para obtener un tipo de patada, yo saqué Counter Kick porque me pareció la más fuerte, además de que tiene un hit del 100% (no missea), pero esto ya es a gusto de cada uno.
Aquí dejo mi rama de skills como Taekwon (1st Class).



Explicaré algunas skills.
 
  • Running: Además de incrementar tu velocidad de movimiento (aunque no puedas cambiar la dirección mientras te mueves), también ofrece bonos a tus kick skills y STR. Cuando usas esta skill a LV 7 (mínimo) y te detienes inmediatamente, se activará una bonificación de +10 STR y (10xSkill LV)% a tus kick skills durante 150 segundos (2:30 minutos), en otras palabras cuando actives este bono se te dará una bonificación  de +10 STR y 70% más de daño a las kick skills con Running LV 7, y 100% más de daño con Running LV 10.

NOTA: esta bonificación sólo funciona si no tienes equipada ningun arma (
weapon).

NOTA 2: siendo Taekwon (1st Class) no podrás equiparte ningún tipo de arma (weapon).

http://imgur.com/CcuaO7X
Puedes identificar que el bono se ha activado cuando aparece el icono de un hombre corriendo en la parte derecha de tu pantalla (donde aparecen los buffs).
 
  • High Jump : Te permite saltar y evadir ciertos obstáculos tales como muros y zanjas, siempre y cuando la celda donde caerás esté vacía.
  • Peaceful Rest: Cuando te sientas junto a otro Taekwon, Taekwon Master o Soul Linker ambos recuperarán HP basándose en el nivel de la skill y la VIT de cada uno.
  • Enjoyable Rest: Cuando te sientas junto a otro Taekwon, Taekwon Master o Soul Linker ambos recuperarán SP basándose en el nivel de la skill y la INT de cada uno.
NOTA: las skills Enjoyable Rest y Peaceful Rest no funcionan si llevas sobrepeso.
  • Fighting Chant: ¡Una skill muy importante! A LV 5 aumentará tu ATK en un 10% por cada jugador que haya en la party en la que te encuentres, por ejemplo en una party con 10 jugadores tu ATK incrementará en un 100%.
NOTA: para que tu ATK incremente los miembros de la party deben estar online y en el mismo mapa, por ejemplo: si en la party hay 6 jugadores, pero sólo 4 de ellos están en el mismo mapa... tu ATK incrementara al 140%, y no al 160%.
 
NOTA 2: si estás solo en una party (eres el único jugador en ella), tu ATK incrementara al 110% si posees la skill a LV 5. (Tú solo en una party cuentas como un jugador... aunque entre más haya mejor).


  • Warm Wind: Permite cambiar el elemento de tu arma (así no la poseas, también incluye libros elementales, y además podrás cambiar el elemento de la skill Esma (Soul Linker)).
  • Flying Side Kick: Te lanzas hacia un objetivo con una patada voladora, con la cual caerás encima de él, si se utiliza mientras se está corriendo con la skill Running el daño incrementará de acuerdo a tu BaseLV (a BaseLV 99, con Flying Side Kick LV 7 tu daño será del 400%), también si luego de que un objetivo te ha activado la skill Break Fall e inmediatamente utilizas la skill Flying Side Kick, sin necesidad de targetearlo, la skill se le lanzará encima automáticamente y hará una cantidad de daño de acuerdo a tu BaseLV (a BaseLV 99 con Flying Side Kick LV 7 tu daño también será del 400%). Esta skill también puede dispelear los Soul Linker buffs (Kaite y Kaupe), además de cualquier Soul Linker Spirit y cancelar el efecto de las Berserk Potions siempre y cuando la skill no le misse al objetivo.
Dejo algunas imágenes que he tomado haciendo pruebas sobre ello.
http://imgur.com/vrCBbZy
http://imgur.com/WyEG76U
http://imgur.com/WyEG76U
http://imgur.com/WyEG76U
http://imgur.com/HcQH7LL
http://imgur.com/llOYTjs
http://imgur.com/S8DBsp3
http://imgur.com/pDMQXxJ
 
NOTA: los Soul Linker no pueden utilizar ninguna kick skill (Counter Kick, Round Kick, Whirlwind Kick, Axe Kick y Flying Side Kick).
NOTA 2: Flying Side Kick puede ser copiada por la Rogue skill Plagiarism.
 
  • Break Fall: Cuando se activa (ON & OFF) te da un 20% de chance de esquivar ataques a rango y ataques mágicos (tanto de área como de un solo objetivo).
NOTA: si Break Fall está activo, no se cancelará aunque el Taekwon, Taekwon Master o Soul Linker muera.
NOTA 2: el perfect dispell casteado por la skill Tarot Card of Fate (The High Priest tarot card) si cancelará la skill Break Fall.

Vamos con la segunda build:

Spoiler for Hidden:
La rama de skills del Taekwon siendo ya Soul Linker de Esma deben ser las siguientes (de preferencia haber cambiado de Job al JobLV 50):
  • Running LV 10
  • High Jump LV 5
  • Peaceful Rest LV 5
  • Enjoyable Rest LV 9
  • Fighting Chant LV 5
  • Warm Wind LV 7
  • Flying Side Kick LV 7
  • Break Fall LV 1
De ese modo quedarán ocupados los 49 puntos de job siendo Taekwon. No es necesario sacar la skill Enjoyable Rest a más de LV 5 (que es el requerimiento para tener Warm Wind), pero puesto que sobran puntos a mi parecer es el uso más útil que se les puede dar.

Hay que tomar en cuenta que es obligatorio sacar la skill Warm Wind a LV 7, puesto que de ello dependerán los elementos ofensivos que podrá tomar la skill Esma de Soul Linker.



NOTA: es necesario sacar la skill Flying Side Kick a LV 7, (aunque no podamos usar kick skills siendo Soul Linker), puesto que es requerimiento para sacar Break Fall la cual es bastante útil.

NOTA 2: también es necesario sacar las skills Peaceful Rest, Enjoyable Rest y Fighting Chant a LV 5 como mínimo puesto que son requerimientos para sacar Warm Wind.

SOUL LINKER SKILLS

Spoiler for Hidden:
Lo primero que debemos hacer al tener el Soul Linker es sacar la skill Esma, para la cual se utilizarán necesariamente 26 puntos, así:

  • Sage Spirit LV 1
  • Wizard Spirit LV 1
  • Estin LV 7
  • Estun LV 7
  • Esma LV 10
Y luego proseguimos con otra skill bastante útil

  • Kaina LV 7
Entonces nos quedarían 16 puntos libres. De aquí tenemos tres opciones en la build de las skills (escoge la que más te guste o sea útil).

La primera es sacar Eswoo, Kaizel y Kaupe

  • Monk Spirit LV 1 (Requisito para Eswoo y Kaizel)
  • Priest Spirit LV 1 (Requisito para Eswoo y Kaizel)
  • Eswoo LV 7
  • Kaizel LV 2
  • Assassin Spirit LV 1 (Requisito para Kaupe)
  • Rogue Spirit LV 1 (Requisito para Kaupe)
  • Kaupe LV 3
La segunda es sacar Eswoo y Kaahi.

  • Monk Spirit LV 1 (Requisito para Eswoo y Kaahi)
  • Priest Spirit LV 1 (Requisito para Eswoo y Kaahi)
  • Eswoo LV 7
  • Crusader Spirit LV 1 (Requisito para Kaahi)
  • Kaahi LV 6
Y la tercera opción es sacar Kaupe, Kaahi y Kaizel.

  • Assassin Spirit LV 1 (Requisito para Kaupe)
  • Rogue Spirit LV 1 (Requisito para Kaupe)
  • Kaupe LV 3
  • Monk Spirit LV 1 (Requisito para Kaahi y Kaizel)
  • Priest Spirit LV 1 (Requisito para Kaahi y Kaizel)
  • Crusader Spirit LV 1 (Requisito para Kaahi)
  • Kaahi LV 7
  • Kaizel LV 1
Personalmente prefiero la primera opción puesto que Eswoo y Kaupe son bastante útiles para levear ya sea solo o en party. Aunque Kaahi también vendría siendo bastante útil si se levea solo. A continuación dejo mi build.





A continuación explicaré sólo las skills relacionadas directamente con el Soul Linker de Esma

  • Es type skills: Este tipo de habilidades engloba a todas las skills ofensivas empezadas por el prefijo Es (Esma, Estun, Estin, Eske, Eska, Eswoo) las cuales solo pueden ser utilizadas sobre monstruos, puesto que si se utilizan sobre otros jugadores no ocurrirá nada y el Soul Linker que las castea quedará stuneado por 0.5 segundos.
NOTA: por ello mencionaba al inicio de la guía que este tipo de Soul Linker no serviría en el ámbito pvp. En otras palabras no podrás utilizar Esma en ningún jugador.
  • Ka Type Skills: Este tipo de habilidades engloba a todas las skills de soporte que podrás utilizar únicamente en ti mismo, tu esposo o esposa e hijo adoptivo (sólo si estás casado con este personaje) u otro Soul Linker que empiezan con el prefijo Ka (Kaupe, Kaina, Kaite, Kaahi y Kaizel). Si intentas utilizar estas habilidades sobre un monstruo u otro jugador aparte de los anterior mencionados no ocurrirá nada y quedarás stuneado por 0.5 segundos.
NOTA : la rama de skills Ka también puede aplicarse a cualquier otro jugador mientras estés linkeado (Soul Linker Spirit).
NOTA 2: no puedes linkearte a ti mismo, debe hacerlo otro Soul Linker.

  • Estin: Es un ataque mágico que sólo hará un daño completo cuando es utilizado sobre monstruos de tamaño pequeño (size=small), además de empujarlos dos celdas hacia atrás. A LV 7 provocará un 70% de Matk.

NOTA: Estin a LV 7 permitirá utilizar la skill Esma hasta 3 segundos luego de haber utilizado esta habilidad.
NOTA 2: si utilizas Estin sobre un monstruo que no sea de tamaño pequeño también será empujado dos celdas hacia atrás pero recibirá un daño extremadamente pequeño.
NOTA 3: sólo puedes utilizar la skill Estin sobre monstruos.
NOTA 4: Los monstruos tipo Boss no pueden ser empujados hacia atrás.

  • Estun: Es un ataque mágico que sólo hará un daño completo cuando sea utilizado sobre monstruos de tamaño mediano (size=medium) , además les causará stun status durante 2 segundos. A LV 7 provocará un 35% de Matk.

NOTA: Estun a LV 7 permitirá utilizar la skill Esma hasta 3 segundos luego de haber utilizado esta habilidad.
NOTA 2: si utilizas Estun sobre un monstruo de tamaño pequeño, no le provocará stun status pero si recibirá el daño completo de la habilidad.
NOTA 3: sólo puedes utilizar la skill Estun sobre monstruos.
NOTA 4: Los monstruos tipo Boss no pueden ser estuneados por esta skill.
  • Esma: Es un fuerte ataque mágico que cambia su elemento ofensivo de acuerdo con el nivel de la skill Warm Wind que se utilice, pero sólo se puede utilizar dentro de los próximos 3 segundos luego de haber utilizado cualquier habilidad de la rama Es o Spirit (Estun, Estin, Eske, Eska, Eswoo y cualquier spirit buff). Con Esma LV 10 el daño total es el siguiente: (40%Matk + BaseLV% x 10 golpes) osea que a BaseLV 99, el daño sería del 139% Matk x 10 hits (1390%)

NOTA: Si no tienes activado ningún nivel de la skill Warm Wind al utilizar Esma, este será un ataque mágico de propiedad Neutral (creo es el único ataque mágico neutral qué se puede utilizar como jugador).
NOTA 2: si no consigues castear Esma sobre un enemigo y se te acaban los 3 segundos de tiempo, deberás volver a castear cualquier skill tipo Es o spirit para volver a utilizar Esma.
NOTA 3: Esma sólo puede ser utilizada sobre monstruos.

  • Eswoo: Esta habilidad te permite convertir a un monstruo en tamaño pequeño, lo cual reduce drásticamente su velocidad de movimiento. A LV 7 la duración del debuff en el monstruo será de 7 segundos.

NOTA: a pesar de que al utilizar esta habilidad sobre un monstruo parece que se vuelva pequeño y reduzca su velocidad de movimiento, su atributo de tamaño no cambia, por ejemplo si el monstruo era tamaño mediano, seguirá siendo tamaño mediano.

NOTA 2: la duración de este debuff en monstruos tipo Boss será sólo del 20% del tiempo normal.

NOTA 3: si utilizas nuevamente esta skill sobre un monstruo que ya está bajo su efecto, no le ocurrirá nada y tu quedarás stuneado durante 10 segundos (reducidos por VIT), así que ten algo de cuidado.

NOTA 4: no puedes utilizar Eswoo sobre jugadores.


  • Kaina: a LV 7 Incrementa la efectividad de la skill Enjoyable Rest en un 100% (osea que la duplica) e incrementa el SP Máximo en +210. Además si tu BaseLV es mayor a 70, reduce el consumo de SP de las skills, Estin, Estun y Esma en un 21%. Si es mayor a 80 en un 35% y si es mayor a 90 en un 49%
NOTA: esta skill es bastante útil puesto que si posees un BaseLV alto reducirá en gran medida el consumo de SP de la skill Esma (principalmente), además del aumento en el efecto curativo de SP de la skill Enjoyable Rest y otorgar SP máximo.

  • Kaupe: a LV 3 cada vez que lo utilices te permitirá evadir cualquier tipo de ataque proveniente de otro jugador (normales y skills), pero sólo evadirá el primer golpe que recibas, y para ataques de área solo evadirá el primer golpe de toda la habilidad.
NOTA: esta habilidad sólo evadirá un golpe y luego el efecto desaparecerá, por lo cual deberá volver a ser casteado.
NOTA 2: se supone que esta habilidad sólo evade golpes normales provenientes de monstruos, pero actualmente también evade sus habilidades.

  • Kaahi: Cuando está activa esta habilidad te cura por cada golpe básico que un enemigo te de a cambio de una cierta cantidad de SP. A LV 7 te curará 1400 de HP a cambio de 35 de SP por cada golpe recibido.
NOTA: esta habilidad sólo funciona para golpes básicos recibidos (no incluye habilidades) ya sean de monstruos o de otros jugadores.
NOTA 2: también te curarás si bloqueas el ataque básico con ciertas skills como Safety Wall.

  • Kaizel: Esta habilidad te resucita inmediatamente al morir con un (10 x skillLV)% HP. Luego de resucitar la skill Kaizel será dispeleada, pero te otorgará un buff con la skill Kyrie Eleison a LV 10 durante 2 segundos.
NOTA: esta skill no tiene efecto en los mapas guild siege (WoE).
NOTA 2: el tiempo de casteo de esta skill no se ve reducida por la DEX, pero si por el LV de la propia skill y el buff A Poem of Bragi del pj Bard y Minstrel.
NOTA 3: luego de resucitar por efecto de la skill Kaizel tendrás 5 segundos de inmortalidad si no te mueves ni utilizas ninguna skill.

STATS Y EQUIPO

Spoiler for Hidden:
Lo principal en los stats es conseguir la mayor cantidad posible de Matk y una muy buena DEX para poder castear Esma sin problemas de que te puedan cortar la skill; por lo cual pondré mi build al ser BaseLV 99:

  • STR 9
  • AGI 1
  • VIT 1
  • INT 99
  • DEX 99
  • LUK 1
También puedes cambiar los 9 puntos de STR por 9 puntos de VIT o quitar algunos puntos a la DEX para subir VIT  o STR, es cuestión de gustos de todos modos la STR es para poder cargar algo más de peso, y la VIT por el MaxHP y algo de resistencia a los estados (curse, silence, stun).

Existen cuatro sets de equipo que son bastante útiles para este tipo de personaje los cuales serán mencionados a continuación:

  • Survivor's Rod [1] (Int y Dex) & Survivor's Manteau: Este set otorga MaxHP e incrementa el Matk de acuerdo con el refine del Rod y también una reducción al elemento neutral por cada refine que el Garment reciba.
http://db.irowiki.org/db/item-info/1620/

  • Gentleman Staff [1] & Magician Hat: Este set torga DEX e INT , SP Recovery Rate y además por cada refine que se le haga al Rod otorga Matk +1%.
http://db.irowiki.org/db/item-info/1629/

  • Monocle & Pocket Watch & Memory Book [1]: Este set otorga Matk +7%, además de HP & SP Recovery Rate +15%.
http://db.irowiki.org/db/item-info/2121/
http://ratemyserver.net/index.php?iname=memory+book&page=item_db&quick=1&isearch=Search

Actualmente en servidores pre-renewal no existen los items Monocle [1] ni Pocket Watch [1], por lo cual habrá que conformarse con esta versión de los items que no tienen slot, a excepción del escudo Memory Book [1] que se puede generar por socket enchant.

  • Wing Staff & Eagle Wing [1]: Este set principalmente aumenta tu velocidad de movimiento en un 25%, además de reducir el tiempo de casteo de las habilidades en un 5%
http://db.irowiki.org/db/item-info/1616/


Existen varios tipos de equipo útiles para este personaje que en combinación con los sets anterior mencionados, harán que alcances una gran cantidad de Matk, en mi caso alcanzo un Matk de 1100+ siendo Base LV 99 y estando solamente dopado con Blessing e Increase Agility LV 10.

Escoge el que más viable o útil te sea:

Headgear Upper:
  • Ulle's Cap [1] con Isilla Card
  • Magician Hat (set con Gentleman Staff [1]).
  • Tiara [1] o Crown [1] con Isilla Card
  • Ribbon [1] +9 con Kathryne Keyron Card
Headgear Mid:
  • Elven Ears [1] o Sunglasses [1] con Isilla Card
  • Monocle (set con Memory Book [1] y Pocket Watch).
Headgear Lower:
  • Flu Mask
  • Gangster Mask
  • Gentleman's Pipe
  • Ninja Scroll
  • Scarlet Rose
Armor
  • Odin's Blessing [1] (selecciona card) (set con Ulle's Cap [1]), (set con Vali's Manteau & Vidar's Boots).
  • Mantle [1] (INT +3 o DEX +3) con Agav Card
  • Warlock's Battle Robe [1] INT +3 o DEX +3 (selecciona card), (set con Combat Boots [1] & Commander's Manteau [1]), (sólo contra monstruos tipo Demi-Human).
Weapon
  • Survivor's Rod [1] (Int) +7/+9/+10 con Centipede Larva Card o Necromancer Card (set con Survivor's Manteau).
  • Survivor's Rod [1] (Dex) +7/+9/+10 Con Drops Card (set con Survivor's Manteau).
  • Gentleman Staff [1] +7/+9/+10 con Centipede Larva Card o Necromancer Card (set con Magician Hat).
  • Wing Staff (set con Eagle Wing [1]).
  • Warlock's Battle Wand (contra monstruos tipo Demi-Human).
  • Warlock's Magic Wand (contra monstruos tipo Demi-Human).
  • Rod [4] con Dolor of Thanatos Card x4 (contra monstruos tipo Angel) o Skeggiold Card x4 (contra monstruos tipo Demon).
Shield
  • Magic Bible Vol1 [1] (selecciona card).
  • Magic Bible Vol1 [1] +9/+10 con Despero of Thanatos Card
  • Memory Book [1] (selecciona card), (set con Monocle & Pocket Watch).
  • Valkyrja's Shield [1] (selecciona card).
Garment
  • Survivor's Manteau +7/+9 (set con Survivor's Rod [1] (Int o Dex)).
  • Vali's Manteau (solas o set con Odin's Blessing [1] & Vidar's Boots).
  • Eagle Wing [1] con Raydric Card (set con Wing Staff).
  • Heavenly Maiden Robe [1] +9/+10 con Raydric Card
  • Skin of Ventus [1] con Raydric Card
  • Hood [1] +9/+10 con Raydric Card
  • Commander's Manteau [1] con Raydric Card (set con Combat Boots [1] & Warlock's Battle Robe [1]), (sólo contra monstruos tipo Demi-Human).
Footgear
  • Vidar's Boots (solas o set con Vali's Manteau & Odin's Blessing [1]).
  • Sandals [1] +9/+10 o Shoes [1] +9/+10 con Firelock Soldier Card, Green Ferus Card o Verit Card).
  • Combat Boots [1] con Green Ferus Card o Verit Card...
  • Combat Boots [1] +9 Con Firelock Soldier Card (set con Commander's Manteau [1] & Warlock's Battle Robe [1]) (sólo contra monstruos tipo Demi-Human).
Accessory
  • Pocket Watch (set con Monocle & Memory Book [1]) & Spiritual Ring (o Glove [1], o Earring [1] con Zerom Card).
  • Glove [1] con Zerom Card x2
  • Spiritual Ring x2
  • Earring [1] con Zerom Card x2
Mostraré cómo se mirarían algunas opciones para el equipo anterior mencionado:







También dejaré una imagen con el daño que consigo hacerle a los Mi Gao de un Esma ya siendo LV 99
http://imgur.com/n0EuaXk
CÓMO LEVEAR

Spoiler for Hidden:
Explicaré los métodos de leveo más útiles desde Novice hasta Soul Linker LV 99
 
Siendo Novice levea en los Training Grounds (lugar inicial del juego) hasta LV 12 o LV 13 (hasta llegar a JobLV 10) o en su defecto con los Poring un mapa a la izquierda de Prontera (prt_fild05) o los Ant Egg en Ant Hell (F1) y ve a cambiar de Job a Taekwon ya sea por quest o con el NPC  Job Master.
 

NOTA: como Taekwon, Taekwon Master o Soul Linker cada nivel base que subas hará que salga un ángel encima tuyo (como el de los Super Novice), el cual te dopará con Increase Agility y Blessing a LV 10 (esto sucederá hasta que llegues a BaseLV 99).
 

NOTA 2: siendo Taekwon no podrás utilizar ningún tipo de arma, por lo cual al inicio harás muy poco daño (10 a 30 por golpe), así que durante el proceso de leveo temprano céntrate en subir la STR y un poco la DEX (para no missear).
 

NOTA 3: equipate cualquier cosa que tengas disponible a este LV para levear, por ejemplo una Mantle [1] con Remover Card (sin refine) o refinada con Pupa Card (otorgan bastante max HP para estar en este BASE LV), o una Tidung [1] con Succubus Card (sólo si llevas el set con Incubus Card).
 

Ve a Payon Dungeon (F1) y levea hasta el LV 30~33, luego levea con los Wolf (encontrados dos mapas abajo de la ciudad de Payon, en (Pay_fild02)) hasta el LV 40~45.


NOTA: si aún no has sacado la skill Warm Wind a LV 4 (Element Fire) para hacer más daño a los Wolf (algo normal debido al escaso JobLV que se ha ganado), usa los fire elemental converter, o que un Sage te encante el arma (que no tienes) con la skill Flame Launcher.
 

Luego levea en Orc Dungeon (gef_fild10) hasta el LV 50, o ve directamente a contratar una mercenaria en el Archer Village, encontrado en el mapa (Pay_arche).
 

NOTA: para contratar una mercenaria arquera ve hacia el Archer Village (Pay_arche) (es el mapa donde está el warp de entrada a Payon Dungeon) y habla con el NPC Mercenary Manager (99,167) y contrata una mercenaria de 4 o 5 grado (las que quieras).

http://imgur.com/QkJeUom
http://imgur.com/YkTdg0Y

NOTA 2: al lado de este NPC se encuentra la NPC Mercenary Merchant (102,167), la cual te ofrecerá pociones de HP, SP y ASPD para cuidar a tus mercenarias.
http://imgur.com/NdR9USZ

NOTA 3: para contratar mercenarias de 4 grado necesitas tener BaseLV 45 o mayor, y para las mercenarias de 5 grado BaseLV 55 o mayor.

NOTA 4: una vez abras el pergamino la mercenaria saldrá detrás tuyo y te seguirá a todas partes durante 30 minutos, o hasta que un monstruo la mate o tu mueras (por eso las pociones de la mercenaria).

Luego de contratar a las mercenarias ve un mapa abajo de la ciudad de Louyang a levear con las arenas (Mi Gao) (Increase Soil).

Los métodos para que la mercenaria ataque son los siguientes: el primero es dejar que el enemigo te ataque, entonces la mercenaria empezará a atacar al objetivo automáticamente, el otro método es presionar las teclas ALT Gr + clic izquierdo encima del objetivo, con lo cual la mercenaria empezará a atacarlo (posicionala lejos del alcance de las arenas (Mi Gao) para que no la maten).

También puedes mover a la mercenaria a tu disposición presionando las teclas ALT Gr + clic izquierdo en una celda vacía del mapa. Levea con las arenas (Mi Gao) hasta el LV 60~65.
http://imgur.com/1uKyXHP
http://imgur.com/Wg8wcIU
http://imgur.com/kVT2Ng0
http://imgur.com/QjPmR4I
http://imgur.com/LUKbg9i

NOTA: usa las Mercenary Awakening Potion para que la ASPD de la mercenaria aumente y las arenas (Mi Gao) no puedan acercarse tan fácilmente.
 

NOTA 2: en lo posible cuida que la mercenaria (o tú) no mueran, ya que bajarían sus puntos de lealtad y tendrías que ir a contratar más (si la hieren usa las Mercenary Red Potion, curan 1000 de HP lo cual es prácticamente toda la HP de las mercenarias de 4 grado).
 

NOTA 3: las mercenarias poseen distintas skills (dependiendo de su grado).
 
NOTA 4: a BaseLV 55 o mayor empieza a utilizar las mercenarias de 5 grado.
 
NOTA 5: otra manera de levear es llevar equipo de DEF  y reducción a formless race y golpes neutrales o de Flee y pociones de HP, con lo cual tanquearías a las arenas mientras la mercenaria las mata (aunque a ese LV no podrás equiparte muchas cosas para poner las cards, es solo una opción).
 
NOTA 6: las mercenarias pueden ser dopadas (Increase Agility, Blessing, Assumptio, Heal, entre otras skills).

Luego de haber alcanzado BaseLV 65~67 (mejor dicho cuando alcances el JobLV 50) deberás ir a cambiar de Job a Soul Linker, ya sea con el NPC Job Master o haciendo la quest de cambio de Job, pero todavía no le hagas reset a tu personaje, sigue leveando con las arenas (Mi Gao) con ayuda de las mercenarias hasta que alcances el JobLV 27 (necesario para poder sacar la skill Esma).

NOTA: Cuida que mientras alcanzas el JobLV 27 no sobrepases el BaseLV 70 puesto que el reset se limitaría a dos veces, para ello apenas cambies de clase a Soul Linker, prueba levear los primeros niveles de JobLV con enemigos que dan menos EXP como Caramel y Mantis, y ya luego pasas a los Mi Gao directamente.

Una vez con JobLV 27 resetea a tu Soul Linker y saca la skill Esma (se ocupan 26 puntos). Es importante tener un poco más de INT que DEX, por lo cual primero sube la INT manteniéndola entre 10 y 20 puntos por encima de la DEX.

Luego ve a levear con los Rafflesia Alnoldi (@mi 2151), encontrados un mapa a la izquierda de la ciudad Dewata (dew_fild01).

Para poder levear tranquilamente contra los Alnoldi necesitarás llevar una armadura con Argiope Card o Evil Druid Card puesto que te podrían matar fácilmente a distancia con su ataque Poison Attribute Attack.

En mi caso suelo llevar una Mantle [1] INT +2 o DEX +2 con Argiope Card, aunque es más útil la Tidung[1] para ello, además de unos Shoes [1] con Gajomart Card, puesto que da más exp proveniente de enemigos tipo planta.
http://db.irowiki.org/db/item-info/4151/




También puedes llevar algun escudo con Alnoldi Card y por el nivel, una Morpheus Hood mientras consigues el BaseLV suficiente para equiparte otras cosas.

El método de leveo en este mapa no es complejo, debes mantenerte lejos de los Alnoldi y tirarles Estun (puesto que no es muy difícil que queden stuneados) o Estin para empujarlos y luego darles un Esma teniendo activado Warm Wind a LV 4 (Fire), luego retrocedes y vuelves a hacer lo mismo y así subirás sin problemas hasta LV 80~85 o incluso 89

NOTA: inicialmente mata de a un sólo Alnoldi, una vez que hayas subido de nivel, podrás matar entre dos y tres al mismo tiempo sin problemas.

NOTA 2: lleva bastantes Grape Juice y algunas White Potion o cualquier item para curarte puesto que gastarás bastante SP, y de vez en cuando los Alnoldi te tiraran Soul Strike, y tu al no ser elemento neutral por llevar la Argiope Card o Evil Druid Card, recibirás un daño considerable.

NOTA 3: lleva también varias Fly Wing y algunas Panaceas puesto que a veces necesitaras volar y curarte del curse status que meten los Cendrawasih.


NOTA 4: prueba utilizar Eswoo con los Alnoldi (en caso de que hayas sacado esta skill), los ralentizarás bastante.


Una vez en este punto tienes varias opciones para llegar hasta LV 99, la primera es que si ya conseguiste JobLV 50, puedes ir en parties a Odin Temple puesto que serás un gran daño, también puedes ir a Thor Volcano si consigues party que te lleve, puedes levear solo en mapas aleatorios o un método más rápido y divertido es hacer las quest necesarias de New World para ir a levear con los Bradium Golem.

Para levear en New World con los Bradium Golem (@mi 2024) necesitarás las dos siguientes quest como mínimo:
  • Onward to the Other World (quest de entrada a New World)
  • New Surroundings
https://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=238027.0
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NOTA: si tienes dificultades para terminar la primera quest debido a la parte final en la que debes matar una cantidad considerable de Mobster (@mi 1313), recuerda que puedes intentarlo varias veces e incluso en party, para así lograrlo sin problemas.

NOTA 2: no debes terminar la segunda quest, puesto que es la que te permite salir a los mapas de Splendide & Manuk Fields. En caso de que termines esta quest deberás empezar la siguiente para poder volver a acceder a estos mapas.
  • Attitude to the New World
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NOTA: tampoco debes terminar esta quest, sino sucederá lo mismo que con la quest anterior y perderás acceso a los mapas Manuk & Splendide Fields.

Finalmente el método para levear con los Bradium Golem es sencillo, ve dos mapas a la derecha de Midgard Camp en New World (man_fild02) y ten cuidado al levear tratando de sólo atraer la atención de los Bradium Golem, usando Estin para empujarlos hacia atrás y luego Esma teniendo activada la skill Warm Wind a LV 4 (Fire), de este modo llegarás sin problemas hasta LV 99.

NOTA: también puedes usar Eswoo en los Bradium Golem para ralentizarlos además de Kaupe en ti mismo constantemente, puesto que te salvará de varias.

NOTA 2: puedes llevar los pergaminos Level 5 Fire Wall (los dropean las Marionette @mi 1143), puesto que también serán útiles para mantener a raya a los enemigos del mapa.

NOTA 3: casi todos los monstruos de New World quitan barbaridades sólo con sus golpes básicos, así que no intentes tanquearlos.

NOTA 4: lleva bastante Grape Juice y Fly Wings, también si consideras no morir bastante seguido, prueba llevar un pet para aguantar más tiempo en el mapa.

Espero que la guía sea de utilidad para aquellos interesados en crear un Soul Linker de Esma.

Dejo un vídeo donde se muestran diferentes lugares de leveo para el Soul Linker de Esma


« Última modificación: 17 de Julio de 2018, 08:31:26 am por Franisso »


Desconectado psijacko

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Re:[GUÍA] SOUL LINKER DE ESMA
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2018, 14:26:38 pm »
Muchas gracias, excelente guia ^_^

Desconectado Franisso

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Re:[GUÍA] SOUL LINKER DE ESMA
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2018, 08:16:14 am »
Gracias a ti, me alegra que la guía te haya sido de utilidad.

Por otro lado actualicé la guía con un vídeo donde se observan diferentes lugares para levear al soul linker de esma.


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Re:[GUÍA] SOUL LINKER DE ESMA
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2018, 07:08:28 am »
Buena la guia, esos Soul Linkers hacen mucho daño,
Y que tal el combo del Wizardry Staff+ Spiritual Ringx2, armor+3int con agav, crown con isilla/sung con isilla y para cuadrar todo el bono de INT Baby Desert Wolf pet+1int


Desconectado Franisso

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Re:[GUÍA] SOUL LINKER DE ESMA
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2018, 06:13:43 am »
Gracias por la apreciación, estuve mirando en la calculadora y el equipo que mencionas haría más daño porque se consigue un poco mas de Matk, pero no es tan grande (como 1000 de diferencia por esma de daño en los bradium golem) lo cual en algunos mapas como Manuk si vendría bien, pero en otros es más útil llevar escudo para no morir de pocos golpes.


Desconectado Omar

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Re:[GUÍA] SOUL LINKER DE ESMA
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2018, 15:42:46 pm »
Buen aporte

Ya se como sacar un mercenario xD