En lo personal he usado bastante el ninja en pvp y bg, lo que puedo decir:
-Para un daño considerable, aumenta mucho mas el hp el combo de Succubus /Incubus porque da 1k directo de hp y +3d e vit, el combo peco no da buen bono porque el ninja por si solo no pasa el hp de 10k
-Para los kunai recomiendo el cambiar constantemente entre 2, los de tierra y veneno, con los de veneno se ve la inmunidad (y si no tienen ED) de los pj y los de tierra sirven para hacer mas daño en lo que se activa el efecto de la Shuriken de BG(porque nadie lleva resistencia a tierra y si usas de hielo todos llevan marc o ED), aparte que los kunai no hacen miss porque se basan en STR y no en DEX como las shuriken.
-El equipo que utilizo en mi ninja es:
- Baphos de atk
- sunnies con incubus
- assassin robe con sucubus
- Captain manteau con GW / frilldora
- Battle Greave con GF
- cursed hand con mantis
- Ring con smokie y horong
Con los acces de bg y este equipo el ninja se acerca a los 13k de hp,
En lo personal utilizo el Mirror image en lugar del throw zeny, porque me siento mas cómodo con es build, ya que lo champ y assa siempre dicen que traes Ghostring porque te missean el sonic y asura aparte de te da mas margen a renovar soul si te atacan en lo que recuperas hp y sp o casteas skills
Igual recomiendo que el ninja, como dice el nombre de la skill, es para "rematar" los jobs que quedan vivos o bien unos que anden solos, como snipers, creas o algunos linkers, no para ir de primera linea al ataque, por lo que si se enfrentan con un profesor experimentado no podrán ni meter las manos (cobweb+dispell+stone curse), o un crea que tenga vanil (bolts spam+ AD) porque aumenta radicalmente el daño recibido del homúnculo con el set de bg..
En cuanto al uso sel set goibnes, en lo personal no lo recomiendo, ya que te impide a usar armaduras de resistencia (marc o evil druid), siempre mejor el set de bg para ser full final.
En cuanto las armas y set de resistencia coincido con ello, cabe decir que el ninja no es un job útil en todos los ámbitos del pvp y no funciona igual en todos, es cosa de entrar en estrategias de acuerdo a cada uno y no solo entregarse a morir, igual de forma personal puedo decir que no es un job sencillo de usar en pvp, ya que necesita un cambio rápido de equipo en el momento indicado, la restauración de hp/sp, el constante spam de ciceda y tatami para evadir ataques aparte del tiempo de duración y delay de cada uno.
Sin embargo, es un job divertido y entretenido cuando se acostumbra uno, en mi experiencia con el job puedo decir que he tenido en flavius y conquest hasta 4vs1 y no logran matarme y los dejo dañados, con equipo roto y/o dañados de hp, solo logran terminar con un ninja de forma fácil los que digo arriba, el crea y el profe, y lo que menciona Wildmusic es cierto, el CT de los WS ignora todo este tipo de skills, por lo que si vez uno, o lo matas con el efecto de la shuriken enviando kunais de veneno/tierra o bien le metes sleep con armas de estados y se lo dejas a un champ o crea.
Espero no haber sido tan largo, pero igual quería mencionarlo, saludos!