¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Normativa por "Tirar Mob" en MVP  (Leído 1623 veces)

Desconectado kenkio

• Novice
  • *
  • :3!
  • Guild: • I won't give up! • / • Pøllitøs Løvers •
  • Pj Principal: Kenkio-X
Normativa por "Tirar Mob" en MVP
« en: 02 de Junio de 2017, 19:53:43 pm »
Debido a las denuncias sin sentido, estaría bueno que se implemente una normativa como tal, y en qué casos se consideré que una persona está tirando mob a otra, para perjudicarlo, o si simplemente está tratando de salvarse.

Puntos a tener en cuenta:

- Tiempo de reacción de la persona afectada para salvarse a si misma.
- Espacio del mapa según la escena y ubicación según el afectado.
- Posibles opciones de la persona denunciada (sin que esta requiera morir).

Sugiero esto como casos vistos en las ultimas denuncias, donde no se ve una intención clara.

Como todas las situaciones son distintas, siempre estará primero el criterio de lo que considere un GM según las pruebas que se adjunten, y la lógica del juego.
Spoiler for Hidden:

Spoiler for Hidden:

You’re Not Deep
You’re Not An Intellectual
You’re Not An Artist
You’re Not A Critic
You’re Not A Poet
You Just Have Internet Access...

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Normativa por "Tirar Mob" en MVP
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2017, 20:03:39 pm »
 A ver, la cámara permite ver con bastante adelanto cuando alguien va a tirar la mob, otra cosa distinta es lo atento que esté el usuario.

Sobre lo de perjudicar o salvarse, es muy simple, antes de perjudicar a nadie le tocará sacrificarse para que la mob no vaya a otra persona, dado que no es problema de otra persona la mob que sigue al que la lleva.

Y el último punto... normalmente cuando es una mob grande, suele llevarlo algún tanque, por lo tanto normalmente podrá alejarla y tirar una fly y los casos de tirar mob suelen ser en MvP, si esa persona no lleva fly... es muy raro y en caso de farmeo tan simple como eso, para evitarse denuncias, mejor gastarse na y menos en fly por si tiene que alejar la mob que le persigue a la persona y volar.

Sobre lo de que no se ve clara, realmente la mob tiene un comportamiento y como esos casos se dan en MvP normalmente, se sabe perfectamente el comportamiento de la mob, muchos aprovechan para dejar la mob en un rango que sabe que a la mínima puede caer encima de otro solo por eso, dejarlo cerca, es como tirar 50/50, si la mob se acerca un cuadro, atacará si se aleja, posible que se salve, más sin embargo no suelen llevar mob de 1, si no de mínimo 5 o 6.

Por lo tanto, lo más sencillo seria sanciones multiples, a todas las cuentas del responsable, siendo tal que así que vaya aumentando por cada reincidencia, porque algo que no es castigo nunca es sancionar una cuenta y dejarle otra, en otros juegos se llamaría saltarse ban, penándose con un perma, aquí se deja demasiada libertad en ese caso, aunque hay que destacar que por el momento  que yo sepa los GM no tienen acceso para comprobar sus otras cuentas, pero también destaco que algunas cuentas secundarias son conocidas por los mismos.

Ojo, yo esto no lo digo por nadie, el castigo es para todo aquel que lo haga, sea funalito o sea menganito.

Desconectado NocroS

• First Job
  • **
  • Guild: N
  • Pj Principal: '-'
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2017, 21:32:03 pm »
Debido a las denuncias sin sentido, estaría bueno que se implemente una normativa como tal, y en qué casos se consideré que una persona está tirando mob a otra, para perjudicarlo, o si simplemente está tratando de salvarse.

Puntos a tener en cuenta:

- Tiempo de reacción de la persona afectada para salvarse a si misma.
- Espacio del mapa según la escena y ubicación según el afectado.
- Posibles opciones de la persona denunciada (sin que esta requiera morir).

Sugiero esto como casos vistos en las ultimas denuncias, donde no se ve una intención clara.

Como todas las situaciones son distintas, siempre estará primero el criterio de lo que considere un GM según las pruebas que se adjunten, y la lógica del juego.
Tipo de reaccion pues en todas te podrias salvar no es la mob por arte de magia llege a tu lado, trazer dice depende si esta atento suponiendo que es en compe mvp tienes q estar atento.
Espacio del mapa el problema seria en odin temple mas q nada los otros mapas son amplios.

A mi parecer hace falta que la normativa tenga una buena actualizacion por que queda demasiado al criterio del gm y vamos no todas las personas tienen el mismo criterio no es la idea que un gm ponga una sancion y despues lo analicen y digan , "no es para tanto" y esta se redusca y/o elimine.

Recuerdo un ban que me dieron por complicidad , si por complicidad que es dar agi bless y asum , hice mi queja y el gm textualmente me dijo.

" puedes preguntarle al GM que atendió cada denuncia las razones por las que no sancionó."

Eso lo unico que deja a ver es que queda a criterio de cada uno , por ende podria ser alguno otro motivo ajeno a la denuncia.

Denuncia en cuestion x si no me creen

https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,248088.0.html

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2017, 21:42:03 pm »
 Estando en MvP ves perfectamente cuando te llega alguien con mob... vamos, eso o estás dormido/empanado, que eso ya es cada cual, la mayoría cae por esperar a que se le acerque lo suficiente con la mob para tomar captura, cuando directamente nada más ver el tanque que sea llevando una cantidad X en un MvP de mob, no es necesario ni que se acerque tomas captura, dado que se ve las intenciones y más siendo que lo suele llevar cerca del MvP o zona de "dopes" como le digo yo y se ve bastante lejos para ello.

Desconectado Baltazar20

• First Job
  • **
  • Guild: Enzield
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2017, 21:48:46 pm »
Lo que falta es que os dejeis de hostias y jugar como dios manda que ya podeis meteros las manos en los huevos a ver si os han salido pelos ya, que los teneis negros

Dejaos de tonterias, que los gms/sub bastante hacen respondiendo vuestras niñerias

Saludos

Desconectado shopo_

• prestamista de antonio el refiner!!!
  • First Job
  • **
  • Guild: Aeria Gloris, Banana club!
  • Pj Principal: shopo
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2017, 08:58:55 am »
Lo que falta es que os dejeis de hostias y jugar como dios manda que ya podeis meteros las manos en los huevos a ver si os han salido pelos ya, que los teneis negros

Dejaos de tonterias, que los gms/sub bastante hacen respondiendo vuestras niñerias

Saludos

+1 cojones uno que habla como Dios manda ole tus cojones!!!!

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2017, 17:54:07 pm »
No hace falta cambiar la normativa. Los puntos que indicas ya se tienen en cuenta para resolver denuncias y entran dentro del margen de criterio del GM que resuelva la denuncia.

Somos conscientes que las denuncias muchas veces son usadas como arma arrojadiza contra la competencia, sin realmente buscar protección ante una infracción de las normas. Tenemos mucha experiencia en estos asuntos y sabemos valorarlos.

Digo esto porque somos conscientes de que hay situaciones en las que se deja que "caiga mob encima de uno mismo" con tal de tener un pretexto para denunciar.

En cualquier caso firmo las palabras de Baltazar20 y cierro el post.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.