¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Duda con crusa-pala  (Leído 2041 veces)

Desconectado Tatsu~

• First Job
  • **
  • Kaze ni kienaide~
  • Pj Principal: Sakamaku Tatsumaki
Duda con crusa-pala
« en: 28 de Marzo de 2017, 23:07:34 pm »
Buenas! Pues, tengo una idea general del job en si, por el momento tengo build de mober al ser crusa (88), priorizando el equipo en la def y las reducciones antes que nada con el set magnis completo sobre +7, incluyendo vidar, vali's, stone, magni's, odin, los safety ring, y la fortune sword para el perfect dodge.

PEEEEEEEERO, mucha gente me ha dicho que hay formas de alcanzar mas def que usando ese set, pero nadie me dice como realmente, ni que equipo necesito, ni que refine (aunque me imagino +9 o por ahi, con alguna carta como la antique firelock o alguna de las que dan el bono a ese refine), solo que se gasta un pastón en eso. La verdad no me siento como noob, pero tampoco siento que juegue de excelencia, y si puedo corregir esas fallas que tengo con algo mejor de equipo, para no perjudicar a mis partys, pues que prefiero gastarme la pasta que pasar un mal rato con la gente que reclama por todo...

So... Si alguien puede indicarme, se lo agradeceria mucho.
░░░░░░░░░▄▄█▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀█▄▄▄░░░░░░░
░░░░░▄▄█▀▀░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▀█▄▄░░░░
░░░▄█▀░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▀█▄░░
░▄█▀░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▀█░
░█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█▄
█▀░░░░░░▄▄▄▄▄▄░░░░░░░░░░░▄▄▄▄▄▄▄░░░░░█
█░░░░▄█████████▄░░░░░░░▄██████████▄░░█
█░░░████████████░░░░░░░████████████░░█
█▄░░▀██████████▀░░░▄░░░███████████▀░█▀
░█▄░░░▀▀▀▀▀▀▀▀█░░░███░░░██▀▀▀▀▀▀▀░▄█▀░
░░▀█░░░░░░░▄▄▀░░░█████░░ ▀▄▄░░░░░░▀█░░
░░█▀░░░░█░░░░░░░░▀▀▀▀▀░░░░░░░▄░░░░░▀█░
░░█░░▄▄▀█▀▄▄░░░░░░░░░░░░░░░░▄█▄▄░░░░█░
░░█░░░░░░▀█ █▀▀█▀▀▀█▀▀▀█▀▀█▀▄▀░░░░░░█░
░░█▄░░░░░░░▀█░░█░░░█░░░█░░█▀░░░░░░░█▀░
░░░▀█▄░░░░░░▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀░░░░▄▄█▀░░░
░░░░░ ▀▀█▄▄▄░░░░░░░░░░░░░░░░░▄▄█▀▀░░░░
░░░░░░░░░░▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀░░░░░░░░░

Spoiler for Hidden:

Quiereme como Todoroki a su caballo </3

Desconectado Dead 4 Lolis

• Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:Duda con crusa-pala
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2017, 23:28:27 pm »
Personalmente prefiero el Set Magni's, ya que es más accesible en el mercado con buenos refines.
El equipo alternativo para llegar a una buena DEF, sería los propios del Job, (Swordman Class o Crusader) véase Legion Plate Armor, Greaves, Pauldron, Helm, etc. Estos poseen una mayor Def base, pero la restricción de jobs que posee lo hace poco favorable. Y al ser ítems que regularmente no se farmean/dropean encontrarlos circulando por el mercado no es habitual.
Lo mejor para tu caso sería que consigas el Set Magni's con el mayor refine posible, para tener una buena DEF y sentirte cómodo al jugar en partys.
Personalmente mi consejo sería el de invertir ese dinero en equipo para leveo en solitario, ya que si pasas un mal rato por gente que reclama por todo, independientemente de tu equipo o habilidad, no tiene sentido seguir jugando en ellas. Con un buen rato aprendiendo a moverte en solitario, sin duda alguna, tu habilidad mejorará considerablemente y no tendrás futuros problemas en partys de esta índole. La práctica hace al maestro.
Un cordial saludo y espero haber ayudado.

Desconectado NocroS

• First Job
  • **
  • Guild: N
  • Pj Principal: '-'
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2017, 02:21:33 am »
como pala , proxy al refine accesible , magni y sb +9 , odin +7 , variants +6 o +4 ( dan buena def ) , safety o linen glove con yoyo , arma keris de def ( +6 o +3  y algo mas )

Desconectado Tatsu~

• First Job
  • **
  • Kaze ni kienaide~
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2017, 02:42:29 am »
@Daceca: Pues, si poseo el set magnis, entre +7 y +9 las diferentes partes.... (como habia puesto arriba). Pero no sabia eso de los Pauldron ni nada, en realidad lo que busco es cambiar el vali's-vidar por algo que de mas defensa, como crusa y a futuro como pala. Gracias por la info ^-^

@NocroS: Proxy es el niddhoggur, no? Y eso de las variants tampoco lo sabia jaja, es buen dato, pero un refine especifico por la cantidad de defensa que da, para que quede a buen tope con el hp-sp? Tipo, no me vaya a perjudicar a la larga... (si, apenas leo algo lo busco en ratemyserver). Tambien, gracias por la info :>

Spoiler for Hidden:

Desconectado Dead 4 Lolis

• Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2017, 03:26:49 am »
Sí, con Proxy se refiere al Nidhoggur's Shadow Garb, antes tenía el nombre de Proxy Skin Fragment.
El tema de las Variants, su refine se busca más por el bono de DEF que proporciona cada 2 refines. Así que tenerlo a +6/+7/+8 sería lo ideal. El tema del HP en % no es muy relevante ya que se busca la mayor DEF posible. Otra buena opción podrían ser unas Diabolus Boots a +7 con Green Ferus.
Si buscas más DEF aún, podrías optar por cambiar la Fortune Sword por una Keris que proporcione DEF, ya sea +3 DEF o +6 DEF, con alguna Fabre Card.

Desconectado NocroS

• First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2017, 20:59:17 pm »
@Daceca: Pues, si poseo el set magnis, entre +7 y +9 las diferentes partes.... (como habia puesto arriba). Pero no sabia eso de los Pauldron ni nada, en realidad lo que busco es cambiar el vali's-vidar por algo que de mas defensa, como crusa y a futuro como pala. Gracias por la info ^-^

@NocroS: Proxy es el niddhoggur, no? Y eso de las variants tampoco lo sabia jaja, es buen dato, pero un refine especifico por la cantidad de defensa que da, para que quede a buen tope con el hp-sp? Tipo, no me vaya a perjudicar a la larga... (si, apenas leo algo lo busco en ratemyserver). Tambien, gracias por la info :>
las variants +6 dan la misma defensa que unas dboots +9 el resto saca tus propias conclusiones , y x el hp , mi pala llega a 20K si mal no recuerdo

Desconectado Tatsu~

• First Job
  • **
  • Kaze ni kienaide~
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2017, 22:38:52 pm »
Entonces, es preferible el niddhoggur +7 o mas (imagino con raydric) y unas variants +6 o mas, antes que diablos boots/manteau con un refine similar? (me doy cuenta que ambas superan por mucho al vali-vidar, asi que no hace falta enlistarlo).

Y viendo eso, en comparacion, en que categoria caen las greaves/pauldron, en cuanto a que es mas util ya siendo paladin?

Spoiler for Hidden:

Desconectado NocroS

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2017, 01:31:25 am »
en defensa creo q anda similar lo q si pierdes hp en las graves y el 7% de reduccion del proxy.
Pero costo beneficio no esta tan distinto  /smile