¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: ¿Por que los objetos refinados son tan baratos?  (Leído 2065 veces)

Desconectado Maco_

• Novice
  • *
¿Por que los objetos refinados son tan baratos?
« en: 18 de Mayo de 2016, 22:22:16 pm »
Actualmente el precio de los Stone Buckler es de 750k (se ven más baratos también, pero a 750k la gente los sigue comprando). Por otro lado tenemos los elus que valen 20k (idem anterior) y por último tenemos los +7 Stone Buckler que rondan los 5m.

La probabilidad de conseguir un SB a +7 es de un 9'6% (60%*40%*40%). Es decir, que aproximadamente solo uno de cada 10 salen a +7. Como minimo necesitas gastar 5 elus por SB (se que son más, pero dejemoslo solo en 5) esto hace que para esos 10 intentos gastas 50 elus 50*20k = 1m. Tenemos por tanto que tirando por lo bajo si vendes por separado estos items podrias sacar 7'5m por los stone bucklers y 1m por los elus. Si quieres venderlos rapido 6'5m y 800k. En cualquiera de los casos ganas MUCHO más dinero vendiendolos sin refinar que refinados (5m vs 7,3m). ¿Por qué la gente los vende refinados?

Por otro lado ¿por qué la gente compra sin refinar pudiendo comprar refinados que le salen más baratos?

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
Re:¿Por que los objetos refinados son tan baratos?
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2016, 23:05:42 pm »
Comparto tu duda, lo único que se me ocurre es que no es práctico vender 10, por lo tanto lo upgradeas +7 y lo vendes... pero te sale más caro sí.

En algún momento encontré una explicación a esto, un delirio que tenía que ver con guardarse items en upgardes intermedios pero se me esfumó, y nunca más pude ilvanar la idea  /laugh

Hay otra posibilidad, que tiene que ver con cosas ilícitas y que no tiraré por tirar, porque realmente no tengo datos facientes.

Bottom line, creo que el mercado es raro  ^_^'

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2016, 23:06:03 pm »
 Se ponen a ese precio normalmente para una venta rápida, por ello el libre mercado.

Ahora lo que preguntas de "porque compran sin refinar en vez de refinados" por el hecho de que algunos no quieren esperar a sacar más millones para comprarlo refinado y por otra parte es para jugar más a la suerte que a gastar más millones para tratar de sacarlo en upgrade mayor, ya que por esos 5 SB que compras compras 1 refinado, por eso es

Desconectado asakura23

• First Job
  • **
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2016, 23:27:50 pm »
El si un item es caro o barato con x refine depende unicamente de la utilidad del item, hace unos años el SB+7 se podia vender a 7-8M, pero ya no es un item de lujo, ahora los items del set odin +7 son considerados basicos (excepto por la odin bless que si subio de precio), al ser equipos yamuy basicos y que todos han tenido ya, crea una existencia excesiva de esos items, ahora que todos buscan lo +9, lo +7 se volvio vendible, todos lo venden y prefieren bajar un poco el precio para venderlo mas rapido que tratar de venderlo al precio que les costo tenerlo y tenerlo atorado, en cuanto a lo que mencionas, pues si, estadisticamente hablando 1 de cada 10 SB sale a +7, pero tambien depende de tu suerte, he roto mas de 10 items seguido sun sacar algo ni a +6, pero igualmente hace unos dias compre 8 SB, saque 2 a +7 y 1 a +8

Desconectado Josevans

• First Job
  • **
  • Pj Principal: josevans
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2016, 23:55:42 pm »
es muy sencillo responder: como mencionan hay equipos muy básicos, que conseguirlos a +7 es de risa, a estas alturas se venden por montones, habiendo tanta competencia por eso el precio disminuye es sencillamente la ley de oferta-demanda.

Desconectado Maco_

• Novice
  • *
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2016, 03:47:57 am »
Se ponen a ese precio normalmente para una venta rápida, por ello el libre mercado.
Si, el libre mercado te deja hacer lo que quieras, pero estás perdiendo dinero. Y sobretodo la gente que primero los compra, los upgradea y despues los vende. No tiene sentido.

El si un item es caro o barato con x refine depende unicamente de la utilidad del item
El precio de un item no lo marca la utilidad sino la utilidad y la rareza. El prcio del item refinado NO deberia de marcarlo dicha rareza ya que la rareza lo de el precio base sin refinar.
hace unos años el SB+7 se podia vender a 7-8M, pero ya no es un item de lujo, ahora los items del set odin +7 son considerados basicos (excepto por la odin bless que si subio de precio), al ser equipos yamuy basicos y que todos han tenido ya, crea una existencia excesiva de esos items, ahora que todos buscan lo +9, lo +7 se volvio vendible, todos lo venden y prefieren bajar un poco el precio para venderlo mas rapido que tratar de venderlo al precio que les costo tenerlo y tenerlo atorado
Los SB era solo un ejemplo. Esto sucede también con los proxy (otro ejemplo) ¿Todo el mundo da por supuesto un proxy +7? Si lo que quieres es vender rapido haz un pack sin refinar en foro, sacarás más dinero y tendrás slots libres en tu tienda. Pero si, el tema de que sea para vender rapido lo acepto, es gracioso que todo el mundo quiera vender rapido los items +7 y ninguno los sin refinar...
En cuanto a lo que mencionas, pues si, estadisticamente hablando 1 de cada 10 SB sale a +7, pero tambien depende de tu suerte, he roto mas de 10 items seguido sun sacar algo ni a +6, pero igualmente hace unos dias compre 8 SB, saque 2 a +7 y 1 a +8
Estas hablando de suerte, eso no influye en mi pregunta. Hay en venta muchos SB, la media es 1 de cada 10 los que rompen mucho tienden a esa media. Los casos aislados de gente vendiendo un item no marcan el precio de mercado de un item.

es muy sencillo responder: como mencionan hay equipos muy básicos, que conseguirlos a +7 es de risa, a estas alturas se venden por montones, habiendo tanta competencia por eso el precio disminuye es sencillamente la ley de oferta-demanda.
Si lo que dices es cierto también deberian de bajar el precio de los items sin refinar pero no, los SB a 750k siguen siendo comprados.

Desconectado scizor

• First Job
  • **
  • No soy pro, solo tengo sentido comun en los juegos
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2016, 04:15:53 am »
Hace un tiempo conocí a una persona que tenía un lema: "yo de 3 equipos estilo armor, saco uno +7". Un personaje pintoresco lleno de suerte que sí, efectivamente sacaba en la gran mayoría de ocasiones 1 objeto +7.

Imaginemos que aquel personaje de 10 Stones saca siempre 2 +7, sería una ganancia de 10m contra 7,5 que si vende todo por separado. Hay gente con suerte, demasiada diría yo.

Ahora si aquellos personajes suertudos ven que es rentable comprar 10 y refinar para sacar 2 o a veces 3 a +7, bajaran el precio para vender rápido y así comprar su nuevo lote, y al estar en constante competencia, sus oponentes, verán que a 7m por ejemplo, un Stone +7 jamás se venderá y no les quedará más remedio que bajar el precio. Al final, el precio lo pondrá quien tenga una oferta constante sobre el item, y lo irá subiendo o bajando según el flujo del mercado en base a sus players.

Al menos yo, jamás haré eso, recuerdo cuando junte 20 odines, y ninguno +7, una rabia inmensa me inundaba como podrán imaginar.

Desconectado asakura23

• First Job
  • **
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2016, 04:32:20 am »
No necesariamente mi estimado Maco, lo que mas hace que un item valga mas o menos es la utilidad, podrias tener un item raro de conseguir, pero que no tenga mucha utilidad por lo que sacarlo a +7 apenas lo hace vendible, en tu ejemplo de los proxys, claro que mantiene un valor elevado, por que tiene una utilidad bastante buena ya que da mayor resistencia, no solo hablando de defenza si no de reduccion de daño como tal, el proxy `+7 no esta aun como un equipo basico por que si comparamos la cantidad que existen de SB y proxys seguro que los SB facil cuadruplican a los proxys, lo de los packs, claro pueden hacerlo pero la mayoria prefiere romperlos tirandolos a +7, +8, +9, +10, todo es como ya te contestaron en base a la oferta y la demanda, claro los SB a 750k siguen siendo comprados, el rango de precio del item es de entre 550k y 750k actualmente, antes era de entre 700k y 900k dime si no han bajado xD

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2016, 05:27:21 am »
No sé, creo que en resumen es por ahorro en tiempo de venta. Vendes 1 item +7 más rápido que 10 sin refine. Ese tiempo lo usas para poner otros items a le venta... no sé, algo de eso habrá.

El tiempo es dinero, dice el dicho xD

Desconectado Nevan

• Felices y Casados<3
  • First Job
  • **
  • Guti y Nevan <33
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2016, 06:34:55 am »
No sé, creo que en resumen es por ahorro en tiempo de venta. Vendes 1 item +7 más rápido que 10 sin refine. Ese tiempo lo usas para poner otros items a le venta... no sé, algo de eso habrá.

El tiempo es dinero, dice el dicho xD
o el dinero es dinero...aprende algo dinero(?)

es mas o menos como comentas...tiempo o la
famosa venta-demanda...no importa como implican que sean
los negocios,sus reglas,etc...se hara lo que la gente que mantiene
 la economia del server le plazca..pues son ellos los que mantienen
la demanda de dichos items,equipo,de farm,armas...
pues un ejemplo podria ser la diferencia entre scalpel(daga) y la ogre tooth(katar)
eh estado viendo y la katar es mas complicada de farmear,es mas rara que la scalpel,etc
pero no es mas util ni por mucho...eh ahi un ejemplo que cada arma refinada hay una
distancia de precio muy elevada...es como comentan todos,es asi y ya~ /laugh

Desconectado Maco_

• Novice
  • *
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2016, 21:20:15 pm »
Si, la unica razón de peso es poder vender rapido aunque sea perdiendo pasta. El tema suerte no me vale. La suerte, a la larga, no existe. Que de 30 armors te salgan 10 a +7 es igual de probable a que el primer MVP que mates te caiga la carta. Puede suceder, pero es extremadamente extraño.

Y como bien decis el proxy no es basico y su precio a +7 sigue sin ser 10 veces superior al de sin refinar.

Desconectado j0rge

• First Job
  • **
  • Pj Principal: I don't know
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2016, 22:33:23 pm »
Pero te estas aferrando que todos los compran para refinar y vender, yo tengo miles de elus y todo tipo de armors en almacén sin haber farmeado o comprado ni uno, y si un día los refino para vender lo conciderare como zeny extra ya que no me costaron nada.

Y la suerte si influye bastante yo una vez refine como 14 wools y me salieron 2 al 8 y uno al 7. Así que en vez de seguir rompiéndolos me quede con uno y los demas los vendí a un precio accesible.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2016, 03:23:37 am »

Lo de libre mercado lo dije por el hecho de que la gente busca vender los objetos rápido, por razones tan simples como:

- Ha comprado un pack de SB en este caso y ha ido subiendolos hasta obtener el upgrade que ha querido, el resto los ha dejado a +7 y no los necesita, solo ocupan espacio, por lo tanto venta y recupera parte de la inversión.

- Farmea SBs y viendo que es más llamativo en ocasiones comprarlo +7, quizás farmea, compra o tiene elus e intenta sacarlos, si le sale bien, sino pues joderse toca.

De ese par de opciones es más clásico el primero, pero la suerte si entra en este tipo de mercado, dado que no es lo mismo alguien que no ha conseguido apenas 2 de 20 a uno que haya conseguido en mayoría de esos 20 y como bien has dicho, hay gente que hace cuentas del precio de un item y el precio total del refine y dice "pues lo compro refinado" ¿a quien se lo comprará? ¿al que lo vende con el coste total o al que lo vende más barato sea la razón que sea? es así de simple

Desconectado Maco_

• Novice
  • *
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2016, 17:14:56 pm »
Aún sin comprar para refinar y vender, sigues perdiendo dinero, vende los elus sueltos, que te los van a comprar. Y si quieres jugar a un juego de azar, si refinar puede salirte bien pero a la larga no y la razón es la diferencia de precios que comento. Pero bueno, me tranquiliza saber que todo el mundo es bastante consciente de que refinar un item y venderlo es perder dinero por lo general.

Yo seguiré comprando refinado y vendiendo sin refinar.

Desconectado telo pongo

• First Job
  • **
  • Pj Principal: don topoyiyo
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2016, 19:20:52 pm »
En el caso de los sb, es a mi parecer, por que es uno de los pocos item que se vende casi a 10 veces su valor. Yo suelo ser de los que refinan, y por norma general de 5 me sale 1 +7, y lo0s vendo a 6.5m. Aveces de 5 te salen 2 +7, y también hay veces que de 15 no te sale ni 1. Es como apostar a 50-50 si duplicas el valor del item o lo pierdes.
Ahora si hablamos de los item que valen 5 veces su valor ni hablar, los que refinan esos solo pierden zeny.