¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: 4 ABYSS: FUNCIONA O NO?  (Leído 2247 veces)

Desconectado Fireklay

• Novice
  • *
  • Pj Principal: FireKlay oO
4 ABYSS: FUNCIONA O NO?
« en: 01 de Mayo de 2016, 01:16:29 am »
Q tal gente, armo este tread por la eterna discusion q tengo con varios de si funcionan 4 abyss o no.
Yo, personalmente, lo testee en server de pruebas oficial con Maximize power (para eliminar cualquier margen de error por variacion de daño) y el daño es EL DOBLE.
Muchos me dicen "no sirve para nada", otros "aca en Xatiya el daño de las card esta limitado a 70%" etc etc etc, q yo creo, realmente, q son cosas q repiten de otros sin fundamento alguno.
Muchos otros me dicen q por ejemplo para un compo rinde mas 3 abyss y 1 mino, cosa q es una verdad a medias: 4 abyss = 200%, 3 abyss y una mino son 201.25% y +5 de attack, y solamente contra LARGE, con ese arco a Boss y MVP medium o small pegaria 175% en vez de 200%, y por 1.25% y +5 de attack respecto de uno con 4 abyss prefiero uno con 4 abyss asi lo tengo "todo terreno"
Distinto ya es un arco con cartas raciales o de elemento, q ahi el daño ya dispara mas.
Por ejemplo un arco con 2 abyss y 2 raciales (o 2 elementales) pegan 210%, lo mismo un arco con 3 abyss y 1 racial (o elemental), tambien son 210%
Si se busca lo mas especifico lo q mas rinde es 2 abyss 1 racial y 1 elemental, son 216%.

La pregunta es, y va dirigida sobretodo a los GM, q seguramente puedan afirmarme con certeza: Hay algo implementado en este server en particular, q limite el daño de las abyss?

Desde ya gracias.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2016, 01:37:11 am por Fireklay »

Desconectado Geee™

• • The Prince •
  • Second Job
  • EL Rey Sin Corona
Re:4 ABYSS: FUNCIONA O NO?
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2016, 01:30:40 am »
Excelente pregunta, esperemos una sustanciosa respuesta del staff.
En otros lares...

Desconectado Wildmusic

• Second Job
  • Un facha de cuidao
  • Pj Principal: Wildmusic
« Última modificación: 02 de Mayo de 2016, 11:23:43 am por Wildmusic »

Desconectado Fireklay

• Novice
  • *
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2016, 12:35:01 pm »
Con 2 abyss y dos cartas de 20% de daño:
http://calcx.wushuang.ws/?caybLbiacbLabbLabazukaabHkaFaFababe5aaaaaaaaacsaad5aaeueFaafbaafhaafqaafqaaaaaaajkkkkfakkabkkaaaaaaaOkaaahwaaaaHaaaa
2394-2628 de daño por Ds (desequipado)

Con 3 abyss y carta de 20% de daño:
http://calcx.wushuang.ws/?caybLbiacbLabbLabazukaabHkaFaFaFabe5aaaaaaaaacsaad5aaeueFaafbaafhaafqaafqaaaaaaajkkkkfakkabkkaaaaaaaOkaaahwaaaaHaaaa
2394-2628 de daño por Ds (desequipado)

Con 3 abyss y carta de 15% +atk:
http://calcx.wushuang.ws/?caybLbiacbLabbLabazukaabHkaFaFaFade5aaaaaaaaacsaad5aaeueFaafbaafhaafqaafqaaaaaaajkkkkfakkabkkaaaaaaaOkaaahwaaaaHaaaa
2320-2544 de daño por Ds (desequipado)

Con 4 abyss:
http://calcx.wushuang.ws/?caybLbiacbLabbLabazukaabHkaFaFaFaFe5aaaaaaaaacsaad5aaeueFaafbaafhaafqaafqaaaaaaajkkkkfakkabkkaaaaaaaOkaaahwaaaaHaaaa
2280-2504 de daño por Ds (desequipado)

Usar la calculadora no toma más de 2 minutos

Calculadoras es una cosa, q repito, yo ya lo PROBE en server de pruebas oficial, todas y cada una de las posibilidades, calculadoras tambien use, pero mucha gente insiste en decir q 4 abyss no sirven, entonces, repito mi pregunta nuevamente, en este server los GM limitaron las cartas? (por q poder SE PUEDE HACER, dudo q lo hayan hecho, pero SE PUEDE). De ser asi tienen razon los q me dicen eso, de no ser asi o son necios, o son mentirosos, o repiten cosas q le dijeron sin fundamento.

Desconectado Drakon

• Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2016, 12:48:30 pm »
Lo que está preguntando, intuyo, es si solo se pueden poner 3 cartas del mismo tipo ya que la tercera estaría "capada" y no la contaría para nada.

Sencillo de probar ingame.
Créate un compo con 3 santa poring, te vas a pegarle DS desequipado a bichos shadow, después de ver más o menos la diferencia de daño apuntando solo máximos y mínimos de digamos 100 DS, le metes la 4ª santa poring y repites el proceso.
Te aseguro que verás aumentado el daño medio por que los mínimos subirán y el máximo también y aunque depende de suerte que llegues a verlo, de 100 DS seguro notarás diferencia.

Lo que la gente especula sin saber es sobre los datos que se te han dado en calculadoras y en esos server de pruebas así como los mencionados antes.
Hay quién en lugar de decirte que rinde más la mino por que la mayoría de boss tipe es large, lo que te suelta es que la 4ª abyss no vale.

Por otro lado he de darte la razón en algo, sale más barato 4 abys que tener los 3 de tamaño (9 abyss) y mucho peor hacerse los raciales que llevan 2 cada arma.
También puedes poner 3 abys una turtle, pero sigue siendo gasto por ahorrar espacio en kafra.
Uno para críticos muy lindo que ví fué 2 abys+turtle+paper, pero no lo veo yo, por el precio de la abys no le metería paper con la turtle ya que no rinde en DS o ASPD.

Resumidas cuentas, no están limitadas, simplemente la manera de calcular el daño siempre suma los aumentos porcentuales del mismo tipo antes de aplicarlos.
2+1+1 (raza y elemento) = 3+1 (raza o elemento) > 3 + 1 (tamaño) > 4

Pasa lo mismo con cualquier arma, pero recuerda aplicarlo en las abys (25%) para otras cartas de 20% las combinaciones en ciertas skills tengo entendido que a veces rinde más 3+1 que 2+2 aunque la diferencia tampoco es mucha.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2016, 12:51:35 pm por Drakon »

Desconectado alixvio

• First Job
  • **
  • n.n?
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2016, 17:07:55 pm »
Es falso. Si funciona, pero ten en cuenta el arma en que la pones. Ejemplo: una chain +10 c/3 abyss equivale a una stuner +10 c/2 abyss. La luna kaligo, es el arma más fuerte donde un champ puede hacer su build - asura. En mi opinión ponerle 2 abyss y una carta de propiedad, esta de más, y desperdicias cartas y mazo, porque 3 abyss es para todos los boss y Mvp.

Desconectado Fireklay

• Novice
  • *
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2016, 20:14:10 pm »
Lo que está preguntando, intuyo, es si solo se pueden poner 3 cartas del mismo tipo ya que la tercera estaría "capada" y no la contaría para nada.

Créate un compo con 3 santa poring, te vas a pegarle DS desequipado a bichos shadow, después de ver más o menos la diferencia de daño apuntando solo máximos y mínimos de digamos 100 DS, le metes la 4ª santa poring y repites el proceso.
Te aseguro que verás aumentado el daño medio por que los mínimos subirán y el máximo también y aunque depende de suerte que llegues a verlo, de 100 DS seguro notarás diferencia.

Lo que la gente especula sin saber es sobre los datos que se te han dado en calculadoras y en esos server de pruebas así como los mencionados antes.
Hay quién en lugar de decirte que rinde más la mino por que la mayoría de boss tipe es large, lo que te suelta es que la 4ª abyss no vale.

Por otro lado he de darte la razón en algo, sale más barato 4 abys que tener los 3 de tamaño (9 abyss) y mucho peor hacerse los raciales que llevan 2 cada arma.
También puedes poner 3 abys una turtle, pero sigue siendo gasto por ahorrar espacio en kafra.
Uno para críticos muy lindo que ví fué 2 abys+turtle+paper, pero no lo veo yo, por el precio de la abys no le metería paper con la turtle ya que no rinde en DS o ASPD.

Resumidas cuentas, no están limitadas, simplemente la manera de calcular el daño siempre suma los aumentos porcentuales del mismo tipo antes de aplicarlos.

Pasa lo mismo con cualquier arma, pero recuerda aplicarlo en las abys (25%) para otras cartas de 20% las combinaciones en ciertas skills tengo entendido que a veces rinde más 3+1 que 2+2 aunque la diferencia tampoco es mucha.

Esa es mi pregunta, osea yo se q NO es asi, mi pregunta era si EN ESTE SERVER EN PARTICULAR, habian modificado algo, pero parece ser q no.
Despues obviamente q 4 abyss es "mas versatil" ya q se aplica a cualquier boss.
Ahora, si bien veo al pedo hacerse 3 abyss 1 mino, no asi con los raciales, por q ya 10% de daño (uno 3 y 1 o 2 y 2) respecto de 4 abyss no es algo TAN SIGNIFICATIVO, pero si al menos considerable.
Si es uno 2 abyss 1 racial y 1 elemental mejor, son 16% respecto de 4 abyss, pero con la desventaja q es mas especifico aun.
GRACIAS POR TU APORTE.

Es falso. Si funciona, pero ten en cuenta el arma en que la pones. Ejemplo: una chain +10 c/3 abyss equivale a una stuner +10 c/2 abyss. La luna kaligo, es el arma más fuerte donde un champ puede hacer su build - asura. En mi opinión ponerle 2 abyss y una carta de propiedad, esta de más, y desperdicias cartas y mazo, porque 3 abyss es para todos los boss y Mvp.

Genial, alguien mas q me da la razon. Lo del luna lo se, es la mejor arma en la cual armar el champion MVP.
Y lo de si esta de mas 2 abyss y una carta de raza o propiedad queda en cada quien, si bien es bastante despilfarro, 5% son 5%, y para los q estan haciendo crol, mariposa, pecho, espalda y todos los estilos de natación en Zeny no les es problema hacerse una asi.
GRACIAS A VOS TAMBIEN POR TU APORTE.

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2016, 00:09:45 am »
Algún sniper con dos compo MVP, una con 3 abys +X, y otra con 4 abys.

Usar ambas contra un monstruo que X no tenga efecto, y ver si no tiene efecto

O esperar algún GM que sepa...

Desconectado alixvio

• First Job
  • **
  • n.n?
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2016, 02:31:26 am »

Esa es mi pregunta, osea yo se q NO es asi, mi pregunta era si EN ESTE SERVER EN PARTICULAR, habian modificado algo, pero parece ser q no.
Despues obviamente q 4 abyss es "mas versatil" ya q se aplica a cualquier boss.
Ahora, si bien veo al pedo hacerse 3 abyss 1 mino, no asi con los raciales, por q ya 10% de daño (uno 3 y 1 o 2 y 2) respecto de 4 abyss no es algo TAN SIGNIFICATIVO, pero si al menos considerable.
Si es uno 2 abyss 1 racial y 1 elemental mejor, son 16% respecto de 4 abyss, pero con la desventaja q es mas especifico aun.
GRACIAS POR TU APORTE.

Genial, alguien mas q me da la razon. Lo del luna lo se, es la mejor arma en la cual armar el champion MVP.
Y lo de si esta de mas 2 abyss y una carta de raza o propiedad queda en cada quien, si bien es bastante despilfarro, 5% son 5%, y para los q estan haciendo crol, mariposa, pecho, espalda y todos los estilos de natación en Zeny no les es problema hacerse una asi.
GRACIAS A VOS TAMBIEN POR TU APORTE.

Si   /hi . Pueden ponerle la carta que quieran, total, es su zeny y su tiempo  /smile .

Desconectado PoShiTo

• First Job
  • **
  • Guild: Trabajo sin animo de lucro
  • Pj Principal: PoShiTo ®
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2016, 06:27:12 am »
Hay algo implementado en este server en particular, q limite el daño de las abyss?
Las matemáticas.

Un saludo.
Y mínimo tú eres de los que se queja de las políticas corruptas de tu ciudad/país, que asco~

Lo siento si mi verdad te ofende, eso no hace que deje de ser verdad...

Spoiler Players en uso:

PoShiTo        /Snipa    99.70          MasPoShiTo  /SinX      99.6X
Arkanto        /BioChe  99.6X          PoShiTo †     /Stalk     99.6X
PoShiTo ™    /HPriest  99.70          _PoShiTo_    /Ninja      9X.50
PoShiTo ®    /Champ  99.70          PoShiTo†      /HP         XX.XX
Mc Gyver      /LK        99.70          I'm Cooking   /SN        99/99
~PoShiTo~   /Profe     99.70          PoShiTo BeBe  /Bsn     XX.XX
PoShiTo.       /Pala      99.70         
^PoShiTo^   /SL         99.50

Desconectado Blues

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Blues~
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2016, 16:38:24 pm »
Para el que no sepa, le dejaré un dato interesante:
Un arco específico, pongamos un arco para matar al beelze, la mejor variación de carta e inigualable en daño, aunque sea por poco, es 2-1-1, ¿Por qué? Calculen ustedes mismos:

1,50*1,2*1,2

Y dará 2,16

Lo mismo pasa para aquellos que se quieren hacer mazos específicos, por ejemplo, es muy idiota poner 2 abysmal para una maza contra Ifrit, ¿Por qué? NO hay ningún otro mvp fuego matable a asuras, así que si haces 1-1-1 pegará lo mismo que 2-1, calculen:

1,25*1,2*1,2

Además, las cartas iguales no deberían nunca contrarrestarse, y si lo hacen es tema de queja, supuestamente dicen que se contrarresta, porque hace menos daño, pero es por eso, hace menos daño pero no se contrarrestan, en ninguna parte dice eso.

Mi comentario del día.
Mira mi colección de ss. Última edición: 7/8/2016

Lo mejor de todo es que dice "creo"...

Ay Guti, no sabía que eras del otro bando...

Vaya que golosas estas mujeres...

Los ofertones, solo 500m, baratísimo