¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: NUEVO STAFF  (Leído 2055 veces)

Desconectado exsau

• First Job
  • **
  • ""Un Random En Las Sombras""
  • Pj Principal: Todos en @block
NUEVO STAFF
« en: 23 de Febrero de 2016, 21:02:03 pm »
Es simple, cambiar el Staff (GM´s principalmente), quizás no en su totalidad pero si a algunos, ¿por que? bueno esto daría un nuevo toque al servidor personas con nuevas ideas, mas motivados, frescos con ganas de aportar y no simplemente hacer un trabajo cotidiano y repetitivo, es decir, caer en la rutina en un GM es igual a cuando una pareja cae en la rutina y pierde su toque, ya no es lo mismo y la relación empieza a declinar, pasa lo mismo con el servidor y todos los que llevamos varios años jugando lo notamos, creo que le vendría bien al servidor nuevos rostros, ademas creo que forma parte de la actualización que debería tener un servidor no solo en cuanto a Software como se piensa normalmente, si no que también equipo de trabajo entre otras cosas.

El sistema para reclutarlos seria:
- Informar en el foro cual es la labor de un GM (que hace, como lo hace, en que condiciones, en que horarios, etc. etc. etc.). con el fin de que aquellos qur no tienen idea alguna de que significa ser GM se enteren.
- Recibir postulantes
- Filtrar:
           - a aquellos que cumplan con ciertos requisitos o condiciones por ejemplo                       llevar mas de 2 años en el servidor.
           - conocimiento abundante y necesario de políticas del servidor y el juego en si.
           - Responsabilidad (cumplimiento con el horario, GM presente, ÉTICA, compromiso real con el servidor y el trabajo que conlleva ser GM etc.
 - Ser elegidos por votación tanto de los usuarios como los representantes actuales del Staff y administración.
-Entrevista con la administración del servidor como punto final y todos los datos que la administración necesite de ellos que no se cuales son.

Bueno solo eso creo,... es solo una idea... acepto criticas constructivas, opiniones, sugerencias y demás.

Me gustaría ver la opinión del Admin. como cuando recién comenzó el server

PD: no tengo nada contra ningún GM /angel no me vengan con que es difícil por que lo se, es una tarea difícil pero se puede hacer!
« Última modificación: 23 de Febrero de 2016, 21:08:56 pm por exsau »

Desconectado Kenji Ogami

• First Job
  • **
  • >El mejor pala del pre-servidor<
  • Guild: Potea Bitch!!!
  • Pj Principal: Kenji Ogami
Re:NUEVO STAFF
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2016, 21:15:16 pm »
Me parece buena idea, ya que solo veo al GM Yamino On en el juego, quisa falte mas GMs que se paseen mas seguido por el juego xP, yo solo pido que brodcasteen mis torneos in game XDDD, a ver si se hace una atraccion mas del server :V

Conectado Wildmusic

• Second Job
  • Un facha de cuidao
  • Pj Principal: Wildmusic
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2016, 21:17:39 pm »
Ya hay apartados en foro para enviar "currículums" para postular a GM, si a alguien le interesa que lo haga, no creo que cambien de GM así como así

Desconectado exsau

• First Job
  • **
  • ""Un Random En Las Sombras""
  • Pj Principal: Todos en @block
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2016, 21:20:33 pm »
Ya hay apartados en foro para enviar "currículums" para postular a GM, si a alguien le interesa que lo haga, no creo que cambien de GM así como así

Por esa misma razón lo pongo en Sugerencias, para que se haga notar una necesidad evadida. grax x responder al tema!

Desconectado chimpancé_inalámbrico

• Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2016, 21:41:25 pm »
Parece sensato sí, pedirle a la jerarquía actual que simplemente se retire y deje pasar a otra. ¿Habéis visto juego de tronos alguno? Pues eso, como propuesta es un sinsentido. Añadir gente sí puede ser coherente pero nunca bajo esta premisa:

"- Ser elegidos por votación tanto de los usuarios como los representantes actuales del Staff y administración."

¿Dejar elegir a una comunidad como esta, con todos sus clichés lamentables, en serio? Es evidente que el criterio aplicado no sería si será buen GM o no sino el amiguismo. Esto ha de ser labor del Staff, aunque en mi opinión no de todo si no de 2-3 personas concretas que no mencionaré y que considero con el criterio suficiente/correcto. La lógica de "consejo de sabios" funciona mucho mejor en estas cosas que no una democracia, y sino mira quién gobierna en España o en Argentina.

Dicho esto tiene razón el del post en algunas cosas, falta agitación interna in-game, si bien es cierto que la mayoría de usuarios funcionamos por inercia dentro (grupos sociales, actividades habituales, etc.) no agitar el servidor in-game momifica y es un potencial que se pierde al no usarlo. Tampoco sabría dar con la fórmula exacta en este sentido, cabe decir, y en ese sentido cualquier propuesta debería ser bienvenida.

Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs

Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2016, 21:48:49 pm »
¿Dejar elegir a una comunidad como esta, con todos sus clichés lamentables, en serio? Es evidente que el criterio aplicado no sería si será buen GM o no sino el amiguismo. Esto ha de ser labor del Staff, aunque en mi opinión no de todo si no de 2-3 personas concretas que no mencionaré y que considero con el criterio suficiente/correcto. La lógica de "consejo de sabios" funciona mucho mejor en estas cosas que no una democracia, y sino mira quién gobierna en España o en Argentina.

Opino igual.

Desconectado Nevan

• Felices y Casados<3
  • First Job
  • **
  • Guti y Nevan <33
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2016, 22:45:24 pm »
hasta donde se,el staff siempre a estado abierto a recivir mas personas capaces de cumplir
el proposito que su papel deba desarrollar..son bienvenidos,si cumplen los requisitos claro esta.
pero es complicado,si almenos te echas una ojeada por el foro te daras cuenta que el 95%
del servidor y su comunidad son demasiados inmaduros como para llevar a cavo tal labor o
responsabilidad sin llegar a caer en problemas de "staff" que recurrentemente otros servidores
tiene...(corrupcion,ignorancia,incapacidad de ejercer su oficio,etc)

pides mucho a esta comunidad,lamentablemente asi es.  /sick

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2016, 23:13:42 pm »
Las funciones que hacemos los GMs las hemos repetido muchas veces, ahí cada uno con lo que quiera leer pero no es necesario que las repitamos cada mes.

Para las pocas facultades que tenemos no solucionaría nada reclutar nuevos GMs. Sería el mismo problema pero con distinto nombre. La parte que tenemos más pendiente es la de agilizar el proceso de resolver denuncias, pero como siempre decimos fuera del foro tenemos nuestras cosas por hacer y no podemos estar siempre pendientes. En algunas ocasiones algunos GMs se ausentan por motivos personales pero para eso estamos otros para suplir. En mi caso he regresado de una ausencia y ahora podré estar más pendiente.

En cuanto a lo de "GMs por votación" no cabe decir que sería el mayor desastre de la historia de XatiyaRO, por las razones que han comentado más arriba. Igualmente y, sin querer sonar tajante, cuando hemos abierto candidaturas a moderadores prácticamente no nos ha convencido un 98% de las mismas, por lo que pocas personas podrían estar preparadas para formar parte del Staff.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado uniz

• Vil & Sweet
  • First Job
  • **
  • [Buscado-> Recompensa 10m]
  • Guild: Armada Veinsiana
  • Pj Principal: Bilgraph
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2016, 02:13:27 am »

Opino igual.

Opino igual que trazer y que ramon-
"La maldad siempre paga, por eso salgo con mucho dinero"

Desconectado Yaminoツ

• El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2016, 20:54:30 pm »
Cualquier usuario puede postularse, están las diferentes secciones para ingresar al staff.

Para lo demás lo han explicado en el post. Cierro.

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino