La orleans te reduce el cast 15%, de acuerdo que no te lo interrumpen pero duele ese 15% a veces, prueba una naga scale armor +x int son baratas creo, si te salta el bonus de 20 atk sube algo el daño, si no lo ideal es el sprint set. Por otra parte deja siempre la str cuadrada en múltiplos de 10 con enchants y comidas, después de eso si sube la int lo que puedas sin preocuparte por cuadrarla.
A veces menos daño pero más rápido rinde, otras si matas de un golpe te dará igual tardar un poco más en castear. Deberías enfocar los dos equipos, uno full damage y otro full cast, de ahí vas pillando lo que buenamente puedas y completa primero el que mejor te parezca n,n
En hat y sun mira si te cuadra la str, si consigues cuadrarla sin alguno de ellos cambia por isilla en sun y cuernos bapho, también puedes cambiar la porcelio por una sucubus para aguantar en mapas "complicados" y usar incubus en sun en vez de isilla.
Recuerda que la aliot a los thief les da 2 str en garment, por si te sirve de apoyo para cuadrar máx str.
Tendría que ver bién en una calc, pero me da pereza, igual una keris de int con ziper hace algo más de daño que un scalpel... pero no puedo garantizártelo.
Puedes gastar algo cuando farmeas, usando converters elementales, y cambias la haedongum elemental por una con 2 ziper +7/+8
Y recuerda también lo que dijo Nevan, si tienen mucha def usa ice pick en vez de haedongum.