¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Homun sube mal experiencia  (Leído 1522 veces)

Desconectado Drakon

• Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
Homun sube mal experiencia
« en: 18 de Febrero de 2016, 22:54:53 pm »
Buscando encontré algún otro reporte, pero sin pruebas suficientes ni respuesta y cerrados.

Describir el problema:
Hice la quest de ayothaya anthient shrine para buscar los leaf cat, qeu son los bichos que dan mas jobexp dentro de las posibilidades de mi homun.

El hecho de mi reporte es que, a este nivel de homun, cuando mata beetle king mi homun recibe al rededor de 8% exp, ya mataba alguno en otros mapas antes de hacer la quest y daba lo mismo mas o menos, obvio bastante mas a lvl 28, pero mate el último fuera en lvl 29 cuando recordé los leaf cat.
Una vez terminada la parte de quest que me da acceso, ya que no necesitaba más, entré a la shrine y empecé a entrenarlo, con la sorpresa de que solo subía al rededor de 2% al matar cada leaf cat, que da 3 veces más exp job que el beetle por lo que debería subir 23~24% en cambio, pero al menos subir más que éste y no 1/5  /sick

Contar antecedentes:
No recuerdo nada de interés al efecto, simplemente al darme cuenta del detalle relogeé, rest y call, resu cada vez que moría el homun, todo varias veces pero sigue igual.

Adjuntar imagenes:
Primero saqué la información general y exp en ese momento del homun:

Después mató un beetle king:

Recibiendo 7,4% exp:

Después mató al leaf cat que se acercó, recibiendo solo 2,3% de exp  /sad

Mapa y Coordenadas (para obtenerla usar /where):
ayo_fild02 237,237 (por poner un ejemplo).

Otros
Mi alche es lvl 71, aunque en esto dudo que afecte, el homun es un vanil lvl 29

Podría subir más ss, saqué de unas cuantas veces, pero resumen eso mismo una y otra vez. Espero que me digan como puedo solucionarlo ya que posiblemente no sea el vanil que me quede, después de lvl 50 o así iría a less, pero si ocurre lo mismo tardará un año en subir esto, además como digo, raro saería que a lvl 50 me salga bueno el primero...  /cry
Gracias de antemano.

Desconectado xerxex5.0

• Novice
  • *
  • Guild: Manteros
Re:Homun sube mal experiencia
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2016, 23:26:55 pm »
Creo que la exp que gana el homu es la base y no la del job.

When a monster is killed by the Homunculus alone:
Owner gets full Base Experience, but no Job Experience, from the monster, affected by the level difference.
Homunculus gets the full Experience from the monster, unaffected by the level difference.

Desconectado Drakon

• Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
Re:Homun sube mal experiencia
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2016, 23:44:19 pm »
When a monster is killed by the Homunculus alone:
Owner gets full Base Experience, but no Job Experience, from the monster, affected by the level difference.
Homunculus gets the full Experience from the monster, unaffected by the level difference.
Dueño, cuando el homun mata un bicho él solo, su dueño gana base exp, pero no job exp del bicho. afectado por la diferencia de nivel (?) eso último no se que va.
Homunculo gana toda la experiencia del bicho, no afectado por la diferencia de nivel (será por lo de renawall lo  del nivel?, acá eso no aplica)

Pero probaré, no sea que, efectívamente, suba por la exp base. Siempre entendí que subía por la job (que no te da a ti).

@edit:
Una vez comprobado ingame, la exp base si refleja diferencia en la subida de nivel del homun, es decir:
Si mata un bicho que da 6k exp base sube mas que si mata un bicho que da solo 3k
Creo que entendí mal la fórmula al pensar que repartía la base y sumaba toda la exp job para el homun, pero me gustaría si alguien puede confirmármelo.

No influye la exp job del bicho en el homun lvl?
Aunque no me la de a mi al homun no le vale de nada?
y por ende, su nivel sube basándose en la exp bas y no en la job o mezcla de ambas?

Si esto es correcto, creo que no es el sitio en el que debería estar, perdón por el error y el despiste y, una vez aclarado por alguien que netienda de ello, podrían moverlo a la sección de dudas? para que quede constancia por si alguien más le sucede algo similar, que pueda comprenderlo también.
Muchas gracias.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2016, 00:21:01 am por Drakon »