¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Dudas de un n00b  (Leído 1567 veces)

Desconectado EVil-San

• Novice
  • *
  • Guild: Ninguna
  • Pj Principal: Ninguno
Dudas de un n00b
« en: 08 de Septiembre de 2015, 23:52:16 pm »
Hola, como dice el título y mi firma soy n00b, así que vengo a hacer preguntas n00bs que seguro ya se han respondido antes:

1. ¿Cómo hacer dinero cuando estás recién empezando?
 Escuché por ahí algo de hacerse un Hunter y hacer una quest no sé donde... por cierto ¿las fechas se craftean o hay algún NPC por ahí que las venda? las elementales, digo.

2. ¿Se farmea en este server?
 EDPs, bombas, ácidos ¿sé consiguen en BG? de paso preguntar qué items no debería vender por ningún motivo a los NPC y que seguro me saldrán mientras leveo (me refiero a cosas importantes, no me vayan a decir que junte Jellopies y Clovers para craftear un Mr. Smile).

Eso, es que me está costando mucho levear a mi inútil Paladin (aparte juego solo), a ver si sacando dinero primero le compro equipo para levear o cosas así, no sé.

Spoiler for Hidden:
Gracias si me ayudaste a resolver mis dudas, Si no ¿qué haces abriendo spoilers? ¡LÁRGUESE!
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 18:37:08 pm por Bill Grey »
[Inserte un montón de banners aquí]

[Inserte vídeo o gif (opcional)]
[Inserte copy/paste de alguna cita vieja del foro]

Desconectado Wildmusic

• Second Job
  • Un facha de cuidao
  • Pj Principal: Wildmusic
Re:Dudas de un n00b
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2015, 00:03:57 am »
Realmente hay muchas formas de hacer dinero, ya sea haciendo quests largas para ir a farmear donde nadie va, pero los drops son caros, farmeando cartas o matando mavkas y arbolitos. Se hace dinero de la manera que más te guste farmear. Las flechas puedes craftearlas o comprar de algunos tipos en npc.

Realmente las bombas y eso solo hay 4 o 5 personas que las hacen y las venden en alberta, pero no te recomendaría hacerlas, ya que requieres de un creator 99/70 con equipo bastante caro. Lo que yo te recomendaría sería farmear equipo para refinar ya sean magnis cap, stone muckler, thorny buckler, etc... Y los usables de bg sólo sirven en bg.

Si necesitas ayuda con algo envíame pm  /angel

Desconectado Jko

• Novice
  • *
  • Pj Principal: seft
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2015, 04:34:50 am »
No te hagas un hunter. Todo el mundo me dijo eso a mi también cuando empesé. Yo te recomiendo que le des duro a ese paladin. Yo empecé hace nada como tú y me di cuenta una cosa. La mejor manera para juntar dinero NO es farmear. Es un merchant, y dedicarte a la especulación, sencillo compras en alberta items baratos, y que tengan salida en el mercado. La gente suele poner verdaderas gangas porque quieren deshacerse de ellas. Después tú las vendes más caras. Y tienes beneficios. Sigues haciendo lo mismo y vas sumando más. Pero ten clara la ley de la oferta-demanda. Es muy importante.

Ejemplo: Me encontré 3 hydra cards a 1,5M. Las compré y las vendí a 2M cada una, beneficio de 1,5M.
+ una vamberk card, a 3M. La compré y la vendí a 4M. Beneficios totales 2,5M. Sin farmear, sin haser nada, en solo 1 hora  mientras miraba un anime... Y después ves plagas de hunters en gonryun. Cuando yo con mi merchant hago zeny usando la cabeza ;). Sigues comprando cosas  con el dinero que ganas, y sigues sumando. Es mejor que andar farmeando  no crees? El dinero llama a más dinero, nadie se hace rico trabajando jajajaja

Otro negocio que sospecho que da zny es la comida, en alberta veo pocos vendors que se dedican a ese negocio y estoy casi seguro que ganan $$$. Porque los consumibles siempre tienen demanda... (se gastan xD, nesesitas +) Pero no estoy seguro de esto, hablo desde la ignorancia.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 05:37:05 am por Jko »

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2015, 05:34:06 am »
 Jobs farmeo por excelencia (bajo mi punto de vista):

- Hunter/sniper: Lo típico, aprovechar el rango cuando eres hunter y eliminar lo más rápido posible a la mob para obtener su drop, siendo sniper puedes matar en masa, por lo que podrás conseguir arenas para vender a la gente de WoE dado que las necesitarán para hacer condesadas.

- Knight/LK: Más de lo mismo, diferencia, este es a melee, por lo que deberás intentar buscar un buen flee como knight, los lugares de leveo/farmeo son similares al hunter/sniper, luego como LK podrás ir a cosas más tochas y a su vez romper monotonía de ir a gonryun y moscovia para farmear, mientras leveas obtendrás zeny para obtener alguna espada más especifica como puede ser petaghost.

- Assassin/Assassin Cross: Lugares de farmeo a un nivel medio, seria en rachel consigues un smokie con su respectivo accesorio y a juntar mob, las cards de ese dungeon puedes sacar algo de zeny, teniendo en cuenta que según te manejes podrás hacer masas de mob bastante grande raro seria que no te cayera alguna al día, más tarde podrías ir a biolab, pero claro, en este dungeon te dedicarias a matar HW y WS, la probabilidad de obtener drop (la card) es más tardía, por lo que es mejor esta dungeon para levear y de paso coger mano con dicho pj.

En equipos:

Hunter/sniper: Con un simple arco y cuatro cosas tontas que te den agi ya tendrás para farmeas.

Knight/LK: básicamente igual, solo que es recomendable ir obteniendo las espadas elementales, ya que al fin y al cabo tendrás daño en todo lugar, pero un equipo barato para LK lo puse en esta guía, aunque pone MvP es útil para el farmeo también.

Assassin/Assassin cross: En este lo importante es el arma, un infiltrator como inicio está bien, más tarde y con más recursos mejoras poco a poco ese arma PvP para la mob demihuman y más tarde una katar petatatachos no te vendrá mal.

@Jko: La compra/venta de items puede ser incluso tedioso, puedes tener un buen día y obtener buena mercancía, y otros 5 sin nada, en lo que tu en una hora viendo un anime mientras ves tiendas en alberta... otros sacamos el doble de beneficio en lugares de farmeo, osea es como recomendar ganar dinero metiendose en bolsa... "oye yo compre una acción y subio X, metete en bolsa y gana más fácil"

Sobre la comida, muchos tienen su propio cocinero, aunque claro siempre se puede buscar alguien que necesite un cocinero para poder tener un cliente fijo y salga más rentable, sin embargo se pueden dejar comidas hechas para dejarlas en venta y según temporada pueda venderse a largo o corto plazo.

Por lo tanto es opción de... zeny exacto o zeny situacional.

Desconectado Jko

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2015, 06:46:48 am »
Claro Trazer, la especulación/ invertir en bolsa nunca fue una apuesta 100% segura, pero ahí entra la capacidad de evaluar el mercado. y la paciencia. Es normal que otros farmeando ganen el doble, yo realizo inversiones con los item´s más baratos del juego ... cartas etc... Pero si llegas a los miles de millones y realizas apuestas con los item´s más caros, ya es otro cantar. También hay que tener en cuenta que farmeando ganas zeny pero es aburrido, ganarlo sin aburrirse, gastando el tiempo en otras actividades,es una gran ventaja. A mi modo de verlo, claro está, cada uno tiene su punto de vista.

« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 07:02:51 am por Jko »

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2015, 07:10:43 am »
 Tu mismo lo has dicho, a tu modo de verlo, para otros sacar zeny con el farmeo es mucho más entretenido que ir mirando tiendas buscando ofertas... y que ese día consigan alguna oferta.

Basándose en la pregunta del creador del post, debe si o si farmear para poder optar a lo que tu haces, ya caso aparte es si a dicha persona le gustará ir de tiendas...

Aparte me da a mi que mucho no has farmeado con sniper o LK... dado que yo al menos me puedo poner a ver la tele mientras voy clickeando por el mapa, no es para nada tedioso, es incluso más fácil que estar buscando por las tiendas leyendo el item y el valor puesto por el vendedor en cuestión, por lo que el resultado de hacer 2 cosas al mismo tiempo es igual, sin embargo es más probable que obtenga yo más cantidad de zeny que la que tardas tú en encontrar algo que le puedas sacar un valor mayor...

Las cosas no son de color de rosa... por lo que no es una buena sugerencia dar algo que no es 100% seguro sacar zeny, si no muy situacional y con alguna probabilidad, pero más allá de eso nada

Desconectado Jko

• Novice
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2015, 21:13:14 pm »
Trazer eso de " Aparte me da a mi que mucho no has farmeado con sniper o LK..." es una falacia, Argumentum ad hominem.

Yo creo que es una aportación distinta, no la deberías considerar mala, ni la opción más optima. Es una alternativa. A lo que le dirá todo el mundo.

No participo más en el tema. Un saludo y suerte.

Desconectado chimpancé_inalámbrico

• Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2015, 21:57:42 pm »
Este es un tema interesante pero creo que llego tarde y ya está todo dicho. Me desmarco de la postura de lobo de Wall Street de Jko, que ni es tan fácil, ni rinde tanto, ni controlas la variable tiempo (aunque puede ser rentable en momentos puntuales) y me apoyo más en las teorías de chino-farmer de Trazer
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 22:02:16 pm por chimpancé_inalámbrico »
Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs

Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado Aran

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Ephidel~
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2015, 22:45:46 pm »
El farm es la opción fácil y sin riesgo. La especulación puede tener grandes resultados pero tiene un factor riesgo que debes asumir, por eso es mejor dedicarse a la especulación siempre que tengas un fondo mínimo para cubrir posibles pérdidas, o no tengas problemas por esperar a recibir el beneficio.

Si acabas de empezar no es la mejor opción, primero porque no tendrás ese fondo de reserva y segundo porque no conoces suficientemente el mercado de XatiyaRO como para obtener beneficios a corto-medio plazo, y ahora lo que necesitas es dinero rápido y seguro. Por ello yo te recomendaría la opción de farmear.

Y lo digo con experiencia, he ganado mucho zeny especulando (un Whitesmith 70 job ayuda demasiado) pero no es la forma de empezar.

Desconectado kuronichi

• Novice
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2015, 22:59:22 pm »
la otra es a hacerse con materiales o hacer como yo solia hacer con mi merchant y los dungeons, llevar las tiendas a donde no habian npc y ahorrarles tiempo(y flys) a otros, aunque...como es tpico, no falta el tipillo copion que te arruine el negocio o critiquen de que las vendes las cosas a precio de npc siendo que las compras mas baratas, aqui es donde responde, por que si las vendiera como las compro con el merchant¿donde estaria mi ganancia?

Desconectado EVil-San

• Novice
  • *
  • Guild: Ninguna
  • Pj Principal: Ninguno
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2015, 01:49:15 am »
 Oigan gracias, pensé que esta cosa sería ignorada pero ignoradamente  /love

A ver, resumiendo más o menos lo que entendí: estaría bueno primero levear un Merchant hasta que tenga Overcharge y Discount ¿sí? luego de eso me hago una clase farmer ¿correcto? en esa cosa de Goryun Dungeon o Moscovia farmeo ¿o no?. Eso de "jugar con la bolsa" no es para n00bs como yo, no gano ni las carreras de porings con la suerte caca que tengo (eso me recuerda ¿hay carreras de poring? me gustaría desperdiciar zeny en eso).
 Corríjanme si ando hablando estupideces... no, mejor corríjanme si me equivoqué.

Me encantaría farmear con LK o Cross pero no tengo claymores o katares elementales... me entretienen más esas clases que el Sniper.

Spoiler for Hidden:
No coloco sombras amarillas raras porque luego el moderador se enoja conmigo  /cry
Spoiler for Hidden:
Pero coloco spoilers sobre spoilers igual  /devil
Spoiler for Hidden:
Esto es un Poring ---->  /smile
[Inserte un montón de banners aquí]

[Inserte vídeo o gif (opcional)]
[Inserte copy/paste de alguna cita vieja del foro]

Desconectado Atrocitus

• Novice
  • *
  • El miedo es esconderse, la ira es actuar
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2015, 04:12:51 am »
Tu resumen esta correcto, sobre la clase farmer generalmente se recomienda Sniper por que es mas económico y fácil de levear, pero de igual forma puedes hacerte un LK el cual es bueno en muchos sitios de farmeo, la claymore de fuego es relativamente barata pero mientras la consigues puedes usar alguna espada a dos manos que tengas, aunque iras mas lento igual sirve.

Y por ultimo, no existen carreras de porings como tal, esta la Monster Race, donde varios monstruos, entre ellos un poring, compiten por demostrar quien es el mas rápido. Si quieres participar te recomiendo juntar algunas personas/amigos, ya que puede llegar a ser un poco aburrido si vas solo.

Desconectado Himeko Kurusugawa

• Novice
  • *
  • Pj Principal: * Chikane *
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2015, 05:28:17 am »
El hunter/knight/etc. en Gonryun/Moscovia es lo clásico, pero yo prefiero otros lugares con otros jobs, aunque requieren un poquito más de equipo. Por ejemplo en Geffen dungeon 3 con un priest o HP de magnus, salen fabrics, blue herbs, blue potions, unos cuantos oridecon, marionette dolls, y hasta infiltrator, además de que me gusta abrir las cajitas azules. Ya con mejor equipo ir a Geffenia para matar Incubus y Succubus, salen muchos anillos y con suerte una carta.

Otra opción es el ninja en Manuk matando Tatachos para los furs (comidas de perfect dodge) y los luna kaleet, a mi me gusta también con sage, pero las Imp card valen alrededor de 10m y es más riesgoso.

Ah y las jellopy es bueno guardarlas, para la quest de new world y veins siblings (requisito para la de nameless) :p

Desconectado trazer

• Transcendent Job
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2015, 12:04:08 pm »
Trazer eso de " Aparte me da a mi que mucho no has farmeado con sniper o LK..." es una falacia, Argumentum ad hominem.

Yo creo que es una aportación distinta, no la deberías considerar mala, ni la opción más optima. Es una alternativa. A lo que le dirá todo el mundo.

No participo más en el tema. Un saludo y suerte.

Última desviación que hago del tema para aclarar...

Cuando digo que mucho no has farmeado con esos jobs es por el simple hecho de decir "no puedes ver un anime mientras farmeas" o mejor dicho "no puedes hacer otras cosas" por lo que das a entender que no has farmeado con dichos jobs, dado que esos 2 jobs son los más fáciles para dejarles pegando a la mob e ir moviendose por el mapa sin necesidad de prestar mucha atención.

Y sobre tu aportación, ya te he dicho, es una propuesta muy variable a lo que el creador busca y además añadieron más puntos, como dijo Aran, que detallo más lo que yo no detalle xd que no digo que sea mala, todos alguna vez hemos hecho el "juego de la bolsa", pero si el creador quiere conseguir equipo, consumibles y demás cosas no es una opción viable tirarse a jugar a ser el Lobo de Wall Street como dijo Chimpancé_Inalámbrico.

Dado que también se puede decir la opción del trade, coge algo de un mínimo valor y que vaya tratando de tradear para ir consiguiendo mejores cosas, es otra opción, poco viable dado que todo el mundo tiene de todo por decirlo de algún modo, por ello que esa opción no la dije.

@On: EVil-San, el orden da igual, si quieres hacer un merch que tardarás a lo mucho unas pocas horas en sacar las skills que buscas o el job farmer que gustes, sobre lo de las espadas ya te lo dijo Atrocitus, una espada normalita te sirve para ir sacando algo de zeny, luego trata de comprar una forjada con propiedad fire (busca en alberta, la zona de tiendas de arriba, tiene tienda normalmente alguien que esta en top forjador y te dará algo más de daño, no las ponía caras) y como segunda espada yo te recomiendo propiedad wind, te será muy útil en moscovia, dado que a las babayaga y uzhas se les mata con esa, los drops intenta no gastar los pastelitos aunque te curen mucho y pon prioridad a gastar los otros consumibles para HP y SP, en caso de necesidad los pastelitos, pero puedes venderlos en NPC por 1,5k si mal no recuerdo.

PD: La opción del ninja como job farmer también es buena, aunque yo no la recomiendo si ves que te da algún que otro tirón el servidor, pero es opción de cada uno.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2015, 12:06:39 pm por trazer »