Nuestra función principal es dar SP a todos los compañeros de party considerando lo siguiente:
- Snipers: son los que más SP consumen, tienen alrededor de 500~600 de sp, así que hay que darles SP constante. Con un Indulge basta para darles el SP a los snipers, es innecesario y muy ineficiente utilizar más de uno para intercambiar SP con ellos.
- HPS: al estar constantemente dopando tienen un consumo de SP moderado, por lo que hay que darles con frecuencia el SP. Los hps en promedio tendrán 2300~2600 de SP, por lo que serán necesarios por lo menos 4 Indulges para darles SP. Si el High Priest tiene más SP que eso, no te preocupes, no es necesario llenarlos.
- Champion asura: Tienen entre 1800 y 2200 de SP. El daño del asura depende -entre otras cosas- de cuánto SP tenga al momento de dar asura y tras usar esta skill se consume todo su SP, por lo que es importante asegurarse de darle SP en cada piso MVP, antes y después del asura. Es importante mencionar que en los MVPs más grandes (Rand, Ifrit y a veces “Fallen Bishop”) los champions suelen tomar estados de gospel y será complicado llenarles el SP si son buffeados con “Doble SP”, aquí es conveniente preguntarle al Asura si quiere o no que le des, ya que si ellos tienen más que vos al momento de usar Soul Change con ellos les vas a “robar” SP.
- Pala mober: Tienen entre 800 y 1500 de SP. El consumo es moderado si utiliza heal, si es pala de agilidad tendrá un consumo muy bajo. En todo caso, con darle cada 2 o 3 pisos es suficiente.
- Pala devo/gospel: Alrededor de 800 de SP. Consumo moderado.
- MS: entre 1500 y 2000 de SP. Consumo bajo (a menos que sea un MS muy atento y esté haciendo switch de canciones constante).
- Gypsy: 1200 a 2000 de SP. Consumo moderado (a menos que sea una dancer muy atenta y esté cambiando sus movimientos de caderas).
- HW: Tienen alrededor de 2500 a 3000+ de SP y un consumo entre bajo y moderado. Difícilmente los vayamos a llenar, pero no pasa nada, ya que regeneran el SP muy rápido si no tienen peso y en todo caso podemos darles cada vez que lo necesiten.
Algunos pisos en que debemos prestar atención a la mob:
Piso 10: MistressEs el segundo MvP de la torre y generalmente lo matan entre snipers y champ.
El MvP usa pneuma sobre él cuando recibe daño de rango, por lo que los snipers no le pueden pegar mientras hace efecto esa skill. Un land sobre el MVP anula el efecto del pneuma.
Piso 50: Amon Ra – Pharaoh El Amon Ra tiene 2 skills molestas: Firepillar y Meteor Storm. Lanzar Land sobre el anula ambas skills y permite poder asurearlo, matarlo a Sharp shooting o a dagazos si quieren.
En caso de no tener phen o devo, se puede lanzar un land donde no nos pueda fijar target e ir avanzando con 1 o 2 lands hastas cubrirle la sillita y los pilares.
Piso 78: Sword GuardianSi algún SG se viene hacia la party y te cae bien el champion o te apiadas de su experiencia, podés darle un dispell para evitar que el champ muera al asurear.
Piso 79: HydrolancerEn caso de pánico y que el mober junte mucha mob o la party se quede atrás podés dar Safety mientras alternas con dar SP.
Piso 80: Fallen Bishop Este MvP se suele tanquear en una esquina. El Fallen Bishop es un High Priest con buenos reflejos y se coloca pneuma cuando recibe daño de rango y safety wall cuando está atacando, por lo que se utiliza Land en la esquina para evitar ambas Skills.
Mucho cuidado con poner Land muy cerca de la party porque esto imposibilitará a tu party de protegerse con Pneuma. Piso 83: Porings de OdínA veces los champions asurean los Skeggiold cuando se vienen a la party o cuando están tanqueados y esta mob se protege con safety wall, por lo que el uso de Land posibilita al champ a darles asura strike.
Piso 85: IfritNos ponemos alice y pasana. En caso de traer Giearth también ponérsela.
Toca dar SP constante al Champion(s)/HPs/Palas. Recordar que si el champion tiene doble SP y vos no estás buffeado con doble SP, preguntarle antes si quieren que les des SP, ya que algunos se potean con berrys.
Piso 86: HydrolancerEn caso de pánico y que el mober junte mucha mob o la party se quede atrás podés dar Safety mientras alternas con dar SP.
Piso 90: Valkyrie Randgris Mismo que el ifrit: “Toca dar SP constante al Champion(s)/HPs/Palas. Recordar que si el champion tiene doble SP y vos no estás buffeado con doble SP, preguntarle antes si quieren que les des SP, ya que algunos se potean con berrys.”
En caso de emergencia podés apoyar con Safety Wall.
Piso 92: MagosA algunos les gusta utilizar Land Protector sobre la party para neutralizar el daño del Thunderstorm de las HW, pero no es necesario.
Piso 93: espadachinesLos Seyren pegan muchísimo, así que en algunas ocasiones los champions los asurean. Atención para darles SP con cada asura.
Piso 94: Guardianes Si algún Sword Guardian se viene hacia la party y te cae bien el champion o te apiadas de su experiencia, podés darle un dispell para evitar que el champ muera al asurear. También podés apoyar con safety wall en caso de emergencia.
Piso 95: Beelzebub Ponerse Nightmare si no sos inmune al sleep, Marduk si no sos inmune al mute y medusa.
El daño son los snipers, así que SP muy constante a ellos y a los Hps. Cada que el mental vaya a renovar hay que darle SP. Posterior a que la mosca hace metamorfosis empieza a utilizar una skill llamada “Wide Soul Drain” que drena SP a toda la party y tendrás que dar SP más seguido, más constante y más rápido
a todos. Pisos 101: Naght Sieger Nos colocamos marc y Marduk si no somos inmunes al silence.
Se tanquea similar al Beelzebub, con la diferencia de que el Naght utiliza Storm Gust, por lo que colocaremos un land en la esquina donde se posicionará el mental para evitar que lo muevan de ahí. Si tenés el land a nivel bajo o tardan mucho en matarlo tendrás que llenarte de valentía e ir a la esquina a renovarlo, ya que si se queda sin Land lo va a mover el MVP y terminará sobre la party.