Endless Tower - Información General.
1. IntroducciónEndless Tower es una instancia que está dividida en
101 pisos, conforme se van avanzando también avanza la dificultad de cada uno de ellos. En esta instancia hay mob de todo tipo al igual que MVPs y dos
Bosses que son exclusivos de Endless tower. Se dispone de un tiempo limitado de
4 horas para acabar la torre y sólo se puede realizar una vez
por semana y personaje. Para acceder a ella hay que tener un nivel mínimo de 50 base, estar en una party de al menos dos personas y pagar 10.000z. La quest de acceso a la instancia ya está en el foro y la dejaré por
aquí para los que tengáis alguna duda.
2. Información a tener en cuentaComo es evidente no todo va a ser tan fácil, hay ciertos aspectos y mecánicas de esta torre que hacen que sea diferente al resto de dungeons del Ragnarok.
2.1 Limitación de skillsEl siguiente listado de skills
no está habilitado en Endless.
- Teleport
- Ice Wall
- Intimidate
- High Jump
- Reflect Shield
2.2 Sistema de AshesEn caso de que alguien salga de la torre no hace falta subir todos los pisos de nuevo, para eso existe un objeto llamado
Ashes of Darkness (no tienen otra utilidad más que ser usadas en endless, su peso es de 0 y se pueden guardar en el storage.) que nos teletransporta a ciertos pisos de la torre, este item sólo se dropea en esta instancia. Para conseguirlas debemos de superar ciertos pisos y se nos añadirá automáticamente al inventario conforme avancemos la torre.
¿Cómo usarlas para subir los pisos?Sólo se puede teletransportar a tres pisos concretos con este sistema, esos pisos son
26, 51 y
76. Para ello tenemos que hablar con la antorcha que nos encontramos en el primer piso y ahí seleccionamos a cual de los tres deseamos ir.
2.3 Mecánicas de los pisos.- Hay que matar toda la mob sin excepción de cada piso antes de avanzar al siguiente.
- Una vez se haya avanzado a un piso no se puede retroceder al anterior.
- Se puede teletransportar directamente a los pisos 26, 51 ó 76 con las Ashes of Darkness sin necesidad de derrotar los anteriores, aunque siempre recomiendo completar la torre entera.
- Al completar el piso 100 se te expulsará de la torre y tendrás que subir de nuevo hasta el 101, esto sólo ocurre en el caso de que sea la primera vez que realizas la instancia con tu PJ.
- Cada 5 pisos os encontraréis MVPs a excepción del piso 101 en el cual se encuentra el Naght Sieger.
- Los pisos en los que hay un MVP se difieren de los demás en que tienen las antorchas de color verde.
- Todos los pisos siempre tendrán la misma mob exceptuando el 99 que siempre varía.
3. Listado de MonstruosPisos 1-20Pisos 21-35Pisos 36-55Pisos 56-70Pisos 71-90Pisos 91-1014. RosterHabrán muchos tipos de roster para poder finalizar la torre, algunos mejores, otros no tanto... Yo os voy a mostrar un ejemplo que suelo ver a menudo al igual que incluiré más en caso de que alguien se anime y aporte otro roster con el que se pueda finalizar la instancia. Daré una breve explicación de cada Job y más adelante si me animo haré alguna guía para cada Job donde profundizaré mucho más.
Ejemplo de roster:
- *High Priest x3: Uno de los pilares fundamentales para la party, con tres de ellos no habrá problemas para pasar la torre, deberán coordinarse bien entre ellos en los pisos más difíciles. Siempre se le asignará una tarea principal a cada uno:cual dopará, cual heleará y quién dará pneuma, safes y sanctuary. Evidentemente no sólo se limitarán a una tarea, habrán momentos donde todos tendrán que hacer de todo, pero deberán priorizar lo que se les asigne mientras las circunstancias del piso en el que estén sean normales.
- Paladín Mober/Champion Mental: En su caso sería Paladín hasta pasar el piso 90, tras eso debe cambiar de job a Champion de Mental ya que es crucial para derrotar al Beelzebub y al Naght Sieger. Job muy importante, siempre debe saber la cantidad de daño que puede asumir, en caso de que muera en pisos muy avanzados significará la muerte de la party el 95% de las veces.
- Professor: Su principal cometido es abastecer al grupo dando SP de manera continua, siempre priorizando al Sniper en pisos normales y a los Champions en pisos de MVP. Los profes más atentos y experimentados pueden suponer una gran ayuda en general, con skills como Spider Web, Dispell, Safety wall y Land Protector son capaces de dar mucho soporte a la party en ciertos momentos críticos.
- Whitesmith: Su función es llevar gemas, equipo para los que tengan sobrepeso y reparar.
- Clown y Gypsy: Gracias al MS se avanzará más rápido y el Professor estará mucho más aliviado por la reducción de consumo de SP que la Gypsy aporta a la party.
- **Champion Asura x2 : Necesario para que los pisos de Ifrit, Randgris y Fallen se pasen con facilidad, siempre se agradece que cuando no sean útiles (por ejemplo piso de Beelze) den soporte a la party (helear, dopar, pneuma...)
- Sniper: Job muy sencillo, necesario para limpiar todos los pisos y matar ciertos MVPs (Beelze, Sieger, Entweihen Crothen, Evil Snake..)
- Paladín Devotion/Gospel: Otro job relativamente sencillo, deberá estar atento si muere el mober para llevarse la mob y que no muera la party, en pisos de mvp y otros muy avanzados tendrá que dar gospel todo el rato y devotear al mental cuando sea necesario.
*Por experiencia sé que 2 HPs son suficientes para acabar la torre, pero ambos deben de saber tener un nivel muy por encima de la media para que no se note la ausencia de un tercero.
** Uno de esos dos champions es recomendable que cambie a Sniper ya que a partir del piso 91 (Tras matar la Randgris) se vuelve un poco inútil tener 2 asuras y tan sólo un Sniper. También es una buena idea llevar HW para los primeros 50-60 pisos y posteriormente cambiar a Champion Asura.
5. EquipamientoÉste será un apartado largo y probablemente generará discrepancia, cualquier crítica será bien recibida.
5.1 Equipamiento genéricoEsta lista de equipamiento es necesaria, en mi opinión es lo mínimo que debería de llevar
la mayoría de los integrantes de la party.
- Armadura con Marc. Esencial para el piso 101.
- Nightmare. En caso de no tener suficiente int en tu personaje.
- Marduk. En caso de no tener suficiente vit en tu personaje.
- Hodremlin card. Muy recomendable en esta instancia.
- Alice card. Obligatoria en el Mober y muy recomendable en HPs.
- Medusa Card. Necesaria en el Beelzebub.
5.2 Builds por JobDe momento sólo incluiré los Jobs de los cuales tenga conocimiento
Sniper Spoiler for Hidden:
- Upper: Gigantic Majestic Goat Otorga buen ATK y el bono a demi-human es útil en ciertos pisos. Alternativas: Ulles Cap Vanberk .
- Mid: Vanberk card. Nuestra fuente de daño principal es el Sharp Shooting el bono de crítico que nos puede dar la carta se nota bastante.
- Low: Scarlet rose +1 Luk en un lower, nada mal.
- Armor: Diablos Robe +3 dex con Porcelio Alternativas: Tights +3 dex , Sniping suit .
- Weapon: Orc bow lo tendremos equipado el 90% del tiempo y Composite Bow 3 abys 1 minorous necesario para MVPs y miniboss.
- Garment: Hood +9/+10 con chung-e card
- Boots: Variants Junto al alcazaremos una cantidad de SP bastante decente, el Professor te lo agradecerá. Alternativas: Sprint Shoes +9 con Odium card, Sandals +10 con Odium Card, cualquier cosa que de Agi y no pese en exceso, en ningún caso recomiendo llevar el combo de Shackles
- Accesory: Orlean Gloves con Zerom Alternativas: Glove con zerom. Bow Thimble con zerom
- Equipo obligatorio para Switch: Ulles con nightmare , sunglasses marduk y Armadura con Marc.
- Objetos/Usables: Awakes , Cursed Water , Quivers (Silver, Steel, Immaterial), Trampas , también recomiendo llevar comidas de dex/crítico para el Beelzebub y el Sieger.
Stats:Professor Spoiler for Hidden:
- Upper: Ribbon/Hat +9 con Carat card. Alternativa: Crown of Mistress .
- Middle: Sunglasses con incubus .
- Armor: Diablos Robe Dex+3/Vit+3/Int+3 con Pecopeco card.
- Garment: Proxy con Raydric card . Alternativa: Morpheus Shawl en caso de no tener sufieciente SP o Cualquier otro garment con Raydric en caso de tener suficiente SP.
- Shield: Bradium Shield con Hodrenlim/Alice card. Alternativa: Stone Buckler con Hodrenlim/Alice card
- Boots: Variant Shoes .
- Arma: Keris de SP . Alternativa: Moonlight Dagger .
- Accesory: Diablos Ring x2 con Zerom card. Alternativas: Accesorios Morpheus , Vesper core 01 .
- Equipo obligatorio para Switch: Un con Phen, Una armadura con Marc, Marduk en caso de no ser Profe con build FS, Nightmare en caso de tener suficiente INT y Escudo con Medusa Card.
- Objetos/Usables: Gemas de los tres tipos , Cobweb (Mientras se puedan seguir usando) y Uvas (En ocasiones el Soul Change nos puede dejar a 0 de SP, si vamos con sobrepeso las uvas solucionarán ese problema)
Skills que vamos a usar:Aclaraciones a posibles preguntas:Spoiler for Hidden:
- ¿Por qué Bradium shield/Pecopeco?
Cuanta más vida tengas más SP recargarás por cada Indulge, teniendo en cuenta que es una instancia muy larga ese HP extra te beneficiará al no tener que spamear tanto esa skill, así que os aseguro que es mejor priorizar eso siempre y cuando las circunstancias no te obliguen a usar otra armadura o escudo.
- ¿Por qué no pones Stats?
A diferencia de otros ámbitos, en PVM el Profe puede llevar casi cualquier build mientras realice su función de manera adecuada, siempre invito a llevar como mínimo 90+ dex y ser inmune a Sleep o a Mute, es decir teniendo 97 de vit (con bonos incluidos) o bien 90+ de INT de esta manera sólo tenemos que usar una card (Nightmare o Marduk) y así no sacrificar la Carat.
- Mi profe es Boltero, ¿Puedo prescindir del equipo que da tanto SP?
Siempre digo que cuanto más SP mejor, pensarás que de nada te sirve llegar a 4000 de SP, pero en pisos como el de la Randgris y el Ifrit si el Gospel da el efecto de doble SP a un Champion tú podrás seguir llenándolo o como poco dándole una cantidad bastante generosa de SP sin ningún tipo de problema y esos son detalles que pueden beneficiar mucho a la party.
- No tengo tanto equipo de SP y mi Profe apenas lleva INT, ¿Cuánto es el SP recomendable?
Uno de tus objetivos en Endless es poder llenar sin problemas a un Champion de Asura, con 2500 de SP cumplirás esa función sin problemas.
- ¿Es mejor ir sin sobrepeso?
En mi opinión no, el Profe es una máquina de crear SP, llevando unas pocas Uvas en caso de que te quedes a 0 de SP será más que suficiente y así podrás llevar mucho peso sin tener que preocuparte de nada.
High Wizard (Pisos 1-60) LA GUÍA SE ENCUENTRA EN PROCESO.