Veo muchas cosas mal en las recomendaciones que te hacen aca, pero la idea es responderte a ti y no a los demas asi que ire por partes.
Para la party de wiz y priest, un sage viene bien? aunque sea para dar deluge e historias de estas para aumentar el daño del wiz o que pueda usar waterball o es mejor un hunter?
El mejor job para combinar con esos dos es un bardo, pero veo que no es tu interes diria que da igual cualquiera de los dos, ya que de sage o de hunter la idea de las builds de leveo es hacer daño con ellos, ambos seran dps a distancias, es cosa que elijas si quieres un mago o un arquero.
Que cantidad de profes hay en woe? Son escasos y se reclutan facil por las guilds o estan ya en general los cupos llenos? xD (no me gustaria verme despues de levear y tal que las guilds no reclutan profes porque ya hay demasiados por ahi).
En general cada guild va a woe con 2 profes minimo y fluctua hasta unos 5. 1 profe se encarga de mantener siempre el land protector sobre la guild y los demas estan dando dispel a la otra guild en primera linea. Tambien se puede usar un profe para dar mind breaker a la guild pero eso se hace mas que nada cuando sobra gente, cosa rara en las guilds de xatiya.
Agrego que a estas alturas casi todas las personas de este servidor poseen mas de un personaje, asi que si tienen por ejemplo que elegir te dejarian a ti de profe y el anterior profe solo cambia de job para acomodarse a las necesidades de la guild, asi que no deberias temer de quedarte sin cupo.
Cuanto farmeo requiere un profe? ya que el sniper me lo tendre que hacer para farmear pero no me gustaria verme en una situacion de farmeo continuo y eterno como me pasaba con mi crea (falta de tiempo FTW).
En general las guilds te dan buena parte de los usables que vayas a usar en woe (potas blancas, azules, gemas) asi que tu farmeo de consumibles es minimo, no asi el del equipo, ya que un profe requiere muy buen equipo en general para las woes.
En general, que he de esperar de un profe? Hablando de uno que pretende ir a todo en general (woe, mvps, partys, bgs...). Me refiero a que papel desempeñare en los distintos aspectos del juego y tal, ya se que support principalmente pero algo mas concreto xD
Un professor es el debuffer/tank/puteador por excelencia de este juego, si es que has jugado otros mmos creo que esa deberia ser la descripcion correcta xD. Es un job designado para eso pero hay gente que de todas formas los arruina haciendolos de bolts (no lo hagas!, a menos que sea para leveo en solitario). Esto en el ambito de pvp/bg/woe, si lo quieres usar en partys su principal tarea es ser una maquina de sp para la party y debuffear bichos o supportear a tu party en casos concretos.
Con respecto al equipo de woe, hay variaciones de este y todo depende de tu guild, tus preferecias y sobre todo tu dinero. Si pudieras ser mas especifico en este ultimo punto tal vez te pueda ayudar a encontrar el equipo que se acomode a tu economia.