¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Empezando de nuevo, unas dudas del profe  (Leído 4547 veces)

Desconectado samathana

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Edilen / Edremis
Empezando de nuevo, unas dudas del profe
« en: 11 de Abril de 2015, 23:01:14 pm »
Hola, he empezado hace un par de dias en el server con un par de amigos (wiz y priest) y mi idea es o subirme un profe o un sniper (me enfocare a woe y bgs principalmente aunque hare de todo) y me gustaria saber unas cosas antes de decidirme por el profe ya que nunca lo he sido y esta vez me hace ilu xD

Para la party de wiz y priest, un sage viene bien? aunque sea para dar deluge e historias de estas para aumentar el daño del wiz o que pueda usar waterball o es mejor un hunter?

Que cantidad de profes hay en woe? Son escasos y se reclutan facil por las guilds o estan ya en general los cupos llenos? xD (no me gustaria verme despues de levear y tal que las guilds no reclutan profes porque ya hay demasiados por ahi).

Cuanto farmeo requiere un profe? ya que el sniper me lo tendre que hacer para farmear pero no me gustaria verme en una situacion de farmeo continuo y eterno como me pasaba con mi crea (falta de tiempo FTW).

En general, que he de esperar de un profe? Hablando de uno que pretende ir a todo en general (woe, mvps, partys, bgs...). Me refiero a que papel desempeñare en los distintos aspectos del juego y tal, ya se que support principalmente pero algo mas concreto xD

Muchas gracias ^^

Desconectado mdark15

• Vive y deja vivir y si no me dejas vivir agárrate ql que te are sufrir.
  • First Job
  • **
  • «Powered By RedBull»
    • Los Cletas
  • Guild: Hit & Run/ Los Cletas
  • Pj Principal: No tengo cuentas.
Re:Empezando de nuevo, unas dudas del profe
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2015, 23:17:57 pm »
Pues en cuanto equipo va de 100m a 1km para woe.
en woe y bg rinde mas un profe full suport, normalmente 100vit 99dex resto str o agil (depende de cada persona)
para partys aun rinde si tienes la soul change y ekp de sp ya la haces de mas.

En cuanto a guilds un profe olp tiene que tener un buen equipo si o si porq resivira mucho daño así que si estas empezando sera difícil que te envíen de olp. De profe dlp si podrías desempeñar un buen trabajo ya que solo necesitas 100vit y 140dex una horn y resistir mucho peso xD ya que cargar gemas es un dolor de huevos y necesitas llevar muchas azules y amarillas.

PD: suerte ^^

Desconectado samathana

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Edilen / Edremis
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2015, 23:34:10 pm »
Gracias por la respuesta, me gustaria saber una cosa mas en concreto. En woe (y bgs) el profe ya sea olp o dlp a que se dedica mas alla de ir tirando lps? No me gustaria ser un job de support de una sola skill xD

Pd: Con farmeo me referia a consumibles, el equipo se que sufrire un poco para conseguirlo :P (con un sniper que me leveare despues podria conseguir el equipo o parte del equipo?)

Desconectado Yaminoツ

• El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2015, 23:34:43 pm »
Después de subir al professor puedes ir con un equipo promedio o bien sacar el set de battlegrounds. Normalmente para ser professor OLP se requiere de reducciones demihuman lo más que se pueda, también equipo para intercambiar dependiendo las necesidades pero esto es basado a como tú te acomodes con el professor.

¿Si reclutan? Claro que sí, aunque normalmente no te pondrán en primera línea de un GvG si no tienes experiencia, la cual podrías adquirirla jugando battleground y haciendo lo que corresponde de un profe FS (dispell, land, spiderweb) cuando es necesario.

Para temas de farmeo, requieres Yellow Gemstone, Blue gemstone, algunas Red Gemstone, Cobweb (para la skill spiderweb) usables para recuperar HP principalmete y algunas de sp (puedes usar healt conversion la mayor parte) con usables de HP me refiero a condensadas, mastelas.

Equipo:
Cabeza: Cosas estilo Fether Beret, Popo hat, Bereth
Lentes: Algo con Nighmare
Boca: Libre a elección
Armadura: Battleground/Diabolus Robe/Valky Armor o alguna armadura con Evil Druid o Marc Card (de preferencia encantada con dex)
Escudo: Valkyrie Shield con thara frog
Arma: Combat Knife (si no tienes podrías usar alguma arma con dex o hp provisional)
Manta: Battleground/Proxy/Diabolus Manteau/Wool scarf con Raydric o noxious
Botas: Battleground/Variant shoes/Diabolus Boots/Tidal Shoes con matyr o green ferus
Accesorios: Gloves/Orleans Glove 1 con smokie card y el otro con zerom opcional alligator card

Esas son algunas de las opciones para usar equipo.

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado Kaito

• Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2015, 00:46:32 am »
El profe es un job muy importante en la mayoria de ambitos dentro del juego. Seras deseado en las partys de leveo. Como tambien en bg/woe.
En lo que refiere a tus amigos, ellos te serian de mucha ayuda ahora y tu a ellos el doble cuando renascas. Aunque en tu party haria mucha falta algun Bardito o Clown para explorar mas lugares sin problemas.

En lo que se refiere a woe.
Si vas a ser profe olp (ofensive land protection) usa esto para empezar y hasta puedes tenerlo como equipo final.

Spoiler for Hidden:
Cabeza: Cosas estilo Fether Beret, Popo hat, Bereth
Lentes: Algo con Nighmare
Boca: Libre a elección
Armadura: Battleground/Diabolus Robe/Valky Armor o alguna armadura con Evil Druid o Marc Card(WOE) (de preferencia encantada con dex)
Escudo: Valkyrie Shield con thara frog horn (para woe)
Arma: Combat Knife (si no tienes podrías usar alguma arma con dex o hp provisional)
Manta: Battleground/Proxy/Diabolus Manteau/Wool scarf con Raydric o noxious
Botas: Battleground/Variant shoes/Diabolus Boots/Tidal Shoes con matyr o green ferus
Accesorios: Gloves/Orleans Glove 1 con smokie card y el otro con zerom opcional alligator card x2 y 1 acce con smokie.
Lo unico caro de aca, es la combat knife, y los acces en caso de que sean orleans. El resto no gastas mas de 5 ~ 10m. Y el set de bg lo sacas jutando.
Si te interesa jugar de OLP (Ofensive land protection) lo importante es tratar de tener dos armors de bg, y dos combats en caso de que estas se rompan en medio de woe.

Si vas a ser dlp (Defensive land protection) en el cual solo eres profe de una skill (woe), en este caso la skill Land Protection.
Ocuparias un ejemplo de equipo al siguente:
Spoiler for Hidden:
Hat: Apple of Archer /////// ulles con nigthmare/geminis
Mid: Sunnys con gieart ////// sunnyes geminis
Low: nada.
Armor: Armor de BG/ diablo robe preferible encantado con dex con Marc (Si usas doble geminis) o evil druid si no dispones de las geminis.
Wearpon: Daga con 4 drops o una keris de dex.
Shield: Thorny shield con horn (woe), Valky shield con thara para bg.
Garment: Manteau de BG con noxious (solo esto por el peso de los usables y gemas que necesitas cargar en grandes cantidades. Ya que el equip de bg no tiene peso)
Botitas: Botita de BG con matyr
Acces: Glove/Orleans glove con zerom 1, y un HoB con zerom (para el set con el shield)
La idea es que alcancez la maxima dex posible > Aspd e inmunidad a los estados ya que eres fundamental para tu guild.

Con esta build de stats. Puedes cubrir ambos metodos y te servira mucho para basicamente todo.
Spoiler for Hidden:
Str 30
Agi 44
vit 82
Dex 99

La idea de esta build es usar  comidas +10 de Dex/Agi/Vit. La str base es para el aumento de peso.
Si no deseas gastar en comidas trata de bajarle agi y cuadrar la vit en 97 totales.

Jugar de olp es un job dificil y muy importante. Si no tienes experiencia, como te lo dijo el gm, trata de practicar en bg o al entrar en una guild mira los videos, posicionamiento, pregunta a los que saben etc etc. Mirar videos siempre es muy bueno. Los olps son la linea frontal de una guild, sin ellos la guild pierde mucha fuerza o esta perdida.
Y si juegas de profe FS (lander), mas alla de ser un job de un solo boton, es muy importante mantener las lineas del land y el pusheo (avance), ya que sin un buen lander tu guild esta perdida =(

Saludos!

@edit: Me olvide agregar el arma de dex en el equipo de Profe FS.
« Última modificación: 12 de Abril de 2015, 00:55:37 am por kaito »

MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.

Desconectado NormativeD Best Professor

• First Job
  • **
  • Pj Principal: NormativeD
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2015, 00:54:56 am »
Consumibles
-Dex +5 o +10
-Box of gloom(opcional)
-Aweking potion
-Combew
Switch
-Sunglass con Nightmare (ignora los aria, me equivoque(?)
-Glove con smokie
-Valky con thara(por asuras)
-gloves con zerom(cuando te lances a buggear
Trabajo:
Marcar la primera linea de la guild, es de los jobs pilares y tanques en un gvg, cuando un profe muere, puede ser el gg de la otra guild, su principal trabajo es dar dispel a los jobs enemigos para que nuestros creas acaban con ellos(profes enemigos), tambien atentos a dispellear creas que se vendan y esten en su rango, otro de sus trabajos es buggear el land enemigo( este ultimo se hace ya cuando el gvg esta casi terminado o cuando tienen slow, o no tienen creas).
Este job se tiene que manejar con delicaza, es de los que mas se mueve durante woe...
Tambien se usa la skill spider web, para dar snare a lo que hace missclick de la guild enemiga :X
« Última modificación: 12 de Abril de 2015, 00:58:11 am por NormativeD Best Professor »

Desconectado Inquim

• First Job
  • **
  • Pj Principal: BuiN
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2015, 01:08:24 am »
Veo muchas cosas mal en las recomendaciones que te hacen aca, pero la idea es responderte a ti y no a los demas asi que ire por partes.

Para la party de wiz y priest, un sage viene bien? aunque sea para dar deluge e historias de estas para aumentar el daño del wiz o que pueda usar waterball o es mejor un hunter?

El mejor job para combinar con esos dos es un bardo, pero veo que no es tu interes diria que da igual cualquiera de los dos, ya que de sage o de hunter la idea de las builds de leveo es hacer daño con ellos, ambos seran dps a distancias, es cosa que elijas si quieres un mago o un arquero.

Que cantidad de profes hay en woe? Son escasos y se reclutan facil por las guilds o estan ya en general los cupos llenos? xD (no me gustaria verme despues de levear y tal que las guilds no reclutan profes porque ya hay demasiados por ahi).

En general cada guild va a woe con 2 profes minimo y fluctua hasta unos 5. 1 profe se encarga de mantener siempre el land protector sobre la guild y los demas estan dando dispel a la otra guild en primera linea. Tambien se puede usar un profe para dar mind breaker a la guild pero eso se hace mas que nada cuando sobra gente, cosa rara en las guilds de xatiya.

Agrego que a estas alturas casi todas las personas de este servidor poseen mas de un personaje, asi que si tienen por ejemplo que elegir te dejarian a ti de profe y el anterior profe solo cambia de job para acomodarse a las necesidades de la guild, asi que no deberias temer de quedarte sin cupo.

Cuanto farmeo requiere un profe? ya que el sniper me lo tendre que hacer para farmear pero no me gustaria verme en una situacion de farmeo continuo y eterno como me pasaba con mi crea (falta de tiempo FTW).

En general las guilds te dan buena parte de los usables que vayas a usar en woe (potas blancas, azules, gemas) asi que tu farmeo de consumibles es minimo, no asi el del equipo, ya que un profe requiere muy buen equipo en general para las woes.

En general, que he de esperar de un profe? Hablando de uno que pretende ir a todo en general (woe, mvps, partys, bgs...). Me refiero a que papel desempeñare en los distintos aspectos del juego y tal, ya se que support principalmente pero algo mas concreto xD

Un professor es el debuffer/tank/puteador por excelencia de este juego, si es que has jugado otros mmos creo que esa deberia ser la descripcion correcta xD. Es un job designado para eso pero hay gente que de todas formas los arruina haciendolos de bolts (no lo hagas!, a menos que sea para leveo en solitario). Esto en el ambito de pvp/bg/woe, si lo quieres usar en partys su principal tarea es ser una maquina de sp para la party y debuffear bichos o supportear a tu party en casos concretos.

Con respecto al equipo de woe, hay variaciones de este y todo depende de tu guild, tus preferecias y sobre todo tu dinero. Si pudieras ser mas especifico en este ultimo punto tal vez te pueda ayudar a encontrar el equipo que se acomode a tu economia.