siempre he considerado que el hp de ME es muy subestimado, en el sentido de el refin de las cosas, siempre el +4 es muy competente o muy bueno, en varias guías se ve como si el +4 fuera el tope de casi todo, pero creo que el gran drama de muchos hps de ME es ese, la def, por ejemplo muchos se sienten tan felices con ulles+4 y no tengo nada contra el ulles+4, pero yo prefiero el ulles+7, si es mas caro, pero la def que de bienvenida sea, en mi caso mi hp es un monstruo tanto en def como en hp, del daño no me preocupo tanto, es un daño medio y casteo rápido, ideal para mob en cuanto a mvps, rinde igual pero para eso tengo mi champ.
lo que creo que puedes mejorar es la def de todas las cosas, tu dices que el doppel no es mucho problema, te invito a intentar matarlo y antes de eso usa una valky armor, ya veras el por que, sobre tu equipo podrías variar, usas d.robe con ella podrías combinar un d.ring, también un proxy+7 para una buena def y una reducción, dependiendo de tu build una marduk en sung, porque creo que es pecado ponerle marduk a una ulles.
sobre la build, eso es mas complejo por el gusto, a mi en lo personal me encanta el casteo, mi prioridad es casteo, aguante y daño, muchos hps les gusta un cast asqueroso, un daño alto y resistir mucho, a ellos les parece genial, pero a mi me mata ver como sus cast se demora unos 8 segundos en hacer un me x.x
para hp de mvp siempre el matk e int son lo primordial y el aguante en hp, el cast es casi siempre lo ultimo
saludos