¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: lag de server  (Leído 2673 veces)

Desconectado PiiP3

• Novice
  • *
  • Nutricionista, Santiago, Chile.
  • Guild: Hit and Run (H&R)
  • Pj Principal: [K]urama
lag de server
« en: 03 de Abril de 2014, 03:29:19 am »
Hola!!, soy de CHILE y no soy de escribir mucho en foro, ya que siempre he sido de bajo perfil, pero ahora quiero tocar un tema que no solamente me afecta a mi, si no que a muchos...

El tema del lag....

hace alrededor de 1 semana tengo un lag que nunca antes había tenido... tampoco digo que es un lag que no me pueda mover durante 10 segundos, solo que es un lag o frezee que dura al menos 3 a 4 segundos.

Problemas de internet no tengo pq acabo de revisar eso con mi proveedor de internet, reinicie router,  pedí cambio de módem de internet a mi proveedor, e incluso probar con otro router. Virus tampoco pq el computador lo formatea hace 3 días.

Como sugerencia podrían quitar el evento de hallowen y podrían reiniciar el server por algunos minutos y luego volver a subirlo, a lo mejor esa puede ser una solución.

En realidad es molestoso ese lag, ya que en mvps o partys no dejan jugar tranquilo y como digo, empezó alrededor hace una semana y nunca antes había tenido un lag que durara tanto.

Nota: no soy el unico que opina o le pasa lo mimso, hace una semana alrededor a varios le esta sucediendo

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
Re:lag de server
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2014, 03:32:24 am »
Todo el problema del supuesto "lag" no es un conflicto de manera directa con el servidor, la conexión suele estar saturada o presentar algún conflicto de flujo debido a la conexión de ISP a las líneas del servicio de Hosting. Normalmente se da en las zonas de sudamerica ya que ahí la infraestructura del sistema suele ser un poco problematica.
Por tal motivo algunas aplicaciones pueden correr de manera correcta y no presentar "lag".
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado PiiP3

• Novice
  • *
  • Nutricionista, Santiago, Chile.
  • Guild: Hit and Run (H&R)
  • Pj Principal: [K]urama
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2014, 03:38:59 am »
Lunge, el tema es que esto me lleva 1 semana y NUNCA antes me había sucedido, y no soy el unico y tampoco solamente es en Chile. es un tema a considerar solamente lo del evento y lo de la baja de server por unos minutos.

Saludos.

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2014, 03:41:12 am »
Yo te he copiado la respuesta oficial, dada por un programador hace no mucho en una queja que iba dirigida precisamente al lag reciente. No creo que el evento influya, yo mismo tengo una muy mala conexión y no tengo lag, lo cual puede indicar que lo que dice Alepcis es cierto (y aunque no fuera así, no podemos quitar el evento ni reiniciar el servidor).
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado Kaito

• Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2014, 08:19:17 am »
La respuesta del "programador" no puede ser 100% fiable...
Es seguro que el evento no influye para nada. Yo tengo una coneccion pesima, pero nunca tube ningun tipo de problemas.
De echo, xatiyaro, es el unico server que no exigia una coneccion "decente" para sus WoEs y demas cosillas...

Lo que si es seguro es que hay un problema, y que varios usuarios tienen un lag terrible.

Si el problema es de nuestros servicios, porque podemos jugar otros servers y/o juegos tranquilamente sin tener un minimo de lag¿?
Segun el "programador" es por decirlo de una forma mas "ignorate", un problema de "coneccion" de nuestras companias de internet hacia el hoster...
Entonces, uno como "dueño" de chatylla no deberia pensar en cambiar el hoster por el bien de sus usuarios¿?

Digo, esta bien que quieran explicar las cosas, pero tampoco aferrarce a las palabras de una persona, que PUEDEN ser tan ciertas como que Don chatiya estubo hoy en mi casa tomanto mátes...

De que hay lag, hay lag! Eso no se puede discutir.
Deberia responder alguien mas "responsable" del servidor, lease Casuqui
Aunque conosiendo la situacion actual del servidor, no se espera una respuesta distinta.

MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.

Desconectado FT-Natsu

• Novice
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2014, 10:08:07 am »
Como dicen los demás usuarios, llevo hace 1 año y 6 meses atrás que juego este server bien viciado (me ves conectado a cada rato) y jamás tuve lag hasta ahora. Medio servidor tiene lag y me corroboran otros usuarios en el skype y en el juego.

Es 100% que el evento no es el causante de ellos, por lo cual descarto esa posibilidad. Cuando la gente iba al evento, no tenía lag.

Hace una semana atrás a muchos se comenzó a dar este problema. Uno puede ver que el pj no responde en tiempo real y tu alderedor se mueven la mob, los MVP y la gente.

Por favor, revisen bien que fue lo que le ocurrió al servidor (si no aguanta la cantidad de datos, etc. no soy experto en eso) porque uno se da cuenta que las demás aplicaciones no da problema. Por lo cual uno concluye que la conexión de uno no es el problema. El lag viene y tarda mucho en irse.

Además que Alepsis diera su conclusión, me gustaría que otros programadores o el mismo Alepsis revise eso de nuevo.

Desconectado Seiffko

• First Job
  • **
  • Guild: Why Not?
  • Pj Principal: "Nao"
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2014, 18:07:18 pm »
Llevo 5 días con lag anormal y varios amigos también.

Tal como dice el user de arriba
Uno puede ver que el pj no responde en tiempo real y tu alderedor se mueven la mob, los MVP y la gente.
cosa que antes no había pasado.
La primera vez que me engañes la culpa será tuya, la segunda, será mia.

No es más grande quien más espacio ocupa, sino el que más vacío deja cuando se va.

Desconectado Isa !

• Second Job
  • Pj Principal: soel
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2014, 18:18:16 pm »
Si el problema es de nuestros servicios, porque podemos jugar otros servers y/o juegos tranquilamente sin tener un minimo de lag¿?
Segun el "programador" es por decirlo de una forma mas "ignorate", un problema de "coneccion" de nuestras companias de internet hacia el hoster...

+1 a Take. Yo ya había puesto una queja debido a este tan tedioso lag, pero la respuesta que recibí no me convenció mucho:

Todo el problema del supuesto "lag" no es un conflicto de manera directa con el servidor, la conexión suele estar saturada o presentar algún conflicto de flujo debido a la conexión de ISP a las líneas del servicio de Hosting. Normalmente se da en las zonas de sudamerica ya que ahí la infraestructura del sistema suele ser un poco problematica.
Por tal motivo algunas aplicaciones pueden correr de manera correcta y no presentar "lag".

Mi conexión no es, ya que puedo navegar sin ningún problema, y de hecho, debido al lag ya ni me doy el tiempo de logear, llega a ser aburrido y tedioso. Me di la lata de probar en otros servidores para probar si era mi net y nada, me andan normales, más con Bgs llenos de gente y demaces cosas que no va al caso decirlas acá. Espero que lo solucionen pronto, o la gente comenzará a virarse y el server decaerá más de lo que está. El evento no es el culpable, o si no el lag habría empezado desde que comenzó dicho evento (Noviembre del 2013, y estamos en Abril del 2014).

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2014, 20:12:56 pm »
Que os vaya bien internet u otros servidores no implica que si en Xatiya os va mal sea culpa del servidor. Si fuera así todos los usuarios tendrían lag, y repito que yo tengo una conexión muy mala y tengo 0 lag. El evento como dice Isa! no influye, aunque con tal de tirar mierda sobre el evento ya se usa cualquier argumento.

Desconectado Isa !

• Second Job
  • Pj Principal: soel
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2014, 20:40:45 pm »

Estimado Lunge; nadie le tira mierda a su evento, pero hombre, ¡seamos realistas!. El evento lleva más de 2 meses ahí, yo creo que ya deberían sacarlo xD

Con respecto al lag, acabo de logear y me anda de maravilla, ¿ya lo arreglaron?.

Saludos!

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2014, 21:02:30 pm »

Estimado Lunge; nadie le tira mierda a su evento, pero hombre, ¡seamos realistas!. El evento lleva más de 2 meses ahí, yo creo que ya deberían sacarlo xD

Con respecto al lag, acabo de logear y me anda de maravilla, ¿ya lo arreglaron?.

Saludos!

No me gusta que le llames "su evento" porque no es mío, ni de ningún GM (cuantas veces tendremos que decirlo...fpalm). Sí, el evento debería finalizar pero no hay gente para ello. Es como una obra sin obreros, la gente diría: hay que terminar ya esa obra! pero si no hay obreros es imposible (por eso el evento no puede finalizar). Seamos realistas con todo y tal, hay que procurar informarse bien.

Desconectado Kaito

• Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2014, 22:35:20 pm »
Porque se desvian con el tema del evento, dejen eso de lado pol dio.

De igual manera, hasta el momento esta andando bien, sin un minimo de lag.

Que os vaya bien internet u otros servidores no implica que si en Xatiya os va mal sea culpa del servidor. Si fuera así todos los usuarios tendrían lag, y repito que yo tengo una conexión muy mala y tengo 0 lag.
No se si has notado que a una hora y pico de la madrugada española, el servidor se "tilda" durante unos segundos, para TODOS en el juego. Esto si es cosa del servidor, igual nada importate.

Pero que a todos nos de lag en diversos momentos, se que no es principalmente del server, pero no le dan cabida a esto y siguen manteniendo sus argumentos.
Supongamos que se sigue con el lag este, dos semanas mas... No se pensara en cambiar de hoster¿?

De igual manera, ahora mismo anda bien, espero que dure.

MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.

Desconectado FT-Natsu

• Novice
  • *
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2014, 23:39:27 pm »
Spoiler for Hidden:
No se si has notado que a una hora y pico de la madrugada española, el servidor se "tilda" durante unos segundos, para TODOS en el juego. Esto si es cosa del servidor, igual nada importate.
Si ha ocurrido, en pleno MVP hay un lag general pero te das cuenta que no te matan ya que se congela todo por unos 3 segundos aprox. Pero eso no afecta significativamente cuando juego RO. Ya cuando viene el lag feo y es imposible de jugar, las quejas caen por montón.

Desconectado Matmon

• First Job
  • **
  • La vida es una serie de elecciones
  • Pj Principal: °Shido°
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2014, 03:03:29 am »
Es como una obra sin obreros, la gente diría: hay que terminar ya esa obra! pero si no hay obreros es imposible (por eso el evento no puede finalizar).

El problema es que acá "no quieren terminar la obra" quieren "destruirla" (desde mi punto de vista, ya no tiene sentido seguir "construyendo" algo que ya perdio efecto)

Volviendo al tema del lag.

Lunge (o cualquier otra persona) podrías explicarlo de manera mas vulgar y menos profesional? Creo que no soy el único que no entiende bien la situación y por eso es que le echamos la culpa al servidor

Desconectado Alepcis

• First Job
  • *
  • Todo es un sueño, una falsa realidad.
  • Guild: Agua&Jabón[GL]
  • Pj Principal: Alepcis
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2014, 06:46:01 am »
Lo explicaré una vez más, si después de esta no entienden o no quieren comprenderlo no será responsabilidad de ningún miembro del staff hacerlo saber.

[...]
El evento no tiene absolutamente nada que ver con el rendimiento del servidor, el consumo de ram para el tipo de script no gasta recursos suficientes como para poder generar conflictos en el tráfico y flujo del servidor.
 El código del servidor no es lo suficiente grande y nice, es decir, no gasta recursos como para que les de lag (gráfico quizá pero depende del equipo con el que se trabaja).

[...]
Los servidores chetos y súper pro no están hosteados de la misma manera que XatiyaRO, la mayoría de ellos están en continente americano y por lo regular están en Ragnahost, RagnarokHosting entre otros. Ciertamente no te da problemas de conexión, pero si tú tienes conocimiento de la administración y funcionamiento de cada servicio te darás cuenta que te venden a un buen precio pero la calidad es muy baja, te pregunto yo a ti... ¿cuántos de esos han sido hackeados, robados, clonados, atacados? ¿Qué servidor tiene más de 1 año estable funcional y con el mismo número de players?
 Tú más que nadie deberías saberlo ¿no? siempre das esa imagen de migrar de servidor a servidor y jugar verdaderos Battleground y hacer externosvsexternos "GvGs". ¿Cuál es la razón por la que se migra? te lo he de dejar de tarea.

[...]
Ciertamente muchas aplicaciones corren de manera normal, eso está más que claro y no se discute pero ya he explicado el problema de la tasa de datos.

PD: Es Alepcis :/.

[...]
Lunge ya no te molestes en responder, a la mayoría puedes hacerle un HILO OFICIAL y aún así estarán las quejas, sugerencias y comentarios fuera de secciones. Tengo que respetar que ciertamente eres el único que siempre da la cara para la mayoría de las cosas y es de admirar.

[...]
De una manera más común te lo he de explicar:

XatiyaRO es hosteado por OVH, si tienes conocimiento sabrás que es una de las empresas conocidas a nivel mundial por su servicio, hasta donde tengo entendido (cosas de Xatiya) siempre ha sido quien le proporciona los servicios de host al servidor. ¿Cuál es el problema de la conexión? tomaré la respuesta de un usuario:
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,232476.msg1939395.html#msg1939395

Hace casi 2 meses hubo cambios de instalaciones para muchos proveedores de internet en la zona sur del continente (zona latina), presentó una gran baja de transmisión y flujo de datos en algunos incluyendo tramos de la conexión sur de México (estados como Campeche, Yucatán, Chiapas y una gran zona de Oaxaca a la zona sur del continente) la mayoría de los servicios funcionan de manera correcta pero no todos.
 Si hacemos una pequeña revisión se darán cuenta que la hora del "lag" es la hora en la que el continente europeo está inactivo (por así decirlo) ya que aquí en y en varias partes del continente es hora activa (por ende el flujo o conexión es más saturado), también pasa en la mayoría de las veces una falta en la respuesta de personajes (veo que algunos se mueven pero yo no) que en realidad es un retraso o especie de lag gráfico.
 Ahora si tenemos en cuenta aspectos externos, también se le puede hacer mención al estado del tiempo, (calor y cambios repentinos de éste).

Yo en mi caso cuando estoy en casa la conexión con el servidor me va bien, y estando en el departamente mientrás estoy en semana escolar (es decir asistiendo a clases) también me va bien y la red ahí es algo pésima.
Ya para terminar, algunos proveedores de internet suelen tener buena conexión a servicios del mismo continente pero pésima o baja calidad al salir del continente.

PD: Hasta donde tengo informado se piensa aún así cambiar de servidor (es decir cambiar a una maquina nueva dentro de la misma empresa) sólo se está esperando que Xatiya revise los últimos ajustes y revisiones de la contratación del nuevo servicio.