Lamentablemente este capitulo y el siguiente los tuve que re hacer para que quedaran bien por el tema de la ortografia y uno que otro error de narracion. Espero que les guste...
No olviden opinar
Capitulo 3: Lecciones de un Padre
A la mañana siguiente, abrió los ojos esperando ver el espectáculo caótico que había presenciado el día anterior. En cambio, esta vez se encontró con un cielo lluvioso y nublado. Supuso que teniendo habilidades sobre todos los elementos, su padre, encontraría muy fácil crear una tormenta como aquella. Se vistió lentamente y tomo su arco junto sus flechas.
Bajando la escalera escucho un trueno que resonaba por toda la casa haciendo temblar las ventanas.
Siguió su camino hacia la cocina pensando la frase “papá se esta esforzando para que parezca real” sin embargo, una vez que llego a la cocina, observo a su padre tomando su desayuno con su eterna inexpresión.
-Papá, creí que estabas haciendo la tormenta que hay afuera.- Kael estaba extrañado con lo que estaba viendo.
-Kael, esas son cosas de tu madre. Yo prefiero comenzar el día normalmente con un buen desayuno. No me gusta eso de pasar hambre solo `por entrenar.- Observo Alexander
-Pudiste habérselo sugerido a mamá ayer a la mañana.- crítico Kael suponiendo que eso le habría ahorrado el horrible malestar que había pasado durante la noche.
-Mejor come, y bastante. El entrenamiento que organice para hoy será uno de los mas estrictos que podrás tener. Con migo aprenderás como esquivar los ataques, tanto neutros como elementales. De veras poder identificarlos pero lo nuestro será mucho mas practico que lo que te enseño tu madre ayer…- Informo el hechicero untando una tostada con manteca y llevándosela a la boca.
Una vez que terminaron el desayuno, ambos salieron de la casa en dirección al bosque, al igual que habían hecho Kael y su madre.
-La única dificultad que tendrás hoy día será que solo tendrás que esquivar los ataques y no podrás atacar.
-Bien, de acuerdo.- Acepto Kael.
-Bien. Deberías saber que cada hechizo tiene una consecuencia y una sub-secuencia. La consecuencia es para el mago y la sub-secuencia es para el objetivo del hechizo, ya que produce un efecto que afectara a quien va dirigido el hechizo. Los mejores magos usan la sub-secuencia y no el ataque en si. Daré un ejemplo, arrojándote un frost driver con el mínimo de daño.- Al terminar de decir esto, levanto su bastón en dirección a su hijo y, acto seguido, lo clavo en el suelo. Desde la punta de este, una ola de cristales comenzaron a salir de la tierra dirigiéndose al joven Kael. Al llegar a este, se levanto una nube de polvo blanco, producto del impacto del hielo. Cuando Kael logro fijar la vista, su pie estaba encerrado dentro de un cristal de hielo y fijado al piso.
-Cierto, Alice me había explicado algo sobre esto pero nunca logramos terminar de hablar del tema.- Observo Kael sin desviar la mirada del gran cristal.
-El frost Driver, cold Bolt, Frost Nova y otros ataques como este salen de una combinación entre el agua y el viento. De esta manera el agua se hace hielo y logro solidificarla alrededor de cualquier objeto y por mas que no haga daño en absoluto, logro usar la sub-secuencia para dejarte inmóvil.- Al terminar de decir esto, el hielo, alrededor del pie de Kael, se volvió agua.
Los magos suelen usar mucho el ataque de la Frost Nova ya que es el hechizo más fácil de usar con la mayor posibilidad de lograr la sub-secuencia. Obviamente hay otros hechizos mucho más poderosos y complicados, y por supuesto, se obtiene la misma sub-secuencia. Seria bueno destacar que al recibir estos hechizos y contraer la sub-secuencia, obtienes la propiedad física del mismo.
-mmm… creo que eso ultimo no lo logro comprender- interrumpió Kael algo extrañado. Las lecciones de su padre, eran obviamente más fáciles que las de su madre por no tener que utilizar un esfuerzo mental tan grande como el usado para detener una ilusión.
- Esto significa que si quedas congelado por una Storm gust, obtendrás la propiedad elemental de el hielo siendo vulnerable a la propiedad del trueno.
-¿Ósea que si quedara congelado, seria muy difícil escapar?- Pregunto Kael dudando la respuesta.
-No, si quedas congelado por una storm gust o por un frost driver, morirlas. Cualquier mago que pueda usar estos hechizos, claramente podrá usar otros del tipo trueno como la tormenta de rayos o el trueno blanco.- advirtió su padre
Kael supuso que en realidad, seria peor que eso.
- El próximo elemento que evaluaremos será el rayo. Muchos hechiceros no se han puesto de acuerdo acerca de que elemento podría ser el que le da vida al rayo. Muchos dicen que ataques como la tormenta o el lord of Vermilion, son magias tipo viento mientras que otros piensan que son magias tipo fuego. Yo creo que en realidad es un elemento aparte, ya que parte de mucha ciencia la cual no tengo ganas de explicar.-termino el hechicero.
-¿pero cual es la sub-secuencia de ese hechizo?
-Básicamente, cuando un rayo cae, transforma todo el aire a su alrededor, en una sustancia llamada plasma. Tan caliente como el sol, esta sustancia solo esta presente unas milésimas de segundo y luego se desintegra en distintos componentes. El aire queda cargado por esos componentes haciendo más fácil el desarrollo de otros hechizos de la misma naturaleza. De esta manera, si un hechicero ejecutara varios hechizos como el lord of vermilion, facilitaría la invocación de otras magias con el elemento del rayo, como la tormenta de rayos o el mismo rayo blanco y demás. En ese caso quedarías complicado porque tendrías que huir. Obviamente estamos hablando de hechizos que solo pueden ejecutar los hechiceros. Hay muy pocas criaturas que pueden ejecutar este tipo de magias.
-Bien, ¿podrías hacer esos hechizos para mostrarme la sub-secuencia?
-Lamentablemente ese tipo de hechizos, no los puedo hacer aquí porque abarcan tanto lugar y afectan de tal manera que mataría y arruinaría demasiado este bosque.
-De acuerdo. ¿Que otro tipo de hechizos existen?
-Los hechizos del elemento tierra son algunos de los mas peligrosos. Son detectados fácilmente por lo que es mejor estar muy atento o de lo contrario…- Hundió su mano en la tierra y de pronto esta comenzó a temblar. A un metro de donde estaba Kael, se elevo una enorme espina, formada por rocas. Esta se elevaba cada vez mas hasta pasar un metro, la cabeza de Kael.
-Esa espina podría llegar a matarte si no la esquivas. Para ello debes estar muy atento al tipo de vibración que hace la tierra.
-Pero papá. Puedo esquivar estos ataques con facilidad. Tengo una buena agilidad.- Critico Kael creyendo que su padre no estaba tomando en cuenta la velocidad que podría llegar a alcanzar su hijo.
-Bien. Haremos un ejercicio. De veras poder esquivar los tres tipos de magias que te eh mostrado. Deberás poder durar al menos dos minutos contra mí. Solo podrás esquivar mis ataques.
-No creo que sea muy difícil. Aunque seria bueno que dejara mi arco a un costado si no lo voy a usar.- Sugirió Kael mientras que se focalizaba para el desafío.
-No, estamos simulando que estas en medio de una batalla en la que no podrás atacar. Debes llevar tu arco.- Sentencio su padre dando por terminada la conversación.
-de acuerdo. Estoy listo.- Acto seguido, Alexander quedo rodeado de un aura amarilla, lo que indicaba que estaba desarrollando un hechizo. De repente, del cielo, callo una lluvia de cristales azules a toda velocidad. Kael el esquivo sin ningún problema, pero en ese mismo momento la tierra comenzó a temblar. Salto tan alto como pudo para esquivar el ataque pero su pie estaba congelado al suelo. Alexander solo había hecho temblar la tierra para distraer su atención de una hilera de espinas de hielo que venían por detrás de él. Levanto su mano apuntando al cielo y en este se formaron unas nubes negras, de las cuales salían truenos, saltando desde la parte superior hacia la inferior.
De repente un enorme tronido indico que se aproximaba lo que Kael ya suponía. Un rayo callo hasta la punta de los dedos de su padre envolviéndolo en gran cantidad de electricidad. Acto seguido apunto hacia donde estaba Kael y consecutivamente, una enorme descarga, salio de la palma de su mano. El rayo se dirigía hacia Kael, pero este reacciono en un segundo, y arranco un pedazo de una de las espinas de hielo que envolvían su pie. La arrojo hacia donde venia el rayo, pero este solo reboto y golpeo la tierra levantando una gran nube de polvo.
Cuando esta se disipo, el pie de Kael ya estaba libre.
-Bien Kael. Pensaste rápido y lograste desviar ese trueno Blanco.
-Pero no pude zafarme del hielo.- Critico Kael.- ¿Como puedo hacer para unas situación como esa?
-Es una situación bastante complicada en la que tu única esperanza es desviar el rayo e intentar deshacer el hielo. Yo te recomendaría usar algo que desvié el rayo hacia el hielo. Si puedes hacerlo, quizás rompas el hielo, pero quizás pierdas el pie. De cualquier manera, seria mejor el pie que la vida.- Comento el mago.
-Eso dices tú. Yo preferiría no perder ninguno de los dos.
-jajaja. Todos preferiríamos eso, pero hay ciertas situaciones en las que es mejor elegir y rápido- Comento Alexander.- Creo que es mejor que volvamos a casa. No podremos aprender nada más por hoy. Mañana iremos temprano a los desiertos de Morroc para que veas las otras magias más potentes.
-De acuerdo. Pero tu no me podrías decir acerca de que se trata la prueba de Arquero.
-¿Le preguntaste a tu madre?
-Si…-respondió Kael.
-¿Ella que te dijo?-Pregunto su padre con curiosidad
-Que no me podía decir nada…-respondió Kael.
-Allí esta tu respuesta…- dijo Alexander cortante.
-…-Kael quedo sin palabras suponiendo que había hecho algo mal.-…Por favor papá. Dime algo acerca de esa prueba…-rogó Kael.
-Y luego quien me defiende de tu madre. Sabes que ella es estricta en ciertas cosas. Fue muy tolerante con respecto a todo esto. Lo menos que podrías hacer es no desafiar sus ordenes intentando averiguar algo a sus espaldas. Y mas todavía metiéndome en problemas a mi.
-Pero…-Protesto el joven
-La respuesta es simple…-Termino el hechicero.
Caminaron con dirección hacia la casa sin volver a hablar del tema y discutiendo acerca de distintas técnicas para vencer las sub-secuencias de los hechizos. El resto del día de Kael pasó normalmente, pero se seguía preguntando donde estaba su maestra. Quería hablar con ella sobre ciertos tipos de trampas. La cazadora se había ausentado durante bastante tiempo, pero Kael esperaba verla al día siguiente.